Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por metabcn »

Buenas Señores,

Yo no he comentado nada ya que hoy no podré.

Me toca una tarde de compras, que con la de gente que hay, será un milagro que llegue entero a casa.

Tendré que dejar a mis romanos hasta después de las comilonas navideñas :palomitas:

Ya comentaré y que paséis unas buenas fiestas.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

metabcn escribió:Yo no he comentado nada ya que hoy no podré.

Me toca una tarde de compras, que con la de gente que hay, será un milagro que llegue entero a casa.
¿Compras? Mariconadas. :rezar:

A ver si me instalo el micro éste me bajo el Vassal y vais a ver lo que es bueno; esta tarde me voy al Queimada a aporrear tablero.

Saludos.

P.D. Metabcn, cómprate un braguero si lo encuentras, ya sabes, no vayas a herniarte con tantas bolsas encima. :lol:
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Saludos.
Estaba interesado en jugar a Roma Vs Cartago. He aprendido a jugar con Cyberboard (estoy jugando una partida con Chinchin al barbarossa to berlin) y quisiera aprender Vassal. He leido que con este juego seria facil aprender.
No conozco las reglas del juego, pero en un par de tardes me las estudiaria. Creo que soy un buen jugador (aunque por la paliza que me va a dar Chinchin en mi primera partida nadie lo diria, jejeje.
Alguien se apunta?
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola Kalima. :D

Aquí tienes las reglas en castellano del Hannibal Rome vs Carthago : http://www.box.net/shared/static/rffx6tvs40.zip

Creo que son las de la última versión de Avalon Hill, pero las de Valley Games apenas introducen algunos detalles nuevos, pregunta a Lord Spain por las diferencias.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

La última edición del Hannibal introduce la mayor diferencia en que si Hannibal es eliminado del juego ... la partida continua :Ok: Antes se acababa el juego.

Yo me apunto a jugar y explicar por vassall cuando quieras, tengo bastante disponibilidad :Ok: En el post 1 hay un descargable con cosas intersantes del juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Perfecto.
Os aseguro que aunque no conozco el juego aprendo muy rapidamente. Ahora mismo me descargo las reglas del link que me ha pasado Silverman (por cierto, muchas gracias), me las imprimo y me las estudio estos dias que tengo de vacaciones.
Siempre he sido un fanatico de estos juegos, empece hace mas de 30 años con los de NAC con la guerra civil española, he jugado a todo tipo de juegos de hexagonos, incluso algun monstergame como el WIF o napoleonicos. Pero hace unos años entre en la rutina curro-casa-niños-curro-niños....no hay manera de jugar. Como mucho he podido jugar algun juego en red de gameforge como al wildguns o ogame, pero al poco tiempo me aburren, son siempre igual.
Hace poco un amigo de un amigo me hablo de vasall y cyberboard y no me lo podia creer :aplauso: :aplauso: Disponer de cientos de juegos y jugadores desde casa!!!.
Es verdad que ver el careto de tu enemigo sacando dos 1 seguidos; o el mio, viendo como mi contricante destroza mis defensas de Moscu, cuelga a Stalin y viola a todas las moscovitas, no tiene precio Pero soy muy jugon y espero ver nuestros ejercitos enfrentandose mas de una vez.
Mañana me voy de vacaciones unos dias. En cuanto este otra vez en casa concretamos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, jugamos con micro. No tiene precio lanzar una carta ganadora con doble envolvimiento. No ves a tu oponente, pero hay sonidos - o ausencias de él - que también valen su peso en oro :mrgreen: Asi que por eso no te preocupes, que he disfrutado partidas donde la tensión-emoción se cortaba con un cuchillo :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas kalima,

Doy fe sobre lo que comenta LordSpain, e incluso risas, hay muchas risas del oponente cuando el senado te da por culis (Silverman, en el Hannibal también hay losetas Por Culis), cuando te mandan 2 Cónsules que mejor dejarlos en la bolsa :bang: , pues si, cuando salen te aseguro que tu oponente estará ejercitando sus abdominales :mrgreen:

Te aseguro que la sensación de Vassal es muy, pero que muy parecida a la presencial, lo único que no ves a tu contrario, pero lo oyes y se habla en todo momento, menos cuando hay crisis :Rendicion:

Ya verás, te enganchará, como a todos :Ok:

Ya iremos concretando alguna que otra partida.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas tropa. :army:

Pues mi periplo jueguil es prácticamente igual al tuyo Kalima, NAC +Avalon Hill/GMT/Victory Games etc, la única diferencia es que mis niños tienen 80 años :mrgreen: .

En cuanto a las reglas del Hannibal que he enlazado, resulta que hay dos versiones de reglas "made by" Avalon Hill, en la primera versión cuando se moría Anibal el bando cartaginés perdía en el acto, y en la segunda versión cuando se muere Aníbal el cartaginés debe retirar 5 Pcs (Puntos de control políticos, básicamente ciudades o emplazamientos sin amurallar) pero puede continuar la partida.

Las reglas que te enlazo son la segunda versión de Avalon, verás que hay una serie de párrafos impresos en color rojo, tales párrafos son las adiciones a la primera versión de las reglas. Sin embargo, hay una tercera versión del reglamento, la que ha hecho Valley Games, actual editora del juego; en esta última edición que es la que nos ocupa, por lo visto el mayor cambio ha sido estético, con un mapa precioso y unas cartas de gran calidad, y a nivel de reglas han optimizado alguna que otra, pero parece ser que esos cambios son escasos.

