Resultados jornada I

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Duncan Ferguson »

Ok, he apuntado a Arsan y a unbbmas un empate (1 punto para cada uno) por su partida, si os parece bien. Arsan, además de 1 punto, tiene mejor ratio (ojo con estos en los empates)

Si os parece mejor otra solución, posteadla, pero creo sinceramente que es un empate (ambos adversarios superan los PV en el MISMO turno); no encuentro otra manera de que haya empate. Lo de que habéis ganado ambos me salió a mí en una partida con mis armenios contra Boores, si no recuerdo mal.

Demás resultados anotados. oktkhxby :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Arsan »

Duncan Ferguson escribió:Ok, he apuntado a Arsan y a unbbmas un empate (1 punto para cada uno) por su partida, si os parece bien. Arsan, además de 1 punto, tiene mejor ratio (ojo con estos en los empates)

Si os parece mejor otra solución, posteadla, pero creo sinceramente que es un empate (ambos adversarios superan los PV en el MISMO turno); no encuentro otra manera de que haya empate. Lo de que habéis ganado ambos me salió a mí en una partida con mis armenios contra Boores, si no recuerdo mal.

Demás resultados anotados. oktkhxby :Ok:
Por mi OK! :Ok:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Duncan Ferguson »

Arsan escribió:
Duncan Ferguson escribió:Ok, he apuntado a Arsan y a unbbmas un empate (1 punto para cada uno) por su partida, si os parece bien. Arsan, además de 1 punto, tiene mejor ratio (ojo con estos en los empates)

Si os parece mejor otra solución, posteadla, pero creo sinceramente que es un empate (ambos adversarios superan los PV en el MISMO turno); no encuentro otra manera de que haya empate. Lo de que habéis ganado ambos me salió a mí en una partida con mis armenios contra Boores, si no recuerdo mal.

Demás resultados anotados. oktkhxby :Ok:
Por mi OK! :Ok:
La verdad es que es una mierda que después de hacerlo tan bien los dos, sólo os llevéis un punto. Para el próximo torneo, deberíamos de revisar al regla de empates o conceder un bonus (en este caso hubiera sido para ti, Arsan, por ejemplo) si alguno de los dos saca menos puntos de rout.

Siempre hay algún fallo en el primer torneo.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Resultados jornada I

Mensaje por napolinux »

fin jornada 3. Victoria para los esclavos.

Nihil me lo ha hecho pasar muy mal hasta el turno final. Aunque siempre he mantenido una ligera ventaja, estaba atenazado por el pensamiento que en cualquier momento se podia venir abajo todo mi dispositivo y que mi plan no era ni el más adecuado, ni el más versátil. Solo el más desesperado.

Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por unbbmas »

oK :Ok:
Duncan Ferguson escribió:Ok, he apuntado a Arsan y a unbbmas un empate (1 punto para cada uno) por su partida, si os parece bien. Arsan, además de 1 punto, tiene mejor ratio (ojo con estos en los empates)

Si os parece mejor otra solución, posteadla, pero creo sinceramente que es un empate (ambos adversarios superan los PV en el MISMO turno); no encuentro otra manera de que haya empate. Lo de que habéis ganado ambos me salió a mí en una partida con mis armenios contra Boores, si no recuerdo mal.

Demás resultados anotados. oktkhxby :Ok:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Nihil »

napolinux escribió:fin jornada 3. Victoria para los esclavos.

Nihil me lo ha hecho pasar muy mal hasta el turno final. Aunque siempre he mantenido una ligera ventaja, estaba atenazado por el pensamiento que en cualquier momento se podia venir abajo todo mi dispositivo y que mi plan no era ni el más adecuado, ni el más versátil. Solo el más desesperado.
Me ha gustado mucho la partida, la verdad es que salvo los primeros turnos anduve todo el rato bastante incómodo y cometí el error de no jugar bien con el terreno y la escasa movilidad de mis tropas pesadas, cuando vi que te dirigías hacia la esquina del mapa pensé que podía adelantar mi infantería ligera y media y mantenerte ahí el tiempo suficiente como para que llegara mi infantería pesada y plantar batalla en terreno llano, pero la infantería media seleúcida no es tan buena y me encontré luchando en terreno poco propicio, en lugar de dejar que despedazaran a la tropa más ligera y aguantar con la pesada en terreno llano intenté avanzar para cubrirla y ahí metí la pata hasta el fondo, todo mi ejercito se encontró luchando en el terreno menos apropiado, menos la caballería pesada que hacía destrozos entre los esclavos, pero no a la suficiente velocidad :mrgreen:

Me encanta este juego :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Resultados jornada I

Mensaje por aibargarai »

upppssss perdonad pero me he equivocado, el resultado que he posteado era contra "sitito" (EDIPO), no contra scutarii.... mil perdones, ya lo he corregido en mi post anterior!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Resultados jornada I

Mensaje por napolinux »

Bueno posteo el resultado de la 5ª ronda.

estoy jugando la cuarta ronda con los romanos de Frana y al mismo tiempo comencé la quinta con Koenig que nos la hemos ventilado en un pis-pas.

