I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pietrain escribió: Pues yo, la verdad, prefiero perder pero pasármelo bien. Haplo, pese a estar claro que es el líder y ejercer como tal en lo que a L4D2 se refiere, de un tiempo a esta parte sencillamente está insufrible. Que lejos está el Haplo de mis inicios al de ahora. Lo que sorprende es la cantidad de tiempo que pierde escribiendo sus reflexiones en los posts para pasárselas por el forro en el transcurso de la partida de turno. Joder, si hasta en algún momento me lo había llegado a creer y todo. Según Wikipedia "el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos". Pues a ver si se lo hace mirar porque, ¿como cojones vas a mejorar o mostrar "entusiasmo" si a la primera de cambios se encarga personalmente, con micro o sin él, de recordarte que eres una mierda de jugador? Curiosa forma de ejercer el liderazgo. A otros puede que no, pero a mi que me recuerden lo mal que juego a la primera oportunidad me condiciona y acompleja, lo que, como es natural, no es nada bueno. Personalmente me ha tocado jugar las últimas 4 partidas con él y como mucho en el segundo mapa ya estaba asqueado. Como soy mal jugador es fácil imaginar que también él lo esta, no lo dudo. Lo curioso del tema es que juego muchísimo peor cuando estoy con él, pero en fin. Ayer en los dos primeros mapas jugué de mal cometiendo fallos garrafales. Menos mal que el instant del primer mapa no me lo hicieron a mi porque si no no te cuento. En los dos últimos mapas, en cambio, creo que lo hice bastante aceptablemente y no se reconoció. Hombre, una de cal y una de arena, que a los malos también nos gusta de vez en cuando una palmadita en la espalda. Como un servidor es educado y conocedor de sus limitaciones hasta ahora ha aguantado carros y carretas sin decir ni pio. Pero ayer, lo que en otra situación hubiera sido gracioso, para mi no lo fue. Lo de las ocurrentes votaciones para expulsarme han sido la gota que colma el vaso. Ya tengo suficiente y no me lo paso bien en nuestras partidas. Yo no voy a dejar de jugar a L4D2 porque es un juego divertido a rabiar. Como me conozco y no quiero liarla en medio de una partida, Haplo, mira a ver si te haces un favor y de paso me lo haces a mi: ignórame totalmente y, cuando me veas conectado, me dejas en paz no invitándome, saldremos ganando todos. Por mi asunto zanjado. Sin acritud.

Saludos!!!
Estoy flipando bastante porque aceptaría que este rebote lo pillaras en cualquier otro día pero que lo hayas pillado por la partida de ayer me parece muy raro. Viajero, que jugó con nosotros, puede decir ahora si en algún momento se te dijo algo susceptible de que pillaras este rebote porque sinceramente no lo entiendo. En el único momento que se te dijo algo fue cuando te caíste en el pasillo largo y te dijimos que no te curaras allí pero lo dijimos los tres, no yo. El problema es que parece que cuando lo digo yo del resto nos olvidamos.

En el primer mapa no dije nada, sólo solté un "cuidado con el fuego amigo" así que si ya estabas tenso me parece que era por algún otro motivo pero no me cargues las culpas de tu presión. De nuevo Viajero puede confirmar o no este punto. Sinceramente, me parece que estás mezclando cosas.

El tema de las votaciones "simpáticas". Se hicieron 4, 3 de las cuales no las inicié yo, el problema es que tú ya tienes una mala predisposición hacia mí y no miras quién inicia la votación. Yo hice una, la del final, la última de todas, pero veo que la mía no te gustó y las del resto sí o te importaron menos. Viajero, anda, díselo. Y se votó por expulsar a Viajero y a Tomato, en plan broma, pero no las inicié yo. No sé, estás susceptible supongo.

Lo que yo veo es que si otro dice algo o hace algo, pase, pero si lo hace o dice Haplo la cosa cambia. Tu reacción me parece superexagerada, de hecho estoy flipando bastante porque la de ayer precisamente no era motivo para ponerte así.

