[AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un superviviente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por tarokun »

Muy bueno. Mejor que The walking dead.... Lo sigo con interes¡¡¡
:aplauso:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:Muy bueno. Mejor que The walking dead.... Lo sigo con interes¡¡¡
:aplauso:
:lol: Jajajaja... ¡Gracias, tarokun! Hombre, mejor que "The Walking Dead" no creo... jejeje, pero bueno... :lol:


Sigo...


Zora Bent llevaba un bonito vestido ajustado y una gran mochila a la espalda. Era de una belleza sobrenatural, seria, muy serena y con una mirada que te desnudaba. Una mujer fatal que seguro conseguía todo aquello que se propusiera con sólo bajarse un poquito la cremallera del canalillo. Llevaba una ballesta en las manos y un rifle de caza colgado al hombro.

-"Me llamo Zora"-, dijo aquella Diana cazadora, bajito, con un tono extraño de voz, frío, sin mirarme, como si fuera un robot. Yo me hice el loco y disimulé que no la escuché.

Imagen


Detrás iba su seguidor, Albert Carter, babeando literalmente mirándole el culo a su dueña. Lo conocía bien: era de la competencia. Sí. Pertenecía al gremio de los carpinteros pero, en su momento, no quiso asociarse conmigo. Era un mal profesional, no terminaba bien los sofás. Bueno, da igual. No iba a ser objetivo si escribo sobre este tío. Llevaba una escopeta en las manos y una pistola (un Kolt...; ¡vaya peligro con patas!).


Imagen


A Zora me hubiera gustado mirarla toda la vida, pero al otro baboso no. Así que intenté no hacerles mucho caso y continué con mi tarea...



Imagen


Por fin, acabé la barricada. Quedó perfecta. Imposible de traspasar fácilmente. ¡El tal Albert no podría haberlo hecho mejor en su vida!... Capullo...


Imagen


Tanto Zora Bent como Albert Carter me iban siguiendo a todas partes con la mirada mientras andaban nerviosamente de aquí para allá. ¡Si Zora hubiera estado sola la habría tranquilizado personalmente!

Les saludé con un movimiento vago de cabeza pero no recibí contestación alguna. Intenté disimular mi nerviosismo y me fui a una estantería para, por fin, agarrar una ballesta y un rifle de caza. Nunca en mi vida había usado un arma. Pero como dice aquel refrán (¡odio los refranes: todos son mentira!), a donde fueres haz lo que vieres y en aquel centro la moda era lucir pistolón.


Imagen


Me alejé de ellos, despistándolos entre los pasillos y buscando a la vez un rincón en el que descansar tranquilo...


Imagen


Imagen


Una cosa descubrí mientras construía mi nuevo refugio: que Dough podría ser mudo pero no era sordo. Escuchó los golpes del martillo y se acercó. Lógicamente, el tío no movió un dedo para ayudarme...

¡Qué mala espina me daba todo!



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


(Para construir una pequeña fortificación (SMALL FORTIFICATION) pulsamos la tecla N para entra en el modo de construcción y, como siempre, indicamos con los números del NumPad la dirección donde queremos construirla):


Imagen


(En la siguiente imagen, vemos que nuestro protagonista ha construido la Pequeña Fortificación en la casilla Oeste adyacente):


Imagen


(...y después construirá en al casilla adyacente al Suroeste, para evitar que alguien pase por allí sin hacer ruido):


Imagen


Imagen


Dormir... Descansar... Es lo que necesitaba en ese momento. No me importaba otra cosa, a pesar de todo. Mientras intentaba encontrar una postura cómoda en aquella esquina, mi mente no paraba de rumiar... ¿Sería Zora la Zorra a la que se refería el surfero Francis Bush? ¿Y por qué habló tan mal de ella? ¿Era mudo Dough o simplemente estaba volando sobre el nido del cuco? ¿Por qué era todo el mundo tan raro?

¿Y yo? ¿Ya era como ellos?

Esta noche sólo esperaba tener un sueño ligero y que mi ángel de la guarda no me abandonara...



(Pulsamos la tecla Z y... ¡A DORMIR UN RATITO!) :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
Última edición por Rubeus el 14 Mar 2011, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por livipajo »

confirmado, mucho mejor que la serie the walking dead,espero impaciente mas noticias :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

livipajo escribió:confirmado, mucho mejor que la serie the walking dead,espero impaciente mas noticias :Ok: :Ok: :Ok:
Jajajaja :lol: Gracias, livipajo, muy amable.

Espero no defraudaros, jajajaja


¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

(Quiero hacer un inciso en la historia y hacer notar una cosa que dijo Boores por aquí y que supongo que ya habréis dado cuenta de ello pero, por si acaso, lo subrayo porque es importante recordar: es el tema de los indicadores al lado de los personajes, ya que he estado repasando el manual y no he visto nada al respecto -no sé si es que estoy muy despistado o qué, pero no lo veo...-):


Imagen


(Si miráis atentamente la imagen y estáis siguiendo la historia, aquí vemos en la parte de abajo a nuestro protagonista, Cristobal Jones, el carpintero, y un poquito más arriba está Albert Carter y arriba del todo Zara Bent. Bien, pues simplemente fijaros que Zara Bent tiene una "L" de color celeste que indica que es "Líder" de uno o varios Seguidores, y que Albert Carter tiene una flechita roja que indica que es un "Seguidor" de un Líder. Lo recalco porque creo que no he dicho nada de esto antes, ¿no?. El juego, a pesar de su austeridad gráfica, está muy bien señalizado y una vez que te acostumbras a su funcionamiento es como comer pipas :wink: ¡Saludos!).
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por joselillo »

Interesante anotación! el signo "!", es cuando hablan si te pegas a ellos no?
y el del dolar?

Saludos.

pd: Nosé como en la armeria pudistes entrar sin que te disparan aquellos dos!!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

Imagen


Y aquí permanezco en el suelo helado de esta esquina, inmóvil de cintura para abajo, cada vez más frío en el cuerpo y aguantando a duras penas los temblores para poder escribir estas últimas notas... Progresivamente noto menos dolor pues el alivio de la muerte es inminente y voy perdiendo visión... No estoy seguro si será legible este diario que... que... que...

...que digo diario...

¡¡¡No es un diario... ES UNA ADVERTENCIA!!! ¡No os acerquéis a ella! ¡¡No lo hagáis!! ¡¡¡¡No es ella!!!! ¡¡¡¡¡NO es quien aparenta ser!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡SOY YO!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡SOY YOOOO!!!!!!!!



Imagen



Mientras dormía hace un rato noté de nuevo que me dolía la cabeza. Pero esta vez el dolor era insoportable. Hice el esfuerzo de dormir pero no pude. Sentía mucho frío en las piernas pero, curiosamente, la cabeza y el rostro estaban calientes. Después el cuello... Los hombros...

Sí, así era: calientes porque mi propia sangre bañaba mi piel abundantemente. Desperté de un salto, horrorizado. El dolor era indescriptible y tenía sangre por todas partes. Miré al frente y allí estaban, el perrito faldero de Albert y la bellísima Zora Bent: los ojos como platos, una mirada de espanto, con saliba a borbotones de la comisura de los labios y mi bate de béisbol en sus manos huesudas chorreando sangre. Mi sangre. ¡Y todo por unas putas latas de comida!

Mis pequeñas fortificaciones no habían servido de nada y Zora Bent estaba dispuesta a batear para llegar a segunda base.



Imagen


(Fijaros que el personaje de Zora tiene una letra "H" a su lado, lo que indica que está "Hungry" (Hambrienta. La partida está establecida a un 220% de dificultad, permitiendo ataques de Ciudadanos Hambrientos y la posibilidad de muerte por inanición, sino esto no habría ocurrido).


Intenté razonar con ella a pesar de habeme destrozado el cráneo. Cogí las latas de comida para negociar con aquella loca pero estaba totalmente fuera de sí.


Imagen


Aproveché un instante en el que ella miraba a las latas de comida como un Carpanta cualquiera, y le apunté rápidamente con el rifle. Pero no pude disparar primero. Ella corrigió hábilmente su despiste y me apuntó también. Nos quedamos unos segundos así, mirándonos, apuntándonos, como en una película de John Woo...


Imagen


Le disparé. Le di; hice diana.

Evidentemente, ella también, pero muchísimo mejor... Y bastante certera fue porque noto que mi tiempo se ha acabado... Me alegro porque así no tendré que vivir más en esta pesadilla...

Zora cogió las latas de comida... ¡Ojalá se atragante con ellas!... Pero lo que no comprendo bien es esa luz... esa... luz... ¿qué es esa luz...?

Ella soy yo... ella... ella... la muerte... la luz... ella soy... yooooo................



(Estas son las últimas páginas escritas en el misterioso diario. Ya no se entienden bien por culpa de las manchas y porque seguramente estaba delirando en sus últmos estertores).


Imagen


(Después de morir, aparece la pantalla que te informa de que un archivo de texto -.TXT- se ha grabado en la siguiente dirección de tu disco duro con todos los datos de tu personaje, sus logros, puntuación, etc.; y los motivos de su muerte):


Imagen


(Aquí están los del malogrado Cristobal Jones):


Imagen


(La anterior información muestra datos de quién fue Cristobal Jones, cuánto tiempo vivió desde el inicio del brote, la puntuación según el nivel de dificultad establecido inicialmente en la partida -en los que vemos que tiene 0 puntos por LOGROS y 0 puntos por HABER MATADO a alguien o algo- es decir, no consiguió nada destacable; cómo fue su muerte y quién le mato; se señala que Cristobal fue un pacifista o estaba muy asustado para luchar :mrgreen: , y también se muestran algunas estadísticas y curiosidades generadas en la partida en otros lugares de la ciudad mientras se jugó; además, se muestran las HABILIDADES conseguidas antes de morir y los objetos que figuraban en su INVENTARIO en el momento de su fallecimiento -hay que pulsar INTRO para seguir leyendo-):


Imagen


(Y la anterior captura muestra que Cristobal Jones fue solo por la vida -no tuvo SEGUIDORES-, los SUCESOS más importantes registrados durante la partida, en qué día y hora sucedieron, y las parámetros de la partida como el porcentaje de dificultad, si estaba activa la MUERTE PERMANENTE, si se nos revelaba todo el mapa al empezar o no y si se simulaba mientras se dormía, y la frase "Rest In Peace, que su alma descanse en paz, pero su cuerpo es ahora pasto para el diablo...etcetcetc... :mrgreen: Pulsamos INTRO para abandonar esta pantalla...):


Imagen


(Pero aquí no ha terminado todo... :nervios: ¡¡No os perdáis el siguiente capítulo: "Reencarnación"!! :nervios: )
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

joselillo escribió:Interesante anotación! el signo "!", es cuando hablan si te pegas a ellos no?
y el del dolar?

Saludos.

pd: Nosé como en la armeria pudistes entrar sin que te disparan aquellos dos!!

saludos.

Creo que sí, que el signo "!" es cuando gritan o hablan. Normalmente indican que están cabreaos.

Tres signos "!!!" es algo malo, malo: un cabreo de tres pares de... interrogaciones :mrgreen:

El del dólar creo que indica que es posible hacer trueques o negociar (tecla E) con ellos, es decir, están dispuestos a ello.



P.D.: por cierto, joselillo. Si has leido el último capítulo del AAR te habrás dado cuenta de que tenías razón en tu último consejo... Pero ya lo leí tarde, lo siento... :cry: :sad: :bang: :rezar: :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por joselillo »

Hola!

joer que final !!!!!! :cry: , yo quiero más!!! con esas explicaciones guapas!!!!


pd: en la reencanacion no te fies de niguna mujer en este survivor aunque tenga un buen par de razones!!!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por nomada_squadman45 »

Je, muerte por fem fatal...mente hambrienta, si es que... por unas latas de piña y alubias... seguro que se podria haber llegado a un acuderdo amistoso para luego apuñalarla por la espalda, pero en que mundo vivimos!!! :mrgreen:

Bueno, imagino que ahora tiraras por la rama de los comecerebros... aunque estaria mejor reanimar al carpintero y buscar venganza!!!! :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por joselillo »

Venganza!!!
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Qué guapo el aar !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

Imagen


(El Limbo es, según La Biblia, ese lugar entre los vivos y los muertos, el seno al borde del infierno donde estaban detenidas las almas condenadas esperando la redención del género humano):


Imagen


(Después de morir, La Muerte nos preguntará si queremos irnos para siempre con ella ("Leave?") pulsando la tecla "N";

o, por el contrario, queremos reencarnarnos y continuar jugando con un personaje diferente, por lo que tendríamos que pulsar la tecla "Y" para confirmar nuestra reencarnación):


