Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Halsey »

Buenos videos, AlGharib!!

Ya me he visto los 3 primeros....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Con las expansiones sera un clasico, como el BoA2 y el EaW... Muy divertido.

La guerra civil inglesa, para que caigan los anglosajones... :wink:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

AlGharib escribió:A mí me parece excelente, como todos los que saca Ageod. Vamos, que me tiene enganchado.

Le doy un 9 que sería un 10 si viniese con un listado de eventos y sus condiciones :mrgreen:.

En casa comento más.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No sabeis lo que anima leer este tipo de comentarios. Porque en el foro Matrix y Ageod llueven palos.
Reconozco que han salido fallos. Sobre todo en la Gran Campaña. Pero son solucionables. Trabajo en ello.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Halsey »

Si, lo voy siguiendo.

Parece que se han colado algunos bugs importantes y que la gran campaña no acaba de ir fina a largo plazo. Supongo que ha fallado el betatesteo, no??
No te desanimes, lo irás arreglando y el juego cuando esté afinado será una pasada. Es el peligro de campañas de duración tan grande y en las que los eventos son vitales.

A ver como les va a los de AGEOD con la gran campaña napoleonica, me apuesto algo a que tambien les va a dar sus problemas y si no, al tiempo.

Saludos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por verdugo94 »

Ánimo Leibst, hay mucha gente que también dice que esta muy bien y ademas la mayoría de las criticas son por cosas técnicas como bugs que son cosas que se pueden solucionar :Ok: Nadie se queja de que pueda ser aburrido por ejemplo que eso si que sería jodido.

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Philippe debe estar currando a saco y contrarreloj por lo poco que me escribe ultimamente. Imagino que quiere sacar el juego para navidades y la beta tiene que empezar ya o no dará tiempo. Imagino que el juego tiene una Gran Campaña que debe ser bastante compleja de diseñar.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Los bugs se iran solucionando.. Pero lo importante es que la base es buena. Periodo muy interesante y de los ageods mas divertidos... El concepto, el planteamiento y la escala estan perfectas. A currar. El de Napoleon si que me da miedo... a ver si tienen suerte...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

tarokun escribió:Los bugs se iran solucionando.. Pero lo importante es que la base es buena. Periodo muy interesante y de los ageods mas divertidos... El concepto, el planteamiento y la escala estan perfectas. A currar. El de Napoleon si que me da miedo... a ver si tienen suerte...
Hombre de poca fe....
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Un comentario un poco más extenso:

Lo cierto es que solo he jugado una partida completa al escenario de la revuelta bohemia y ahora ando jugando, al mismo escenario, pero desde el punto de vista protestante. Tras los problemas iniciales de instalación, el juego va de maravilla en el aspecto técnico; no se ha colgado ni veo cosas raras. Del resto de escenarios, incluida la gran campaña, no puedo decir nada.

Ahora bien, en estos momentos estoy muy ocupado y llevaba unos meses sin jugar media hora seguida a un juego: con este llevo ya... trece sesiones de media hora. Por algo será, ¿no?

Aun sin conocer nada del periodo, de hecho todavía no he podido documentarme nada, la inmersión es total. ¿Porque conozco los juegos de la serie? Sin duda eso ayuda, y no poco, pero algo más habrá. Por ejemplo, unos gráficos y un mapa al estilo de los últimos juegos de la compañía unido a la sencillez de manejo (poco "micromanejo") de juegos anteriores como el fabuloso BoA.

Y para acabar, la seguridad de que la compañía va a poner todo el empeño en ir mejorando el juego. Siempre lo hacen.

Como postdata: si el juego tuviera un listado de eventos sería aún mejor :mrgreen:.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, noveno y penúltimo juego de esta partida: https://youtu.be/NVH9Wh08nLo .

P.D: En los otros foros, los colgaré mañana... o pasado, hoy me resulta imposible.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya he visto y leído algunos post en el foro de Matrix pero son las quejas de siempre, que si mucha pasta, que si a ningún americano le interesa la guerra de los 30 años, que si pocos escenarios o una campaña larguísima a la que nadie puede jugar porque no tiene tiempo, que si luego sacarán DLCs a puntaporro para chupar el dinero de los consumidores con escenarios que deberían haber salido en el original, etc. Nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre.

Ni caso. Sinceramente, Steam ha hecho mucho daño y en general encontrar gente como nosotros (sin entrar en plan elitista, que tenemos nuestros defectos) que ya tenemos una edad y valoramos los juegos por encima de consideraciones triviales, es muy difícil. Estos días que me ha dado por colgar videos, Youtube me aconseja videos parecidos y aunque están mucho mejor editados puedo apreciar por ejemplo la inmediatez con que están hechos, las prisas y esa sensación de "agradar a las masas". No se estilan juegos de gráficos normalitos con gran profundidad y si los hay en seguida la gente entra a trapo quejándose del precio o de los gráficos como si una cosa estuviera ligada a la otra. He visto por ejemplo videos del CMBN jugados en tiempo real como quien juega a un Command & Conquer y con el jugador gritando y hablando por los costados como si estuviera en una feria de tiro al plato. También hay quien juega al viejo estilo, por turnos y tal, pero las visitas caen drásticamente porque pocos son los que aguantan ver un video de 1 hora en la que el jugador sólo juega 3 o 4 turnos. Hay que agradar al público con sangre y acción.

