AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Os dejo el Orden de Batalla nacional que he empleado en el escenario. Si algún aficionado a la Historia conoce de la existencia de alguna unidad que no esté recogida, le agradeceré la aportación para poderla sumar al dispositivo. Se admite discusión sobre las que he incluido. :Ok:

En el AAR iré desgranando con más detalle la estructura.

Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

que gusto da ver mi tierra en un AAR!! :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que se nos da un hexagono con un nombre conocido y somos mas felices que un niño con zapatos nuevos :lol:

Bueno, el AAR se pone interesante, contra un humano esta seria la fase de "jugar a la gallina" a ver quien se raja antes y deja su ofensiva para taponar agujeros :mrgreen:

Buen AAR, ya tengo 2 apuntados para el premio del 2010 :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

nomada_squadman45 escribió: Buen AAR, ya tengo 2 apuntados para el premio del 2010 :Ok:
Eso, eso...2010 eh, no vayais a equivocaros. :P

Enhorabuena por el AAR, menudo curro. (el que te van a dar, Steiner :mrgreen: ).

Saludos.
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

¿Tendrá la IA alguna reserva estrátegia en Durango?

Si cae esa localidad en manos de los nacionales, el flanco izquierdo de los vascos va a quedar con el culo al aire...

Veremos si la IA inicia un repliegue del C.E. Vasco, sobretodo su flanco izquierdo. En las actuales circunstancias o contrataca a la 1ª de Navarra con las reservas que tenga o reduce el perímetro defensivo replegando su ala izquierda a Durango.

En Oviedo es hora de contraatacar a los republicanos. Los grupos aéreos más light ( Heinkels 51 y 46 ) yo los utilizaría en misiones CAS, que para eso los He-51 que puedas tener deberían dar unos resultados aceptables. Y los bimototres a bombardear baterías de artillería, HQ o puentes. Llevan mucha más carga que las bombitas del He-51.

Curioso que de momento la superioridad aérea no es muy palpable. Supongo que paulatinamente se irá inclinando la balanza a tu favor por la falta de reemplazos y repuestos del enemigo.

Por cierto, ¿donde está la flota?
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Napolinux, si te das cuenta en la última entrega se observa como llega la III Brigada Mixta desde Durango, es una reserva operacional más que estratégica. En la campaña histórica la reserva la constituyeron las dos "Brigadas móviles" de los santanderinos y las cuatro "Brigadas Expedicionarias" de los asturianos que tienen marcados objetivos al respecto y que deberían aparecer a su debido momento.

Respecto a Oviedo, no puedo contraatacar con nada, ya he gastado las reservas de los Regimientos (normalmente dispongo todos los batallones en línea menos uno que queda de reserva) que era lo único que tenía. Me temo que esa zona me ha quedado bastante desequilibrada a favor del republicano. Pero me estoy divirtiendo bastante con los apuros en Asturias. Si Aranda levantase la cabeza... :rezar:

Sobre los medios aéreos, después de emplearlos para ataques a objetivos específicos sin ningún resultado, los estoy usando en superioridad aérea, los cazas y en intercepción los bombarderos y de asalto. También a mi me sorprende el resultado de los informes aéreos.

Sobre la Flota, en breve le dare el protagonismo que se merece en el AAR.

Un saludo
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Imagen

Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Menudo lío en Oviedo. Steiner, gran AAR y tenemos ganas de que hagas público este escenario para darle un tiento.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Oviedo, tambien conocido como "desastre tirando a mano izquierda" mantener una linea coherente es jodido pero claro, los republicanos solo pueden lograr algo positivo aqui ya que en el centro no tienen con que explotar el exito y en el este estan jugando a restar mas que a sumar.

Que siga este AAR en marcha :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

:shock:

Coño, y yo sin ver esto.

Cojonudo es poco.

A liberar España.

Eres un fenómeno Steiner.

Un Saludo
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Muy chulo. Me lo he leído de cabo a rabo y es genial :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Os agradezco los ánimos a todos. Un saludo. :D

napolinux, primera entrega de la Flota. :wink:

Imagen

Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

En trubia habia una importante fabrica de armas :)
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Si Beren, Trubia fue uno de los principales focos de atención en Asturias. En el momento de la sublevación, los nacionales trataron de hacerse con la fábrica por todos los medios, pero no lo consiguieron.
Hasta la caida de Asturias tuvo gran actividad fabricando piezas de Artillería (con cañones de costa fabricados en Trubia y Reinosa, Vickers de 15,24 cms, se artilló Punta Galea en Vizcaya ) y reparando las existentes.
Según un historiador, no recuerso bien si es Salas en su Historia del Ejército Popular de la República (no tengo conmigo los volúmenes solo una pequeña cita que creo es de ese trabajo), "en Trubia pasaban de 50 las piezas listas para disparar en verano de 1936 y estaban en fabricación 90 en noviembre (50 de 40mm, 20 de 100mm, 8 de 155mm y 12 anticarro)".

En este escenario he creado un evento por el cual, la toma de Trubia implica la captura de recursos, como piezas de Artillería, que son vertidos en el pool de reemplazos.
Responder