Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Otro link de descarga adicional:

http://depositfiles.com/files/jabwja5gf
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por boycon »

Primero aplaudir con fuerza a Fletcher y Aristoteles por el trabajo que han realizado de forma desinteresada en pro de la comunidad.
Con gente asi da gusto compartir aficiones. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En lo que hace referencia a la guia en si misma...
Kriegmarine escribió:
Fletcher escribió:De todos modos a los que la leáis y hecheis en falta algo o queráis hacer comentarios (el de Fremen me parece muy interesante p.e.), sería del mayor interes, por si es preciso ampliar, cambiar, cotejar o adaptar la guia a las necesidades de los que jugamos, que para eso se ha hecho.
Bueno a mi me salta la duda siempre que te leo sobre el transporte de recursos, pues yo creia que lo tenia claro, es mas pregunte y me contestaron afirmativamente, pero tu me vuelves a crear dudas.
Yo creo que entre las distintas islas de Japon (menos con Hokkaido), los recursos se distribuyen por tren; es decir entre Shikoku y Kyushu los recursos (recursos, oil, fuel y suministros) viajan a Honshu via ferroviaria, asi que si esto es afirmativo, veo arriesgado embarcarlo y moverlos por buques, teniendo comprometidos muchos mas buques, con el riesgo de ser hundidos por los "malditos" SS.
Y como sugerencia, tambien hay otra forma de manejar los convoys de una manera segura. Al tener tantos convoys es probable que alguna vez se nos pase por alto alguno; y tenerlo bajo control automatico, tal y como dices, no es una opcion, pues tomarian su destino segun el deficit, pero pasando de lo que nosotros queramos. Pero hay otra forma:
Cuando la TF se encuentre en el puerto de partida, se le da la orden de cargar recursos (o oil o petroleo o suministros), despues se le da la orden de ir al puerto de destino, y trazando la ruta por la que queremos que vaya ( no olvidarse de dar la orden de volver por la misma ruta); una vez hecho esto, en vez de control manual o automatico, se le da la orden CS, asi la TF cargara ira al puerto en cuestion, anclara en el puerto y descargara, y regresara al puerto de salida para asi repetir la operacion una y otra vez, hasta que tu decidas.
De esta forma te aseguras el trafico de esos recursos.
Secundo al 100% lo dicho por Kriegmarine. El error viene porque al principio los recursos no fluian , pero no recuerdo en que parche, se soluciono.
Yo no saco nada de las islas Shikoku y Kyushu, ya que los recursos se mueven de forma automatica por tierra, en funcion de las necesidades.

Sobre el CS, para mi es una herramienta imprescindible, aunque no siempre la uso. Por ejemplo, en las TF que van de Singapur a Japon, no lo uso, porque ,aunque valdria para la ida(recursos, fuel), no aprovecharia el viaje de vuelta, en el cual la TF puede transportar suministros.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Lino »

Descargado y en proceso de estudio.

Fletcher, que sepas que mi mujer te odia :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por vlcz »

boycon escribió: Sobre el CS, para mi es una herramienta imprescindible, aunque no siempre la uso. Por ejemplo, en las TF que van de Singapur a Japon, no lo uso, porque ,aunque valdria para la ida(recursos, fuel), no aprovecharia el viaje de vuelta, en el cual la TF puede transportar suministros.
Ojo que parece que si lo aprovecha...pero si haces AL REVES el circuito... osea si usas el convoy para llevar suministros a singapur en vesz de volver lleno vuelvecargadito de juguetes [recursos]... Yo lo sigo haciendo "a mano" porque no quiero tantos suministros alli, pero por lo visto la maquina lo hace
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Erwinbona »

Saltando del tema, estoy en pleno desarrollo del primer turno como aliado (no me peguen) y necesito alguna guía, aunque sea en inglés.

Gracias de antemano.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Buntke »

Descargado y muy agredecido por el curro que se han pegado los que han llevado a buen termino la guia. :aplauso:

La guardare y la estudiare con detenimiento.

Saludos
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por crockio »

Descargado,aprovecho para felicitarte por todos estas aportaciones que estas haciendo :babas:
Saludos
Imagen
Viendo Perros de paja.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos !
me encuentro fuera de mi localidad así que hasta mañana no podré dedicarme a postear en condiciones.. de momento, gracias VLCZ por la amabilidad de subir la guia para que puedan descargasela.

