Ante todo enhorabuena por el AAR, sabes como mantener a los espectadores en el asiento sin cambiar de canal
Segundo, el americano mas que timorato es precavido, la estrategia hasta ahora no le iba mal, el magnifico plan de Kriegsmarine (y la ayudita de la dama fortuna) que esta mandando a la marina americana a criar coral es el que esta permitiendo a Kriegsmarine mantenerse, que pasaria si saliese mal el ataque??? ademas encontrar el CV aliado y tocarlo con un SS es un golpe de suerte grande y todavia no se ha escrito la ultima linea de la batalla..... a saber que puede pasar en la batalla aeronaval..... si la hay
La manera de jugar americana es muy a lo gato, agazapado esperando dar un zarpazo, tal vez este buscando una gran batalla que lo decida todo o no sepa por donde meterse en la cocina nipona porque esta llena de trampas
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Creo que el americano está siendo demasiado apocado; Kriegmarine ha planteado operaciones audaces que pueden haberle desconcertado, de acuerdo, pero es que yo no le he visto ninguna maniobra para tratar de tomar la iniciativa. Si pierde al final es porque se lo está buscando siendo tan conservador. Es mi modesta opinión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Como allied fanboy, mis sentimientos son encontrados. Ciertamente se le ve muy apocado. Por otro lado, la arriesgada maniobra de Kriegs, que le ha permitido tomar Port Moresby, le ha debido de dejar temblando, con muchas dudas sobre su propia capacidad...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Bueno, primeramente gracias a todos por las felicitaciones por el AAR, me alegra que os este gustando, yo al menos estoy disfrutando tanto con el como con el juego.
Respecto a lo de Erstad, la verdad es que todos teneis razon en parte. Es verdad como dice Kal, que ha sido demasiado precavido, aun me pregunto como me dejo conquistar Port Moresby, sobre todo al principio cuando le pude desembarcar, ya que entonces con sus CV si que me hubiese hecho daño.Pero creo que baso la defensa en su aviacion, pensando que me hundiria todo lo que se acercara, y entre que a mi me dio igual perder muchos transportes y el no se decidio a atacarme, cuando se dio cuenta estaba echandolo de la Base. Tambien es verdad como dice Kal que las dos misiones contra Australia a lo mejor le ha hecho pensar que tiene que defender mejor sus bases de retaguardia. Esa era la idea, que se echara para atras.
Pero nomada tambien tiene razon en que la tactica que tenia no le salia del todo mal. Mira el descalabro que me hizo contra el grupo de CVL, o mira el que me podia haber hecho contra los CA.
El creia que no me iba a atrever a atacarle Ndini, aun asi tenia una flota muy considerable, y todos sus CV alli, asi que se sentia fuerte. Yo me lo estuve pensando durante dias, y al final lo intente y en cierta medida pues tuve algo de suerte, pero la suerte es de quien la busca, o no?
Lo que si es suerte y ademas es la primera vez que me pasa en una partida, es que un submarino le lanze un torpedo y acierte a un CV operativo. Lo flipe, simplemente lo flipe, pues ese torpedo me haria un gran favor.
Traskott, tal como tome Port Moresby me mando un mensaje diciendome que el pensaba que resistira y que acabaria con mis Divisiones. Confiaba demasiado en su aviacion., aunque creo que sacarla de Nueva Guinea lo dejaba sentenciado, porque sus bombarderos no recibirian escolta y yo podria enfrentarles mis cazas sin oposicion, con lo que entre bajas y que la moral de sus pilotos caeria, yo sabia que su aviacion fallaria y encima mis pilotos ganarian experiencia rapidamente.
Eso si, iban con poca protección de cazas, han dejado una CAP elevada sobre sus CVs, ahora te toca a ti sufrir bajas en los ataques, pero si te cobras un par de CVs valdrá la pena
Edicion para Kal.
Gran símil napoleónico amigo.
En este momento se vera cuanta caballeria ligera ha reservado el enemigo en el combate, que si es suficiente permitirá a la castigada infantería abandonar el campo de batalla a salvo.
Ignorante pregunto: Si las escuadrillas de bombardeo embarcado han sido diezmadas... ¿no podría mantenerse a los carriers enemigos bajo observación y enviarles un potente grupo de superficie al más puro estilo Trafalgar?.
Iosef, muah.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Supongo que es cuestión de opiniones Kal, lo de si es una burrada, me refiero.
El problema es que el juego no permite (o casi, pueden suceder pero con muy baja probabilidad) las interceptaciones en mar abierto entre TFs, osea que para pillarlos con buques de superficie deberían estar en un hex de base. Y ahí entran otras variables, como las minas...
Pensándolo bien, no deja de tener sentido que el juego esté modelado así. En la 2GM sólo el Glorious fue echado a pique en combate de superficie clásico, que yo recuerde. Los submarinos y los aviones dieron cuenta de la mayoría de los carriers hundidos.
En las Filipinas tambien creo recordar que los japoneses lograron entrar en contacto con portaviones ligeros americanos. Es muy dificil poder pillar a los CVs con barcos de superficie, porque ponen pies en polvorosa en cuanto ven algo raro, tienen exploracion aerea y los aliados ademas radar, tienen una buena velocidad y ponen millas de por medio.