"A mi señal, ira y fuego" dijo Koenig. Pero las legiones de Roma fueron aplastadas por los esclavos gladiadores al aceptar el general romano combatir en terreno desfavorable.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Arsan »

Joer que acojone los esclavos de Napolinux! :Rendicion: :SOS: :Ok:
Habrá que echarle un segundo vistazo a ese ejercito, que parece que tiene cosas interesantes... ¿¿estas invicto no?? :Ok:

Kokono y yo acabamos de terminar nuestra partida (con cambio de reglas en medio y todo! :wink:)
Al final me he llevado el gato al agua yo, gracias a que he conseguido neutralizar su caballería y he tenido un poquillo de suerte (para que nos vamos a engañar 8)) en el choque de falanges en el centro.
Y ademas me saco 4 puntillos por pocas bajas :Ok:
La cosa ha quedado así

Imagen

Un placer jugar contigo Kokono! :Ok:
Nomada, te estoy esperando para cuando quieras! :army:
EDIPO, creo que Nomada tenia todavía que jugar la tercera jornada, así que si te apetece adelantar un poquillo, por mi encantado. Lanza el reto de la quinta jornada y avísame :Ok:
Saludos
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Resultados jornada I

Mensaje por EDIPO »

Creada socio. A partir del domingo después de comer puedo ponerme a tope con el tema...hasta entonces lo tengo negro.
Imagen Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Resultados jornada I

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Después del parón que sufrí por una infección vírica que dejo mi PC KO, poco a poco estoy retomando el ritmo normal y he concluido la segunda partida de la Liga FOG.

La partida se mantuvo igualada e incluso al principio con leve ventaja por parte de Kokono, además tenia unas unidades en la retaguardia a la espera de que mis romanos se mermasen, aspecto que me preocupaba, pero al final mil elites resolvieron bien rompiendo el frente.

Este ha sido el resultado. Como siempre he aprendido cosas interesantes de mí oponente, aunque esta vez la suerte me sonrió a mí.

Imagen

Un saludo a Kokono. :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Arsan »

EDIPO escribió:Creada socio. A partir del domingo después de comer puedo ponerme a tope con el tema...hasta entonces lo tengo negro.
Genial! :Ok: Esta noche te lo recojo y ya te pones a ello cuando tengas rato. :D
Yo este finde estoy de rodriguez así que haré un entrenamiento intensivo sobre las novedades del parche jeje :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Resultados jornada I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Batalla 2 finalizada entre nomada_Squadman45 alias Scutarii VS Aibargarai.

Resultado final:

Aibargarai con Pirro en Grecia (creo que es en Grecia): 39/38
Scutarii con Late Macedonain: 37/41

Imagen

La batalla pues que decir, la tension se cortaba con un cuchillo y el comandante Macedonico por momentos se deshizo como un azucarillo y se vio forzado a usar las letrinas de campaña :mrgreen: el desarrollo de la batalla fue claro, en el flanco izquierdo se vieron las caras las caballerias de los respectivos ejercitos (con una previa preparacion de las tropas de escaramuza donde como viene siendo habitual los macedonicos se llevaron la peor parte con alguna unidad aniquilada...) donde al ser superada en numero la macedonica tuvo que inicialmente contenerse hasta que se vio una apertura y se lanzo un ataque total que empezo mal con la muerte del comandante de la misma ya que estubo entre los caidos de la primera melee entre jinetes lo cual condiciono el desarrollo en este flanco ya que buena parte de la linea de combate se quedo sin mando efectivo, en el resto de la linea nada reseñable ya que en el centro se busco el combate entre escaramuceadores que fue favorable en general a los pirricos mientras que en el extremo derecho se jugo al gato y al raton con el enemigo en una zona de plantaciones, no hubo mas que un combate mal buscado pero que por suerte se prolongo sin visos de solucion hasta casi el final donde derrotados los macedonicos ya habian derivado las tropas a otros sectores.

