Distant Worlds: Return of the Shakturi

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

buenas 2 preguntillas:

1-alguien sabe como hacer que una nave cuando se acaba de construir no tenga el icono de automatizado activado? lo he cambiado en un panel, pero creo que así y todo siguen saliendo automáticas.

2-para colonizar un planeta con población hostil hay algún truco o vas ahí a saco y lo colonizas?
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por megaterio »

1-alguien sabe como hacer que una nave cuando se acaba de construir no tenga el icono de automatizado activado? lo he cambiado en un panel, pero creo que así y todo siguen saliendo automáticas.
Creo que si la maquina asigna las misiones de las naves (defensa de minas y demás) siempre salen automatizadas, en caso contrario esperan a que se les asigne misión.

2-para colonizar un planeta con población hostil hay algún truco o vas ahí a saco y lo colonizas?
Me temo que vas a saco y lo colonizas....
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Ronin »

megaterio escribió:
2-para colonizar un planeta con población hostil hay algún truco o vas ahí a saco y lo colonizas?
Me temo que vas a saco y lo colonizas....
Muy sutil la estrategia, si señor :mrgreen: . Creo que es la que enseñan en la escuela de diplomacia de un pais que no quiero decir el nombre pero empieza por Estados y termina por Unidos :Running:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

para colonizar un planeta no hostil hice lo siguiente: llevo la nave colonizadora en misión colonizar protegida con DD's. Nadie me ha atacado, etc., pero tardaba mucho en colonizar no sé porque, pensé que era un proceso de unos cuantos meses o algo así. Viene un listo de otra raza y lo coloniza delante de mis narices.

Se tarda en colonizar? es una tech o algo? qué pudo pasar?
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por megaterio »

Las naves colonizadoras estan programadas por defecto para salir por patas si hay un posible enemigo en el sistema, esten protegidas por la sexta flota o no. Normalmente sale un mensaje diciendo que la nave X ha fallado en la colonización. Si vas al sistema en cuestión, puedes ver que se niega a colonizar porque hay un kaltor o un ardilus en cuenca. En ese caso tienes que volver a asignarle la mision, muchas veces es emocionante ver quien llega antes si la nave al planeta o el kaltor a la nave :mrgreen:


Por otra parte para colonizar planetas poblados con razas no humanoides, como moscas, cucarachas, sapos y demás, lo mejor es enviar un par de transportes de tropas y "colonizarlos pacíficamente". Una vez colonizados y asimilados, los bichos son útiles para colonizar planetas para nuestro imperio que por tecnología al principio de la partida no se puede, como planetas helados o volcánicos.

Efectivamente el problema que puedes tener es que todavía nos has investigado la tecnología en cuestión, no obstante para invadirlos no hace falta que dispongas de la tecnología necesaria.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

es que es raro porque no había población en ese planeta. No era el otro caso que pregunté, no había nadie pero me decía que era colonizable.

Envío a la nave y me dice que su misión era colonizar el planeta y ahí se queda esperando justo al lado del planeta. No había enemigos en ese sistema solar, de hecho no había nadie hasta que aparecio el otro listo, al cabo de unos buenos meses y me lo quitó en la cara.

Por eso no entiendo que pudo pasar. Si me falta tech ya me hubiera dicho en rojo, que no era colonizable, pero es que no me decía nada de eso.
Que pudo pasar?
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por megaterio »

Una vez que estaba la nave cerca del planeta, ¿le recordaste la mision?
Parece que se trata de un bug, a mi nunca me ha pasado, aunque a return oh the shakturi ,en concreto, solo he jugado un par de partidas.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

megaterio escribió:Una vez que estaba la nave cerca del planeta, ¿le recordaste la mision?
Parece que se trata de un bug, a mi nunca me ha pasado, aunque a return oh the shakturi ,en concreto, solo he jugado un par de partidas.
sí, se la recordé un par de veces y no había manera. Hoy volveré a empezar otra partida y veremos.

De todas formas sino tienes tech ya no te deja intentar colonizar, si te deja es que ya tienes la tech. Puede ser un bug, sí.

edit: porque la colonización es instantánea cuando llega la nave sí o no?
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por megaterio »

edit: porque la colonización es instantánea cuando llega la nave sí o no?
Si usas el asesor de colonizaciones, te recomienda planetas que por tu tech no podías colonizar y deja colgada la nave. Aunque si salía el mensaje de error en la colonización.

Debe ser un bug
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

megaterio escribió:
edit: porque la colonización es instantánea cuando llega la nave sí o no?
Si usas el asesor de colonizaciones, te recomienda planetas que por tu tech no podías colonizar y deja colgada la nave. Aunque si salía el mensaje de error en la colonización.

Debe ser un bug
usaba el menú de la izquierda, donde pone potenciales colonias.
Avatar de Usuario
IbramGaunt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2011, 23:11
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por IbramGaunt »

Maulet escribió: edit: porque la colonización es instantánea cuando llega la nave sí o no?
Hasta donde he jugado la colonización es inmediata. La nave se va acercando al centro del planeta mientras disminuye la velocidad, y al llegar al centro, pop, planeta colonizado.

¿¿Has mirado si el piloto no había bebido mucho vodkol?? :mrgreen:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

ahora acabo de colonizar una sin problemas. No sé que pasó ayer. Lo tengo todo controlado, no se mueve una mosca sin permiso 8)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

como hacéis para el tema del refuel y ressupply? por ahora aún no tengo tech para construir esas naves. Le ponéis entonces más depósitos de fuel en los nuevos diseños?
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por megaterio »

El repostaje de las flotas es de lo peor gestionado en el juego, flotas paradas en mitad de ninguna parte porque una de las naves se queda sin combustible, ordenas un ataque a traves del asesor y descubres que la flota no tiene combustible,........, etc. Un verdadero suplicio.

Las naves nodriza las tienes que posicionar estratégicamente en un planeta o nebulosa rico en el combustible que necesites. No dejan de ser minas con grandes depositos y fuertemente artilladas.

Es importante que TODAS las naves de la flota usen el mismo tipo de combustible.

Ten en cuenta lo anterior cuando diseñes nuevas naves, ya que las naves nodrizas sólo extraen un recurso. Imaginate el problema logístico que se te presentaría si tuvieras que hacer frente a demandas de distintos combustibles para la misma flota en plena ofensiva :shock:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Maulet »

ayer me pasó una cosa de narices, resulta que voy colonizando planetas. En cada uno de ellos intento contruir bases espaciales para construir futuras naves. Una grande, otra media, otras 2 pequeñas y tal. Bueno iba relativamente lento pero tampoco tenía prisa.

De repente me sale que otra raza ha ganado la partida por puntos imagino, es algo que tengo que revisar y tal. Pero el tema este me planteó varias dudas:

1-como construyo astilleros, o sea más astilleros, en una base ya hecha? puedo ampliarla? no sé como.
2-porque va tan lento cuando colonizas otro planeta? la más próxima se quedó a un 60% pero como perdí la partida, o ellos fueron muy rápidos o yo muy lento.
3-el sector privado también quería construir naves en mi base principal y casi única. Esto ya sé que se puede cambiar, en la lista de prioridades, pero de repente me encontré con 50 naves en cola, las mías + las suyas (privado).

En resumen como logro combinar todo esto y que me salga bien y rápido? (a parte de cambiar las condiciones de victoria :mrgreen: ).

gracias
Responder