Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Mosquis...

Venga, va; el otro dia lei algo curioso: algunos pilotos, un tanto despistados, sin duda, despegaron desde Da Nang con las alas de sus aparatos plegadas... y volvieron.

¿De que asombroso aparato estamos hablando?

:shock:
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Fue un Vought F8E Crusader. Increible, pero cierto. Hasta que no me he tropezado con una foto por la red no me lo podía creer...

Izan, debo admitir que sospechaba que nos querías tomar el pelo! :D
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Jajaja que va, que va.

Su turno, de nuevo.

;)

PD: ¿Tienes alguna foto?
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

ok, gracias Izan. A ver si esta vez duro un poco mas :D.

Ahí va: Que destacaríais del piloto americano con el siguiente expediente de guerra (si adivináis su nombre, lo tenéis):

-Sirvió como piloto instructor de B-17

-Se calificó como piloto en B-24 y se le asignó al 703Sqn del 445th BG. Sirvió también en el 453 BG y en puestos administrativos de la 2nd Combat Wing, 2nd división, 8th Air Force.

-Oficialmente, acumuló unas 20 misiones de combate en la segunda guerra mundial y llegó al rango de Coronel.

-Entre las condecoraciones obtenidas en período de guerra se encuentran la DFC, la Air Medal o la Croix de Guerre.

-Entre las dificultades que tuvo para entrar en la USAAF (por no hablar de las de poder volar en combate), cabe destacar que inicialmente no se le admitió ya que no llegaba al peso mínimo de 148libras.

Por favor considerad que el expediente no está completo (pero si hay lo más significativo) y que lo he traducido de distantas fuentes, o sea que es posible que haya alguna metedura de pata... :oops:

Edito: Resulta que estaba mirando viejos post y he visto que Izan me había pedido si tenía una foto del Crusader con las alas plegadas. Y resulta que si. La verdad, se que es tarde, muy tarde, pero dicen que mas vale tarde que nunca!

Imagen
Última edición por Spock el 09 Feb 2008, 20:00, editado 2 veces en total.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Me voy a tirar a la piscina sin consultar nada
James Stewart

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Si tuviera el emoticón ese donde el muñequito se pone a hacer reverencias, lo pondria, tenlo por seguro. :mrgreen:

Si señor, es James Stewart de quien hablaba.

Y sin consultarlo! :shock:

Tu turno y mis felicitaciones.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

A finales de los 60, en el aerodromo militar de Tablada, la animacion debia ser maxima entre los pilotos españoles "elegidos para la gloria" en este caso del Septimo Arte. Y las anecdotas vividas incontables.
Entre ellas el vuelo que dio un Comandante instructor a uno de los integrantes de aquel circo hollywodiense.

Sobre todo porque yo creo que muy, pero que muy poquito le pudo enseñar

Es muy facil, la he tenido que enrevesar un poco

Pelicula y personaje

Saludos
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Pavia escribió:A finales de los 60, en el aerodromo militar de Tablada, la animacion debia ser maxima entre los pilotos españoles "elegidos para la gloria" en este caso del Septimo Arte. Y las anecdotas vividas incontables.
Entre ellas el vuelo que dio un Comandante instructor a uno de los integrantes de aquel circo hollywodiense.

Sobre todo porque yo creo que muy, pero que muy poquito le pudo enseñar

Es muy facil, la he tenido que enrevesar un poco

Pelicula y personaje

Saludos
¿Quizá la Batalla de Inglaterra (1969) y la participación de Adolf Galland en la misma?
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Correcto
El rodaje de La Batalla de Inglaterra esta lleno de anecdotas
Una de las mas difundidas es que Galland piloto habitualmente uno de los supuestos Messer para las escenas de la pelicula.
Pero no es asi, Galland fue el asesor tecnico de la pelicula y solo realizo ese vuelo.
Me pregunto que sentiria al volver a España despues de haber sido integrante de la Legion Condor y ver los "buchones" pintados con los colores de su Luftwaffe...aunque con el motor de sus grandes rivales!!!

Algo me dice que tuvo que disfrutar muchisimo aquel vuelo

Saludos
Imagen
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por jfmos »

Estoy regresando de viaje y me encuentro que han revivido el Quiz. ¡Magnifico!

Para los interesados en el rodaje de La Batalla de Inglaterra, existe un libro exclusivo sobre el tema:

The Battle of Britain. The making of a film.
Por Leonard Mosley.

También hay un artículo que apareció en la primera edición de la excelente revista inglesa After the Battle. Aquí vienen muchas fotografías.

Saludos y larga vida al Quiz. :wink:

Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Tic, tac, tic, tac...

:)
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Izan escribió:Tic, tac, tic, tac...

:)
Su turno, caballero. :wink:
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Con perdón por la pequeña incursión off-topic. Me parece haber leído alguna vez que durante el rodaje de la batalla de Inglaterra los Buchones (que si no me equivoco estaban pilotados por pilotos del Ejército del Aire) hicieron una demostración acrobática en patrulla o algo por el estilo. Galland, que lo presenció no podía dar crédito! Le parecía de locos usar a los Buchones con este fin.

Quizá jfmos, si tiene el libro del cual nos hablaba pueda confirmar esta anécdota.En fin. Ya está.

Próxima pregunta?

Tic, tac, tic, tac...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Willy a ver si te animas y preguntas tu algo alguna vez, que para eso te lo ganas!

A ver...

Guerra de Vietnam, 1966, y mira por donde los pilotos de la USAF, volando los reactores mas potentes del mundo, seguian "dependiendo" de esa vieja aliada del guerrero que es la supersticion.

¿Que llevaban los pilotos que volaban sobre Vietnam del norte? y tal vez no fuese el llevarlo, si no el dejar de llevarlo, decian, pues todos los que asi lo habian hecho, habian caido a los pocos dias...

:?
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Venga, va... Menos mal que era todos hombres, si no dificil les hubiera resultado llevarlo. Y no hace falta mal pensar demasiado jeje.

;)
Responder