[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 6: de 8 a 10 de la mañana

Vayamos a Checoslovaquia ahora que ha amanecido y la visibilidad mejora. Hace unos turnos comentaba que había ordenado escapar a todas las unidades de la 211ª Div. VG que defendían el frente, roto por el ataque ruso de hace unos turnos. En la siguiente imagen podemos ver que las tropas más al sur (fichas marrones) han conseguido llegar a la cabeza de puente en la orilla occidental del Danubio y lo mismo ha ocurrido con 3 o 4 unidades más al norte, fuera de la imagen. La noche ha sido mi mejor aliado y me alegro de haber podido escapar.

Imagen

Ahora bien, no ha sido tanto a mi habilidad como a la inoperancia de mi rival, que está como desaparecido. Me consta que el ruso debería tener miles y miles de rusos en esta zona, hablo de 25 o 30 mil soldados con cerca de 400 o 500 blindados. ¿Dónde coño están? Estoy tan intrigado que he decidido mover a mis unidades Aufklrarung por las principales vías de la zona a ver si detectan algo. Hacia aquí se dirige el 24º Panzer Abteilung por tren y tengo dos divisiones Panzer cubriendo las principales vías, todo con el fin de detener a la supuesta horda rusa. Incluso estoy moviendo a la división Szent-Laszlo a esta parte de la orilla del Danubio, pero ni rastro del enemigo.

Me planteo si, vista la situación general, mi rival ha decidido que no vale la pena romper el frente checo y ha decidido enviar todas estas tropas al sector central, a Budapest. Si es así sería una noticia inquietante, demoledora. Tendría capacidad para reaccionar pero mi IV Cuerpo Panzer SS sufriría un contraataque muy potente estando como está en una situación difícil, con sus recursos tensionados al máximo…

Por tanto me interesa saber qué pretende el ruso, a toda costa y de ahí que mis vehículos de reconocimiento sean principales protagonistas ahora en el frente checo.

En el resto de sectores, tranquilidad.

Parte de bajas y situación global.

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 6: de 10 a 12 del mediodía

En el sector norte, en Checoslovaquia, sigo moviendo unidades de reconocimiento para intentar averiguar dónde está el ruso, que por el momento se dedica a aniquilar unidades de la 211ª Div. VG en el río Hron.

Imagen

En el resto de sectores no hay novedades, siguen los duelos de artillería y combates a distancia con mis Panzers, que están en posiciones atrincheradas y aguantan bien los ataques rusos de artillería o de blindados.

Imagen

Sigue la sangría de cañones rusos destruidos. Es una constante, la pérdida de tantos cañones tarde o temprano la pagará muy caro mi rival.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 6: de 12 a 14 de la mañana

Movimiento en el sector norte, por fin…

Imagen

Unidades de reconocimiento rusas motorizadas aparecen de golpe en la localidad de Kobolkuf. Muevo a un batallón de Panthers, el 24º Panzer Abteilung recién llegado por tren desde el oeste, para tomar una posición atrincherada que había en el frente y así contar con poder blindado en la zona. Otra unidad Panzer de la 20ª Div. Panzer la muevo a la zona desde retaguardia para tapar huecos. El resto de unidades quedan a la espera.

Este movimiento del enemigo ya se aviene más con las normas no escritas de la guerra: avanzar con unidades de exploración antes de realizar cualquier ataque serio. Veremos si es el preludio o no de algo más grande…

Parte de situación.

Imagen

Las bajas alemanas en infantería han experimentado un fuerte incremento debido a los problemas sobre todo en el sector sur, con el minikessel del jugador ruso y por los efectos de su artillería en general.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 6: de 14 a 16 de la tarde

¡Ofensiva rusa en el frente checo! Después del movimiento ruso del turno anterior, de golpe mi rival se lanza alocadamente hacia el oeste…una unidad blindada de IS-2 llega hasta la localidad de Madar y amenaza ahora a una batería de artillería atrincherada que tengo en la ciudad y unos ingenieros adyacentes.

Imagen

Infantería y artillería (AT) rusas avanzan posiciones pero lo hacen sin mucho orden y concierto. Se han movido entre mis líneas pero tengo muchas unidades Aufklarung en la zona y les puedo cortar la retaguardia fácilmente. Sinceramente este avance ruso es muy suicida.

Un pequeño ajuste de piezas y los IS-2 quedan aislados.

Imagen

A esto le llamo yo no aprender de los errores…

Un detalle importante es que rehúyo atacar a la unidad IS-2 con la artillería adyacente (decentes valores HARD) o con los Panzers que acabo de mover. ¿Por qué? Pues porque los tanques rusos todavía no constan como aislados. Esa situación se dará cuando el turno pase a ser de mi rival. Así que atacar ahora a la unidad IS-2 haría que ésta respondiera al 100% de su potencial provocándola innecesariamente, de manera que al no atacarla evito sufrir daños no necesarios. Ahora cuando mi rival tenga el turno se encontrará con que la unidad está aislada (pérdida de dos niveles de moral/calidad) y entonces su fuego de respuesta será muy reducido y poco eficaz y cualquier acción agresiva por su parte se encontrará con mi fuego de respuesta automático. A partir de entonces sí dispararé en mis turnos porque ya contaré con la ventaja de su aislamiento. En este juego hay que ser muy puta.

En el sector central destaca el desplazamiento de fuerzas del Grupo Bieber y de la 711ª Div. VG hacia el flanco sur del IV Cuerpo Panzer SS, algo que ya comenté en partes anteriores.

Imagen

En el resto de este sector sólo destacan enfrentamientos esporádicos y pequeños movimientos de ajuste. Sigo machacando a la artillería rusa, que abunda al oeste de Budapest, parecen setas.

Parte de situación.

Imagen
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por yenlowang »

Jodo con el ruso!! :ojeroso: Este tiene más peligro que un mono con pistolas
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 6: de 16 a 18 de la tarde

El avance ruso es cortado de raíz en el sector norte. Ante una ofensiva suicida no hay nada mejor que una respuesta contundente. En un turno dos unidades rusas sufren las consecuencias de un mal liderazgo. Los IS-2 ya sufren duramente las consecuencias de estar aislados.

Imagen

El entramado defensivo que tengo en esta zona empieza a ser importante. Con dos divisiones Panzer atrincheradas, la división de infantería Szent-Laszlo en la cabeza de puente al sur bien situada y descansada, y con el refuerzo del 24º Panzer Abteilung, la situación en Checoslovaquia ya no es tan buena para el ruso. Su gran momento ha pasado y lo ha perdido. La imagen de arriba es una demostración de lo que el alemán puede hacer y debe hacer cuando el ruso le deja cualquier resquicio.

Imagen

Ya son 712 cañones rusos destruidos y la cuenta sigue incrementándose. El ratio de bajas en infantería cae hasta el 2,5.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 6: de 18 a 22 de la noche

Con la llegada de la noche el ruso sigue apretando en el sector norte y mueve una unidad recon hacia las tropas rusas embolsadas o casi embolsadas.

Imagen

Sólo necesito un pequeño ajuste y la bolsa será una realidad para la unidad de infantería rusa que hay en el centro de la imagen. La mala suerte ha querido que la unidad blindada que podía cerrar la bolsa se haya quedado sin puntos de movimiento suficientes para llegar al hexágono ideal. En el próximo turno se cerrará la pinza.

Lo bueno es que la unidad recon que ha avanzado el ruso en este turno hacia el oeste ha caído en una bolsa y ya está aislada. La movilidad de mis fuerzas paraliza al ruso pero es más bien mérito suyo que mío. La impresión es que cada movimiento del ruso es una oportunidad para hacer más grande la bolsa.

Esta es la situación en el sector sur.

Imagen

Voy a retirar a la 1ª Div. Panzer y enviarla al sur, donde los rusos me están destrozando con esa división que tienen ahí cerca del lago. No tiene sentido seguir atacando en dirección este y las bajas no justifican los resultados que pueda obtener. Es preferible tapar la brecha al sur y esperar mejores tiempos. Por lo demás un turno apacible.

Listado de bajas/parte de situación.

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Curioso que en un frente avance a lo loco y en otro sea capáz de destruirte a los húngaros sin pestañear. Vale que la infantería húngara a lo mejor no es muy potente pero....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Compañero no es mi intención quitarte merito, pero el ruski te está regalando unidad tras unidad, ya sé que no es un gran estrategia pero si no tienes muy claro que hacer por lo menos concentra tus tropas y pega fuerte en un solo sitio y en el resto limitate a aguatar la línea, en fin creo que si al final gana solo será por una cuestión de superioridad numérica, aunque yo creo que n con esas. :D
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Si logro contactar con Budapest daré la partida por finalizada e intentaré hacérselo entender a mi rival. De momento tengo AAR para bastantes más turnos, ya están maquetados, así que seguiré y cuando vea que esto no da para más lo dejaré. Se pierde la gracia si el rival te lo pone fácil pero al menos espero que la gente pueda ver las opciones que los Panzer Campaigns traen consigo y lo divertidos que son.

No estoy teniendo mucha suerte en mis AARs de los Panzer Campaigns, o acaban mal con derrota como en Anzio antes de tiempo o me topo con rivales muy flojitos. En fin, espero que el siguiente que tengo en preparación sea el bueno. ;)
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

screamingeagle escribió: en fin creo que si al final gana solo será por una cuestión de superioridad numérica, aunque yo creo que n con esas. :D
Yo tampoco creo que ya gane ni con superioridad numérica. Vaya manera de cargarse tropas :Ko:

Ahora, el AAR sigue la mar de entretenido :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Haplo_Patryn escribió:Si logro contactar con Budapest daré la partida por finalizada e intentaré hacérselo entender a mi rival. De momento tengo AAR para bastantes más turnos, ya están maquetados, así que seguiré y cuando vea que esto no da para más lo dejaré. Se pierde la gracia si el rival te lo pone fácil pero al menos espero que la gente pueda ver las opciones que los Panzer Campaigns traen consigo y lo divertidos que son.

No estoy teniendo mucha suerte en mis AARs de los Panzer Campaigns, o acaban mal con derrota como en Anzio antes de tiempo o me topo con rivales muy flojitos. En fin, espero que el siguiente que tengo en preparación sea el bueno. ;)
Nada de eso, yo por culpa de tus AAR's creo que le voy a dar una oportunidad a los Panzer Campaigns, me está gustando mucho lo que veo. Eso sí, cuando tenga algo de tiempo, demasiados juegos por probar!!!
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

skaos escribió:
Haplo_Patryn escribió:Si logro contactar con Budapest daré la partida por finalizada e intentaré hacérselo entender a mi rival. De momento tengo AAR para bastantes más turnos, ya están maquetados, así que seguiré y cuando vea que esto no da para más lo dejaré. Se pierde la gracia si el rival te lo pone fácil pero al menos espero que la gente pueda ver las opciones que los Panzer Campaigns traen consigo y lo divertidos que son.

Nada de eso, yo por culpa de tus AAR's creo que le voy a dar una oportunidad a los Panzer Campaigns, me está gustando mucho lo que veo. Eso sí, cuando tenga algo de tiempo, demasiados juegos por probar!!!
Suscribo todo lo que comenta skaos, y añado que lamento es estar todavía demasiado "verde" para apuntarme al campeonato que has organizado. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 7: de 22 a 2 de la noche

En el sector norte los IS-2 rusos dejan de ser una amenaza. Poco han durado estando aislados, dos turnos para ser exactos.

Imagen

Entre 12 y 15 tanques IS-2 perdidos a cambio de un Panzer, no está mal. De seguir ese ratio la guerra podría terminar pronto.

Ahora toca ajustar las tuercas al resto de fuerzas rusas presentes que se han metido en un buen jaleo al avanzar tan alocadamente.

Imagen

Con un par de ajustes, entre ellos el movimiento de los Hetzers, el cerco queda cerrado y las tropas enemigas embolsadas.

Parte de situación.

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 7: de 2 a 6 de la madrugada

Con la llegada de la mañana el ruso intenta romper el cerco en el sector norte lanzando más tropas al ataque, infantería sobre todo. El HQ ruso se mantiene muy cerca de sus tropas, demasiado diría para no decir excesivamente.

Imagen

Como veis en la imagen su avance es malo, sinceramente da la sensación de que anda muy despistado o es que le da igual perder tropas. Viendo el percal muevo una unidad blindada de tanques húngaros obsoletos desde el puente en el Danubio para tapar huecos por el sur, en dirección al flanco izquierdo del avance ruso.

A la par que el ruso parece más activo en Checoslovaquia, se activa el sector más septentrional del frente checoslovaco. Los rusos atacan la División 357ª VG que está al norte de la destrozada 211ª Div. VG.

Imagen

Las fichas marrones que aparecen en la localidad de Farnad, Agov y Malas son las compañías de la maltrecha 211ª Div. VG que lograron escapar hace unos turnos de quedar embolsadas por la ofensiva rusa.

En esta zona la defensa de la 357ª División VG es más sólida y compacta que la de su exvecina 211ª División VG con una doble línea de trincheras apoyadas por artillería divisional y de Cuerpo (ficha verde), además de algunos campos de minas que cubren las principales rutas de acceso al río. También hay un pequeño batallón de Stugs al norte de la división y algunas compañías cuentan con 300 hombres, muchos más efectivos por unidad de lo habitual para este tipo de divisiones de infantería.

En el resto de sectores no hay cambios, sigue el combate de artillería a distancia y pequeños movimientos sin consecuencias.

Parte de situación.

Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

"En este juego hay que ser muy puta"... :aplauso: , ahí lo has clavado.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 7: de 6 a 8 de la mañana

Veamos el sector central con la llegada de la mañana y una mejora en la visibilidad.

