[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Una duda.
Normalmente como llevais los sensores de busqueda activa, ¿encendidos o apagados?
Normalmente como llevais los sensores de busqueda activa, ¿encendidos o apagados?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
yo se lo q haria sin duda.... activos. mis shipyards son de poco tonelaje asi q de momento no pienso en flota militar, primero quedarme cerca abastecerme y afianzarme luego ya me aventurare mas alla de los sistemas solares cercanos. sobre lo de los sensores, los prefiero activos. si me encuentro con una especie alienigena hostil, me disparara le descubra o no, asi q prefiero al menos estar preparado.

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Veo que todos os decidís por fabricar misiles. Pero que tal estan las otras opciones para tareas antibuque? Me refiero a los laseres y a los cañones con bala.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Los sensores activos yo sólo los enciendo cuando hacen falta, piensa que con ellos encendidos tú sólo puedes ver dentro de su alcance, pero la señal que emiten se puede captar desde mucho más lejos, así que anuncias tu presencia sin obtener ningún beneficio. Lo suyo es que diseñes unos buenos sensores pasivos, cuando éstos detecten algo y ese algo se encuentre dentro del rango de tu sensores activos, entonces los enciendes.
En cuanto al diseño de naves anti-buque sin misiles, sólo sirven para batallas en JP, que suelen ser a quemarropa. Si no, mejor que diseñes naves con mucho blindaje y alta velocidad (algo casi imposible al principio del juego) porque hasta que te pongas en rango de tus armas te va a tocar un larguísimo camino lleno de misiles enemigos contra los que sólo podrás apretar los dientes y poner los motores al rojo mientras te van dando.
En cuanto al diseño de naves anti-buque sin misiles, sólo sirven para batallas en JP, que suelen ser a quemarropa. Si no, mejor que diseñes naves con mucho blindaje y alta velocidad (algo casi imposible al principio del juego) porque hasta que te pongas en rango de tus armas te va a tocar un larguísimo camino lleno de misiles enemigos contra los que sólo podrás apretar los dientes y poner los motores al rojo mientras te van dando.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Como remedio antimisil los misiles sin duda es una buena opción pero los rayos láser, sobre todo montados en torreta, tienen un papel muy bueno y son muy efectivos si logras crear un ratio y volumen de fuego altos. Normalmente disparan cada 5 o 10 segundos, depende de la tecnología pero el problema está en el alcance, ya que normalmente son efectivos a distancias no muy altas, 90-180.000 km por ejemplo. Los misiles antimisil permiten actuar a distancias mucho mayores.Stratos escribió:Veo que todos os decidís por fabricar misiles. Pero que tal estan las otras opciones para tareas antibuque? Me refiero a los laseres y a los cañones con bala.
Suponiendo que te ataquen con misiles que van entre 12 y 15 mil km/s no tienes mucho tiempo para reaccionar (12-15 segundos). Es decir, que tus baterías láser podrían disparar (suponiendo un ROF de 5s) dos tandas antes de que un misil pudiera impactar en tu nave.
Todo tiene sus pros y contras. A mí las baterías antimisil láser me gustan, tienen un % alto de conseguir blancos bastante alto, sobre todo si desarrollas tecnologías básicas y te fijas en detalles.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Mande? Que es esto de JP?Fsansir escribió:sólo sirven para batallas en JP,
Gracias por la aclaración sobre los misiles, pero y que tal los cañones normales para ataque?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Me refiero a los Jump Points, cuando saltas y hay naves defendiéndolo o tú quieres defenderlo, entonces las armas de corto alcance, o sea cañones, son muy útiles, porque esas batallas suelen hacerse en rangos de unos 250k kms como mucho. Además, algo a tener en cuenta en estas batallas, cuando una flota salta tarda unos segundos en recuperarse del salto, es decir, ni dispara, ni se defiende ni le funcionan los sensores de ningún tipo, sólo recibe.Stratos escribió:Mande? Que es esto de JP?Fsansir escribió:sólo sirven para batallas en JP,
Gracias por la aclaración sobre los misiles, pero y que tal los cañones normales para ataque?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Exacto. Metes una plataforma fija a la salida de un Jump Point y puedes armarla gorda y efectivamente la nave que sale de un salto está indefendensa durante unos minutos, está como "atontada", con los sistemas inertes y la tripulación en shock.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.
Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia
Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
En esas mismas ando yo, y la verdad es que se me hace mas tranquilo, tener tantas naves y tantas cosas por hacer se me hacía un poco lioso. Ahora mismo estoy lentamente ampliando el astillero inicial, construyendo uno comercial y uno naval, desarrollando tecnologías y construyendo minas, infraestructura y mass drivers para la futura colonización. El único problema es que igual es muy lento y alguna otra civilización va mas acelerada y me da la del pulpo. ¿Hay alguna manera de saber cuanto ocupan las minas, los mass drivers y las instalaciones? me refiero a cuanto cargo capacity ocupa cada una de las instalaciones. ¿Alguna página que explique la función de cada instalación? he creado un financia centre y no tengo ni idea de para que sirve, y como eso muchas de las instalaciones.Kane escribió:Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.
Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Primera pregunta. Estoy en el diseño de naves. Hasta ahora sin problemas, sigo el AAR de Japlo.
Pero cuando le doy a añadir a algunas tecnologías al diseño como, por ejemplo, añadir un segundo motor, me desaparece el briefing de la clase, como si no estuviese haciendo algo bien. Es decir, me desaparece todo el briefing y me sale lo de Text1, nada de hablarme del tonelaje de la nave o su velocida máxima.
Doctor, ¿cree que es grave?
Bufff, el juego es ...............
Pero cuando le doy a añadir a algunas tecnologías al diseño como, por ejemplo, añadir un segundo motor, me desaparece el briefing de la clase, como si no estuviese haciendo algo bien. Es decir, me desaparece todo el briefing y me sale lo de Text1, nada de hablarme del tonelaje de la nave o su velocida máxima.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Voy a poneros unos ejemplos de cazas:
El Gunslinger, el cazabombardero standard:
El Scorpion, interceptor:
El Gargoyle, de alerta temprana:
Y el A-80 Firebird, de apoyo a tierra:
El Gunslinger, el cazabombardero standard:
Spoiler:
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Mira aquí http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallationspatadams escribió:En esas mismas ando yo, y la verdad es que se me hace mas tranquilo, tener tantas naves y tantas cosas por hacer se me hacía un poco lioso. Ahora mismo estoy lentamente ampliando el astillero inicial, construyendo uno comercial y uno naval, desarrollando tecnologías y construyendo minas, infraestructura y mass drivers para la futura colonización. El único problema es que igual es muy lento y alguna otra civilización va mas acelerada y me da la del pulpo. ¿Hay alguna manera de saber cuanto ocupan las minas, los mass drivers y las instalaciones? me refiero a cuanto cargo capacity ocupa cada una de las instalaciones. ¿Alguna página que explique la función de cada instalación? he creado un financia centre y no tengo ni idea de para que sirve, y como eso muchas de las instalaciones.Kane escribió:Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.
Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia
En cuanto a los financial centre sirven para aumentar la generación de riqueza.
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Gracias, mira que le he dado vueltas a la wiki y no lo vi.Fsansir escribió: Mira aquí http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations
En cuanto a los financial centre sirven para aumentar la generación de riqueza.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Eso también me ocurria a mi, el problema es por las comas, vete a panel de control (en tu window menu), Configuracion regional y de idiomas, Formato, Configuracion adicional, de Simbolo decimal pon el punto; y de separador de miles y separador de lista la coma.Lino escribió:Primera pregunta. Estoy en el diseño de naves. Hasta ahora sin problemas, sigo el AAR de Japlo.
Pero cuando le doy a añadir a algunas tecnologías al diseño como, por ejemplo, añadir un segundo motor, me desaparece el briefing de la clase, como si no estuviese haciendo algo bien. Es decir, me desaparece todo el briefing y me sale lo de Text1, nada de hablarme del tonelaje de la nave o su velocida máxima.
Doctor, ¿cree que es grave?
Bufff, el juego es ...............
A mi con esto se me soluciono el problema.