Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Relato a nivel general la partida contra Malatesta (Roma)

Imagen

1. Roma avanza hacia el interior de Hispania y se produce un combate entre Scipión Africanus y Gisgo. Cartago se ve obligada a retroceder más hacia el sur ...

2. ... pero nos da la opción de atacar al consul situado en Tarraco con Hasdrubal. El ejército romano es aniquilado: 10 legiones masacradas y el general dado a la fuga.

En este momento Scipión Africanus está aislado en el interior de Hispania y con menos ejércitos tras su batalla con Gisgo. Es una situación ventajosa para Cartago.

Imagen

1. Scipión Africanus vista la situación decide volver hacia Massilia. Cartago lo deja pasar (error mío como ya veremos más adelante) con el fin de no perder muchos ejércitos y poder mantener así la hegemonía en Hispania al tiempo que le doy preferencia a conquistar nuevamente la provincia ...

2. ... y que son mis siguientes pasos a nivel estratégico.

3. Mientras tanto, Roma hace uso de sus artimañas políticas y levanta mis posesiones en Sicilia.

Imagen

Comienza el último turno:

1. Tomo nuevamente Sicilia y sumamos una nueva provincia. Mago sigue manteniendo su ejército en la isla para posibles adversidades en las siguientes semanas.

2. Scipión Africanus se moviliza y embarca hacia el sur de Italia. ¿Atacará Sicilia? Es mi pensamiento si se puede reforzar.

3. Usamos también nuestras armas diplomáticas y pasamos a nuestro bando dos ciudades romanas en el mar Adriático. Ahora Roma deberá decidir si cruza a Sicilia o intenta sofocar la revuelta a espaldas de Scipión Africanus en previsión de un aumento de las revueltas en esa zona.

4. Refuerzo la provincia de Idúbeda en Hispania y movilizo a Hasdrubal hacia el sur con el objetivo de proteger Hispania. Desde Nuevo Cartago puedo acceder más facilmente a cualquier contratiempo en toda la península.

5. Y lo que Cartago no había previsto ocurrió. Scipión Africanus embarca nuevamente y se planta en el norte de África :shock: Me veo obligado a movilizar a Hanno hacia el oeste.

6. En un intento de distraer al romano y crear nuevo focos tomo la provincia de Corcega/Cerdeña.

7. Y Scipión Africanus en un acto de valentía y osadía se dirige hacia la capital de Cartago por el sur, evitando enfrentarse con Hanno (maldito, no tengo cartas de nivel 3 para mover a Hanno :Rendicion: ). Llega a Cartago y tira asedio: 1 punto :SOS: Tira asedio nuevamente en la siguiente carta y ... otro punto :SOS: :SOS: Está a 1 punto de conseguir asediar la capital y ganar la partida. Le queda 1 carta :nervios:

Cartago gana por provincias, pero Roma puede ganar por asedio a la capital.

Malatesta se dirige hacia el dado ... lanza .... y recordemos que Cartago tiene un -1 a la tirada de asedio con lo que lo que saque en el dado se le resta 1 punto. Por lo tanto mirando arriba la tabla de asedios (siege table) con estos resultados al dado en su última tirada puede ganar la partida: 4, 5 ó 6. Al 50 % :rezar: Más emoción, imposible :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Y Malatesta saca un 3 al dado. Se resta -1 por ser Cartago y ... :aplauso: :mrgreen: ¡¡¡ Cartago gana !!!

Imagen final de la partida y situación de los ejércitos y generales. Cartago gana por 11-7 provincias a favor. Una buena paliza :army:

Imagen

Brutal la partida, emoción sin límites hasta el último segundo. Tengo que romper una lanza en mi favor en cuanto que nunca tuve opción de girar Siracusa ni tuve de aliado a Filipo V de Macedonia (siempre le tocaron las cartas a Malatesta o se quedaron en el mazo). Esto a mi me imposibilita mover navalmente con el perjucio que acarrea no poder llevar la guerra a otros sitios del mapa con más facilidad, amén de tener Siracusa aliada que es otra provincia más para Cartago y está amurallada. Felicitar a Malatesta porque si te soy sincero, cuando pensaba que iba a ganar y de calle ... me los pusiste de corbata :Ok: :Ok: Este juego es increible. ¡¡ I love this gameeeeeeee !!
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Silverman »

Juer, brillante partida. :aplauso:

¿Y qué es eso que se borran los mensajes? Maldita informática :rezar: .

Gracias por colgarla, veo que en el Vassal los zonas de dominio neutral cuentan con un marcador verde, en el juego de tablero son blancos.