Con AGEOD igual, da la sensación que ha cogido una fama de "peseteros" y tal y por cualquier cosa ya están tocando la fibra con comentarios al uso. Ni caso, la verdad. Lo importante es la opinión de los que somos fans más o menos habituales de AGEOD o que apreciamos la calidad de sus juegos, que es lo que importa al final.

Felicidades Leibs.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Olé...

Esta tema lo hemos vivido varias veces con juegos que para los guargameros ahora son clasicos. Y lo volveremos a vivir... Seguro que no somos un mercado prioritario para las empresas de juegos (ni de lejos...) pero si siguen haciendo juegos es porque algo hay... (seguro que mas ilusion que dinero) Aunque sea para que Leibst crezca con su empresa y nos siga haciendo mas juegos... Y ojala tengas suerte y puedas vivir bien de lo que te gusta... y que sea esto. :army:

La Guerra Civil Inglesa... y algo de la misma epoca en Japon... No los Nobunaga, por favor..... :P
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Ya he visto y leído algunos post en el foro de Matrix pero son las quejas de siempre, que si mucha pasta, que si a ningún americano le interesa la guerra de los 30 años, que si pocos escenarios o una campaña larguísima a la que nadie puede jugar porque no tiene tiempo, que si luego sacarán DLCs a puntaporro para chupar el dinero de los consumidores con escenarios que deberían haber salido en el original, etc. Nada nuevo en el horizonte, lo mismo de siempre.

Ni caso. Sinceramente, Steam ha hecho mucho daño y en general encontrar gente como nosotros (sin entrar en plan elitista, que tenemos nuestros defectos) que ya tenemos una edad y valoramos los juegos por encima de consideraciones triviales, es muy difícil. Estos días que me ha dado por colgar videos, Youtube me aconseja videos parecidos y aunque están mucho mejor editados puedo apreciar por ejemplo la inmediatez con que están hechos, las prisas y esa sensación de "agradar a las masas". No se estilan juegos de gráficos normalitos con gran profundidad y si los hay en seguida la gente entra a trapo quejándose del precio o de los gráficos como si una cosa estuviera ligada a la otra. He visto por ejemplo videos del CMBN jugados en tiempo real como quien juega a un Command & Conquer y con el jugador gritando y hablando por los costados como si estuviera en una feria de tiro al plato. También hay quien juega al viejo estilo, por turnos y tal, pero las visitas caen drásticamente porque pocos son los que aguantan ver un video de 1 hora en la que el jugador sólo juega 3 o 4 turnos. Hay que agradar al público con sangre y acción.

Con AGEOD igual, da la sensación que ha cogido una fama de "peseteros" y tal y por cualquier cosa ya están tocando la fibra con comentarios al uso. Ni caso, la verdad. Lo importante es la opinión de los que somos fans más o menos habituales de AGEOD o que apreciamos la calidad de sus juegos, que es lo que importa al final.

Felicidades Leibs.
Son opiniones como las nuestras. Por aqui he visto quejarse de juegos por lo mismo que se comenta por ahi. Y quejarse de peseteros a Matrix es un clasico en este foro. Me imagino que como ahora se trata de un juego sin la intervencion de los colonos ingleses* pues no le interesara, ya que a la mayoria solo le interesa la historia del Mc Donals.

A mi siempre me han gustado los juegos de Ageod, son muy bonitos, y curiosamente inmersivos.

Una opcion interesante y creo que mas real, aunque desconozco si fastidia la experiencia de juego, es la activación al inicio de turno. Esta opcion es mas realista ya que lo normal es dar ordenes y que los lideres fallen si acaso, y no saber los lideres que estan inactivos a priori

*Autodenominados americanos, como si el resto de los que viven alli no lo fueran :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Yo pensaba que no sabias que lideres van a estar inactivos el siguiente turno... :roll:

Otra cosa es que en el primer turno te toque ya uno inactivo...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Gonzalo »

El juego es cojonudo, hoy le he podido dedicar un rato y me parece muy muy bueno.Esta guerra es una de mis preferidas y creo que esta representada con un nivel de detalle magnifico, en las unidades, mapa, eventos y ambientacion en general. El motor AGEOD es perfecto para el periodo y la escala tiempo, espacio, unidades es idonea.En resumen un 9 de 10 y solo le quito un punto hasta que aparezcan mas escenarios :palomitas:
Pedir que la gran campaña slaga niquelada desde el principio es no ser realista y no conocer el mundo de los videojuegos, lo imp es que haya soporte y se vaya perfeccionando.
A mi particularmente me enorgullece que sea un español y compañero del foro el autor de esta joya :aplauso:
Y si se puede ayudar en algo cuenta conmigo, para testear o temas de bibliografia, de informatica ni papa :blabla:
9,5/10 ( el 0,5 extra por español jejeje) :army:
Responder