FIN DE LA CAMPAÑA !!!!!!!
Aquella bella mañana de julio, había sido única, el cielo despejado y los tenues rayos del sol ukraniano parecían hacer un homenaje a la felicidad y el júbilo que a todos nos inundaba.
Los simples soldados brindaban con generales, unos reían exhageradamente otros lloraban pensando en los kameraden caidos, otros, simplemente éramos profesionales y mirábamos al futuro.
La noticia del armisticio, recorrió todo el Reich y por supuesto toda Europa, Alemania se convertía en dueña y señora del continente apesar de la obstinada resistencia Británica y de sus aliados estadounidenses. ¿Cuales son los pasos que darían nuestro Führer y los dirigentes del Reich?, ninguno lo sabíamos, a nadie nos importaba por ahora, el ansiado regreso estaba cerca.
Aquella histórica mañana de julio no la olvidaríamos jamás, como tampoco olvidaríamos el sufrimiento de nuestros caidos, ese invierno criminal o el pegajoso barro que nos enterraba a todos en vida.
Me costó un par de horas llegar desde la comandáncia de la división hasta mi unidad, todo eran brindis y abrazos, anécdotas y planes futuros. Por fin había esperanza.
Eva mi amor, en pocas semanas me tendrás de nuevo contigo.
Hola a todos
Como habeis podido comprobar la campaña y por lo tanto el AAR a tocado a su fin, ha sido una decisión consensuada a la que hemos llegado de acuerdo mi rival y yo ante loscambios tan profundos que ha sufrido y que va a sufrir el juego. Me limitaré a transcribir una de nuestras últimas conversaciones mantenidasentre los dos.
Si me gustaría añadir que Bletch o el mariscal Bletchkov como cariñosamente me he tomado la confianza de llamarle, ha sido un rival excepcional, con un honor y un saber estar fuera de serie, sin embargo me ha dado la oportunidad de conocer a una excelente persona.
Para mi ha sido un enorme placer jugar y aprender con el (pocos jugadores de Wite tienen el conocimiento de las reglas y la capacidad de análisis que el tiene). Recomiendo encarecidamente leer su AAR con atención pues es sin duda un ejemplo de didáctica y pormenorización.
Doy las gracias a todos los que habeis seguido mi AAR, el cual he tratado de dar un toque novelado, el cual espero haya sido ameno y entretenido, ruego disculpadme si en algunos momentos no ha sido de vuestro agrado. Sin vuestro apoyo hubiera sido imposible haber continuado con el.
Entiendo que un fin de AAR debería de haber sido más elabordo y grandilocuente, sin embargo no me parecía justo hacer un alarde de victoria, cuando esta ha sido concedida por parte de mi rival en un gesto de generosidad y gallardía, esta esla razón por la que he sido tan escueto.
por último paso a transcribir la última conversación del Mariscal Bletchkov y yo:
>> Veo muy lógicas tus opiniones y decisiones. Damos entonces la partida por
>> finiquitada.
>
> Ya pasamos por el cambio de la 1.04 a la 1.05 y la partida no se
> resintió tanto. Pero yo aquí veo cambios muy profundos.
>
>> Por otro lado, he estado leyendo la información del upgrade y resulta,
>> cuanto menos extraño en algunos puntos. Por ejemplo;
>> - veo acertadas algunas de las nuevas implicaciones del factor aereo, sobre todo el
>> nuevo concepto del barrido de caza y los nuevos datos de prestaciones de los
>> aparatos, los cuales es posible que den un poco mas de juego a la maltrecha
>> Luftwaffe.
>
> Ya te digo. Las estadísticas de los aviones estaban, simplemente, mal.
> Y eso potenciaba enormemente la efectividad de ciertos tipos de
> aparatos soviéticos, especialmente el MiG-3 o el Yak-1. Por otro lado,
> en cuanto la caza alemana se veía restringida por estar en una misión
> de escolta, los aparatos alemanes resultaban una presa demasiado
> fácil.>
>> - Por otro lado, el impacto que va a tener ahora la nieve en la campaña va a
>> ser excesivo, le va a restar al alemán, la última oportunidad que tiene de
>> lanzar una ofensiva antes de la ventisca. Por no hablar del golpe recibido
>> al HQ Build up.
>
> Los cambios con los factores de ataque - fíjate, que son los de ataque
> - le dan al ejército alemán una transición más lógica durante el
> primer invierno. En cuanto a los cambios en la logística (en general),
> yo los veo bien, aunque sigo viendo todo el asunto, para los dos
> bandos, como demasiado fácil.>
>> - Cierto es que ahora la bajada del multiplicador de manpower soviético va a
>> restar algo de pegada al juggernaut soviético pero aun asi los cambios en
>> general, hacen que el ruso continue intratable en fechas tan tempranas como
>> el 42.
>>
>
> No lo tengo yo tan claro, la verdad. Los cambios en el mando y control
> son muy radicales, y en general, reducen de forma muy significativa la
> potencia del Ejército Rojo. Con las nuevas reglas, lo normal será
> tener penalizaciones por coordinación en prácticamente cualquier
> ataque (y en muchas defensas) (que van del 20 al 40% de reducción en
> el CV). Reducir la capacidad de los Ejércitos Soviéticos también
> significa que tendrás estos HQ's sobrecargados a menudo, y que además
> esos líderes soviéticos providenciales no van a ser tan efectivos.
>
> Es esta la principal razón por la que yo no veía punto en continuar.
> Toda la estrategia que tenía diseñada estaba pensada para las antiguas
> reglas. No veía manera de reconducir la organización del Ejército
> Rojo.
>
> Por otro lado, debo admitir que me he cagado en Dios - con perdón - al
> ver que anunciaban una expansión con escenarios. Pero que dejaban sin
> arreglar aspectos tan necesarios como:
>
> * Las condiciones de victoria en la GC
> * Arreglar la logística del juego *de verdad* en lugar de poner paños calientes
> * Revisar bien el combate táctico, ajustar como es debido ciertos
> elementos terrestres que no estaban bien modelados
> * La falta de Reaction Rules que den algo de chance al jugador no en
> fase de reaccionar de verdad.
>
> No sé, me quedé con cara de "escogisteis la opción fácil, en lugar de
> coger el toro por los cuernos".>
>> Por último, dime tu opinión sobre como enfoco la finalización de nuestra
>> partida en mi AAR, (no me refiero al aspecto novelado), esto es algo que
>> tiene que ser consensuado entre los dos.
>>
>> Un abrazo Miguel, ha sido un placer haberte conocido y haber jugado contigo,
>> date un respiro de Wite y vuelve con ánimos renovados.
>>
>
> No sé, lo dejo en tus manos. Tal y como está el mapa, es una victoria
> mayor del Eje.
>
> Y no te voy a negar que tengo un cierto hastío del WitE, especialmente
> al ver qué poco valientes son afrontando los problemas del juego. No
> puedo evitar pensar "y para qué narices me estrujo tanto la sesera, si
> esto al final resulta ser algo más complejo que el piedras, papel,
> tijeras".>
> Un abrazo, y evidentemente, un placer haber jugado contigo 
>
> Miguel.