Batalla 2 finalizada entre nomada_Squadman45 alias Scutarii VS Aibargarai.
Resultado final:
Aibargarai con Pirro en Grecia (creo que es en Grecia): 39/38
Scutarii con Late Macedonain: 37/41
La batalla pues que decir, la tension se cortaba con un cuchillo y el comandante Macedonico por momentos se deshizo como un azucarillo y se vio forzado a usar las letrinas de campaña

el desarrollo de la batalla fue claro, en el flanco izquierdo se vieron las caras las caballerias de los respectivos ejercitos (con una previa preparacion de las tropas de escaramuza donde como viene siendo habitual los macedonicos se llevaron la peor parte con alguna unidad aniquilada...) donde al ser superada en numero la macedonica tuvo que inicialmente contenerse hasta que se vio una apertura y se lanzo un ataque total que empezo mal con la muerte del comandante de la misma ya que estubo entre los caidos de la primera melee entre jinetes lo cual condiciono el desarrollo en este flanco ya que buena parte de la linea de combate se quedo sin mando efectivo, en el resto de la linea nada reseñable ya que en el centro se busco el combate entre escaramuceadores que fue favorable en general a los pirricos mientras que en el extremo derecho se jugo al gato y al raton con el enemigo en una zona de plantaciones, no hubo mas que un combate mal buscado pero que por suerte se prolongo sin visos de solucion hasta casi el final donde derrotados los macedonicos ya habian derivado las tropas a otros sectores.
En la fase final de la batalla se sacrifico a la infanteria media macedonica en el flanco izquierdo (tambien llamado desastre tirando pa´la izquierda) para apoyar a la caballeria que lo paso muuuuuy mal (solo casi al final se logro hacerles entrar en el rango de un comandante) tanto que no quedo al final de la batalla ni una unidad en combate mientras que los pirricos aun conservaron un par aunque tremendamente desgastadas, por debajo del 50%, mientras que algunas falanges rompieron tanto en este flanco como en el centro y derecha pero tras aguantar a costa de fortisimas bajas a las falanges, hoplitas, tropas barbaras y hasta elefantes enemigos, la calidad de la Agemana no sirvio de nada en el ataque y solo su superior predisposicion a soportar fuertes bajas evito una derrota segura en la defensa durante los ultimos compases de la batalla, aqui es de reseñar lo que quizas dio la victoria a las fuerzas macedonicas y fue la caida del campamento enemigo en un desesperado intento por comprometer la moral de las tropas enemigas puesto que se entro en una fase de yo te subo los puntos de derrota y yo te los igualo el cual era muy negativo para los intereses macedonicos, apartir de aqui aunque hasta el ultimo momento el general macedonico tenia mas interes en la conexion de buses campo de batalla-quinto pino y cuando el dios de la guerra le dio por cambiar de reglas se opto por un "from lost to the river" que sorprendentemente funciono aunque el ultimo turno fue nefasto para las tropas macedonicas que sin darse cuenta llevaron al enemigo primero hasta el limite justo de sus fuerzas y que al final subieron un puntito por encima (se temia aun una arenga a lo Braveheart por parte del general pirrico) y asi se llego a una victoria sangrienta e inesperada puesto que el dios Slitherinus decidio en medio de la batalla cambiar las reglas de juego porque al usar Panteonus el champu de los dioses porque el lo vale
Muy buena batalla aibargarai, que sepas que has incrementado de manera alarmante mi galopante calvicie que he ganado alguna cana extra y ahora bebo tila como quien bebe agua jejeje, el suspiro que solte al ver el 38/38 fue monumental. Muy bien jugado, jamas pense en lograr la victoria apartir de la muerte del general de la caballeria y la picadora de carne en que se combirtio el flanco izquiero porque en varios momentos me vi superado tacticamente ya que no sabia ni que hacer si quedarme o atacar y al final el tirarse a la piscina resulto la unica opcion aunque pensaba que solo me llevaria a una derrota por la minima.
PD: ahora me tomare un corto descanso para reponer electrolitos y fuerzas (actimel en vena jajaja) luego ya subire el proximo reto que es contra Metabcn pero como veo que no esta activo en la liga tendre que saltar y pasar a... Arsan y sus Ptolomeos grecoides
EDITO: o vaya, no me habia fijado, Metabcn si esta activo, fallo mio, como no tenia asignado ejercito en el listado de jugadores pense que no estaba... podrias añadirselo Duncan??? la verdad ahora podria intentar llevar 2 partidas a la vez aunque no me gusta mezclar partidas, soy mas monotarea que multitarea