[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Von Voit escribió: Rezaré por los dos equipos de ametralladoras montados en jeeps que han llegado junto a Les Hommes... ¿ a las órdenes de quienes estaban estos hombres ... ?... :nervios:
Los he mandado yo, ahí la he montado buena. :Ko:
En principio había mandado un jeep solamente con el conductor, pero Patxi lo ha parado y lo ha cargado con tropas y un servidor ya iba con la sangre caliente. :oops:
Patxi escribió:Por otra parte, pido permiso para utilizar la segunda bateria de morteros de 81mm para bombardear la linea de bocage situada al sur del puente.
¿La segunda? ¿Qué pasa con la primera? :?
Patxi escribió:Por todo ello, solicito que ordene a los hombres de la compañia Alfa que respeten las ordenes superiores dadas (mis ordenes) y que soliciten apoyo si asi lo estiman oportuno.
Se me había olvidado comentarte, que necesito un jeep para mi transporte personal y acudir con rapidez al lugar necesario. Tenemos que ayudarnos entre oficiales. :Ok:

Y bueno, si necesito que un ingeniero me habrá un hueco en el bocage, lo lógico es que yo le de las órdenes de exactamente dónde lo quiero no que te lo diga a ti y tu lo mandes.

Las tropas que avancen por la zona de operaciones ALFA han de coordinarse con dicha compañía. :army:
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Von Voit escribió:
Lino escribió:¡¡¡Atención, atención!!!

La compañía bravo está ya en marcha. Mis muchachos estaban impacientes. Ahora es el momento de demostrar lo que valen.

Se abre la veda. 8)
¡¡ Animo T. Lino, a por ellos !!.

Seria estupendo poder seguir sus batallas a través de Dropbox. También nos haría falta el código ... tal vez por mensaje privado...
Batallas en el Dropbox. 8)

Dirigir una guerra consiste, al parecer, en hacer planes y asegurarse luego de que todos los encargados de llevarlos a cabo no se peleen entre sí en vez de hacerlo contra el enemigo. Está claro que Alexander sabía lo que decía. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Ya lo teneis el ultimo turno en el dropbox de Daniel, como veis mis enemigos ya estan pidiendo la retirida.... :mrgreen:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

A los planes aprobados por el estado mayor me remito (pág. 11 de este hilo) que además establecían que la CHARLIE avanzase en dirección sur-suroeste, no sur-sureste como está haciendo. :roll:

Hemos detectado elementos de las compañías de nmoral, tiopepe2 y de apoyo. Por lo que las fuerzas deben ser más o menos parejas. Ojo a los pepinos de 120mm. :rezar:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:
Von Voit escribió:¡ Ordenes a los Tes. Patxi e Iberalc !:

Hasta nueva orden el T. Patxi tiene la última palabra sobre las acciones generales a tomar. El T. Iberalc seguirá esas ódenes de la forma que crea más apropiada.

¡ De inmediato ambos emitirán un mensaje asumiendo las antedichas órdenes o me veré enviado a relevarles del mando !.

( Pd: Se que son ustedes unos hispanos de narices así que comuníquese en tal lenguaje ... y entiéndanse o aténganse a las consecuencias...).
Alto y claro. Esto va a ser peor que lo de Cuba. Vaya manera de saltarse el escalafón. :ojeroso:
Las órdenes son claras. La responsabilidad última en esta fase del operativo hasta que se tome el puente sobre el Viré, por ejemplo si hay que fusilar a alguien o con suerte irse a un batallón de castigo (de los cuales aún no disponemos), recae en el T. Patxi. El T. Iberalc seguirá las directrices que de el T. Patxi, ahora bien las órdenes concretas serán de su entera disposición.

Evidentemente tienen que coordinarse entre ustedes. Somos un equipo, sin duda el mejor. Al tiempo que el T. Patxi, tras deliberación, puede tomar decisiones y ordenar determinadas acciones generales al T. Iberalc, el T. Iberalc, además de emitir sus valiosos informes, su criterio y "evacuar" sus apreciaciones, puede pedir al T. Patxi:
1. Apoyo para determinadas acciones concretas.
2. Le ceda el mando completo de determinadas tropas para ser mandadas (en este caso la responsabilidad, por ejemplo, si alguién tiene que ser fusilado o enviado al batallón de castigo, recaerá sobre el T. Iberalc ... ¡¡¡ ese cañón AT !!! ).
El T. Iberalc puede pedir diréctamente a este Centro de Mando disposición para usar la artillería off map disponible pero es preferible que lo acuerden ustedes previamente.