Tampoco es problema, si no estáis a gusto jugando conmigo porque os sentís presionados aunque no diga nada, puedo irme con guiris o jugar campañas. En serio, no hay problema alguno.

Saludos
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Esta disputa la zanjamos rápido:
Pietrain, ponte conmigo en las próximas partidas y en menos de una semana Haplo te va a volver a parecer una persona encantadora. :mrgreen:

Conyas a parte: podemos intentar unos días lo que propuso Jimmy de repartirnos un poco al inicio sin lanzar el random. Con que Haplo y Pietrain esten en equipos separados un par de días ya todo estará olvidado.

Otra cosa: lo que se comenta o se reprocha en las partidas, todos somos conscientes de que puede molestar, pero también somos todos conscientes que suelen ser causa del calentón y de la frustración, cosas que no tendrían que tenerse demasiado en cuenta. Y sí, las tendríamos que evitar porque somos mayorcitos, pero es que somos humanos.

Sobre los comentarios del foro, yo creo que siempre o casi se trata de ser bastante constructivo, tampoco hay que tomárselo como un ataque al orgullo de nadie.

Por último: el tema de liderar equipos. Es muy agotador tratar de organizar el juego a la vez que se juega, y sólo se puede hasta cierto punto. Lo ideal sería sólo tener que dar 4 directrices en 4 momentos puntuales:
-Corremos ahora que están muertos
-Va a haber ataque ahora
-Defendemos aqui
-Pasamos por allí
-Atacamos en tal sitio, primero entra tal y luego pascual
-Esperad para bajar o para llamar.

Y para de contar, el resto de cosas tendrían que hacerse ya de forma personal, si hay que indicarlo todo es que es agotador, especialmente cuando las cosas no salen, además que el micro se vuelve caótico y ya la gente no sabe ni donde está.
Si a eso le anyades que tienes que estar corriendo delante a salvar a uno, y acto seguido corriendo atrás a salvar a otro, haciendo escapadas para cubrir respawn delante o buscando molos, indicar cuando tirar una pipe (eso tendría que salir de uno mismo) recordar que se tienen pils y a quien pasarlas (tb tendria que ser automático pero muchas veces no lo es) con lo que tienes que atender al inventario de todo el mundo y donde están los demás por si les han pillado o algún infectado les está rondando y nadie está con el para apoyar, pedir ayuda para subir a alguien cuando hay zombies o infectados al rededor y empujar a quienes se quedan atrás... es demasiado trabajo para 1 persona sola y es muy frustrante. Ese trabajo hay que repartirlo, y en serio son 4 cosas que no son complicadas y a menudo no se hacen.

Lo ideal sería que no hiciera falta un líder, pero si hace falta, necesita apoyo y delegar tareas. :Ok:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

He estando reflexionando y sin querer lanzar más leña al fuego, dramatizar o ponerme a la defensiva, es evidente que mi actitud molesta bastante y reconozco que puedo ser muy insufrible y que con motivo genero malos rollos. Lo reconozco y de nada sirve ya pedir disculpas.

Ayer no reconozco haber hecho o dicho nada ofensivo pero igualmente mi actitud en general ya predispone a algunos jugadores a tomarse peor mis silencios, mis puyas y mis comentarios, ya sean pocos o muchos o ninguno. El tema es que la reacción de Pietrain, que encuentro injustificada por lo tranquila que fue la partida de ayer, debe obedecer a un cúmulo de cosas que se han ido sumando y supongo que ahora mismo cualquier comentario, gesto o lo que fuera por mi parte queda sobredimensionado. Su comentario de que en el primer mapa estaba tenso me ha hecho pensar que ya empezó así porque no se hizo ni un comentario negativo ni se dijo nada a su persona. El tema de las votaciones que le molestaron es otro ejemplo, porque se hicieron varias pero él se lo tomó a mal la mía (si entiendo bien su post).

Dicho esto, como esto ya no se arregla porque hay una predisposición tensa hacia mi presencia (haga uso de micro o no porque ya es algo que supera lo físico y lo tangible), es evidente que lo mejor es que haga lo que quizás tendría que haber hecho mucho antes y es buscar alguna liga o otro grupo de jugadores que quizás me hagan sentir más cómodo jugando y donde no sea necesario estar generando mal rollo. Esto ya ha pasado con varios jugadores que eran habituales y que se fueron para jugar con jugadores de más nivel o más experiencia y así evitarse el mal sabor de boca y enfadarse.

Quizás es mejor que busque algo más exigente a mis gustos y así no provoco ni genero malos rollos, seguramente mejoraréis bastante. No es que me tome esto en serio, sencillamente me gusta mucho el juego y al tener bastantes horas me afecta más los errores del resto y al final me parece que el mundo está en contra mía y me pongo de mala gaita. Hay jugadores que se callan y aguantan para no generar mal rollo pero yo tengo tendencia a ponerme muy negativo y esto no ayuda, está claro. Deathwalk, por ejemplo, me abroncó por chat el otro día por haberle invitado a la partida y me dijo que la próxima vez me asegurara que jugábamos un 4x4. A diferencia de él yo no lo llevo por lo bajini y el mal rollo lo expreso en voz alta mientras que otros lo mantienen a raya.

Así que voy a buscarme algún otro aliciente y así podéis jugar tranquilos y no tendréis la excusa de que estáis tensos por mi presencia o mis puyas. Creo que es lo mejor para todos y saldremos ganando. No quiero que nadie deje de jugar este juego por mis comentarios o mi presencia así que es mejor que busque otros aires. Es un gran juego y sentirse pro es algo que tarde o temprano os ocurrirá si jugáis muchas más horas y vais cogiendo experiencia y jugando cada vez mejor. Entonces quizás entenderéis algunos de mis enfados.

Si de caso los viernes o fines de semana si queréis invitarme pues me uniría para estar con vosotros de nuevo pero entre semana me iré a buscar otros aires y a probar con algunos jugadores que regularmente me invitan también y así pruebo cosas nuevas que estén a un nivel que me permitan estar motivado y más tranquilo.

Si queréis entre semana os puedo dejar la forma de acceder a la consola para entrar en mi servidor, por si queréis aseguraros el tiro.

Comentaros finalmente que no soy yo como parezco por micro, Jose me conoce bien y sabe que soy bastante tranquilo. Lo que pasa es que cuando juego al L4D2 y veo que las cosas no van bien no puedo aguantarme, eso es todo.

Saludos
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Por lo que creo entender de todo esto, ayer el grupo de Haplo ganó la partida pero hubo mal rollo y en el grupo de Jimmy hubo buen rollo a pesar de que iban muy por detrás.

De todas maneras me gustaría saber por el restro de miembros de los equipos si realmente hubo tan mal rollo en un equipo y tan buen rollo en el otro, por que perfectamente puede pasar que aunque uno se lo esté pasando bien jugando sin reproches, en el mismo equipo otro esté rabiando porque se juega sin posibilidades.

Por otra parte:
o te haces el tonto como pizarro (y que pringue otro)
Esto no es precisamente un comentario constructivo.
o lo sopesas friamente y lo dejas tirado como Conrad (porque estrategicamente otra cosa sería un error)
Por alusiones, creo que te he levantado bastantes más veces de las que te he dejado tirado, cacho bribón :mrgreen: y sí, ese tipo de decisiones las suelo tomar, y creo que no es un error.

Está claro que hay gente que en las partidas busca una cosa y gente que busca otra, pero o nos adaptamos o la única solución es romper la baraja. No creo que nadie quiera eso, pero está claro que las posturas no se estan acercando nada.

Y conyo, lo que digo siempre, hay cosas que son errores de habilidad, eso se entiende y mejorar es complicado, por que se tiene pulso o no se tiene, se tiene puntería o no se tiene, pero los errores de apreciación (como no atacar solo 10 segundos después de que el resto del equipo ha atacado y tu no has llegado a tiempo sin que ninguno del otro equipo este aislado) que ya no es cosa de ser más o menos hábil, eso son cosas que se pueden mejorar.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Mal rollo en el equipo de Haplo ayer? Ni por asomo. Yo por lo menos no recuerdo tal la verdad. La partida fue bastante divertida y se trabajo bastante bien en equipo etc. Haplo habló bastante poco etc. Errores y tal los hubo (yo en el pasillo inicial del segundo mapa, Piet en el pasillo tras el fuego, alguien que no me acuerdo activando el evento de la camioneta sin avisar etc) pero vamos no recuerdo que se abusara de nadie especialmente :mrgreen: , no sé, será que a mi esas cosas me resbalan bastante porque esto no es mas que un juego?

Es cierto que Haplo tiene un cierto estilo, pero con la cantidad de partidas que llevamos a cuestas a estas alturas parece mentira que aun nos lo tomemos a pecho! :P A mi el cabreo incial con él me duro unas 2 o 3 partidas, allá por el 2011 o asi... lol

Yo sigo recomendando variar un poco de juego en equipo, podriamos jugar al, no se por decir algo,... NS2? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola!

Pero que pollos montáis entre semana! luego llego yo los viernes y me llevo sorpresas!. No hay nada que no se arregle con una cena pdlera! para comprobar que lo que a veces nos parece en el lfd2 no es lo que es. Pietrain te tienes que venir a alguna cena de estas para salir de dudas. Bueno pos eso, igual que la semana pasada, ir remojando las barbas que mañana entro yo :)

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

joselillo escribió:Hola!

Pero que pollos montáis entre semana! luego llego yo los viernes y me llevo sorpresas!. No hay nada que no se arregle con una cena pdlera! para comprobar que lo que a veces nos parece en el lfd2 no es lo que es. Pietrain te tienes que venir a alguna cena de estas para salir de dudas. Bueno pos eso, igual que la semana pasada, ir remojando las barbas que mañana entro yo :)

Saludos.
sí sí, después del éxito de esta semana :palomitas: :palomitas: :palomitas:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Esto empieza a parecer una residencia de ancianas, que si la pepa, me ha quitao el ovillo de lana, que si la maripili quiere ver la de los tiempos revueltos...

Esta noche monto partida y el que quiera venir que venga y el que no, con la puta al rio. (no era asin, pero bueno...)

Y toda la gentuza que ultimamente se hace la loca (no como yo) Mayus, Nota, Maulet, Mexicano loco, el jimmy bueno, netboy a ver si os dejais ver perras.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

PIZARRO escribió:Esto empieza a parecer una residencia de ancianas, que si la pepa, me ha quitao el ovillo de lana, que si la maripili quiere ver la de los tiempos revueltos...

Esta noche monto partida y el que quiera venir que venga y el que no, con la puta al rio. (no era asin, pero bueno...)

Y toda la gentuza que ultimamente se hace la loca (no como yo) Mayus, Nota, Maulet, Mexicano loco, el jimmy bueno, netboy a ver si os dejais ver perras.
menos hablar y más ir a las cenas programadas :mrgreen:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Ahhh.... netboy... *lagrimilla cae por la mejilla de Viajero*... que tiempos aquellos!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Quería informar a los usuarios del foro que Arquimedes me ha solicitado la eliminación de la cuenta y borrado de mensajes. cómo este subforo es donde más le veía participar, dejo aquí la noticia, por si buscáis post suyos y ya no existen.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Santiago Plaza escribió:Quería informar a los usuarios del foro que Arquimedes me ha solicitado la eliminación de la cuenta y borrado de mensajes. cómo este subforo es donde más le veía participar, dejo aquí la noticia, por si buscáis post suyos y ya no existen.

Saludos,
:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Espero que haya sido por algún motivo entendible, porque me dejas de piedra.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Cuando he visto el mensaje he venido a este hilo por si se había montado tangana durante el fin de semana, pero al verlo tranquilo.... :roll:
Solo ha solicitado el borrado, no ha comentado los motivos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Santiago Plaza escribió:Quería informar a los usuarios del foro que Arquimedes me ha solicitado la eliminación de la cuenta y borrado de mensajes. cómo este subforo es donde más le veía participar, dejo aquí la noticia, por si buscáis post suyos y ya no existen.

Saludos,
Joder que drástica es la gente.
Imagen
Imagen
Responder