¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió: De todas formas con el retraso que tiene, las pruebas que hacen y un tio que les corrige, tampoco lo veo tan extraño. Más raro me parecía lo del CMSF de fallar tanto.
Opino lo mismo. Con tantos tiros de prueba y tal no me parece tan mal que acierten después de 6 minutos de cálculos y correccciones.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Leta »

Lannes escribió:De la misma forma se hace imprescindible un arco tipo armor... en CMSF se echaba de menos, pero aqui es imprescindible.
+1 :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lino »

Lannes escribió:Bueno, tras probar ya todos los escenarios desde ambos bandos se puede decir que el juego esta bastante acabado pero necesita aun algunos ajustes de combate...

La municion HE es demasiado letal, especialmente los morteros y la artilleria. Han copiadod emasaido el sistema de CMSF donde se supone que todo es mucho mas preciso y potente, pero aqui no puede ser que la artilleria caiga siempre perfectamente donde tu le indicas y con la forma que le indiques, ni que los morteros tengan una precison de unos pocos metros alrededor del punto donde les pones que apunten, etc... tal como esta ahora solo con la artilleria y los morteros puedes ganar atacando ambos escenarios...

Tambien la punteria de los tanques esta demasiado elevada , es facilisimo acertar a la primera a traves de espesura y estando en hull down, como si fuera el CMSF... En el escenario del ataque aleman los panthers los situas en la parte alta cercana a donde salen y son como Abrams en CMSF, tanque que ven, tanque que aciertan a la primera o como mucho a la segunda, y adios muy buenas.

Tampoco tiene sentido que las armas antitanque se usen contra infanteria y menos aun que hagan daño. Quiza disparadas contra una casa podria tener sentido, pero en campo abierto esas armas no deben hacer nada de daño a los soldados. De la misma forma se hace imprescindible un arco tipo armor... en CMSF se echaba de menos, pero aqui es imprescindible.

En resumen me da la sensacion de que no han tocado muchas cosas del motor del CMSF y que no son validas en la IIGM, que deben de hacer aun muchos ajustes... y no sera porque no han tenido tiempo!!
Totalmente de acuerdo en lo de la artillería. En el escenario de tutorial he conseguido 32 bajas enemigas con los morteros :ojeroso: disparando con fuego de área. Vamos, eso en el CM1 no lo conseguías ni disparando 100 salvas de 150 mm. En cuanto a la puntería de los carros, no puedo opinar. La he visto bastante alta pero en mi caso siempre he disparado a corta distancia, por lo que no creo que mi opinión sea fiable. Ya iremos viendo cómo se comportan a distancia mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Kal »

Sé que esto que voy a decir no es científico ni mucho menos: una vez me comentó un amigo que había estado en más de un fregado por esos mundos que podía distinguir el silbido de los morteros, cuando le tiraban con un 81 siempre se tiraba al suelo, cuando era un 60 dependía del terreno, si podía absorber bien el impacto el único peligro era que te cayera directamente encima.

En fin, no es más que una anécdota, pero estoy de acuerdo con que los 60 especialmente necesitan ser revisados a la baja.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues en mis partidas los morteros offmap son muy fallones y tienen poca puntería. Parece en cambio que los morteros onmap son más eficaces, ya sean del calibre que sean.

Pocas veces he tenido la suerte de que un mortero offmap ajuste el tiro tal como yo quería y la mayoría se van muy lejos o fuera del mapa incluso. Hay que corregir el tiro y perder más tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por bohe »

bueno, después de todo el fin de semana dale que te pego, mis impresiones:
A nivel de animación y graficos la cosa a mejorado mucho, mucho, mucho. . Me encanta ver a las unidades saltando un muro y no atravesandolo como si fueran fantasmas. Las animaciones son brutales.
El tema de colocacion de tropas y movimiento de las mismas también me parece mucho más práctico. Se olvido el engorro de no poder colocarlas demasiado cercas unas de otras. Ahora las pones y ellas mismas se resituan.
Las partidas se eternizan. No creo que con partidas tan largas sea posible el desarrollo por PBEM. Ya en partidas más cortas costaba muchas veces encontrar rivales serios. Con ese numero de turnos una partida puede durar muchas semanas.
El tema de los iconos sobre las escuadras también me parece un acierto. Ahora es más dificil perder unidades y también es más sencillo ir rapidamente a la acción.
No se si sigue siendo importante el tema de la moral y de las caracteristicas de las unidades. Me ha parecido que no llegaba al nivel del CMx1. Alli era una parte fundamental del juego. Ahora me ha parecido más accesorio. De echo me ha parecido que muchas de las caracteristicas basicas de la serie CM se han perdido por el camino. Todo el tema de LOS, de distancias, de tener que calcular y examinar una y mil veces el terreno, de tener que estar mirando continuamente el color de las flechas, todo eso me ha dado la impresión de que se ha perdido y de que ahora todo es mucho más sencillo y que o bien es ON o es OFF. Y con ello no quiero decir que sea más fácil. Los escenarios pueden ser dificiles o muy dificiles. Pero para mi esas perdidas le han hecho perder bastante jugabilidad, porque para mi esa era la sal del CM.

