WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Lo siento herr doktor no estoy de acuerdo con usted en el uso del segundo armee. En una GC del 41 en mi humilde opinión solo hay un objetivo inequivoco y es Lenigrado. Repita el mantra es fundamental
Efectivamente Herr Solon, todo el mundo me lo dice, por lo que es muy probable que sea yo el que se encuentra equivocado. Maldito tradicionalismo prusiano... mi problema es que me resisto a ver uno enorme boquete en mi dispositivo sin dejarlo cubierto... :roll:
De cualquier modo, el destino del 2º Armee se encuentra a mínimo 8 turnos vista, y podré mi plan sobre la mesa cuando llegue el momento.
En cuanto al mantra de Leningrado, efectivamente, antes en la 1.03 era crucial de todo punto su captura, por la simple supervivencia invernal del heeresgruppe Nord, ahora sin embargo las cosas han cambiado notablemente.
En las pruebas que estoy haciendo contra la IA (ya me encuentro en enero del 42...) el invierno aunque muy peligroso, no es ni mucho menos tan letal como antes, por lo que pueden desarrollarse otro tipo de operaciones.
Aun asi.... efectivamente, Leningrado es para mi un objetivo prioritario, pero es fundamental no dar a Bletchkov esa sensación por ahora :wink:
Solon escribió:Herr doktor la situación en el sur puede ser un poco preocupante, pero he notado en mis carnes sus ofensivas y la verdad es que estoy seguro que en una de sus ofensivas va a reventar el frente. Mi recomendación en sur ( bueno todavía no la he probado, es la que voy a utilizar en mi partida cuando me devuelvan el turno jejeje). El 11 como final de la linea alemana para tomar zaphoritze el extremo sur para rumanos y italianos y hungaros el plan es avanzar lo suficientemente rápido como para que bletch decida no defender el sur. Puede que me equivoque pero es mi plan
:P gracias por tener fe en mis ofensivas, confiemos en que no pierda la mano. Creo que usted a identificado perfectamente cual va a ser mi siguiente movimiento en el sur ¿verdad?.
Con respecto al 11º Armee, tengo dos vias de ataque que revelaré en su momento, todo depende de lo obstinado que sea Bletchkov en su defensa.
Rezo para que mi rival acepte una y otra vez mis retos, pero no creo que pique, esas retiradas operacionales que hace son enervantes, no acepta ninguno de mis planteamientos de batalla, sin duda me atrae hacia su terreno, pero debo avanzar, no me queda otra.... :army:
Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 4
Semana del 10 al 17 de Julio, cuarta de la invasión y segunda del inicio de la operación Nibelungen, estamos agotados. Tras nuestros primeros avances y contacto con el enemigo nos sentíamos exultantes, pensábamos que ante nosotros se abrirían las puertas de Kiev, la magnífica y milenaria capital de Ucrania, pero no ha sido así. Los rusos se reproducen como setas y siempre hay una nueva posición fortificada que debemos conquistar.
Los Panzers del Panzergruppe de von Kleist no han descansado ni un momento desde que comenzó todo este infierno.

Imagen

Nuestro objetivo continuaba siendo el enlace con los hombres del 11º Armee proveniente de Rumanía, con el que embolsaríamos un buen número de tropas soviéticas. No obstante el plan inicial de dos semanas para llevarlo a cabo se tornaba físicamente imposible, la infantería de von Shobert avanzaba lentamente y nosotros…. No mucho más rápido.

Imagen

El ejército soviético de Ucrania no aceptaba un combate estándar y se replegaba ignominiosamente de todas sus posiciones, pero no estaban huyendo, no. Su plan era muy meditado y medido.
El Mariscal Bletchkov, lo mejorcito que tenía el sanguinario Stalin, no permitía ninguna maniobra envolvente clara, era desesperante. Justo cuando nuestras divisiones de infantería se apostaban para asaltar las posiciones soviéticas, estos ya habían desaparecido, por lo que el gasto inútil de munición en aquellos bombardeos vacios era exorbitante.
Nadie pensaba que esto fuera a ser el paseo que la propaganda del partido decía, sin embargo el ritmo era agotador, ni para comer nos deteníamos.

Imagen

Nuestro siguiente combate no se iba a hacer esperar y ni mucho menos iba a ser tan gratificante como nuestra previa victoria contra la 49ª div acorazada soviética.
En esta ocasión la coordinación entre nosotros y la Luftwaffe brilló por su ausencia, no sería la última vez.
Nos acercábamos a una localidad llamada Lipovets, un pueblo agrícola rodeado de campos de trigo, el típico Koljost comunista de casas tristes y desanjeladas, pero que tenía algo de particular que lo hacía importante. En sus cercanías pasaba la línea férrea que se dirigía a Cherkassy.

En nuestro agotador avance pensábamos que nos enfrentaríamos a un grupo de fanáticos de la NKVD, ya que el frente ya había sido pulverizado de nuevo por los panzers. La realidad fue muy distinta. Esta vez no nos veríamos las caras con una solitaria división acorzada carente de apoyo, nos enfrentábamos a la 12 Div. Acorazada soviética apoyada por la 151 División de Rifles y un regimiento motorizado de reconocimiento, sin duda tropas de primera línea. Aquellos 20.000 hombres y más de 140 carros habían fortificado el área circundante a la perfección. Por fortuna el comandante del 8 cuerpo mecanizado soviético no era una lumbrera según teníamos entendido por lo que aprovechamos nuestra mayor ventaja, la maniobra.

Imagen

Esperamos mas de dos horas la llegada de la Luftwaffe pero esta no se presentó, tuvimos que confiar en nuestra propia artillería y caímos sobre la 151 Div. de Infantería. Tras tres horas de duro combate la pusimos en fuga, mas de 2000 rusos cayeron frente ante nuestro ataque. Afortunadamente el comandante soviético no nos lanzó a todos sus tanques a la vez, por lo que les obligamos a retirarse, dejando a su merced a los desventurados soldados de infantería rusos.

Imagen

286 hombres fueron el precio de nuestra victoria, aproximadamente 110 de ellos muertos. Apenas tuvimos tiempo de enterrarles.
Mis hombres pelearon como auténticos héroes, esta vez no tuvimos que lamentar ni una sola baja en nuestra 12 Kompanie, seguíamos siendo los afortunados de Hubert……
De cualquier modo no había oportunidad de detenerse si queríamos explotar el éxito, debíamos continuar presionando, por lo que nos dirigimos al siguiente objetivo.
La aldea de Progrevische, ese fue el lugar elegido por el jefe del 8ª Cuerpo mecanizado soviético para atrincherar a la 12ª Acorazada después de que salieran corriendo como ratas ante nuestro empuje.
Esta vez no estaríamos solos pues la Luftwafe hizo acto de presencia con un gruppen de bombarderos.

Imagen

A la cabeza del ataque iban nuestros Stug III, el enfrentamiento apenas duró una hora y aquellos miserables volvieron a salir huyendo, esta vez la factura del carnicero no fue demasiado jugosa.

Imagen

Los dos días siguientes tuvimos que consolidar el terreno ganado, arrasamos una base aérea soviética por el camino y nos vimos obligados a detenernos, nuestros vehículos apenas tenían combustible y nosotros apenas nos quedaban fuerzas para continuar.

Imagen

Como no podía ser de otra manera, nosotros éramos la punta de lanza de todo el Heeresgruppe Sud, pero no habíamos podido alcanzar nuestros objetivos, sin duda la presencia de aquellas unidades en nuestro camino no era fruto de la casualidad, cada vez lo veíamos más claro, Bletchkov mantenía un plan claro de retrasar nuestras puntas de lanza aun a pesar de que arrolláramos todo lo que nos pusiera en nuestro camino. Al fin y al cabo, nosotros también somos hombres, hombres agotados.
Una vez nos detuvimos a la espera de suministros, nos empezaron a llegar noticias del resto del frente.

En el norte, los Fineses por fin de habían decido a atacar a sus viejos enemigos, pero su entusiasmo no era el de invierno del 39

Imagen

El Herresgrupe Nord al parecer seguía degiriendo el enorme embolsamiento de unidades soviéticas que había conseguido, su avance era firme, pero seguro, según parece había unos planes muy concretos de cara al futuro, planes que tan solo conocía su comandante en jefe, el mariscal von Leeb.

Imagen

El frente central al parecer iba a aglutinar todos los esfuerzos de la Wehrmacht, no sin razón nuestos enlaces de la luftwaffe se encontraban alarmados, ya que al inicio de la semana habían detectado grandes concentraciones motorizadas soviéticas en las líneas de avance alemanas.

