Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Santiago Plaza escribió:
Es curioso, porque me estoy leyendo: Despachos de guerra de Michael Herr y en uno de los textos habla de un soldado en VietNam que asguraba no haber disparado un arma en todo el tiempo que llevaba.
No lo veo tan curioso, al fin y al cabo la guerra de Vietnam fue un conflicto donde lo más normal era el aburrimiento de los soldados, no hubo casi grandes batallas (solo las famosas) y el resto era estar en un puesto avanzado, hacer patrullas y caer en trampas... y ese aburrimiento llevaba al consumo desaforado de drogas.
Imagen
Imagen
Halsey
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Halsey »

Santiago Plaza escribió:Bueno.
Ya me ví: El árbol de la vida de Terrence Malick. Y muy contento con haber terminado su visionado. Me ha gustado mucho.
Me he preparado: El nuevo mundo, para ahondar en la obra de este director.
No se si viste "Days of Heaven", días del cielo en castellano, es una de mis favoritas suyas.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Halsey escribió:
Santiago Plaza escribió:Bueno.
Ya me ví: El árbol de la vida de Terrence Malick. Y muy contento con haber terminado su visionado. Me ha gustado mucho.
Me he preparado: El nuevo mundo, para ahondar en la obra de este director.
No se si viste "Days of Heaven", días del cielo en castellano, es una de mis favoritas suyas.
No.... o no que recuerde.
De momento solo me he visto de él: La delgada línea roja y el árbol de la vida.
Pero me voy a ir preparando la que me comentas: Days of heaven.
Y veo que también tiene obras posteriores a el árbol de la vida. Las iré buscando también. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

En mi opinión lo mejor de Malick es Badlands, su primera película si no me equivoco. Una maravilla! :aplauso:
Días del Cielo también está genial.
En la últimas creo que cada vez muestra más sus excesos y defectos y menos sus virtudes :SOS:
Última edición por Arsan el 05 Dic 2016, 14:58, editado 1 vez en total.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

cannon2004 escribió:
Santiago Plaza escribió:
Es curioso, porque me estoy leyendo: Despachos de guerra de Michael Herr y en uno de los textos habla de un soldado en VietNam que asguraba no haber disparado un arma en todo el tiempo que llevaba.
No lo veo tan curioso, al fin y al cabo la guerra de Vietnam fue un conflicto donde lo más normal era el aburrimiento de los soldados, no hubo casi grandes batallas (solo las famosas) y el resto era estar en un puesto avanzado, hacer patrullas y caer en trampas... y ese aburrimiento llevaba al consumo desaforado de drogas.
En la segunda guerra mundial ni la cuarta parte de los soldados de una división de infanteria USA eran fsileros que eran los únicos que estaban en primera lenea y recibian el 80% de las bajs, eel resto eran conductores, mecánicos, cocineros, oficicínistas, artilleros... Esto no suecdia en porcentaje tan alto en ningún ejercito de cualquier otro de los beligerantes,, imagino que en Vietnam será algo parecido.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Vuelve Cruise... ¡y vuelve con La Momia!

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Vuelve Cruise... ¡y vuelve con La Momia!

No tiene mala pinta.
Eso sí, de Cruise la que estoy esperando es la de Jack Reacher 2. La primera me pareció una auténtica sobrada.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Arsan escribió:En mi opinión lo mejor de Malick es Badlands, su primera película si no me equivoco. Una maravilla! :aplauso:
Coincido. Desde entonces creo que se ha ido volviendo cada vez más pretencioso.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

Terrence Malick es una caso atípico dentro de Hollywood. Con solo dos películas y tras 20 años sin filmar (casi) nada los actores hacen cola en su puerta para participar en su siguiente proyecto que fue "La delgada línea roja". Más raro aun es que no conceda entrevistas y los actores no saben si luego saldrá en el montaje final (como le pasó al mismísimo Mickey Rourke en la delgada línea roja o a Sean Penn en el árbol de la vida). Después hace "el nuevo mundo" que no es mala, pero el protagonista estropea la mitad de la película y la historia es demasiado parecido a una de Disney, por lo que no ayudó mucho.