Imagen

Como veis hay bastante actividad, mis tropas siguen asaltando y destruyendo cañones rusos y se ha redoblado la actividad en el sector Buda de la ciudad. El ruso tiene ahora un problema y es que los HQ de las divisiones que luchan en la periferia de Budapest están ahora expuestas, eso se aprecia arriba a la derecha de la localidad de Budakeszi. El ruso tiene ahora menos espacio para mover a sus tropas y debe ser un dilema saber cómo tratar el avance del IV Cuerpo Panzer SS, porque si quiere poner a buen recaudo los HQ no tiene muchos sitios donde hacerlo y si se marcha de allí me dejará el sector Buda a mi merced, con los refuerzos que eso supone. En todo caso mi consigna es clara: me muevo un poco hacia Budapest y me atrinchero rápidamente con ayuda de ingenieros si es posible.

En general una situación compleja pero el ruso creo que podría hacer más de lo que hace. Sólo que desviara una división o dos de infantería de las que tiene asediando mis tropas en Budapest sería suficiente para darme por saco y complicar mi avance desde el oeste y eso sin poner en peligro el asedio del sector Buda.

Veamos el sector norte.

Imagen

Cada vez que el ruso mueve es para meter más tropas rusas en el cerco ya creado, así que el minikessel del turno anterior es ahora más suculento que antes. Sinceramente, es la peor manera de moverse cuando uno intenta hacer una ofensiva.

Parte de situación.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 7: de 8 a 10 de la mañana

Situación en el norte. La artillería alemana hace trizas el dispositivo ruso, causando muchas bajas entre sus unidades de artillería y AA que ha desplazado hacia el oeste tan alocadamente.

Imagen

Ahora muevo a los húngaros de la división Szent-Laszlo para lidiar con los defensores rusos en la bolsa y dejar a los tanques para tareas más importantes. Los húngaros se encargarán de romper la moral realizando asaltos sobre las tropas embolsadas y de esta manera dejo a los Panzers y a los Panzergrenadiers para tareas más duchas.

Veamos el sector sur, donde hay movimiento.

Imagen

Como veis he procedido a retirarme con la 1ª División Panzer para desplazarla hacia el sur y tapar el hueco abierto por la división rusa que sigue combatiendo y causando destrozos entre mis fuerzas al norte del lago. La 1ª División Panzer tiene un aspecto muy parecido al que debe tener una horda zombi. Tropas ojerosas y polvorientas, tanques que funcionan con parches de piezas extraídas de otros vehículos, gran cantidad de heridos y tropas muy fatigadas. La División ha perdido casi la mitad de efectivos en sus compañías de infantería y las que todavía están operativas no llegan a los 40-45 hombres. Los batallones Panzer están al 65-75% de efectivos, la mayoría perdidos por culpa de la artillería de gran calibre rusa. El movimiento hacia el sur permitirá dar descanso a estas tropas y recuperar efectivos. Las batallas libradas en estos últimos día se ha cobrado un alto precio en esta división Panzer, que no es más que una sombra de lo que fue antaño.

En cambio, más al este, se produce un intenso duelo de baterías y contrabaterías para intentar acallar a los órganos de Stalin mientras la 23ª División Panzer se mantiene atrincherada al norte de la ciudad de Szekesfehervar. Un ojo atento puede observar que justo arriba de dicha división hay unas fichas verde beige de unidades de caballería…son los húngaros que han limpiado la retaguardia y que ya empiezan a llegar para cubrir la falta de infantería en las divisiones panzer que hay en el frente sur. Es una gran noticia porque los húngaros tienen compañías de infantería con 300-450 hombres y será un gran refuerzo, aunque no sean de nivel alto (nivel C y D).

Imagen

En la imagen explico con más detalle esa llegada de refuerzos húngaros. Es una gran noticia porque compensa en parte la retirada de la 1ª División Panzer y fortalece la posición de la 23ª División Panzer.

Situación.

Imagen

El ratio de bajas en infantería ha mejorado un poco, sobre todo debido a la retirada de la 1ª División Panzer y al roto que le estoy haciendo al jugador ruso en el sector checoslovaco.
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Masses »

Hola:

Casi me ánimo a una campaña contra ti, soy también miembro de theblitz y reactivaría mi perfil, dime que tipo de campañas te gusta más, tengo casi todos los juegos antiguos, desde Rusia al Mediterráneo.

Un saludo.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Haplo un poco mas arriba de obuda, existen 2 puentes destruidos, puedes lograr una salida por ese sector y proceder a rodear a los sitiadores ?

SAludos
Imagen
Responder