En la fase final de la batalla se sacrifico a la infanteria media macedonica en el flanco izquierdo (tambien llamado desastre tirando pa´la izquierda) para apoyar a la caballeria que lo paso muuuuuy mal (solo casi al final se logro hacerles entrar en el rango de un comandante) tanto que no quedo al final de la batalla ni una unidad en combate mientras que los pirricos aun conservaron un par aunque tremendamente desgastadas, por debajo del 50%, mientras que algunas falanges rompieron tanto en este flanco como en el centro y derecha pero tras aguantar a costa de fortisimas bajas a las falanges, hoplitas, tropas barbaras y hasta elefantes enemigos, la calidad de la Agemana no sirvio de nada en el ataque y solo su superior predisposicion a soportar fuertes bajas evito una derrota segura en la defensa durante los ultimos compases de la batalla, aqui es de reseñar lo que quizas dio la victoria a las fuerzas macedonicas y fue la caida del campamento enemigo en un desesperado intento por comprometer la moral de las tropas enemigas puesto que se entro en una fase de yo te subo los puntos de derrota y yo te los igualo el cual era muy negativo para los intereses macedonicos, apartir de aqui aunque hasta el ultimo momento el general macedonico tenia mas interes en la conexion de buses campo de batalla-quinto pino y cuando el dios de la guerra le dio por cambiar de reglas se opto por un "from lost to the river" que sorprendentemente funciono aunque el ultimo turno fue nefasto para las tropas macedonicas que sin darse cuenta llevaron al enemigo primero hasta el limite justo de sus fuerzas y que al final subieron un puntito por encima (se temia aun una arenga a lo Braveheart por parte del general pirrico) y asi se llego a una victoria sangrienta e inesperada puesto que el dios Slitherinus decidio en medio de la batalla cambiar las reglas de juego porque al usar Panteonus el champu de los dioses porque el lo vale :mrgreen:

Muy buena batalla aibargarai, que sepas que has incrementado de manera alarmante mi galopante calvicie que he ganado alguna cana extra y ahora bebo tila como quien bebe agua jejeje, el suspiro que solte al ver el 38/38 fue monumental. Muy bien jugado, jamas pense en lograr la victoria apartir de la muerte del general de la caballeria y la picadora de carne en que se combirtio el flanco izquiero porque en varios momentos me vi superado tacticamente ya que no sabia ni que hacer si quedarme o atacar y al final el tirarse a la piscina resulto la unica opcion aunque pensaba que solo me llevaria a una derrota por la minima.

PD: ahora me tomare un corto descanso para reponer electrolitos y fuerzas (actimel en vena jajaja) luego ya subire el proximo reto que es contra Metabcn pero como veo que no esta activo en la liga tendre que saltar y pasar a... Arsan y sus Ptolomeos grecoides :mrgreen:

EDITO: o vaya, no me habia fijado, Metabcn si esta activo, fallo mio, como no tenia asignado ejercito en el listado de jugadores pense que no estaba... podrias añadirselo Duncan??? la verdad ahora podria intentar llevar 2 partidas a la vez aunque no me gusta mezclar partidas, soy mas monotarea que multitarea :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Resultados jornada I

Mensaje por Arsan »

nomada_squadman45 escribió: PD: ahora me tomare un corto descanso para reponer electrolitos y fuerzas (actimel en vena jajaja) luego ya subire el proximo reto que es contra Metabcn pero como veo que no esta activo en la liga tendre que saltar y pasar a... Arsan y sus Ptolomeos grecoides :mrgreen:
Vamos, Nomada!, anímate con nuestro reto, que este finde estoy sin parienta y puedo "fogear" sin limite :palomitas: :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Resultados jornada I

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, subi dos retos, jornada 3 contra metabcn y jornada 4 contra ti Arsan (el reto mas reciente), intentere jugar un par de turnos por partida al dia aunque dudo que de para tanto porque se me pone el tema de darle al vicio cuesta arriba..., posteo los dos por probar el como se llevan 2 partidas a la vez y tambien para al menos tratar de tener siempre algun turno en el horno para cuando pueda escaparme pero mi ritmo de juego a lo mejor es algo bajo aunque malo sera no dar un turno al dia :mrgreen:

PD: si no le doy mucho el fin de semana no preocuparse es que puede que este en "trabajos forzados" :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder