La lata de hojalata (SHIII-AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

kalvera

Mensaje por kalvera »

Felicidades Lino, me ha encantado tu AAR. Hasta la fecha no lo habia leido pq estaba familiarizandome con el SHIII, pero ahora que ya empiezo a dominarlo, he querido ver el resultado de tus patrullas desde un punto de vista "más profesional".
No está nada mal haber aguantado todo ese tiempo sin perder el pellejo, yo he jufgado varias carreras y es muy complicado ( en modo de realismo del 65%).
Tengo no obstante algunas preguntas:

1º Me he dado cuenta que a veces yendo en inmersión con el periscopio solamente sobresaliendo en el mar, e incluso al anochecer, o al amanecer, soy detectado por aviones enemigos, y eso que hablamos del año 40. Es posible esa alta capacidad d edetección en tan tempranas fechas? Que yo sepa, no es hasta el 42 cuando se introduce el radar para aviones.

2º Otra duda es saber si cada vez que concluías una misión regresabas por tus medios a la base o por el atajo de las teclas?

3º Influye la ubicación de la tripulación en la velocidad de la inmersión?
Es decir, si coloco la tripulación a Popa, desciende antes el buque?

Gracias.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Cracias, Kalvera :D

1.- Los aviones se pasan detectando a submarinos, pero tanto como para detectarte solo con el periscopio asomado me parece excesivo. ¿Seguro que no te habían visto antes y te sumergiste? Suele pasar que si te detectan y luego te sumerges pueden seguirte por la estela que deja el periscopio en el agua. Lo mejor que se puede hacer cuando se ve un avión en el horizonte es irse hacia abajo a toda máquina. Sube en unos 15 minutos y asoma el periscopio de observación, echa una ojeada antes de emerger.

2. Siempre regreso a base con el submarino. De no hacerlo algunas veces me hubiese perdido algún encuentro interesante con mercantes y además te dan menos "renown", que es básico para actualizar el submarino.

3. Para nada. Siempre se sumerge a la misma velocidad. Sería la leche si implementaran cosas así.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Como me ha intrigado la primera pregunta que has hecho, me he puesto a buscar por ahí y he encontrado esta imagen:

Imagen

Aunque se trate de un submarino moderno y mucho más grande que los de hace 60 años, lo cierto es que se puede apreciar perfectamente la forma del submarino debajo del agua.
Lo he encontrado en esta página:

http://www.navy.mil.nz

y según comenta el artículo, los submarinos son fácilmente detectables desde el aire cuando navegan a cota periscópica siempre que el estado del mar no sea muy malo.

Saludos
kalvera

Mensaje por kalvera »

Curiosa imagen la verdad.
Por cierto, regresas a la base con torpedos aú n por disparar?
Lo digo pq si no el viaje se hace un tanto largo.

Pues la verdad es que ahora que lo dices, no sabría decirte lo de los aviones.

Me estoy instalando el programa ese del GWX para mejorar el aspecto general del juego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

¿ De donde me puedo descargar el mod GWX ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Nitromortyr escribió:¿ De donde me puedo descargar el mod GWX ?
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=102096 de aquí :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

OK bajando, entiendo que he de bajarme todos los .bin y despues el ejecutable.
¿ Vale para cualquier version del SHIII ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:
Nitromortyr escribió:¿ De donde me puedo descargar el mod GWX ?
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=102096 de aquí :D
¿pero tu también por aquí?, soy bandura el chicharrero, esta semana nos vemos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Tengo una duda en la instalacion del GWX.
He instalado el autoejecutable llamado GWX.exe, pero donde se instalan los 5 archivos. bin? En que carpeta del SHIII?

Gracias.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Si no recuerdo mal el mod GWX es para la versión 1.4b del juego, es decir, la versión con el último parche de Ubi. A ver, fusilo del foro de la flotilla 24:
1. Instala tu Silent Hunter III original.
2. Instala el parche 1.4b para optimizar la versión 1.0.
3. Instala el paquete original GWX (son 5 archivos .bin y un ejecutable llamado GWX.exe).
4. Instala el parche 1.03 para optimizar GWX a esta última versión.
Kalvera, el archivo exe es muy pequeño, y se encarga de instalar todos esos bin que ya te has bajado. Seguramente ya lo tienes todo instalado. Arranca el SHIII y verás como en la portada de presentación ya te saldrá el logo de GWX.

Por cierto, los dela flotilla24 se han currado la traducción al español del pdf de este mod.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=40

Vale la pena echarle una ojeada para darse cuenta del enorme trabajo que ha supuesto el GWX en la saga Silent Hunter.

En cuanto a los torpedos, procuro siempre agotarlos antes de regresar a base. Está mal visto en el puerto regresar con torpedos a con demasiado fuel en los depósitos. Los viajes suelen durarme un mes, aunque en la campaña que estoy ahora acabo de pasarme a un tipo IX, por lo que espero pasarme como mínimo dos meses en cada patrulla.

Saludos
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Impresionante AAR Lino, me lo he tenido que leer de un tirón de lo que me ha enganchado, una lástima el final.

Espero verte pronto surcar los mares con otro AAR y si es con el GWX mucho mejor. :wink:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por las felicitaciones, Joseph, no se merecen :oops:

Aquí tienes otro AAR que hice unos meses después. Espero que también te guste:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... =tipperary
Loolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2007, 19:23

MUY BUENO

Mensaje por Loolo »

MUY BUENO LA VERDAD NO LO CONOCIA...
Responder