Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por King Tiger »

Lo de la máquina de terremotos es real, ahí están los enlaces científicos que produce cuanto menos la duda razonable. Es algo monstruoso, pero no me soprendería demasiado. Por lo demás, la actitud de Unificación no me parece incorrecta, se está haciendo una tormenta en un vaso de agua.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por cloud_115 »

la verdad es que yo creo que os abeis pasado un poco con Unificacion... cierto que en algun post se le a ido un poco la mano pero es nuevo y no sabe tan bien como se funciona por PDL. ademas yo creo que en mi opinion habeis criticado demasiado duro algun post de este hilo como por ejemplo
Unificacion escribió:Parece que la gente es intolerable por naturaleza cuando las cosas no le cuadran en su cortito cerebro.
aqui pienso que se refiere que en general las personas si las sacan de lo que pinsan o creen no saben que hacer o pensar y en algunos casos se vuelve hasta violento, y lo se porque en algunas ocasiones me e encontrado con estos elementos
Unificacion escribió:Que pasa que las fuentes de las noticias hay que cogerla de el ABC, El Pais y el Mundo y de lo que diga las fuentes oficiales TVE, Pues la llevamos clara, porque dentro de 10 años todos memos.
aqui creo que tiene razon ya que si alguien solo tiene noticias de un lado pensara solo como los de ese lado y tendra una idea muy lejana de la realidad por eso hay que cojer ideas de los dos lados para poder contrastarlas

sobre la idea de la que se abrio el post creo que podria llegar a ser cierto ya que todos los paises tienen proyectos ya sean militares o no en secreto.... no digo que la ayan usao nunca contra nadie pero seguro que algun pais tiene alguna cosa para crear terremotos y an hecho alguna prueba

cierto es que parece que, unificacion, tienes unos ideales un tanto anti-imperialistas por lo que e leido en tus post pero tampoco e visto nada por lo que se te tenga que llamar la atencion almenos no fuertemente ademas mis ideales tambien van un poco por ese lado
en otros sitios soy berkano
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Djiaux »

Jus, a mí los posts de unificación me parece que muchas veces están un poco cargados de política pero sin pasarse (recordemos que eso pasa en muchos posts de mucha gente, tjem) pero el intercambio de posts no ha sido muy afortunado.

Es hora de que os centreis en terremotos plz.



Yo he leido en Wikipedia lo de las instalaciones americanas y rusas para controlar (mas bien "controlar") el clima. Creo que la idea es controlar la carga eléctrica de la ionosfera... y creo que he soltado una barbaridad.

Si eso ya me parece chungo pues provocar terremotos ya ni te digo. Para atravesar una montaña las pasamos putas, para mover la placa tectónica entera... fus... imposible imposible creo yo. Son sencillamente demasiadas toneladas que ya tienen un movimiento lentísimo pese a las fuerzas bestiales que las empujan.
Ni metiendo bombas de hidrógeno en las juntas.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por archiduque_carl »

Yurtoman escribió:Es que no puede ser, que os gusta compañeros. Archi, a ti se te consiente aquí más que la Esteban. :wink:

Si se ven a leguas la intenciones de Unificación (como siempre aciertas), las tuyas no lo son menos. Que mal general serías. :mrgreen:

Saludos.
Yurto, yo no comienzo ningún post así. NI UNO. En seis años, cero. Otra cosa es que se ataquen mis convicciones y entonces respondo. Y no me gusta responder. Y por eso aviso. Pero si piensas que en un foro como este se puede abrir un tema para acusar a los EE.UU. de provocar terremotos para extender su imperio, a unos pocos días de lo de Haití, pues entonces me temo que uno de los dos no tiene ni idea de que es PdL
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por archiduque_carl »

Djiaux escribió:
Es hora de que os centreis en terremotos plz..
¿Centrarnos? Si está muy clarito: el post inicial acusa a EE.UU. de ¡haber comprado una tecnología a los rusos! para provocar terremotos. Y se publica a pocas semanas de lo de Haití. Y de un blog "antiimperialista"

Si esto no es un post con intencionalidad política, pues nada, debe ser mi cerebro "cortito".
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Yurtoman »

Vamos a ver amigo Archi, no seas demagogo, por favor. En ningun momento creo que Unificación haya dicho nada en contra de los USA, otra cosa es lo que tu genuina percepción te diga. No puedes especular siempre y salirte con la tuya, y eso es lo que yo siempre veo en ti. En cuanto en algun hilo se diga o instuyas que se puede decir, empiezas a patalear como un mocoso y a tirar palitos a la hoguera. Esa es mi opinión Archi. Entiendo que haya temas que no nos puedan gustar a más de uno, pero en PDL somos muchos foreros, y es dificil unificar los criterios de todos ellos. Lo que hay que hacer es no participar en los hilos que intuyamos que pueden llegar a no gustarnos, pero empezar a meter la paja en ojo ajeno no lo veo bien. Si hay algo que veas mal en el hilo, pues avisas al moderador, punto y pelota, es así amigo. Que él decida, que para eso es moderador. Queremos estar en misa y repicando.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Adelscott »

archiduque_carl escribió: Yurto, yo no comienzo ningún post así. NI UNO. En seis años, cero. Otra cosa es que se ataquen mis convicciones y entonces respondo. Y no me gusta responder. Y por eso aviso. Pero si piensas que en un foro como este se puede abrir un tema para acusar a los EE.UU. de provocar terremotos para extender su imperio, a unos pocos días de lo de Haití, pues entonces me temo que uno de los dos no tiene ni idea de que es PdL
Este hilo no lo comenzaste tú, pero tu primera intervenciónen él, y creo que sin venir en absoluto a cuento, deja la de Unificación como la de un voluntarioso amateur de pirómano.
Pero vamos, que de estos arrebatos tenemos muchos ejemplos en PdL. Este, en todo caso, amén de calificativos desafortunados, es otro más.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Told »

Buenas.

Sin citar explícitamente a ninguna gran potencia, ¿cree alguien en la posibilidad de crear terremotos u otros fenómenos parecidos con fines miitares?

Por lo que se ve lo de crear terremotos artificiales es posible - recordar el jucio en Suiza (fuente: el servicio europeo de noticias de la BBC) y el Caso de Denver (fuente: Natural Disasters David E. Alexander. Es el vinculo que puse antes) -. Otra cosa es que el método sea "militar".

Saludos
Última edición por Told el 12 Feb 2010, 00:25, editado 1 vez en total.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por archiduque_carl »

Para zanjar el tema:

pido disculpas a Unificación por mi ironía con su nick. Supongo que leer esto:

"Hay que investigar y ser serios con la información que nos llega, y avanzar sin prisa pero sin pausa. Claro que asi no se venden libros chorras, y ademas la gente se aleja de la idea de una creación biblica y empieza a pensar por si sola, y eso es malo para los perros y sus amos, es decir, los politicos y la banca." (Post de Unificación en el hilo del "juego real del universo", página 3)

y luego esto:

"el ejército de los Estados Unidos compró esta tecnología y reclutó a los científicos del proyecto soviético, con el objetivo de seguir desarrollándolo" de un blog autocalificado de antiimperialista (post inicial de este topic)

me llevó a sacar conclusiones sobre la intencionalidad de estos post que yo , humildemente, calificaría de propagandismo político.

Así que retiro mi ironía sobre si el nick de Unificación tenía que ver con el pobre Andreu Nin. Está claro que las menciones a "políticos y la banca", a los americanos causando terremótos y al antiimperialismo, que yo identificaba como indicadoras de una ideología trotskista, eran infundadas y simples casualidades. Lo siento.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por archiduque_carl »

Adelscott escribió:
archiduque_carl escribió: Yurto, yo no comienzo ningún post así. NI UNO. En seis años, cero. Otra cosa es que se ataquen mis convicciones y entonces respondo. Y no me gusta responder. Y por eso aviso. Pero si piensas que en un foro como este se puede abrir un tema para acusar a los EE.UU. de provocar terremotos para extender su imperio, a unos pocos días de lo de Haití, pues entonces me temo que uno de los dos no tiene ni idea de que es PdL
Este hilo no lo comenzaste tú, pero tu primera intervenciónen él, y creo que sin venir en absoluto a cuento, deja la de Unificación como la de un voluntarioso amateur de pirómano.
Pero vamos, que de estos arrebatos tenemos muchos ejemplos en PdL. Este, en todo caso, amén de calificativos desafortunados, es otro más.
¿Me equivocaba o lo clavé? ¿Tenía intencionalidad política la película? ¿Fueron muchos miembros del gobierno a verla? ¿Estaba desviada históricamente la aproximación?
Última edición por archiduque_carl el 12 Feb 2010, 00:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Beren »

Pero es que nadie ha visto Superman y lo que hacia LEx Lutor? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Beren »

Pues para mi te equivocaste Archi, como siempre son distintos puntos de vista :)
Imagen
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Unificacion »

Pido disculpas al portal de PDL en lo que haya ofendido, seguramente poco dice de mi ofender a alguien en este foro que me reporta tanto de los wargames que son mi pasión.

Pero la verdad es que tambien posteo en eliteforo y alli esta "La Bodeguilla" que se habla de todo y se indican fuentes y libros, sin buscar herir a nadie, y la verdad pense que en "La Cantina" de PDL era algo parecido, y se podia poner cualquier cosa que uno diariamente lee en google buscando.

Yo creo que estaria bien (siempre hablando humildemente como novato) hacer lo mismo y poner un sitio del que podamos hablar de cualquier cosa y si alguien se llega a ofender se edita y punto, para eso somos humanos y cometemos errores.

Por cierto yo no tengo algo en contra de los EEUU, puedo tenerlo de la politica que lleva su gobierno lo mismo que puedo tenerla de la politica del gobierno español o de Europa, o de Rusia o de China en su politica exterior, (para mi hay otra forma de hacer las cosas) pero este no es el sitio donde discutir.

Your
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por balowsky »

Tras el terremoto de Haití el ejército de los USA desplegó 10.000 soldados como respuesta a la emergencia humanitaria.

Primero pensé que se trataba de un golpe propagandístico en política exterior para compensar los problemas internos que sacudían el país en esos dias (revés en el Senado a la ley de sanidad Obama, malos resultados económicos, etc),
Luego pensé que se trataba de dar un manotazo en la cara a la unión Europea en materia de rapidez de respuesta, pero esto era totalmente innecesario por evidencias empíricas anteriores.
Finalmente, analicé cual era el valor estratégico de Haití, y sólo pude valorar que es un país que tiene frontera/cercanía con Cuba. Será la plataforma perfecta para futuras acciones contra Cuba (emisoras, envío y organización de disidentes)

Así que a la pregunta ¿Puede un terremoto ser un arma controlada por el hombre? Creo que la respuesta es que si, que quizá no sea un arma pero si puede ser utilizado como tal. En este caso ha sido un arma para controlar la región del Caribe, patio trasero de USA.

Y si no os lo creeis...al tiempo. :army:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Puede ser un terremoto un arma controlada por el hombre?

Mensaje por Tuttor »

Creo que hay una sensible diferencia de poner un enlace a una noticia de ABC, El Pais, el Mundo a una página de este pelaje...incluso asumiendo las tonterías que ponen a veces los medios

Esta página se podría considerar como mínimo "extremista", por el objetivo explícito que tienen sus creadores...no así un medio de prensa de los que conocemos, que arrimando el ascua a su sardina, al menos no tiene ese objetivo tan... :Ko:

Es curioso que los rusos inventan el chisme, "para evitar grandes terremotos", pero los americanos...

Yo no le daba más vueltas al tema, creo que hay muchos post muy buenos en esta web, y es cuestión de que los más nuevos le cogan el rollo a que aquí hay gente de todo el espectro político, y eso me parece muy positivo....creo que merece la pena.

Un abrazo
Responder