Por cierto tambien me ha parecido que las unidades corrían mucho y se fatigaban poco. En el escenario del pueblo en medio del mapa que hay que capturar y el atacante lleva alemanes. He mandado a toda la infanteria en modo agil a el pueblo y en un turno y medio se han plantado alli. Entonces les he ordenado asalto a los edificios a unos y a la carrera a otros y se han metido dentro en plan rambo. En el CMAK las tropas se me hubieses quedado exahustas a mitad de camino. Aquí he repetido el escenario dos veces y en las dos han asaltado el pueblo a la carrera. Tal vez sea solo una impresión y la distancia desde las montañas al pueblo no sea tanta como me parecía.

En general las notas que le daría

apartado grafico +8
animaciones +10
interface +8
motor +3
jugabilidad +5
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lino »

bohe escribió: Las partidas se eternizan. No creo que con partidas tan largas sea posible el desarrollo por PBEM. Ya en partidas más cortas costaba muchas veces encontrar rivales serios. Con ese numero de turnos una partida puede durar muchas semanas.
Piensa que ahora cada mail lleva un visionado, no es como antes que se veía un turno cada dos correos. De ese modo aunque parezca mentira las partidas son mucho más ágiles que en el anterior CM.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lino »

Kal escribió:Sé que esto que voy a decir no es científico ni mucho menos: una vez me comentó un amigo que había estado en más de un fregado por esos mundos que podía distinguir el silbido de los morteros, cuando le tiraban con un 81 siempre se tiraba al suelo, cuando era un 60 dependía del terreno, si podía absorber bien el impacto el único peligro era que te cayera directamente encima.

En fin, no es más que una anécdota, pero estoy de acuerdo con que los 60 especialmente necesitan ser revisados a la baja.
Kal, colega, ¿pero tú con que gente te relacionas? :shock: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Kal »

Pues es un tío muy normal, vecino nuestro que tuvo una juventud agitada en África. Hay más gente con experiencia en combate por ahí de la que pensamos.

Tengo otro amigo que nació en Líbano y sabe un montón también sobre morteros, desde el punto de vista del "receptor". :nervios:

La verdad, leyendo tu pregunta, es que conozco a un montón de gente rara, ahora que lo pienso. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lino »

Perdón por el offtopic, pero en este vídeo se puede apreciar muy bien el sonido de los morteros cayendo. A partir del minuto 1:05. Es guerra moderna, pero no creo que en el 44 fuera muy diferente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Si1hxVYlDqw[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lannes »

Si alguna vez una bateria de artilleria off map no bombardea bien es casi siempre por que el spotter no tenia buena vision cuando estaban llegando los tiros de ajuste.

Pero son dos cosas distintas... lo que no puede ser es que pongas una bateria de 105 mm que esta a varios km a disparar en forma de linea sobre un seto, una liena de 50m, y todos los disparos caigan uno detras de otro a maximo 10 metros de esa linea... Con la potencia de la municion HE que esta sobreelevada y es aprecision el resultado es que no dejas a nadie vivo.

los morteros con LOS directa es que son como francotiradores, acen uno detras de otro en el mismo punto. Y sin LOS directa, si el spotter tiene buena LOS y ve bien los tiros de ajuste pues casi lo mismo.

Ya digo, me da la impresion de que la precision de los cañones y los morteros es la misma que si fuera CMSF.

Tambien como dice Camaleon el tema de la ocultacion la tienen que retocar un pelin... a veces se ven cosas y tropas demasiado facilmente.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Sotomonte »

Sobre la efectividad de la artillería que estáis comentando: acabo de terminar una partida con el primer mapa de la demo (defensa alemana y ataque americano) haciendo yo de aleman, pues bien, he lanzado tres veces la artillería off-map y en las tres ocasiones la artillería a caido donde Jesus perdio la sandalia (con perdón de la blasfemia).

Habéis comentado que tal vez se deba a la mala visualización que tiene el observador en caso de estrepitoso fallo... pero en mi caso, la artillería la pedía un oficial que tenía una estupenda vista de la zona en las 3 ocasiones (en la última de ellas la tenía tan buena que, cuando me decidía a pedirla en ese punto, llegue a temer que le cayera encima al propio oficial).

Eso si, la artillería on-map nunca ha fallado y he hecho una buena escabechina con ella.


También estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre la enorme efectividad de los carros... donde ponen el ojo ponene el "pepinazo". Me volví loco para encontrar una posición del AT que cubre la carretera, porque era aparecer un sherman en ella y volar el AT por los aires sin dar oportunidad de reacción (tambien es curioso como la infatería llegaba a ver al AT desde la otra punta de la carretera... menuda vista de águila que se gastan :mrgreen: )


Una cosa que me ha parecido curiosa es que, en cuestión de coberturas, resulta mejor parapeto un bocage que una casa... en varias ocasiones dos pelotones se enzarzan a tiros, uno parapetado en un bocage y otro en una casa... a los pocos balazos, los de la casa causan todos baja y los del bocage tan panchos (puede que solo haya sido ua casualidad de esta patida mia, pero no me parecía muy real).


Los gráficos me parecen más que correctos, pero además, casi que da igual, porque lo que es yo, he jugado exactamente como juego con los CM antiguos, desde una vista superior bastante alejada y quitando los arboles... bueno, en alguna ocasión bajo hasta el suelo y pongo los arboles para ver alguna repeticion de la jugada :mrgreen:



Y como habéis dicho, esto necesita un arco para armor pero YA :SOS:






Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Blas de Lezo »

Leta escribió:
Viajero escribió:Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona?
Si no te he entendido mal, quieres mover una unidad y poner un "target" en el punto de llegada para que en cuanto lleguen se pongan a disparar. Pero es que eso solo se puede hacer si ya puedes hacer un "target" desde el punto de inicio. No se por qué, pero es así.
Yo creo que sí funciona, haced alguna prueba con algo caracteristico como una casa o algo así y ya me contareis...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto que el bocage como aguanta, ¿no?.

Ya le puedes tirar pepinazos que no te lo cargas. No me parece normal que después de una barrera artillera quede totalmente impune.

¿Y que fue de esos incendios que se llegaban a montar en el CMx1 después de un buen barrido?.


Sobre el tema de la efectividad de la artillería, entra en contradicción con el tema de la moral.

Antes un bombardeo, causaba pocas bajas, pero todos quedaban totalmente desmoralizados y la mayoría salían en estampida.
Aquí son todos unos machotes, después de 5 minutos de caerles la de Dios y matar a 4 de cada 5, en 30 segundos los que sobreviven se recuperan y ya están repartiendo leña...
Creo yo que la moral es otro de los puntos que no están bien ajustados...


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Rubeus »

Pues yo creo que nos puede el ansia, como diría Facundo Collado, alias "tarokun" :P :mrgreen:
(espero que no me esté leyendo: la última vez me pegó un mordisco en la oreja, escupió el trozo y todavía lo estoy buscando por el suelo...).


Es decir (ya en serio y sin ánimo de defender a Battlefront): esto es sólo una DEMO y, al igual que la DEMO de muchos juegos, no es una versión definitiva.
Comencé a jugar y posteé el primer bug que vi. Era un bug gráfico sin importancia (por cierto, Lannes: a mí nunca me había ocurrido este bug, ni en el CMx1 ni en el CMSF).
Pero después seguí jugando y ya decidí no postear más fallos. Según leo en los foros de Battlefront, ésto es sólo una DEMO para que uno se haga una idea, pero nada más. Creo que saben perfectamente cuáles son los fallos que nos podemos encontrar y cuáles no. Y supongo que en la VERSIÓN DEFINITIVA arreglarán aquello que les interese o que los beta-testers consideren oportuno. A pocos usuarios van a escuchar (estos no son como los de Matrix Games :mrgreen: ).

Si queremos el juego pulido en todos sus detalles, la clave está en que tenemos que esperar. Sí, ya sé en los tiempos que corren eso está pasado de moda, que a la gente joven no os gusta eso, que todo se consigue fácil y deprisa, que se accede a todo con un clic y demás... :Running:

Pero hay que esperar.
Noto al personal muy ansioso y eso no es bueno para la salud :P

Los CMx1 consiguieron ser la maravilla que son hoy día gracias a sus correspondientes parches. Lo mismo que el CMSF.

Paciencia y a esperar, hombre... Como decían los persas, "la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
No sé por qué, pero tengo esperanza de que este fruto va a ser muy dulce. Ahora eso sí: le queda un añito aproximadamente para estar bien madurito y a punto de caramelo :D

No sé si lo voy a lograr, pero creo que (al igual que sucedió con el CMSF) me lo voy a comprar cuando ya esté listo con todos sus módulos y todo. Creo que sería lo ideal, eso desde luego.

¡¡Venga, ánimo Rubeus, que tú puedes!! :P
Imagen
Responder