Evidentemente puedes bajarte el actual reglamento de Valley Games de la BGG, pero claro, está en inglés. :roll:

Edito: Acabo de mirarlo y no veo el reglamento en inglés integro, hay un resumen descargable. Pido disculpas. :roll:

Aunque teniendo a LorSpain de maestro y con el reglamento que te enlazo, no creo que te haga falta nada más.

SaLUDOS Y FELIZ NAVIDAD :Ok:

P.D. Para LordSpain: Así que tenéis una agradable temperatura por Las Canarias ¿eh? Pues en Barcelona hace un frío del carajo y un fuerte viento gélido que viene de los Pirineos, he tenido que salir y he cometido el error de no me ponerme un pantalón de pijama debajo de los tejanos, se me han helado las piernas y los güevos, y encima com 38'2º de fiebre, que bien viven algunos. :rezar: :mrgreen:
Última edición por Silverman el 26 Dic 2010, 01:43, editado 1 vez en total.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Silverman, una tercera versión de las reglas? ande lo puedo mirar?
ImagenImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola Malatesta.

Lo que yo libremente he denominado "tercera" versión de las reglas, son las del Hannibal de Valley Games, la que actualmente jugáis y que es de 2.007. Aquí tienes la página de la BGG dóde hay información del juego y sus versiones: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... s-carthage

En el apartado Forums y en el de "Files" hay "colgados" comentarios a las reglas y reglamentos de juego, (te los puedes bajar si quieres) he visto uno en chino y otro en ruso, ignoro de que versión; hay un "sumario" o resumen de las reglas en inglés, pero imagino que dentro del Vassal estarán las reglas más recientes en inglés.

Por lo que me han dicho la segunda versión de las reglas de Avalon Hill, (las que antes he enlazado) son casi idénticas a la "tercera" de Valley Games, y los detalles diferentes supongo que los tendrá reflejados el Vassal. :?

Bueno, acabo de mirar un comentario de la web dónde está el reglamento que he enlazado en castellano, y dice literal "que las reglas de la segunda versión de Avalon son compatibles con las de Valley Games".

Si entienden compatibles = idénticas lo ignoro, pero al menos ello indica que si hay diferencias deben ser muy sutiles.

Saludos. :D

P.D. He visto esta versión que parece haber sido hecha por un particular: :shock:

http://www.boardgamegeek.com/image/1464 ... size=large

Imagen

Contempla el Norte del actual Marruecos. Leí no se ahora dónde, que esas posiciones no podían sojuzgarse o de hacerlo, no daban puntos de ningún tipo. Actuaban de forma parecida a las tribus galas neutrales. Creo que el bando que tenía control sobre Cádiz, podía atravesar el estrecho de Gibraltar sin realizar movimiento marítimo, algo muy útil para el cartaginés, pues puede mandar tropas por tierra a Hispania sin peligro de interceptación marítima. El problema es que no recuerdo dónde rayos lo leí. :?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Buenas. Genial aporte señor. Hay un módulo vassall en español con una expansión del juego donde se contempla el norte de marruecos - mauritania creo que la llaman - y nuevos generales. Pero está incompleto. Lástima.

Le echaré un vistazo a esto que pones. La verdad que el mapa podría haberlo hecho más frikito ¿no? :army: Ya puestos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ayer vinieron a casa Malatesta y más tarde Metroncho.

Malatesta tuvo la poca falta de respeto de en mi propia casa, donde le doy de beber fanta y lo invito a desayunar ... de ganarme 2 partidas una con cada bando. La 1ª en el último turno como Roma y en la última tanda de cartas y la 2ª y más dolorosa por ganarme con Cartago asediando Roma :shock: en el turno 7º :Rendicion: En la vida había visto algo así (eso sí, en los 3 primeros turnos le tocaron todas las cartas que todo jugador cartaginés desearía tener en su mano, simplemente brutal).

Lo hemos pasado muy bien (unos mejor que otros evidentemente :mrgreen: ) y a ver si el miércoles le damos otra vez al hannibal en tablero :Ok:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Ayer vinieron a casa Malatesta y más tarde Metroncho.

Malatesta tuvo la poca falta de respeto de en mi propia casa, donde le doy de beber fanta y lo invito a desayunar ... de ganarme 2 partidas una con cada bando. La 1ª en el último turno como Roma y en la última tanda de cartas y la 2ª y más dolorosa por ganarme con Cartago asediando Roma :shock: en el turno 7º :Rendicion: En la vida había visto algo así (eso sí, en los 3 primeros turnos le tocaron todas las cartas que todo jugador cartaginés desearía tener en su mano, simplemente brutal).

Lo hemos pasado muy bien (unos mejor que otros evidentemente :mrgreen: ) y a ver si el miércoles le damos otra vez al hannibal en tablero :Ok:
Cuenta con ello :army: Sobre la partida de Cartago, también tendrás que contar mis movimientos de distracción con Anibal volviendo a Hispania y volviendo a Italia por Liguria, mientras tus dos ejércitos consulares estaban bloqueados en el norte de Italia 8) Carta de Anibal avanza en Italia (cada PC romano eliminado), tren de asedio cartagines (quita la penalización por asedio de los cartagineses) y, la mejor de todas, carta de Tratado con ciudad asediada :mrgreen: La diosa Tanit estuvo con las armas púnicas!
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Tanit estuvo con las armas púnicas!

Como suelo decir, te tocó un "full de cartas" impresionante. Y cuando empiezo a levantar cabeza ... alaaaaaaa, otro "full de cartas" que me deja tieso. La verdad que tengo ganas de desquitarme el miércoles que viene :mrgreen:
Responder