T. Iberalc: ¡ debe solicitar el uso de cualquier material o tropa que no esté ya asignada diréctamente a su mando (compañía Alfa) o que el T. Paxti haya puesto bajo sus órdenes !. ¡ Evite que se repita lo ocurrido con los vehiculos en el minuto anterior !. Sepan ambos que en fases posteriores estas situaciones de subordinación cambiarán y que deben cumplirse. Espero no tener que pedir a la División GM Daniel la creación de una unidad disciplinaria...

El T. Patxi también debería "evacuar" un informe sobre el uso que está dando y el que pretende dar a la artillería off map que solicita. Asimismo, como ustedes saben, es más que aconsejable que los mandos superiores escuchen a sus subordinados antes de decir la acción a tomar, es por ello que les insto a que ambos expongan sus planes de bombardeo a fuer de llegar a un acuerdo.

T. Patxi me parece muy acertada su intención de atraer el fuego enemigo hacia el puentecito pero ¡¡¡ que no estén sus hombres en esa zona en los próximos minutos, sáquelos de ahí como alma que lleva el Diablo !!!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Extra Extra!!, las tropas de Koenig hacen retirar a los alemanes....el frente se cae, y los alemanes se retiran.
Imagen

Bueno ahora ya no hay quien me pare.... :Running: :Running:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Extra Extra!!, las tropas de Koenig hacen retirar a los alemanes....el frente se cae, y los alemanes se retiran.
Imagen

¡ Enhorabuena T. Koening, de todas formas mientras quede un alemán a tiro no desaporbeche la ocasion, use sus morteros y ametralladoras aunque sea fuego por sospecha !.

Recuerde que su misión es apoyar la toma de Martigny (deberá coordinarse con el T. Lino) y explorar al sur y al oeste.

Si usted y el T. Lino abren brecha nuestro plan B puede ser la única alternativa si fracasa nuestro ataque al puente sobre el Viré.

Por supuesto, el ataque que ofrezca mejores posibilidades (La Folie o Martigny) será el candidato a más refuerzos. De cualquier forma mi intención es que las compañías A y C o las B y D hagan o bien de yunke o bien de marillo pilón sobre las fuerzas alemanas que podamos atrapar en la zona de St Guillen).
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

koenig escribió:Extra Extra!!, las tropas de Koenig hacen retirar a los alemanes....el frente se cae, y los alemanes se retiran.
Imagen

Bravo por sus muchachos, teniente koenig. Mientras los tenientes Patxi e Iberalc se tiran los trastos a la cabeza como dos verduleras en celo, en actuaciones como la suya se demuestra a qué hemos venido los yankees. Siga así.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Y bueno, si necesito que un ingeniero me habrá un hueco en el bocage, lo lógico es que yo le de las órdenes de exactamente dónde lo quiero no que te lo diga a ti y tu lo mandes.
Teniente Iberalc, atendiendo a sus deseos le cedo la 1ª seccion de ingenieros al mando del sargento Grace. Quedan bajo su mando. Creo que hubiese dado mas juego que les habria guiado yo y habria intentado abrir los boquetes alli donde me hubiese indicado, pero viendo que sigue obcecado en manejar todas las tropas en su sector, doy el brazo a torcer.

Tomo el mando directo de la 1ª y 2ª seccion GC al mando de los sargentos primeros James y Kersteter, asi como del jeep conducido por Larson y utilizado por la ametralladora dirigida por Larson. Todos estos soldados se encuentran en la vanguardia de su ataque que intenta tomar Les Hommes por el norte.
Se me había olvidado comentarte, que necesito un jeep para mi transporte personal y acudir con rapidez al lugar necesario. Tenemos que ayudarnos entre oficiales. :Ok:
Le cedo asimismo el jeep del soldado Madden, donde se encuentran actualmente sentadas sus duras y redondeadas posaderas. Queda bajo su mando para utilizarlo como guste. Coincide plenamente con usted. Un oficial no tiene porque acabar con las suelas gastadas de tanto patear de un lado a otro.

Con esta frase suya no estoy del todo de acuerdo: Las tropas que avancen por la zona de operaciones ALFA han de coordinarse con dicha compañía. Yo creo que el "espiritu" del juego en el que estamos metidos es que cada uno maneje a sus propias compañias (en esta batalla tambien la compañia de apoyo), dando igual de por donde se muevan. Si por "coordinarse" entiende el teniente Iberalc que deben de pasar bajo mando directo suyo, no estoy conforme y da pie a multiples errores y equivocaciones, tal y como ha pasado con los jeeps y el camion, por ejemplo.
Espero que no me le parezca mal si intento manejar de esa forma los hombres que han sido puestos bajo mi mando. Son como mis hijos, teniente :cry: :cry: , y espero tenerlos a todos de vuelta en casa una vez que acabe esta maldita guerra....

Por otra parte, pido permiso para utilizar la segunda bateria de morteros de 81mm para bombardear la linea de bocage situada al sur del puente.

¿La segunda? ¿Qué pasa con la primera? :?
El T. Patxi también debería "evacuar" un informe sobre el uso que está dando y el que pretende dar a la artillería off map que solicita. Asimismo, como ustedes saben, es más que aconsejable que los mandos superiores escuchen a sus subordinados antes de decir la acción a tomar, es por ello que les insto a que ambos expongan sus planes de bombardeo a fuer de llegar a un acuerdo.
Rectifico esa orden. Voy a intentar avanzar usando granadas de humo.
Voy a intentar progresar con una avanzadilla que intentara seguir la carretera ocultandose en los setos.
En la linea de bocage que esta entre el puente y nosotros, he detectado varias unidades enemigas. Pienso barrerlas de ahi con un fuerte bombardeo de toda esa linea para continuar avanzando hacia el puente sobre el Vire. Ahi usare la primera bateria de morteros off-map de la que disponemos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Así me gusta T. Patxi !

Tengan en cuenta los Tes. Patxi e Iberalc que disponen de toda la artillería off map del Batallón. ¡ En los próximos minutos espero que lo discutan y emitan un informe sobre donde, cuando y cómo van a usar la artillería off map aún no comprometida !. El motivo de pedirles esto es para que "no se nos pase el arroz" y luego tengamos que lanzar los bombardeos deprisa y corriendo...

¡ Cuiden de sus soldados... !.

Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Vistas la situación que va al T. Iberalc. ¿¿¿ Que pasa con el equipo de ametralladora pesada del sargento Kersteter que permanece montado en el jeep , junto al seto, a muy pocos metros de soldados enemigos !!!. ¿ No piensan desmontarlos ya mismo ... a que esperan ... ?. :shock:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:Vistas la situación que va al T. Iberalc. ¿¿¿ Que pasa con el equipo de ametralladora pesada del sargento Kersteter que permanece montado en el jeep , junto al seto, a muy pocos metros de soldados enemigos !!!. ¿ No piensan desmontarlos ya mismo ... a que esperan ... ?. :shock:
Ya les he dado la orden. Ahora a esperar a ver si consiguen hacerlo sanos y salvos.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Imagen

:Ok:
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:Vistas la situación que va al T. Iberalc. ¿¿¿ Que pasa con el equipo de ametralladora pesada del sargento Kersteter que permanece montado en el jeep , junto al seto, a muy pocos metros de soldados enemigos !!!. ¿ No piensan desmontarlos ya mismo ... a que esperan ... ?. :shock:
Ya les he dado la orden. Ahora a esperar a ver si consiguen hacerlo sanos y salvos.
Dos jeeps y dos HMGs aniquilados, ¡MEA CULPA! :bang: :bang: :bang: :oops: :oops: :cry:
ImagenImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Buenas noticias:

1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.

Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.

1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.

Creo que es bastante sencillo y realista.
Imagen
Responder