Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

He visto El puente de los espías. No quiero contar nada para no reventarle a película a nadie, pero esperaba algo más atmosférico.
La película me ha recordado mucho a Atrápame si puedes, en su construcción y desarrollo. Es muy familiar, sin ninguna salida de tono y con el azucar justa para ser de Spilberg. Me ha gustado y me ha tenido sentado hasta el final y eso que es algo larga.
El actor que me ha sorprendido muy gratamente es el que hace de espia ruso. Ha habido momentos que me ha parecido que se comía a Hanks, y eso que apenas tenía líneas de diálogo.

También he visto durante estos días la temporada 2 de Mr. Robot. Solo decir que me ha encantado y me ha parecido mucho mejor que la primera.
Por intentar algo nuevo he visto los primeros capítulos de una serie nueva, llamada American Gothic. No parece que vaya a ser para tirar cohetes, pero bueno, de momento se deja ver.
Algo que no puedo decir de la nueva de Star wars, que dejé de verla a la hora o por ahí (si llegó, que ni lo miré). En mi opinión se han pasado edulcorándola. No sé si es que han querido hacerla demasiado infantil, pero ha habido un momento en que no sabía si estaba viendo una película o una parodia de la trilogía original.

Para complementar he visto una que se comentó por este hilo, La de Operación Uncle, bastante entretenida; La nueva de Hitman, que se dejó ver y donde me gustaron bastante las escenas de acción. Aunque no son tan buenas ni de lejos como las de The equalizer, que la vi hace poco y que me pareció un peliculón con mayúsculas. Me ha alegrado saber que están ya con una secuela.
Por último vi la de Mi gran noche, muy crtítica con la sociedad y muy surrealista en su desarrollo (pero esta por lo menos es una comedia y esas reglas se aceptan) muy de Alex de la Iglesia. También la vi terminar.

Nada más que añadir, solo que pensaba ver en breve la de los Odiosos ocho, pero entre vuestros comentarios y algunos que me han llegado por otro lado, igual ni lo intento e invierto el tiempo en otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tiopepe2 »

Los odiosos ocho, me decepciono mucho. Django en cambio me encanto. La he visto dos veces y es una peli muy bien interpretada y para mi gusto mejor pelicula que incluso Malditos bastardos, con trama mejor elaborada y buen guion.

Tarantino va aguantando la tension a lo largo de la pelicula subiendola in crescendo hasta llegar a los minutos finales de la misma, donde descarga toda la adrenalina a borbotones.

Se puede decir que es como agitar una lata de coca-cola y abrirlaen los instantes finales. Por no emplear otros similes mas obscenos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Para mi gusto el problema con Tarantino es la contención. No hay que negarle que Tarantino fue un revulsivo para la industria del cine y tiene un comienzo de carrera fulgurante: Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jacki Brown me parecen magníficas las tres, pero a partir de ahí se nota que le dan manga ancha para hacer lo que quiera, y para mi gusto donde antes había contención se excede hasta llegar al hastío.

Reservoir Dogs es una película de menos de 100 minutos, en las nuevas no bajan de los 150. En RS también hay violencia brutal, pero llega a un punto que el director aparta la cámara (la escena de la oreja) ante la crueldad innecesaria. En las nuevas no solo enfoca sino que además exagera cual película gore. Los diálogos eran agudos, divertidos y tenían interés en la trama (el prólogo de RS nos presenta perfectamente a los personajes o como el poli se inventa sus anécdotas), en LO8 no recuerdo ni un solo diálogo, solamente que eran muy largos (el encuentro entre Samuel L. Jackson y Kurt Russel dura casi 10 minutos y yo me quedé más frío que los protagonistas, no aporta nada). En RS se narraban los hechos pasados y tu los recomponías con lo que te iban diciendo los personajes sacando tus conclusiones (el robo al banco, la matanza que supuestamente realiza el señor blanco), ahora te los cuenta con pelos y señales pero no aporta absolutamente nada (como toman la cabaña matando a todo el mundo, ¿para que se pasan media hora hablando si se los van a cargar?).

Algo parecido me ha pasado con la película que he visto este fin de semana: Neon Demon de Nicolas Winding Refn. Por si no lo conocéis es el director de una de las películas que más me ha gustado en los últimos años que es Drive. Pero al igual que con Tarantino, parece que sus nuevas películas se les escapa de las manos y tanto en ésta como en la anterior Solo Dios perdona el bajón de calidad es apreciable. Aun así "Only God Forgives" es una obra maestra al lado de Neon Demon, que es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Si tuviera que dar notas a Drive le daría un 9, a OGF un 4 y a ND un 1. Que chorrada más grande, que mal contada, que actores más desaprovechados y que desagradable. Huid de ND, estáis avisados.

Para compensar (gracias a la lluvia) vi un peliculón que es la Juventud de Paolo Sorretino. Y eso que en la Gran Belleza había dejado el nivel muy alto, pero aquí casi lo supera. Genial.
Última edición por Roberbond el 23 Oct 2016, 22:25, editado 2 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

La juventud está muy bien, pero para mi, mucho mejor La gran belleza.
A mi de Tarantino me encantan como a Roberbond las tres primeras, especialmente "Pulp Fiction" y "Jackie Brown". La única que me ha gustado en los últimos años es "Django desencadenado". Las de Kill Bill me parecen un bodrio, "Malditos bastardos" combina buenas escenas (la de inicio), con otras largas y aburridas como la de el juego en la taberna.
Esta última es bastante excesiva y no me refiero tanto al gore, que lo hay, como a cosas como el relato de Samuel L. Jackson de como mató al hijo del general sudista, un dialogo procaz que más recuerda al cine de Fernando Esteso que al del Tarantino que apreciaba.
Una de las marcas de la casa de Tarantino siempre fueron sus larguisimos y extravagantes diálogos, el problema es que cuando estos diálogos pierden chispa o brillantez, las películas dan un bajón de nivel.
Última edición por Halsey el 24 Oct 2016, 13:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer vi la peli de pixar "Inside out", sobre los personajes que controlan las emociones humanas y he llegado a la conclusión que esta gente hace pelis que tocan más la fibra a los mayores que a los jóvenes.

Y la otra conclusión es que creo que el cine dirigido a "críos" resulta más interesante que la mayoría de bazofia que hacen para adultos hoy en día. Que alguien me lo explique por favor.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Los de Pixar son muy buenos, Haplo. Saben llegar a la gente porque son gente que viene de los cortometrajes de animación. Y esos casi todos
son sin diálogo.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Capote escribió:Los de Pixar son muy buenos, Haplo. Saben llegar a la gente porque son gente que viene de los cortometrajes de animación. Y esos casi todos
son sin diálogo.
Supongo que ya lo habréis visto, pero el último que han hecho es esta p**a maravilla:

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Leta escribió:
Capote escribió:Los de Pixar son muy buenos, Haplo. Saben llegar a la gente porque son gente que viene de los cortometrajes de animación. Y esos casi todos
son sin diálogo.
Supongo que ya lo habréis visto, pero el último que han hecho es esta p**a maravilla:

Según leí por ahí, este corto es de dos extrabajadores que están buscando dinerito para poder hacer la peli.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Imagen

Muy recomendable pelicula sobre un escuadrón de pilotos checos durante la batalla de Inglaterra.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

cannon2004 escribió:¿Habéis visto ya 1944? la película estonia ambientada en ese año.

Imagen

Está bastante bien ambientada, con mucho armamento de la época. La peli en sí es típica de esos lares, es decir, bastante alejada de los estándares hollywoodiendes pero me ha gustado bastante y además el guión es curioso, ya lo entenderéis cuando lo veáis (no quiero destripar nada). Creo que por aquí gustará :mrgreen:

http://www.filmaffinity.com/es/film651067.html

:palomitas: :palomitas:
La tengo preparada para verla a la menor oportunidad. Ya os comentaré.
Leta escribió: Supongo que ya lo habréis visto, pero el último que han hecho es esta p**a maravilla:
Pufffff........ Que grandes.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Leta escribió:
Capote escribió:Los de Pixar son muy buenos, Haplo. Saben llegar a la gente porque son gente que viene de los cortometrajes de animación. Y esos casi todos
son sin diálogo.
Supongo que ya lo habréis visto, pero el último que han hecho es esta p**a maravilla:


Está curradísimo. Tal como está hecho el personaje del Sheriff me recuerda a otro de un hombre que se despierta en una playa.
Si recordará el título pondría un vídeo, porque era buenísimo.

Edito: Este es:

Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Bajando a terreno más palomitero, alguien va a ver Dr. Extraño? El trailer mola bastante y por lo visto está teniendo buenas críticas :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

He leído otra cosa. Veremos, la ponen como Civil War y esta me pareció horrorosa, penosa y no digo más.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Ah si? Vaya, tenía yo esperanzas en que saliese buena, además el actor me mola bastante, su papel en Star Trek haciendo de malo me pareció la hostia en cuanto a lo que es un "malo que mole".

Veremos al Dr. Extraño a ver, porque verla la veré fijo al final un día tonto sin mucho que hacer y con el cine que tengo a 5 minutos, pues al final caigo :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

He visto los dos primeros capitulos de Los Medicci señores de Florencia, destacar que aparece Dustin Hoffman en un papel secundario aunque importante.

No conozco a fondo la época para poder decir como de rigurosa es historicamente pero a primera vista parece que los hechos historicos que narra son reales y la peculiar forma de gobierno florentina esta bastante bien descrita.

Destacar sobre todo la aparición de varios genios del arte y la cultura, de momento ya se ha visto a dos y es fácil que aparezcan muchos mas pues la serie va para largo ya que empieza como cincuenta años antes de la época dorada de los Medicci que supongo que acabará apareciendo en la serie no se si en esta temporada o en una proxima.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder