traskott escribió:un aérodromo nivel 7 puede operar 7x50: 350 "motores". Si tiene además un HQ, pues....
Además, una cosa es que estén ahí y otra que se usen todos: Los que están descansando cuentan como 1/3, creo.
Bueno, eso es la "teoria", pero ahora al menos no es suficiente para el japonés. No se si para el aliado. Ahora un aerodromo de nivel 7 solo puede operar 7 grupos/escuadrones. Osea que si bien puede tener ese número operando, me parece difícil que tenga precisamente ahí a todos los grupos más numerosos, pero bueno, puede ser.
20-junio-1942
DEI
Batalla naval de Soerbaja
-Para probar el nuevo sistema decidí enviar una TF de supeficie allí donde sabía que habían barcos enemigos y probar suerte. Mi fuerza esta compuesta por los
BB Nagato, Fuso e
Hyuga, cruceros pesados
Tone, Chikuma, Kinugasa y
Furutaka y cinco destructores. La visibilidad esta reducida debido a la lluvia por lo que la máxima visibilidad era de 1.000 yardas!!
-Al entrar en Soerbaja descubrirmos al
CA New Orleans, CL Honolulu y los destructores
Decoy y
Brooks. El duelo se resuelve en términos generales por un excepcional lanzamiento japonés de
Long Lance que manda al
CL Honolulu y al
DD Brooks al fondo del mar antes de finalizar el combate. Lo sucedido luego es…bueno, extraño. El
CA New Orleans escoge como blanco al
BB Nagato y este se defiende. Por la ventanita veo que no menos de cinco impactos de 14 pulgadas recibe el crucero americano, que sin embargo, le causan nulos daños, ni siquiera un incendio. Sin embargo, el crucero pesado cose literalmente al Nagato a pepinazos de 8 pulgadas dejándolo como un colador (18 impactos directos) y ardiendo. Así termina el combate. Pero claro, es FOW, y luego descubro que a pesar de haber gastado casi toda su munición, el
BB Nagato esta intacto.
-En Java mis fuerzas toman al asalto, por fin, Tjilitjap, el enemigo se retira a Bandoeng.
Burma
-El primer sweep sobre Mandalay es como esperaba un completo desastre. A pesar de ir a 25.000 pies, me esperan una cincuentena de cazas enemigos en CAP, casi todos Warhawks (imagino que del AVG) y algunos Hurris. Pierdo seis cazas a cambio de dos enemigos.
Pacífico Sur
-La KB se queda estacionada frente a Lae. Sin embargo, mientras mis tropas desembarcan, es localizado un convoy enemigo cerca de Terapo (al noroeste de PM, parece que la IA esta construyendo algo allí) y es atacado de inmediato. El enemigo tiene 7 Warhawks y 1 Kittyhawk IA en LR CAP. Yo ataco con 19 zeros, 25 Kates y 18 Vals. El resultado es como poco desalentador. Pierdo 3 zeros a cambio de nada. Del convoy son hundidos o dañados dos barreminas, y tres transportes.
-Tras esto toca apretar los dientes y esperar los temidos ataques. El primer raid procedente de la costa Australiana lo forman 3 B-17E pero fuertemente escoltados por Warhawks y Kittyhawks desde PM (14 cazas). Le salgo al paso con 31 zeros. El sufre más bajas que yo, tal vez 1/2 pero los bombarderos sueltan las bombas sin problemas aunque no hacen blanco.
-Desgraciadamente, este turno olvidé decirle a mis aviones que no atacasen PM en ningún caso y se lanzan a ello sin dudar al localizar varios buques cerca. De este modo, para hundir a dos o tres solitarios Aks, pierdo 2 zeros más a manos de la CAP de la base y muchos de los Vals/Kates no creo que regresen debido a los daños.
-Por la tarde sin embargo mis aparatos se dan cuenta de que lo mejor es atacar al convoy cercano a Terapo, que no tiene apenas protección. Lanzan un segundo raid sobre él con similares efectivos a la primera vez con resultados más o menos parecidos aunque esta vez solo un Kittyhawk nos sale al paso.
Mis pilotos reclaman la destrucción del
AK Dalgoma, del
AP Harris y daños graves a otros dos mercantes además de una bomba sobre el
DD Foxhound.
-Tras esto la IA comienza a lanzarme furiosos ataques desde PM con Hudsons III que son masacrados por mi CAP.
Guerra submarina
-El
SS I-31 torpedea (2) al
AK Alcyon cerca de Sitkinak island (Alaska).
Parte de bajas aereas:
-22 A6M2 (16 AA, 6 Ops)
-19 P-40E (11 AA, 8 Ops)
-13 Ki-43-Ic (10 AA, 3 Ops)
-13 Hudson III (LR) (11 AA, 2 Ops)
-5 Kittyhawk IA (4 AA, 1 Ops)
-3 A6M3 (3 AA)
-2 Wellington Ic (2 AA)