Imagen


(En la pantalla de la Reencarnación vemos una lista de opciones en quien reencarnarse: un personaje al azar, un ser humano que actualmente esté viviendo, un muerto viviente al azar, un seguidor al azar, en tu asesina o en ti mismo convertido en zombie. Más abajo, seguimos viendo algunos hechos curiosos que se han ido generando durante el transcurso de la partida para nuestra información... Tendremos que movernos entre las diferentes opciones con los cursores y seleccionar una disponible con INTRO. O aún estamos a tiempo de pulsar la tecla ESCAPE y morir para siempre):


Imagen


(Vemos que hay un total de 6 opciones en la lista pero, desgraciadamente, en esta ocasión sólo 2 están disponibles debido a las OPCIONES establecidas antes de comenzar la partida. Las NO DISPONIBLES se muestran como N/A o "Not Available".
El convertirse en muerto viviente no está disponible debido a que no nos mordió ninguno. Fuimos asesinados por una mujer. Una pena, porque me hubiera encantado seguir jugando como Cristobal Jones, el carpintero zombie y haberme vengado a bocao limpio :mrgreen:
Entre elegir a Guy Jones (posiblemente un familiar de nuestro malogrado carpintero, al menos tiene su mismo apellido, un pacífico SEGUIDOR que actualmente está situado en el Distrito Comercial), y a nuestra asesina, Zora Bent, escojo a esta última... Je, je, je, je, jeee... Sé que a muchos de vosotros os parecerá una decisión extraña y poco inteligente, pero creí que le daría un giro inesperado, más misterio y vidilla a la historia :wink: ):


Imagen


(Zora Bent, asesina, Líder y la "Most Murderous, Murderer Murdering" del mundo mundial vuelve de entre los muertos...):


Imagen


"Ahora me llamo Zora Bent... Umh... ¿Dónde estoy?... ¿Y por qué Albert me mira asustado? ¿Qué ha pasado?... Tengo la ropa manchada de sangre... Me duele todo... Estoy confusa... Umh, ummmh... Solamente una cosa es clara: ¡TENGO HAMBRE!".


Imagen


(Vamos a fijarnos por un momento en el recuadro de información del personaje):


Imagen


(Observamos que se ha reiniciado el tiempo desde el que llevamos vivos -0 días y 0 horas- aunque el contador del número de turnos seguirá en 630. Tiene HAMBRE -lo cual es malo, malo... pues ya sabemos como se las gasta la señorita cuando está en plan insaciable :sad: :mrgreen: -. Está muy baja de PUNTOS DE DAÑO (o Hit Points HP) y de RESISTENCIA (STAMINA o STA). Sigue conservando las HABILIDADES de Liderazgo (LEADERSHIP) y Transporte (HAULER: comprobar que tenemos 1 casilla más en INVENTARIO :D ). Si miramos el detalle del arma, a la ballesta de caza (Hunting Crossbow) le falta una de las 20 flechas: es la que mató a Cristobal Jones :D

Y sigue conservando el bate de béisbol manchado de sangre... Bueno, veamos ahora a su SEGUIDOR, Albert Carter):


Imagen


(También se resetea el tiempo desde el que lleva vivo -0 días y 0 horas-; tenemos un valor de CONFIANZA (TRUST) en su Líder, Zora Bent; nos dice que no ha cometido ningún asesinato -aunque es cómplice de asesinato y además le falta un cartucho a la escopeta que lleva: probablemente también disparó a Cristobal Jones pero no fue su bala la que le mató; y también mantiene sus HABILIDADES de Carpintero (CARPENTRY) y la de HARDY (un tipo Duro, que no le importa dormir donde sea y sanará rápidamente).


Imagen


Imagen


"Aahhhh... necesito comer... necesito descansar..."


(CONTINUARÁ...)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

nomada_squadman45 escribió:Je, muerte por fem fatal...mente hambrienta, si es que... por unas latas de piña y alubias... seguro que se podria haber llegado a un acuderdo amistoso para luego apuñalarla por la espalda, pero en que mundo vivimos!!! :mrgreen:

Bueno, imagino que ahora tiraras por la rama de los comecerebros... aunque estaria mejor reanimar al carpintero y buscar venganza!!!! :Ok:

Pues, como verás, en las opciones de reencarnación no estaban disponibles los zombies... En fin... sniff... otra vez será... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:¡¡ Qué guapo el aar !! :Ok:

¡Gracias LordSpain! :Ok:
Me alegro que os esté gustando
(yo me lo estoy pasando muy bien haciéndolo, desde luego... :D ).

¡Saludos!
Imagen
Responder