Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno me parece que nos toca esperar otros 3 meses, hasta mayo seguramente. Steve ha dicho que no quiere mostrar algo donde la UI, que son los menus y controles, estan sin finalizar porque si lo hace, lo amartillaremos con malas opiniones. Asi que no mostrara nada antes de estar terminado. Dijo que la IA funciona y que la UI es el trabajo principal ahora. Yo lo veo bien, seguro que al final merece la pena.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por daklegion »

Mientras que funciona la IA lo demas como si lo ponen de ladrillo y en blanco y negro;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Cierto, aunque supongo que ya de gastar tiempo, querran hacer algo bonito. Yo creo ademas que inicialmente se parecia mucho al PTIF y que han hecho algo diferente, por eso han tardado más. Me parece que ademas el motivo de enseñar esas dos capturas, fue exactamente ver que decia el publico, quizas no tanto los jugadores, seguramente lo mostraron en la reunión esa de la casa de los estrategas de matrix y seguro que la gente presente les dio consejitos aqui y haya, y llamadme muy positivo pero seguramente el resultado era tan bueno como para hacerlo mucho mejor. Ademas con el de Caen han visto bien por donde tiran las preferencias de la gente.
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Una preguntina para todos, cuando os dije acerca de este enlace http://www.slitherine.com/games/cc_tbf ¿habia descripción del juego? yo creo que no y han empezado a rellenar la web.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Juraria que habia pero no tan completa... me suenan las primeras lineas pero no estas por ejemplo.

"the equipment is replaced and upgraded, but the men go on, with their experience and expertise carrying through to hone the player's force into a formidable veteran unit."

Me da que estan rellenando la descripcion, pasamos de sin descripcion a descripcion escueta a esta ahora.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Yo creo viendo esto y como funcionan otros juegos de Slitherine que hacia abril o mayo quizas saquen la beta porque si Manoi dijo que saldria hacia el segundo o tercer trimestre, quizas más posible este ultimo, yo creo que como 3 meses antes todo lo más, haran una beta. En otros juegos han hecho esto. Yo estoy en una beta por ejemplo del Star Hammer y se supone que lo sacarian en junio o julio. Por cierto que curiosamente tambien usa el motor unity3D, que saldra tambien para MAC, no hay muchos juegos para Apple, si sacan el Bloody First para MAC, ganara puntos tambien.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

El tema de las betas es un mundo aparte... el "Brother against brother" lleva... al menos un año en beta (juraria que empezo en 2013) y en abril sacan la expansion del "Pike and Shot" y la beta salio 2 meses antes.

Me da que las betas dependen de quien hace el juego y de que en algunos juegos que tienen su "nacimiento" en Matrix lo de las betas es menos logico (en teoria en mayo sacan la reedicion mejorada del "Divided ground" y no tienen beta a la vista).

En la del CC... el tema es si realmente tienen algo testeable, como el Star, este se nota algo "verde" en UI pero es ya un juego montado, queda afinar y comprobar cosas antes de lanzarse.

Esperemos a ver aunque sinceramente no creo que se den mucha prisa en sacar el BF porque para verano seria demasiado pronto y para hacerlo despues de verano... porque no esperar a Navidades??? aprovechar el tiron de los descuentos en matrix y quizas hacer como con el "Flashpoint players edition" y sacar el BF con un descuento en los primeros dias via Steam.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Sí es cierto, las betas dependen de cada uno.

El BF espero que no lo saquen en navidades, que no tengo ganas de esperar tanto. Pero cosa a parte, es más logico sacarlo antes y en navidades sacar un parche para corregir los errores que seguramente tendra, asi vendes un producto mejor.

Lo de los descuentos, olvidate, en matrix no hacen eso. Lo más es que si estas en la beta, te hagan un descuento. Aunque yo no creo que me acepten para probarlo. :roll:
Pero bueno, yo el Star Hammer no creo que lo compre. Tiene varias cosas que no me van y no voy a decir nada que no podais ver en la descripción del producto. No es un RTS, es por turnos y no me parece que se vaya a poder modificar. La verdad es que cuando me apunte a la beta, en la descripción del producto aún no lo decia. Aunque aún asi entretiene mucho, es adictivo, tiene muchas cosas que nunca vi en otros juegos de su tipo. Pero para mi los mods son vida.
FirefoxCCMods Web Site
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno mientras esperamos información más tangible como capturas, cosas que yo creo que veremos hacia mayo. Steve ha explicado lo siguiente acerca del comportamiento de los soldados.
Soldier behavior will be very familiar to veteran CC players, but there will be a few differences.

One 'new' behavior is that soldiers who become separated from their team will not always run and catch up again. So a team trying to cross open ground under fire will tend to 'shed' soldiers if the individual men decide to stop take cover. This will reduce the team's effectiveness and require time or the attention of a command team to get the stragglers to rejoin.

The flip side is that the entire team, as a whole, won't abort the movement order from coming under fire, as has happened in previous CCs.
Para el que no lo entienda comenta que sera familiar a los jugadores veteranos de CC pero que habra unas pocas diferencias.

Ahora los soldados que se separen del equipo no siempre volveran corriendo y se uniran de nuevo. Un equipo intentando cruzar terreno abierto bajo fuego enemigo tendera a perder soldados si estos deciden pararse y buscar cobertura. Esto reducira la efectividad del equipo y requerira tiempo o la atención de un equipo de mando para que los soldados se reunan.

El otro lado de esto es que los equipos no abortaran la orden de moverse cuando esten bajo fuego enemigo como en los CC anteriores.

Eso es basicamente lo que dijo. Y como vemos es una mejora bastante grande. Supongo que habra muchas mejoras de este tipo, dado que el codigo nuevo les permite hacer cambios sin problemas.

Por lo demas indico que basicamente estaba todo en progreso, que tenian una UI pero que la estan mejorando con nuevos graficos, que los mapas estan hechos pero que necesitan un pulido final y que tienen que mejorar algunos problemillas con sombras y luces. Supongo que esto ultimo como es algo dinamico, sino lo pruebas con los mapas, nunca veras lo que ocurre. Quizas en algun mapa las sombras luzcan mal en una posición asi como las luces.

En fin a seguir tomandolo con calma. De todos modos, yo estoy bastante entretenido aunque admito que me pasan las semanas un poco lento, debe ser esta mierda de clima, aqui en asturias, sin exagerar, solo vimos dos dias de sol este año y hemos visto todos los tipos de mal tiempo, la tierra esta ademas que ya no traga más agua, a nada que llueva, salen unos charcos tremendos, que desperdicio de agua, deberiamos venderla para los sitios donde no la hay. :roll:
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Suena bien aunque para que funcione deberian usar verdaderas escuadras (9 a 12 soldados) si no, no tiene mucho sentido (4-5 soldados reducen esa mejora del motor).

Estoy intrigado en como mostraran a los soldados y como se moveran en el terreno.

En fin, a ver sin con el caloret se animan Steve y enseña cacho :mrgreen:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno no me parece que sepamos de cuantos soldados se compone una escuadra de ningun tipo en el juego.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, es una gran incognita... si manejas UNA compañia hablamos de unas 9 escuadras SOLO de infanteria sin mandos ni unidades de apoyo... 9x12 aunque podrian dividirlas en 2 18x6, la duda esta en cuantas unidades manejamos en el juego en una batalla, las 15 de los viejos CC son pocas y las ... 20 de las ultimas dependerian de como de grandes sean las unidades de infanteria pura y dura.

Las unidades con pocos soldados tienen ventajas claras en el tema IA pero afectarian a la idea de manejar una compañia de infanteria en combate y siempre han sido demasiado sensibles, un par de aciertos y dejan de ser efectivas.

En fin, como bien has dicho a esperar toca.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno el dijo una compañia y eso podria ser 180 soldados tranquilamente pero yo creo que más o menos se parecera mucho al CC3 y los equipos salvo que hayan cambiado cosas, seran de concepto parecido, y el caso es que mirando las capturas de lo que suponemos era la versión alpha, aparecian unos granaderos de aparentemente 5 soldados.

Imagen

Aunque a mi que me gusta modificar el juego que sean de 5 o de 2 soldados, es que me da igual, ya me ocupare yo de cambiarlo.

Lo de la cantidad de unidades que comentas no tienes desde mi punto de vista ni gota de razon 8) porque depende de como funcionen las unidades, el tamaño de los mapas sobre todo y creo que si metieras más, seria incluso nefasto. De hecho con 15 se puede uno entretener bastante y no creo que la campaña la juegues siempre con el tope.

Yo me conformo y quiero algo que fuera con las ideas basicas de los viejos CC, no las reediciones. Luego ya habra tiempo a cambiar lo que uno quiera. Vamos, no creo que sean motivos para preocuparse, las cosas necesarias son otras.
FirefoxCCMods Web Site
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Steiner33 »

No hay mas novedades?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

La gran novedad es que no hay novedad, ya dudo si ellos mismos saben que estan haciendo una cosa llamada Bloody first, y lo segunda ya tal :P
Responder