Saludos. :army:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Lord, te tocaron todas las cartas de gran campaña :army:

Por cierto, para la afición :D

Imagen

El que suscribe en el alto mando cartaginés :D
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jajjaja, el que no llora no mama ehhh :mrgreen:

Esa foto es el Londres ¿no? :wink:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas LordSpain,

Mucho Cartagines veo por estos lares :D

Donde este un buen restaurante Romano que se quiten los demás, además en vía Augusta se ha inaugurado un restaurante de Caracoles de Numidia Presto (comida rápida para llevar) en previsión de la pronta invasión de suelo Norte Africano que puede suceder ya he contactado con los proveedores de caracoles norte africanos :mrgreen:

Esta tarde si no hay inconvenientes, debidos a tifones, peste o un agujero negro con un gusano inter-espacial dentro devorador de hombres y otros bichos, el Romano (ósea yo) estará disponible para la partida de los jueves.

Además he creado unos cuantos barcos ya que veo que mis generales son más marineros que chanquete y puede que se tiren al mar, por tirarse a algo :mrgreen: ...... o no.

Vamos que si te va bien ya me confirmarás.

Saludos.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Jajjaja, el que no llora no mama ehhh :mrgreen:

Esa foto es el Londres ¿no? :wink:
Si. Imagínate con quién estuvimos hablando de estrategias al Anigal :D
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Si. Imagínate con quién estuvimos hablando de estrategias al Anigal :D

Me lo imagino, me lo imagino :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

metabcn escribió:Buenas LordSpain,

Mucho Cartagines veo por estos lares :D

Donde este un buen restaurante Romano que se quiten los demás, además en vía Augusta se ha inaugurado un restaurante de Caracoles de Numidia Presto (comida rápida para llevar) en previsión de la pronta invasión de suelo Norte Africano que puede suceder ya he contactado con los proveedores de caracoles norte africanos :mrgreen:

Esta tarde si no hay inconvenientes, debidos a tifones, peste o un agujero negro con un gusano inter-espacial dentro devorador de hombres y otros bichos, el Romano (ósea yo) estará disponible para la partida de los jueves.

Además he creado unos cuantos barcos ya que veo que mis generales son más marineros que chanquete y puede que se tiren al mar, por tirarse a algo :mrgreen: ...... o no.

Vamos que si te va bien ya me confirmarás.

Saludos.

Claro hombre, hoy tengo tooooodooooooo el día libre. Asi que desde que quieras me das un toque :Ok:

Los barquitos son para usarlos para hacer la guerra, no para hacer cruceros al sur de la campiña francesa :mrgreen:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Yo estoy abierto a jugar por las tardes con quien quiera -me aburro con Lord :P - Puedo de lunes a jueves desde las 16 horas aprox. Los martes, incluso, toda la tarde. En vaciones a cualquier horario -que para eso estoy sin mi mujer :mrgreen: -

Mi msm: acracia79 @ hotmail.com
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:me aburro con Lord :P -

Puedo de lunes a jueves desde las 16 horas aprox.
Claro, te meto ya palizas :mrgreen:

Joer, mira que te di la paliza para que aprendieras. Por lo menos año y medio a saco y ya eres hasta independiente y todo :palomitas:

Y nada, un consejito de amigo: Si Malatesta dice "ahora vengo que me voy a tomar un cafe con un amigo" ... no lo esperen, no vendrá :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hoy 2ª jornada de partida de iniciación para Metabcn. Antes que nada, menudas risas me he metido con este hombre a causa de una llamada a mi casa para una encuesta del uso de internet. Las lágrimas se me caian. Eres un cachondo de la hostia tio. Brutal !! :mrgreen: La verdad que estoy pero que muy contento de la gente con la que estoy jugando de aquí del foro. Luego dicen que los juegos son malos para la salud ... pero yo es que me parto la caja con todos ustedes y me hacen reflexionar constantemente para sacar el mejor rendimiento a las partidas.

Bueno, por animar el hilo, les pongo - sin el permiso de Metabcn :mrgreen: - una screen del momento actual de la partida de iniciación. Él juega como romano y yo de cartaginés en el turno 4 (en el 6 entra Scipión Africanus con 5 legiones recordemos).

