Vayamos a Checoslovaquia ahora que ha amanecido y la visibilidad mejora. Hace unos turnos comentaba que había ordenado escapar a todas las unidades de la 211ª Div. VG que defendían el frente, roto por el ataque ruso de hace unos turnos. En la siguiente imagen podemos ver que las tropas más al sur (fichas marrones) han conseguido llegar a la cabeza de puente en la orilla occidental del Danubio y lo mismo ha ocurrido con 3 o 4 unidades más al norte, fuera de la imagen. La noche ha sido mi mejor aliado y me alegro de haber podido escapar.

Ahora bien, no ha sido tanto a mi habilidad como a la inoperancia de mi rival, que está como desaparecido. Me consta que el ruso debería tener miles y miles de rusos en esta zona, hablo de 25 o 30 mil soldados con cerca de 400 o 500 blindados. ¿Dónde coño están? Estoy tan intrigado que he decidido mover a mis unidades Aufklrarung por las principales vías de la zona a ver si detectan algo. Hacia aquí se dirige el 24º Panzer Abteilung por tren y tengo dos divisiones Panzer cubriendo las principales vías, todo con el fin de detener a la supuesta horda rusa. Incluso estoy moviendo a la división Szent-Laszlo a esta parte de la orilla del Danubio, pero ni rastro del enemigo.
Me planteo si, vista la situación general, mi rival ha decidido que no vale la pena romper el frente checo y ha decidido enviar todas estas tropas al sector central, a Budapest. Si es así sería una noticia inquietante, demoledora. Tendría capacidad para reaccionar pero mi IV Cuerpo Panzer SS sufriría un contraataque muy potente estando como está en una situación difícil, con sus recursos tensionados al máximo…
Por tanto me interesa saber qué pretende el ruso, a toda costa y de ahí que mis vehículos de reconocimiento sean principales protagonistas ahora en el frente checo.
En el resto de sectores, tranquilidad.
Parte de bajas y situación global.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 6: de 10 a 12 del mediodía
En el sector norte, en Checoslovaquia, sigo moviendo unidades de reconocimiento para intentar averiguar dónde está el ruso, que por el momento se dedica a aniquilar unidades de la 211ª Div. VG en el río Hron.

En el resto de sectores no hay novedades, siguen los duelos de artillería y combates a distancia con mis Panzers, que están en posiciones atrincheradas y aguantan bien los ataques rusos de artillería o de blindados.

Sigue la sangría de cañones rusos destruidos. Es una constante, la pérdida de tantos cañones tarde o temprano la pagará muy caro mi rival.