OpenOffice o MicrosoftOffice????

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Liant »

Boores escribió:The OpenOffice.org Basic programming language has been developed especially for OpenOffice.org and is firmly integrated in the Office package.

As the name suggests, OpenOffice.org Basic is a programming language from the Basic family. Anyone who has previously worked with other Basic languages — in particular with Visual Basic or Visual Basic for Applications (VBA) from Microsoft — will quickly become accustomed to OpenOffice.org Basic. Large sections of the basic constructs of OpenOffice.org Basic are compatible with Visual Basic.

The OpenOffice.org Basic programming language can be divided into four components:

The language of OpenOffice.org Basic: Defines the elementary linguistic constructs, for example, for variable declarations, loops, and functions.
The runtime library: Provides standard functions which have no direct reference to OpenOffice.org, for example, functions for editing numbers, strings, date values, and files.
The OpenOffice.org API (Application Programming Interface): Permits access to OpenOffice.org documents and allows these to be created, saved, modified, and printed.
The Dialog Editor: Creates personal dialog windows and provides scope for the adding of control elements and event handlers

http://wiki.services.openoffice.org/wik ... ASIC_Guide

Pues sí, son compatibles. O sea, que de desventaja nada de nada.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero tampoco veo bien que no se de la información completa.

En ese texto no pone que sean compatibles. Porque de hecho no lo son totalmente. Y de ofimatica tengo conocimientos, pero de programación algo mas para casi poder confirmar que eso significa que vas a tener problemas para rular hojas que lleven VB.

Ademas, al final de ese texto te has dejado justo lo que viene a continuación:
VBA : Compatibility between OpenOffice.org Basic and VBA relates to the OpenOffice.org Basic language as well as the runtime library. The OpenOffice.org API and the Dialog Editor are not compatible with VBA (standardizing these interfaces would have made many of the concepts provided in OpenOffice.org impossible).
Saludos

-Mensaje Editado por varias razones-
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

No era mi intención dar información incompleta Liant :oops: , y mis conocimientos de programación se reducen al Basic de los tiempos del GWBasic para DOS. Empiezo en estos mundos así que el ansia pudo a la razón.

Aun así mantengo que el OpenOffice parece muy buen programa y para empresas que no necesiten programar con VB, y les llegue con el Basic que incorpora OpenOffice, ¿ por qué gastarse dinero en licencias ? Como usuario de ofimática no veo una diferencia tan atroz.
Pero bueno, este post trata de ver post y contras no de ¡ qué viva el OpenOffice ! así que de nuevo Liant gracias por tu aporte, de modo que podemos poner contras a mayores.
Ese tipo de cosas me ayuda a ver que aparte de conocer el Basic, y el SQL que veremos más adelante, tendré que a mayores y como autodidacta, ver VB.

¿ Sabrías decirme Liant si es muy distinto del VB ? imagino que en sintaxis y puede que en ciertas instrucciones, pero no sé, tú que eres más ducho que yo, podrías orientarme, tú u otro forero con conocimiento de la materia. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

No he usado el del OpenOffice, pero es de suponer que se diferencien bastante poco en sintaxis (aunque evidentemente no se puede portar código sin mas, ni se pueda poner a programar sin un proceso de adaptación/aprendizaje), en cuanto a potencia, ya digo, desconozco las capacidades de Open en este aspecto.

Supongo que el mayor problema es hacer funcionar macros, y con ello archivos que las contengan, provenientes de la suite de microsoft.
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

En la oficina Ms Office. (en contra de mi voluntad9
En casa, en el portatil, en el de mi mujer y en el de mi hijo OpenOffice en Ubuntu.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias Bohe, sumo a OpenOffice tres usuarios más, y uno a MS Office. No sumo los dos mil de la empresa que citaban antes porque sería injusto. Sólo contaré a los propios foreros, y sus más allegados.

Saludos :D
Imagen

Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

Boores escribió:A mi no me sale ninguna incompatibilidad. Tengo la última versión de OpenOffice, y el Office 2007 Enterprise. Es 100% leñe, y más con versiones obsoletas de Office, con perdón. Yo también tengo el Office 2000, y puedo decir que el OpenOffice 3.2 supera con creces las viejas versiones de Office.
No es que salga un mensaje de incompatibilidad, es que si creas una tabla mínimamente compleja en Word y la abres con Writer te aparecerá descuadrada, sin los gráficos, con celdas de más o de menos...

En cuanto a lo de mejor o peor es difícil atinar, depende de lo que estemos valorando... Uso OpenOffice y me encanta pero reconozco que, por ejemplo, a la hora de crear una tabla muy compleja prefiero Word.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Buen Domingo a todos. :D

Caray, cuantos más mensajes ponéis más cuenta me doy de que soy un analfabeto informático; en fin, como lo único que deseo y puedo hacer de momento es escribir y jugar a algún juego, me bajaré el openoffice que es legal y gratuito, y probaré el writer ése que imagino me colmará mis modestas necesidades informáticas; y si algún día tengo que pergeñar tablas complicadas me serviré del Microsof Ofiss, supongo que podré hacerlo. :?

Y cuando se me escogorzie el equipo de nuevo le meteré via disquetera el CD original del XP jum edition 3.0 que mi dinero me costó, para después descargarme de nuevo el Open Ofiss, que supongo podré descargar :? . Aunque depende de la entidad del escogorzie no podré hacer nada de nada (años ha padecí una catástrofe en forma de pantallazo negro irreversible donde no piulaba ni la BIOS, vamos que se me murió el canario) :nervios:

Señor Liant: No me la tome usted con Boores, que el hombre es filólogo, es decir de letras, y bastante hace con lo que sabe de estos entresijos computéricos; por lo expuesto en sus mensajes deduzco que es usted un profesional del ramo informático, pues reciba mi admiración y le animo a que siga ayudándonos a lidiar con los bytes. :Ok:

Un saludo y gracias a todos. :army:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

MS Office en casa y trabajo
Imagen
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Silverman escribió:Señor Liant: No me la tome usted con Boores
Umm nada mas lejos de mi intención, solo he querido aclarar algunas de las cosas expuestas... espero nadie se lo haya tomado a mal.
Imagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Open Office, sin dudar :D
Imagen
Welcome to OMSK
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

OpenOffice.org.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias DAK_Von_Manteuffel.

Saludos, y que tengas un agradable Domingo :D
Imagen

lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

openoffice en casa
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias Lufftpablo :D
Imagen

Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Steiner33 »

Retomando el tema: Openoffice o Libreoffice?
Responder