Imagen

En general, me he movido rápido al norte de italia con Hannibal (dejando a Mago y Gisgo junto a Hasdrubal en Hispania) y usando eventos he tomado Corcega/Cerdeña y Siracusa. Metabcn ha ido rápidamente - tras varios cruceros a Massilia :mrgreen: - a Hispania. He podido repeler por ahora sus ataques y lograr victorias, tomando el control de Idúbeda nuevamente. Si hubiese atacado con un general en el sur en vez de los dos al norte a lo mejor me hubiera metido en un apuro. Pero claro, ahora es fácil verlo tras turno pasado. De haberme ganado y en una situación de 2 ejércitos consulares lo tendría igualmente feo. También me recuperé de una revuelta en África incitada por la pérfida roma. Por otro lado, aprovechando que el senado romano tuvo en gracia asignar a Varro y Longus para este año ... Hannibal ataca a saco desde el norte y derrota a los ejércitos romanos. Y hasta aquí hemos llegado. Por ahora un 11-7 provincias a mi favor.

Para ser la primera partida, te desenvuelves bastante bien con las reglas y la dinámica.

Ahora te toca soltarte con el uso de las tablas y claro, experiencia para aplicar las reglas a un pensamiento estratégico. La parte de la suerte también la puedes entrenar :roll: porque he tenido un par de churros ehhh, con longus y varro a petición cartaginesa :mrgreen:

Un abrazo y hasta el próximo día :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas,

La verdad es que ayer la sesión estuvo muy bien. Sobre todo mi oponente tuvo dos momentos en los que creí que se ahogaría de las risas, una debido a una llamada sobre una encuesta de Internet y claro en esos momentos no se le podía atender ya que estábamos conectados a Internet y lo que aún es más importante, estábamos en medio de una campaña de suma importancia, por favor, ya que de esta campaña se sabrá si al final hablamos latín o púnico y eso puede derivar a grandes cambios en el espacio temporal ya que si al final hablamos en púnico, la existencia como hoy la conocemos no existirá como tal y puede que Internet no exista ergo no tiene sentido realizar una encuesta de este tipo, claro está que esto no se lo puedes explicar al primero que te llama con la intención de hacerte unas preguntas, cosa que si se lo explicas y como es lógico, podrá pensar: vaya otra escusa barata para no responder a mi cuestionario, y como ustedes sabrán, nada más lejos de esa intención, señores que estábamos jugando con el Hannibal y el futuro de la humanidad está en el tablero, como para distraernos con cuestionarios, vamos hombre, en fin, después de este racionamiento mental en la que como podréis comprobar, mi mente está saturada de pensamiento inútiles y abstractos, sigo con la otra acción que provocó casi un afogo de risas a mi oponente.

Pues el segundo momento fue cuando como bien dice, salió del senado los votos de los dos nuevos Cónsules Varro y Longus que debido a mi ignorancia con el juego, yo no veía realmente la mala suerte que puedo llegar a tener y es que parece que los dioses no estaban muy afinados conmigo y me pusieron dos Cónsules de lo peor que te puede salir y encima juntos. :bang:

Realmente el Hannibal es un juegazo, cada vez me encanta y me engancha más y ya tengo ganas de jugar otra vez, lastima del poco tiempo de ocio, pero ya me buscaré la vida para rascar un poco más.

Aún me queda mucho camino por recorrer ya que si el Hannibal no se trata de un juego complicado, tampoco es que se le pueda considerar ligth ya que tiene muchas cosas a tener en cuenta en su mecánica como las tablas que se utilizan y cuando se tienen que utilizar y después está el conocerse las cartas o como sacar ventaja en las batallas ya sea jugando las cartas o posicionarse en los espacios que nos den ventaja a las hora de adquirir las cartas.

Mucho juego da el Hannibal y he aquí otro Fan incondicional, sin dudarlo. :Ok:

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

metabcn escribió: una llamada sobre una encuesta de Internet y claro en esos momentos no se le podía atender ya que estábamos conectados a Internet
Joer macho, es que ahí te pegaste un punto que no veas. Ni veía la pantalla de las lágrimas y a aquella pobre le dije que llamara más tarde.

Fue una especie de "reducción al absurdo" de las teorías de psicilogía o el propio Groucho Marx.
metabcn escribió:salió del senado los votos de los dos nuevos Cónsules Varro y Longus
En el momento de la partida que estábamos viviendo y que te tocaran 2 cónsules de nivel estratégico 1 ya es mala suerte ... para ti. De hecho viste que aproveché y me quedé con los 2 anillos consulares tras sendas batallas en Hispania y el norte de Italia :mrgreen: Ahora éstos tienen 9 dedos cada uno. En otro momento de la partida donde te interese mover más que tener pegada sí que deseas que te salgan, cuando está Scipión Africanus con lo que tienes toda la movilidad del mundo e ir picoteando más facilmente por el mapa.

Me alegro que te esté gustando, seguimos cuando gustes :Ok:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Yo puedo hoy desde las 20 horas canaria.
ImagenImagenImagen
Responder