Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Lo que no vamos a ver es el abuso, las torturas, las violaciones, asesinatos y todo lo que va a seguir a esto. Lo sabemos, no queremos verlo, pero va a pasar, porque así es la guerra. La cobardía occidental en este momento no tiene precedentes. Ni siquiera en el 39 fueron tan cobardes con la tiranía, al final plantaron cara. La situación se parece, pero puede ser peor. Quién le quita el hueso al perro ahora?. Si no le enseñamos el palo antes, ahora no va a soltar la presa. Salud a todos.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Por cierto, qué poco nivel el los medios españoles, dicen cada chorrada que bueno...y no pretendo ir de enterado, pero es que e oído a una periodista preguntarle a otra que esta allí que si puede ver tropas de la ¿¿OTAN??por Kiev¡! Y no fue un error, es cacao mental¡!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 15:11 Se habla de vehículos ucranianos despertando, tiene pinta de que esto va a acabar en cuestión de días y no muchos.
Perdón? No entiendo lo de despertando...

Es evidente que los ucranianos (cómo casi todo el mundo) esperaban un ataque limitado en la zona del Donbass, y ahí tenían el grueso de sus fuerzas. Al parecer en esas zonas han sido capaces de causar importantes pérdidas, ya fuera en alguno de los reveses infringidos a los rusos, ya sea en pura defensa. Ahora queda ver si esas fuerzas son capaces de replegarse. Dudo que los rusos les den la oportunidad. El resto del país parece que ha quedado en mano de unidades de retaguardia y milicias, claramente desbordados.

De todos modos es distinto ocupar el territorio a controlarlo. Hay que esperar y ver si estas unidades están a la desbandada o se reorganizan en guerrillas, dependerá de la moral. Si es lo segundo, puede derivar en una nueva Chechenia, Vietnam o lo que sea y acabar siendo muy costoso para los rusos. Si es lo primero, la parte militar ya está decidida y casi finiquitada.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Tizon escribió: 24 Feb 2022, 15:28
pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 15:11 Se habla de vehículos ucranianos despertando, tiene pinta de que esto va a acabar en cuestión de días y no muchos.
Perdón? No entiendo lo de despertando...

Es evidente que los ucranianos (cómo casi todo el mundo) esperaban un ataque limitado en la zona del Donbass, y ahí tenían el grueso de sus fuerzas. Al parecer en esas zonas han sido capaces de causar importantes pérdidas, ya fuera en alguno de los reveses infringidos a los rusos, ya sea en pura defensa. Ahora queda ver si esas fuerzas son capaces de replegarse. Dudo que los rusos les den la oportunidad. El resto del país parece que ha quedado en mano de unidades de retaguardia y milicias, claramente desbordados.

De todos modos es distinto ocupar el territorio a controlarlo. Hay que esperar y ver si estas unidades están a la desbandada o se reorganizan en guerrillas, dependerá de la moral. Si es lo segundo, puede derivar en una nueva Chechenia, Vietnam o lo que sea y acabar siendo muy costoso para los rusos. Si es lo primero, la parte militar ya está decidida y casi finiquitada.
Desertando cosa del corrector creo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

La UEFA quita la final de la Champions a San Petesburgo y el Barcalona de baloncestoi no jugará el partido que tená mañana en San Petesburgo, cosas menores pero que tienen su impacto en la opinión pública.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 15:31
Tizon escribió: 24 Feb 2022, 15:28
pailleterie escribió: 24 Feb 2022, 15:11 Se habla de vehículos ucranianos despertando, tiene pinta de que esto va a acabar en cuestión de días y no muchos.
Perdón? No entiendo lo de despertando...

Es evidente que los ucranianos (cómo casi todo el mundo) esperaban un ataque limitado en la zona del Donbass, y ahí tenían el grueso de sus fuerzas. Al parecer en esas zonas han sido capaces de causar importantes pérdidas, ya fuera en alguno de los reveses infringidos a los rusos, ya sea en pura defensa. Ahora queda ver si esas fuerzas son capaces de replegarse. Dudo que los rusos les den la oportunidad. El resto del país parece que ha quedado en mano de unidades de retaguardia y milicias, claramente desbordados.

De todos modos es distinto ocupar el territorio a controlarlo. Hay que esperar y ver si estas unidades están a la desbandada o se reorganizan en guerrillas, dependerá de la moral. Si es lo segundo, puede derivar en una nueva Chechenia, Vietnam o lo que sea y acabar siendo muy costoso para los rusos. Si es lo primero, la parte militar ya está decidida y casi finiquitada.
Desertando cosa del corrector creo.
Ah, ok. No me encajaba. Gracias por la aclaración.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Tropas rusas han llegado a Chernobil
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Valter escribió: 24 Feb 2022, 14:25
Gonzalo escribió: 24 Feb 2022, 14:12
Valter escribió: 24 Feb 2022, 13:45

Mas bien todo nace de tu infantilismo.Flameas el hilo y escurres el bulto.Acusas de excusar invasiones,cuando el que las excusas eres tu y aqui nadie ha apoyado la invasion rusa.

Seguramente hasta ves a rusia y los rusos como comunistas y a los que no piensan como tu como liberticidas, mientras defiendes a liberticidas anticomies,intervenciones militares y bombardeos sanos.Lo que tiene cabrearse con los disidentes.

Ya digo que mas que intuir,se te ve....
Jajaja, ya has pasado a los insultos? jajaja.
Y sigues con tu rancio fanatismo del siglo pasado. Y todo porque te has dado por aludido por nombrar a tu querido comunismo jajaja.
Anda espabila ya.
Llevas eones liandola en el foro,si bien desde hace mucho te cortabas mas.Eres la cabra que vuelve al monte.

Tus infantilismos son lo de menos.Si antes tu caspa-discurso era ridiculo,ahora es tierno.Rusia no es comunista,los rusos no son commies.Y el mayor apoyo de Putin estos dias ha sido ....Trump... :mrgreen: que ha felicitado a Putin por invadir.

Ya ves que mal has envejecido.Los defensores de la "libertash" estan con Putin...Oh Wait! :lol:

Tu querido fascio....oh my god!!!...no,no me vas a contagiar de tu rabia de niño chico :x
Gonzalo y Valter aparcad vuestras diferencias y no las comentéis en el foro de esta manera.
No quiero un hilo incendiado ni lleno de disputas. Si no sabéis comportaros quedaros fuera de la discusión, por favor.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

https://twitter.com/Caucasuswar/status/ ... O0bOg&s=19

Impresionante la sangre fría del camera. En el segundo 30 se escucha el disparo del manpad
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

No me queda claro que la maniobra envolvente sobre Kiev pueda dar los resultados esperados por los rusos, todo dependerá de la fuerza en los extremos de la pinza, si el ejército ucraniano tiene alguna capacidad de maniobra puede reforzar esos sectores entonces la cosa se puede estancar. Todo dependerá de como evolucione la situación en las próximas horas, de todas maneras una guerra de ocupación como la que trata de llevar a cabo Rusia tiene muchos riesgos, habrá que ver
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Lo ucranianos no fueron capaces de acabar con la rebelión de Donbas, ¿van a poder con el ejercito ruso?
No creo que ocupen nada, un títere y pasan pagina
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 24 Feb 2022, 17:24 Lo ucranianos no fueron capaces de acabar con la rebelión de Donbas, ¿van a poder con el ejercito ruso?
No creo que ocupen nada, un títere y pasan pagina
Evidentemente no van a poder con el ejército ruso, me pregunto si serán capaces de empantanar la situación
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Estoy flipando paracaisdistas rusos en el aeropuerto Antonov grabados por la cnn


https://twitter.com/i/status/1496853022218936320
Última edición por Cowboy el 24 Feb 2022, 17:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Cowboy escribió: 24 Feb 2022, 17:21 No me queda claro que la maniobra envolvente sobre Kiev pueda dar los resultados esperados por los rusos, todo dependerá de la fuerza en los extremos de la pinza, si el ejército ucraniano tiene alguna capacidad de maniobra puede reforzar esos sectores entonces la cosa se puede estancar. Todo dependerá de como evolucione la situación en las próximas horas, de todas maneras una guerra de ocupación como la que trata de llevar a cabo Rusia tiene muchos riesgos, habrá que ver
Dominio aéreo absoluto de Rusia el ejército ucraniano tendrá minima capacidad de maniobra
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder