1. Roma avanza hacia el interior de Hispania y se produce un combate entre Scipión Africanus y Gisgo. Cartago se ve obligada a retroceder más hacia el sur ...
2. ... pero nos da la opción de atacar al consul situado en Tarraco con Hasdrubal. El ejército romano es aniquilado: 10 legiones masacradas y el general dado a la fuga.
En este momento Scipión Africanus está aislado en el interior de Hispania y con menos ejércitos tras su batalla con Gisgo. Es una situación ventajosa para Cartago.

1. Scipión Africanus vista la situación decide volver hacia Massilia. Cartago lo deja pasar (error mío como ya veremos más adelante) con el fin de no perder muchos ejércitos y poder mantener así la hegemonía en Hispania al tiempo que le doy preferencia a conquistar nuevamente la provincia ...
2. ... y que son mis siguientes pasos a nivel estratégico.
3. Mientras tanto, Roma hace uso de sus artimañas políticas y levanta mis posesiones en Sicilia.

Comienza el último turno:
1. Tomo nuevamente Sicilia y sumamos una nueva provincia. Mago sigue manteniendo su ejército en la isla para posibles adversidades en las siguientes semanas.
2. Scipión Africanus se moviliza y embarca hacia el sur de Italia. ¿Atacará Sicilia? Es mi pensamiento si se puede reforzar.
3. Usamos también nuestras armas diplomáticas y pasamos a nuestro bando dos ciudades romanas en el mar Adriático. Ahora Roma deberá decidir si cruza a Sicilia o intenta sofocar la revuelta a espaldas de Scipión Africanus en previsión de un aumento de las revueltas en esa zona.
4. Refuerzo la provincia de Idúbeda en Hispania y movilizo a Hasdrubal hacia el sur con el objetivo de proteger Hispania. Desde Nuevo Cartago puedo acceder más facilmente a cualquier contratiempo en toda la península.
5. Y lo que Cartago no había previsto ocurrió. Scipión Africanus embarca nuevamente y se planta en el norte de África

6. En un intento de distraer al romano y crear nuevo focos tomo la provincia de Corcega/Cerdeña.
7. Y Scipión Africanus en un acto de valentía y osadía se dirige hacia la capital de Cartago por el sur, evitando enfrentarse con Hanno (maldito, no tengo cartas de nivel 3 para mover a Hanno

Cartago gana por provincias, pero Roma puede ganar por asedio a la capital.
Malatesta se dirige hacia el dado ... lanza .... y recordemos que Cartago tiene un -1 a la tirada de asedio con lo que lo que saque en el dado se le resta 1 punto. Por lo tanto mirando arriba la tabla de asedios (siege table) con estos resultados al dado en su última tirada puede ganar la partida: 4, 5 ó 6. Al 50 %