Aristoteles, sin palabras !, que eficiencia!... gracias por la rapida actualización.

Sobre los comentarios de Kriegmarine, si, efectivamente pueden pasar de Shikoku, Kyushu y Hokkaido por ferrocarril... no estas equivocado, pero la cantidad esta limitada por dia, y no va a satisfacer tus necesidades, sobre la exposición de los buques de transporte desde Fukuoka, Nagasaki hasta Shimo no corres ningun riesgo. De Fukuoka a Shimo solo media un hex, si ambos estan minados en dos dias llevas 50.000 recursos extras desde Kyushu a Honshu... de Hakodate a Ominato lo mismo, extensible a los dos puertos de Shikoku. Haz la prueba sin convoyes y con convoyes y verás la enorme diferencia...

Sobre la ampliación de la guia hoy me han sugerido que incluya un apartado de preguntas frecuentes, asi que sugerencias las podeis incluir y vamos a intentar solucionarlas ;)

Sobre el tema de una guia para los aliados ya la tengo en mente, y creo que la idea es bastante interesante con los siguientes apartados:

- Estrategia Sir Cabrin (bautizada así por Fremen :D ), o "como ganar tiempo" (Sir Belvedere por a-sintonia con Sir Robin)
- Defensa de Malasia, Filipinas, D.E.I. y Birmania
- Guerra en China
- Guerra submarina
- Soporte logistico para operaciones estrategicas de largo alcance.
- Estrategia integral CBI (China-Burma-India)
- Contención y contragolpe.
- Gestión de buques / bases / reparaciones / actualizaciones / retirada de buques.

Sugerencias de los AFB bienvenidas ... por cierto que nadie espere que sea inminente, necesito recuperarme xD

Saludos y gracias a todos por la buena acogida de la version 1.0 de la guia WITP AE. Gracias crokio !

No estoy en casa y no he tenido tiempo de ver aquellos que han posteado uno a uno, asi que mañana me pondre a la tarea.

Ramón
Última edición por Fletcher el 11 Mar 2010, 00:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Lino escribió:Descargado y en proceso de estudio.

Fletcher, que sepas que mi mujer te odia :mrgreen: :mrgreen:
Hola Lino !...
confio en que sea un sentimiento provisional !! :shock:

Link facilitado por Santiago para descargar la guia a aquellos que sigaís interesados:
http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=2

Aristoteles cuando tengas tiempo (sé que es abusar de tu confianza !), ponte en contacto con Santiago para subir la guia, corregidas las erratas...muchas gracias !!
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por BShaftoe »

aristoteles escribió:Gracias BShaftoe por el apunte y respecto a los numeros de paginas, pues....

GUIA corregida (y con números de página):

http://rapidshare.com/files/361525738/G ... 0.pdf.html

Todos los fallos que veais, ir comentandolos y los ire corrigiendo, esto no es una guia cerrada, es más, tiene afan de mejora, para acabar siendo un compendio de lineas a seguir en AE. Conociendo a Fletcher, :wink: ...esto no acaba aqui muchachos. :D
He vuelto a bajármela, y Aristóteles, si te fijas justo debajo de los mismo errores haces mención a la cantidad anterior, la que estaba mal.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

A proposito de la petición de BShaftoe estoy trabajando en el tema de ampliar en un par de paginas más la guia incluyendo un apartado para el sistema del "Gran Convoy" (transporte de recursos/oil/combustible una vez las D.E.I esten aseguradas), incluire gráficos y ejemplos prácticos... pero tardaré algunos dias....y tendremos que contar con la bondad y paciencia de Aristoteles porque yo no tengo ni idea de como convertirlo a PDF

Gracias
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por traskott »

:mrgreen: Date prisa con la guía de AFB...o para cuando salga, estaré arrinconado en la Costa Oeste. :roll:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

jajajajaja ! :P
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Erwinbona »

La propuesta de Fremen me parece cojonuda, aunque en el foro de Matrix hay una guía en Excel que te explica todo el segundo turno, incluso a dónde tienes que enviar el papel higiénico. :D
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Iremos recopilando correcciones y mejoras para una vez añadidas las partes que Fletcher considere oportuno, tengamos una version mas definitiva y sin errores.
Responder