The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Pues yo como aliado he perdido unas cuantas PT a manos de destructores y cruceros ligeros, a cambio de uno o dos torpedos.

¿ Probaste a enviar cazas a 100 pies ?
Si, probé, y me pasó lo mismo que comenta Buntke. Perdía muchísimos a manos de su AA que parecía la de un CLAA en lugar de unas simples PTs.

Y respecto a lo que comentas, Buntke, a mi me parece más bien una ida de olla de la IA porque en mi partida, después del parche (ya se que esto va a sonar a broma pero es cierto), se ha vuelto aún más agresiva y ha llegado a atacarme en mi propio suelo patrio (ya contaré).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

18/19-junio-1942

DEI

-Continua la actividad naval aliada en Soerbaja y mis quasi-estériles ataques desde Balikpapan con mis Bettys. Aquí no puedo quejarme pues la media de exp de estos daitais es de 50. Según dicen han torpedeado al AVP Reiger, AD Black Hawk y al AG Gemma. Luego se une un grupo de Vals que tengo basados en Semarang y dañan gravemente al Black Hawk con bombas.

Pacífico Sur

-Tras un esfuerzo titánico (al parecer), la KB vuelve a estar lista para la acción en Rabaul. Voy a proteger un convoy de refuerzo a Lae con una SNLF, una unidad de ingenieros de base y una de guarnición para ver si puedo conseguir volver a poner la base a punto ahora que he liberado un poco de presión sobre esta zona.

Burma

-Estoy moviendo lentamente mis peones para lanzar la ofensiva prevista sobre Mandalay. La llevaré a cabo en tres fases, primero sweeps para destruir sus aparatos de caza, luego bombardeo de nivel para producirle disruption y consumo de suministros y finalmente la ofensiva terrestre en la que emplearé mis dos ejércitos, el 25º y el 15º, con cinco divisiones y demás unidades.
-Para empezar, mientras concentro aviación de caza en Magwe me doy cuenta de lo dificil que ahora es hacer esto. El aeródromo es de nivel 5 por lo que no me deja operar más de 5 grupos sin penalizarme, con ese handicap apenas puedo reunir unos 80 cazas para atacar, sin embargo, mis aparatos de reconocimiento me dicen que la IA tiene en Mandalay (nivel 7), 170 aparatos entre cazas y aparatos diversos. ¿Cómo puede operar tanto sin problemas?
-Bueno, voy a sondear como va el asunto lanzando un primer y discreto sweep con zeros a 25.000 pies, será además el bautismo de fuego del A6M3.

Guerra submarina

-El SS I-23 cañonea (8) al xAK City of Manchester cerca de Ndeni.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

un aérodromo nivel 7 puede operar 7x50: 350 "motores". Si tiene además un HQ, pues....

Además, una cosa es que estén ahí y otra que se usen todos: Los que están descansando cuentan como 1/3, creo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:un aérodromo nivel 7 puede operar 7x50: 350 "motores". Si tiene además un HQ, pues....

Además, una cosa es que estén ahí y otra que se usen todos: Los que están descansando cuentan como 1/3, creo.
Bueno, eso es la "teoria", pero ahora al menos no es suficiente para el japonés. No se si para el aliado. Ahora un aerodromo de nivel 7 solo puede operar 7 grupos/escuadrones. Osea que si bien puede tener ese número operando, me parece difícil que tenga precisamente ahí a todos los grupos más numerosos, pero bueno, puede ser.

20-junio-1942

DEI

Batalla naval de Soerbaja

-Para probar el nuevo sistema decidí enviar una TF de supeficie allí donde sabía que habían barcos enemigos y probar suerte. Mi fuerza esta compuesta por los BB Nagato, Fuso e Hyuga, cruceros pesados Tone, Chikuma, Kinugasa y Furutaka y cinco destructores. La visibilidad esta reducida debido a la lluvia por lo que la máxima visibilidad era de 1.000 yardas!!
-Al entrar en Soerbaja descubrirmos al CA New Orleans, CL Honolulu y los destructores Decoy y Brooks. El duelo se resuelve en términos generales por un excepcional lanzamiento japonés de Long Lance que manda al CL Honolulu y al DD Brooks al fondo del mar antes de finalizar el combate. Lo sucedido luego es…bueno, extraño. El CA New Orleans escoge como blanco al BB Nagato y este se defiende. Por la ventanita veo que no menos de cinco impactos de 14 pulgadas recibe el crucero americano, que sin embargo, le causan nulos daños, ni siquiera un incendio. Sin embargo, el crucero pesado cose literalmente al Nagato a pepinazos de 8 pulgadas dejándolo como un colador (18 impactos directos) y ardiendo. Así termina el combate. Pero claro, es FOW, y luego descubro que a pesar de haber gastado casi toda su munición, el BB Nagato esta intacto.

-En Java mis fuerzas toman al asalto, por fin, Tjilitjap, el enemigo se retira a Bandoeng.

Burma

-El primer sweep sobre Mandalay es como esperaba un completo desastre. A pesar de ir a 25.000 pies, me esperan una cincuentena de cazas enemigos en CAP, casi todos Warhawks (imagino que del AVG) y algunos Hurris. Pierdo seis cazas a cambio de dos enemigos.

Pacífico Sur

-La KB se queda estacionada frente a Lae. Sin embargo, mientras mis tropas desembarcan, es localizado un convoy enemigo cerca de Terapo (al noroeste de PM, parece que la IA esta construyendo algo allí) y es atacado de inmediato. El enemigo tiene 7 Warhawks y 1 Kittyhawk IA en LR CAP. Yo ataco con 19 zeros, 25 Kates y 18 Vals. El resultado es como poco desalentador. Pierdo 3 zeros a cambio de nada. Del convoy son hundidos o dañados dos barreminas, y tres transportes.
-Tras esto toca apretar los dientes y esperar los temidos ataques. El primer raid procedente de la costa Australiana lo forman 3 B-17E pero fuertemente escoltados por Warhawks y Kittyhawks desde PM (14 cazas). Le salgo al paso con 31 zeros. El sufre más bajas que yo, tal vez 1/2 pero los bombarderos sueltan las bombas sin problemas aunque no hacen blanco.
-Desgraciadamente, este turno olvidé decirle a mis aviones que no atacasen PM en ningún caso y se lanzan a ello sin dudar al localizar varios buques cerca. De este modo, para hundir a dos o tres solitarios Aks, pierdo 2 zeros más a manos de la CAP de la base y muchos de los Vals/Kates no creo que regresen debido a los daños.
-Por la tarde sin embargo mis aparatos se dan cuenta de que lo mejor es atacar al convoy cercano a Terapo, que no tiene apenas protección. Lanzan un segundo raid sobre él con similares efectivos a la primera vez con resultados más o menos parecidos aunque esta vez solo un Kittyhawk nos sale al paso.
Mis pilotos reclaman la destrucción del AK Dalgoma, del AP Harris y daños graves a otros dos mercantes además de una bomba sobre el DD Foxhound.
-Tras esto la IA comienza a lanzarme furiosos ataques desde PM con Hudsons III que son masacrados por mi CAP.

Guerra submarina

-El SS I-31 torpedea (2) al AK Alcyon cerca de Sitkinak island (Alaska).

Parte de bajas aereas:

-22 A6M2 (16 AA, 6 Ops)
-19 P-40E (11 AA, 8 Ops)
-13 Ki-43-Ic (10 AA, 3 Ops)
-13 Hudson III (LR) (11 AA, 2 Ops)
-5 Kittyhawk IA (4 AA, 1 Ops)
-3 A6M3 (3 AA)
-2 Wellington Ic (2 AA)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Algo debe pasar con el parche porque a mí tb me pasa que TODOS los combates comienzan a 1000 yardas...
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

21/22-junio-1942

DEI

-En Sumatra cae Djambi.

Pacífico Sur

-El mal tiempo ha impedido hoy cualquier operación aerea. Sigo desembarcando tropas en Lae donde ya he trasladado un daitai de zeros aunque su experiencia es de sólo 50.
-Decididamente la IA ya dispone de la base de Terapo operativa, aunque parece que no dispone de aviones.

Parte de bajas aereas:

-6 Blenheim IV (6 AA)
-3 A6M2 (3 Ops)
-1 Ki-46-II (1 Ops)

Un vistazo a como tengo el tema aereo:

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Una producción un tanto modesta....pero también el aliado recibe menos aparatos así que...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

23/24-junio-1942

Burma

-Se nota cierto aumento del número de Wellington en esta zona, la IA comienza a atacar de manera más efectiva con ellos pero esta claro que no es un auténtico 4E (de hecho solo tienes dos motores) pues mis Oscars se bastan para ponerles y aprietos y derribar a muchos.

Pacífico Sur

-La KB se retira a Truk a descansar un tiempo mientras decido mi siguiente objetivo naval. En tierra me voy a concentrar en tomar Wau, para expulsar a la IA de todas las bases de la costa norte de Nueva Guinea. Ir a por Port Moresby me parece ahora mismo utópico asi que creo que intentaré algo en las islas Santa Cruz.
-La IA decide luego saludar a mis zeros recientemente basados en Lae atacando la base con algunos Wirras cargados de bombas. Como ya dije mis zeros estan muy verdes por lo que el resultado es un empate a 1 caza cada uno.

Guerra submarina

-El SS RO-65 torpedea (2) al xAP Noordam cerca de Terapo.

Parte de bajas aereas:

-7 Wellington Ic (7 AA)
-4 Hudson III (LR) (4 AA)
-2 A6M2 (2 AA)
-2 Wirraway (2 AA)
-2 Kittyhawk IA (2 Ops)
-2 Ki-43-Ic (1 AA, 1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25/26-junio-1942

Frente casero

-Bombazo en las noticias!! Una TF enemiga desembarca en Etorofu, a pocas millas de Hokkaido!!! Se trata de una de esas locuras de la IA, solo tres buques detectados y 1 unidad en tierra, pero claro, la base esta indefensa. De nada parece haber servido tener un montón de unidades aereas restringidas en las cercanías porque no han detectado nada.
-Durante la mañana son atacados por mis Bettys basados en Ominato pero son unidades muy verdes y no consiguen nada. Al menos me sirve para saber que no hay muchos barcos, y identificar a un destructor entre ellos.
-Este asunto ha surgido precisamente cuando tengo a la PKB camino de Tokyo para una operación que tengo en mente. Pero aún estan lejos, cerca de Kagoshima.

DEI

-En este teatro ya toda la actividad aerea se reduce a que la IA use sus B-17E para atacar todas aquellas bases en las que no tengo zeros, que a estas alturas son muchas claro.
-En tierra estoy probando ahora con la orden de Reserve (Pursuit) para ir más rapido y parece que sale bien, puesto que me enfrento a tropas en retirada y bastante quemadas.

Parte de bajas aereas:

-4 G4M1 (2 Flak, 1 Ground, 1 Ops)
-2 Wellington Ic (2 AA)
-2 Ki-46-II (2 Ops)
-2 Kittyhawk IA (2 AA)
-1 A6M2 (1 AA)
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Vaya... me has dejado sorprendido con esto. No sé como estará definida la IA a nivel estratégico pero supongo que un jugador podría tener su día tonto y desorganizarte un poco neutralizando esa amenaza. Seria interesante saber que parámetros usa la IA para hacer este tipo de cosas!

Muy interesante el AAR... seguido día a día :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Joer, eso me parece una sobrada de la IA.....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27/28-junio-1942

Frente Norte

-La unidad enemiga desembarcada en Etorofu resulta ser un batallón del 297º regimiento de infanteria USA que se apodera de la base sin lucha.
-Mis Bettys han estado atacando constantemente sin el menor éxito a esta fuerza minúscula. Pero todo tiene un fin y el día 28 consigo finalmente hundir al xAK Peshawar y al AM Punjab.

DEI

-En Sumatra me apodero de Bengkalis y en Java de Madioen.

Pacífico Sur

-La KB descansa ya en Truk. Ahora estoy dedicandome por aquí a trasladar distintas NGU a bases de la zona para preparar la defensa. Mis cazas en Lae estan haciendo un excelente trabajo pero a pesar de todo la IA insiste en atacar esa base.

Parte de bajas aereas:

-3 Blenheim IV (3 AA)
-1 B-17E (1 AA)
-1 Wellington Ic (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

29/30-junio-1942

Frente Norte

-La PKB se coloca a distancia de ataque de Etorofu y lanza un primer raid con 15 Vals y 7 Kates, escoltados por 19 zeros. La fuerza enemiga parece ahora más numerosa (¿un segundo convoy?). Consigo hundir al AP Poelau Brass, cargado de tropas pero ningun otro buque es dañado.
-Un segundo ataque por la tarde es aún más patético y lamentable que el anterior aunque mis “pilotos” aseguran haber dañado al DD Dewey.
-Al día siguiente la PKB esta cerca de Uruppu Jima tratando de hacer más daño pero lo único que consigue es hundir a la KV Vancouver

Burma

-Lanzo un segundo sweep contra Mandalay con 38 zeros a la máxima altitud. Todos gente experimentada con nivel 72 o más. No parece servir para nada. Me recibe una CAP de 33 Warhawks (del AVG) y 6 Hurris y el resultado es un 6/6. Así no vamos a ninguna parte.
-El día podría haber sido bueno para la IA pero decide por la tarde lanzar un raid sobre Magwe con Hudsons y es masacrado (mis aviones siempre se portan bien cuando defienden su propia base, salvo contra los B-17E).

Parte de bajas aereas (de dos días):

-43 P-40E (34 AA, 9 Ops)
-16 A6M2 (10 AA, 6 Ops)
-7 Hurricane IIc Trop (4 AA, 3 Ops)
-4 Wellington Ic (3 AA, 1 Ops)
-3 Hudson IIIa (3 AA)
-2 A6M3 (2 AA)
-1 B-17E (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-julio-1942

Burma

-Continuo con mis sweeps sobre Mandalay mientras preparo a mis tropas en tierra. De momento no logró nunca superar un 1/1 y a veces es de hecho un 1/2.

DEI

-El poderio de la IA en Darwin es simplemente acojonante. 23 unidades identificadas en esa base. Tiene además basados allí al menos 40 B-17E que salen todos los putos días a atacar todo lo que esta a su alcance, incluidos convoyes que además consiguen siempre dañar con su increible capacidad antibuque.
-En Java mis ejércitos toman Bandoeng tras tres amargos días de pelea (nivel 5 de fortificación) que estaba defendida por un solo batallón holandes. Yo dispongo de dos divisiones completas más unidades de apoyo.

Parte de bajas aereas:

-9 A6M2 (6 AA, 3 Ops)
-5 P-40E (3 AA, 2 Ops)
-3 Hudson III (LR)(2 AA, 1 Ops)
-2 A6M3 (1 AA, 1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2/3-julio-1942

Frente Norte

-Ya no quedan barcos enemigos cerca de Etorofu y la PKB se retira a Yokohama. Ahora estoy preparando un pequeño TF anfibio para recuperar la isla cosa que no creo sea muy difícil teniendo en cuenta lo escaso de lo desembarcado por la IA.

Pacífico Sur

-Hoy he descubierto que la IA ya tiene aparatos de ataque basados en Ndeni. Un grupo de Hudsons ha atacado uno de mis convoyes cuando estaba cerca de Tulagi y dañado un mercante.

DEI

-En Sumatra capturo Tandjoengbalai y cerca de Singapur la isla de Bintan.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (1) al xAKL Canopus cerca de Noumea.
-El SS I-171 torpedea (1) al xAK Hosang cerca de Deboyne islands.
Responder