Le sigue "el árbol de la vida" que divide aun más a la crítica (y al público), y las dos últimas no he llegado a verlas todavía (To the wonder" la ponen fatal y "Knight of cups" poco mejor). A mi las dos primeras aunque me gustaron, me parecen más que peores como una preparación de lo que hará en las siguientes películas, tanto en la forma como lo que realmente le importa de un determinado conflicto.
Load ""
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

¿Qué son las películas de este director? Un Producto. Gusta o no gusta.
Cada persona "como espectador" y "cliente del producto", se monta su propia película, de la película. ¡Ufff!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando dan por la tele La delgada linea roja no me lo pienso y la vuelvo a ver. Es una peli especial, no sabría explicarlo. En cambio si dan Salvar al Soldado Ryan se me hace tediosa. Creo que la 2ª es espectacular visualmente en las escenas de combate pero su contenido es tan pasteloso como su director. A mí me mola más el Spielberg que intenta no darnos lecciones de moralidad y que se centra en rodar como espectáculo, sin más. El otro día vi por ejemplo Encuentros en la tercera fase por vigésima vez y tiene una primera hora de película increíbles, difíciles de encontrar en los bodrios millonarios que nos enchufan hoy en día.

En La Delgada linea roja encuentro de todo, desde reflexión, bonitas secuencias, espectáculo visual, música de altos vuelos (de las mejores BSO de la historia del cine), etc. Una pasada de sensaciones.

La gente en general, especialmente los jóvenes, no están preparados para ver estas películas, huyen como la peste. El tiempo pone las cosas en su sitio, como el buen vino.
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

CM escribió:¿Qué son las películas de este director? Un Producto. Gusta o no gusta.
Cada persona "como espectador" y "cliente del producto", se monta su propia película, de la película. ¡Ufff!
Todo lo contrario. Malick da su visión sobre un conflicto y lo que realmente a él le interesa y ni siquiera se para a explicarte lo que te quiere mostrar. O mejor dicho lo hace únicamente con recursos cinéfilos (por eso cuida tantísimo la parte técnica), prescindiendo de otros medios superfluos como podrían ser una voz en off (que la utiliza únicamente para expresar las emociones del personaje no para explicar la trama). Para mi Malick es cine en estado puro.
Load ""
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Haplo_Patryn escribió:Cuando dan por la tele La delgada linea roja no me lo pienso y la vuelvo a ver. Es una peli especial, no sabría explicarlo. En cambio si dan Salvar al Soldado Ryan se me hace tediosa...
Dos películas bélicas con enfoques distintos. La crueldad, la crudeza, que muestra "Salvar al..."
Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: Dos películas bélicas con enfoques distintos. La crueldad, la crudeza, que muestra "Salvar al..."
A mi la crueldad de LDLR me pone los pelos de punta todavía. Toda la escena del ataque al poblado, cargando desde la niebla mientras la música va creciendo en intensidad llega a su punto álgido cuando uno de los soldados entre lloros y temblores tira los dientes arrancados a los enemigos cuando se da cuenta de lo que acababa de hacer. Pero LDLR es capaz de mostrarnos mucho, mucho más; la belleza del paraíso que es el atolón donde se desarrolla toda la acción y la ingenuidad de sus habitantes, y como poco a poco se va degradando (cuando el soldado vuelve al pueblo). La utilización de los soldados como "carne de cañón" por parte de los altos mandos en contraposición a los capitanes que están en contacto con sus hombres, etc. Tiene muchísimas lecturas.

SaSR tiene una introducción vigorosa, pero a partir del desembarco sufre un bajón considerable y no pasa de ser una sucesión de episodios sacados de Hazañas Bélicas. Los chascarrillos de los soldados me parecen totalmente insustanciales y a día de hoy no me acuerdo de ninguno.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Pienso igual, LDLR es una película bélica con fallos aquí y allá pero tiene muchísima sustancia de alta graduación y la puedes volver a ver y darte cuenta de cosas que se te pasaron por alto.

SASR pues no tiene fallos, es perfecta, una historia poco sustancial y unas imágenes bélicas impactantes culminando en la derrota de todo el tercer Reich por 15 americanos valientes, fin y sentimiento de culpa del superviviente. No llama para nada tanto volver a verla, no es una película buena buena de verdad, al menos para mí y eso que disfruté mucho viendola la primera vez, más que con LDLR.

Justamente he empezado por millonésima vez 'sin novedad en el frente', que es de lo puto mejor en materia bélica que te puedes encontrar, LDLR tiene muchas reflexiones a la altura, SASR, tal vez tiene un punto o dos.
Responder