Imagen

El cruce del Dniepr iba a ser muy complicado y duro, sin duda. No obstante lo peor de todo iba a ser la dificultad en llevar el abastecimiento suficiente a las unidades del frente.
Los informes que nos llegaban eran contradictorios, sin embargo al parecer a todos nos alegró que Hoth se había abierto paso norte del Dvina y sus vanguardias apuntaban a Velikie Luki.
Al sur Guderian había derrotado a cuantas unidades le salian al paso y había atravesado el gran rio en torno a la ciudad de Zhlobin

Imagen

Según parece incluso se había capturado la ciudad de mogilev con parte de su industria, sin duda, el mariscal Bletchkov se habrá llevado una desagradable sorpresa. De cualquier modo la batalla del Dniepr va a ser muy dura, sin lugar a dudas.
De cualquier modo, no nos engañemos, el balance de la semana no había sido excesivamente halagüeño, las bajas habían sido duras. Naturalmente las enemigas eran enormemente superiores, pero eso no nos tranquilizaba.

Imagen

Querida Eva
Disculpa mi caligrafía y lo sucio del papel que te envío, llevamos varios días sin ducharnos y estamos agotados. De cualquier modo quiero que sepas que tanto mis muchachos como yo nos encontramos bien.
En tu última carta me ponías que la noche anterior habían sonado las sirenas, ¿cuántas veces tengo que decirte que os vayáis mi hermana y tu al campo?. Las grandes ciudades no van a ser destinos muy seguros los tiempos venideros y no puedo soportar la idea que te encuentres en peligro.
Cuídate mucho amor y reza por nuestros kameraden caídos, nuestra victoria esta cerca.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Ahhh Herr doktor, cuanto disfruto viendo esos vaivenes que pega nuestra amada LAH a esas hordas rusas... :Ok:

Nord: Todo a pedir de boca. El próximo T limpiará esa bolsa (pingües beneficios :mrgreen: ) ¿Y entonces? Me gustaría saber que planes tiene preparados en la zona...Que el 4 PzGr vire a Veliki y haga un mov de pinzas con Hoth no estaría mal....

Mitte: Importantísimo el cruce del bueno de Heinz....Ahora a ensanchar la cabeza de puente sin dilación...Veo que en su cabeza subyace el mov. hacia el sur: si sigue con estos timings creo que podría dar un buen hachazo a las fuerzas rusas de Ucrania. Algún HQ Buildup será impeninable si queremos mantener el calendario.... :Running:

Süd: Bletch jugará al gato y al ratón con usted en este sector. Con Nibelung en marcha pretende demorar a Bletch y que caiga en la trampa de Heinz... Cruzemos los dedos para que salga bien kameraden!! :D

En conclusión las operaciones marchan viento en popa....Siga compi, siga presionando así...

Un abrazo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Nord: Todo a pedir de boca. El próximo T limpiará esa bolsa (pingües beneficios ) ¿Y entonces? Me gustaría saber que planes tiene preparados en la zona...Que el 4 PzGr vire a Veliki y haga un mov de pinzas con Hoth no estaría mal....
Realmente hay dos vias, que mencionaré a su debido tiempo, pues dependen de muchos factores, no obstante, estoy pensando en una finta que puede abrir el frente y brindarme una buena penetración acorazada.
EDIPO escribió:Mitte: Importantísimo el cruce del bueno de Heinz....Ahora a ensanchar la cabeza de puente sin dilación...Veo que en su cabeza subyace el mov. hacia el sur: si sigue con estos timings creo que podría dar un buen hachazo a las fuerzas rusas de Ucrania. Algún HQ Buildup será impeninable si queremos mantener el calendario
El turno siguiente abrá varios HQ Build up, el gasto de camiones y de Ap's será prohibitivo, pero como usted apunta es muy necesario para mantener la presión, asi de paso daré tiempo a que llegue la infantería a la linea de frente.
EDIPO escribió:En conclusión las operaciones marchan viento en popa....Siga compi, siga presionando así
No van mal, kamerad, no van mal, sin embargo Bletchkov no acepta ni un solo de los combates que le he planteado, es desesperante como se repliega a la distancia exacta en la que mis divisiones de infanteríe no pueden lanzar un deliberate como Dios manda, sin duda es un grandisimo jugador.

Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Muy bien herr doktor!!.

Me encanta el AAR me tienes que decir como haces esas cosas en los screens!! :mrgreen: :mrgreen:

La cabeza de puente en el Dnieper en el turno 4 es algo espectacular.
En el norte a mi me genera muchas dudas hacer cercos dentro de la zona de rail, para mi esta operación le va a costar bastante tiempo y recursos, pero nadie mejor que usted para saberlo. :mrgreen: :mrgreen:

En el mitte que se puede decir, yo nunca pensé que el Dnieper se pudiera cruzar en el turno 4 la verdad estoy sorprendido.

Y en el sud veo un retraso importante, si no fuera porque le conozco y se que siempre es capaz de hacer operaciones increíbles estaría preocupado. Pero la verdad se de lo que es capaz. :mrgreen: :mrgreen:

Herr doktor estoy ansioso por ver el siguiente turno!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Me encanta el AAR me tienes que decir como haces esas cosas en los screens!!
yo utilizo un programa de diseño gráfico muy básico que se llama paint.net te lo puedes bajar gratuitamente. Es muy sencillo y cómodo de utilizar, solo hay que dedicarle un poquillo de tiempo.
Solon escribió:En el norte a mi me genera muchas dudas hacer cercos dentro de la zona de rail, para mi esta operación le va a costar bastante tiempo y recursos, pero nadie mejor que usted para saberlo
Puede ser, pero es imperativo eliminar del OOB soviético esas unidades rusas. En el siguiente turno la infantería ya estará en disposición de aniquilar los últimos resistentes, por lo que podré en un turno más podré dar otro empujón importante hace mi objetivo.....
Solon escribió:En el mitte que se puede decir, yo nunca pensé que el Dnieper se pudiera cruzar en el turno 4 la verdad estoy sorprendido
El ritmo ha sido frenético, mi intención era evitar una consolidación del frente soviético en la zona y continuar lo más rápidamente posible en dirección Moscú...... pero mis vanguardias se encuentra agotadas y las pérdidas de Ju-52 empiezan a ser preocupantes....
Solon escribió: en el sud veo un retraso importante, si no fuera porque le conozco y se que siempre es capaz de hacer operaciones increíbles estaría preocupado. Pero la verdad se de lo que es capaz
La verdad es que Bletch no esta cometiendo ni un solo error, como ha he comentado, es impresionante ver como se retira la distancia justa para evitar que mi infantería pueda lanzar deliberates de ruptura. La verdad es que estoy algo preocupado, confiemos en que acepte combatir un dia de estos..... odio esas retirádas calculadas.
Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

La verdad es que Bletch no esta cometiendo ni un solo error, como ha he comentado, es impresionante ver como se retira la distancia justa para evitar que mi infantería pueda lanzar deliberates de ruptura. La verdad es que estoy algo preocupado, confiemos en que acepte combatir un dia de estos..... odio esas retirádas calculadas.

Errores de bletch o no, quiero ver una de esas ofensivas en profundidad que yo he sufrido!!! :mrgreen: :mrgreen: Y quiero verla ya!! :mrgreen: :mrgreen:

No te agobies bletch comete errores como todos, incluso las retiradas tácticas en mi humilde opinión son un error. A mi,la táctica de una operación en profundidad por turno me funciona. Con la ruptura de Kiev bletch a movido muchas reservas a ese frente, lo que me ha ayudado en las operaciones del siguiente turno. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, no se, que quiero ver una de esas operaciones increíbles....... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:No te agobies bletch comete errores como todos, incluso las retiradas tácticas en mi humilde opinión son un error. A mi,la táctica de una operación en profundidad por turno me funciona. Con la ruptura de Kiev bletch a movido muchas reservas a ese frente, lo que me ha ayudado en las operaciones del siguiente turno.

Bueno, no se, que quiero ver una de esas operaciones increíbles
Eso pensaba yo, pero llevo tiempo jugando a esto y creo que lo mejor que puede hacer el ruso en el 41 es dosificar a la perfección los repliegues de área, les evita pérdidas y bajadas sustanciales en el OOB, con lo que se llega al primer invierno con una masa de maniobra simplemente brutal.
Esa es la razón por la que estoy deseando que se pare a combatir, mientras que no lo haga, se desvanecen mis posibilidades de lograr que una de mis ofensivas en profundidad tenga éxito.
No me gustaría más que complacerte amigo Solon, pero para hacer un buen cocido, los ingredientes tienen que cocinarse y este hombre no hace mas que quitarme la olla del fuego :mrgreen:
Alguien, por caridad, puede hacer de Maskirovska y decirle al mariscal Bletchkov que deje de retirarse ???? :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Y yo que creo que la táctica de bletch es demasiado rígida mantiene una línea de norte a sur recta si poder aprovechar bien el terreno. A mi no me gusta mucho esta táctica pero bueno, la verdad es que parece que funciona.
En mi partida con bletch se ha ido retirando en cada turno en el sur, abandonado buenas posiciones defensivas y no desgastando la unidades alemanas, me ha dejado pasar los ríos de manera gratuita, y en el momento en que el terreno es favorable la opción es lanzar las unas unidades panzer que están descansadas.

Otra cosa que yo suelo utilizar ante esta defensa es aprovechar el terreno, nadie cubre la linea de los pantanos del pripet eso hace que en vez de enfrentarse a tres columnas de unidades sean dos columnas. También creo que es importante observar que en el turno que esta bletch en su partida no puede hacer unos erizos muy amplios no mas de tres en profundidad y no en todas partes.

Creo que su mejor oportunidad herr doktor es amenazar moscow y que bletch se trague el farol.jejeje2

Estoy seguro que en siguiente turno o en el próximo le va a dar un palo importante a bletch. :mrgreen: :mrgreen:

Animo herr doktor!!! :mrgreen: :mrgreen:
dudufato
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dudufato »

Impresionante Eduhausser (o debería decir Herr Doktor?).
Estoy impaciente por el devenir de la operación!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dudufato escribió:Impresionante Eduhausser (o debería decir Herr Doktor?).
Estoy impaciente por el devenir de la operación!
Hombre Dudu !!!!!, que sorpresa. En breve continuará el relato, he estado el fin de semana en mi tierra Zamorana.

Un abrazo enorme
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 5
Lo más importante de formar parte de un ejército como el alemán es tener la completa seguridad que tus compañeros se van a dejar la piel, tanto o más que tú mismo.
Recientemente recibimos noticias de los heroicos combates defensivos que llevaron a cabo nuestros kameraden de la 4ª Panzer división, defendieron la cabeza de puente en el Dniepr en Zhlobin con uñas y dientes frente a una masa de atacantes muy superior en número. Por fin teníamos un pie en el corazón de Rusia.
Imagen

Honor y gloria para aquellos valientes.
Imagen

No obstante nosotros teníamos nuestros principales problemas.
La operación Nibelungen estaba siendo un completo y absoluto fracaso, debido a la profesionalidad del comandante soviético, el mariscal Bletchkov. Nuestro objetivo de aniquilar una buena parte del ejército soviético de Ukrania se había evaporado. Una rápida sucesión de repliegues magníficamente ejecutados habían mandado al traste la operación. Nuestros mandos tendrían que reorientar las operaciones del Heeresgruppe Süd.
Imagen

Mientras tanto nosotros seguíamos avanzando en esta tierra olvidada de Dios, no obstante lo peor de todo, no era la mala comida, ni el precario abastecimiento, ni tan siquiera el duro combate. Lo peor de todo eran aquellas inmensas distancias, nos daba la impresión que tarde o temprano aquel país nos engulliría a todos.
Nuestro comandante de ejército, el gran von Kleist había ideado una variante para la operación Nibelungen, de hecho la denominó Blitz Nigelungen….. ni más ni menos propuso la continuación de la penetración acorazada, ya no hacia el Sureste como veníamos haciendo las semanas anteriores, si no hacia el este con el objetivo de establecer una sólida cabeza de puente en el Dniepr. Nos quedamos estupefactos, eso significaba extender nuestras ya prolongadas líneas de suministro y avanzar más lejos que cualquier otro ejército en un tiempo record. Eso, según el cortaría el dispositivo soviético en dos y obligaría a los rusos a luchar de una vez por todas, lo que nos ayudaría a destruirles de una maldita vez.
Esta vez no tendríamos un papel ofensivo, nuestro destino era alcanzar una localidad cercana al gran rio llamada Korsún, en la cual nos atrincheraríamos para dar cobertura a las unidades que cruzarían el rio. De nuevo el XIV Panzerkorps fuimos los elegidos para mantenernos en vanguardia.
No hubo combates dignos de mención, apenas algunas bandas de unidades dispersadas de ingenieros se enfrentaban a nosotros, pero el desgaste del equipo y de los hombres era atroz. Nuestros talleres de reparaciones trabajaban sobre la marcha, mientras dormíamos. Mis hombres y yo mismo dormíamos en los vehículos. Las detenciones a la espera de carburante eran continuas y desesperantes. Todo el combustible que consumíamos venía de la cortesía de los depósitos soviéticos.
Por fin a finales de semana alcanzamos nuestro objetivo, la localidad de Korsún. Por fortuna la conquistamos sin pegar ni un solo tiro. Nos parecía mentira guarnecernos por una vez en hogares. Aquellas gentes sencillas y hospitalarias no nos miraban con malos ojos, a fin de cuentas no sabían ni lo que estaba pasando. Su percepción vario ostensiblemente una vez nos comimos su ganado y su grano….. así es la guerra.

Imagen

Poco después de instalarnos recibimos noticias que la 9ª Panzer división había consolidado una cabeza de puente en Kanev. Ahora tocaba esperar la reacción soviética. Les estaríamos esperando, ojalá ahora luchen.
Como siempre, mis hombres y yo nos reunimos a la hora del rancho con nuestros kameraden de transmisiones y nos enteramos del progreso de la invasión.
En el frente Finés, los soviéticos se retiraban camino de Leningrado, sus bajas habían sido notables, incluso una división rusa había sido cercada por la infantería finlandesa.

Imagen

El Heeresgrupe Nord continuaba consolidando y digiriendo el kessel del frente noroeste soviético. El gran problema ….. el combustible, los panzers se encontraban detenidos en las cercanías de Pskov

Imagen

El Heeresgruppe Mitte había consolidado las cabezas de puente en el Dniepr, pero los panzers de Guderian se encontraban exhaustos, era prioritario un descanso, sin lugar a dudas. Y este sería el momento de concedérselo.

Imagen

Las bajas de la semana daban fe de la intensidad de la lucha. Sin duda los soviéticos se habían llevado un serio correctivo, no obstante continuaba existiendo un gran peligro en el sur, el ejército ruso de Ukrania…

Imagen Imagen

Mi querida Eva.
Al fin puedo escribirte sentado en una mesa. Nos encontramos en una localidad soviética, no puedo decirte el nombre, sus gentes son sencillas y hospitalarias, nos miran con temor y respeto, mucho me temo que son personas sacrificadas acostumbradas a sufrir. Apenas nos miran de reojo cuando cocinamos sus gallinas. A penas hay hombres, para labrar los campos, me imagino que habrán sido reclutados. Las mujeres son las que hacen todo, recogen las cosechas, cuidan de los pequeños y también de los ancianos, es increíble que derroche de abnegación.
Por fin me llegó el correo y los snaps que me enviaste, pero lo mejor de todo fue tu foto, me alegra saber que estáis tan bien. De nuevo te lo imploro, marchad al campo, en esta época del año las montañas de Bavaria son un paraíso en la tierra, seguro que tu madre se alegrará de que la visites.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

¡Soberbio el cruce del Dneper! Magistral!! ¡BRAVO! :aplauso: Y encomiable la defensa de la 4 Panzer...de monumento....

Turno extraordianrio Herr doktor. :Ok:

La que se avecina en el Mitte.... :Rendicion: :mrgreen:

Un abrazo kamerad!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Soberbio el cruce del Dneper! Magistral!! ¡BRAVO!
Lo cierto es que aun no tenía previsto un cruce del Dniepr tan rápido en el Süd (atravesarlo en el T5 ha sido una buena cosa para el futuro :mrgreen: ). Pero el fracaso del plan inicial de Nibelungen me obligaban a reorientar la penetración de Kleist.
Reconozco que me he desesperado bastante con la renuncia de Bletch a combatir. Llevo tiempo diciendolo, sus repliegues hechos con tanta precisión hacen imposibles cualquier batalla de aniquilación, con esto espero atraerle a una lucha directa de una vez. :army:
EDIPO escribió:La que se avecina en el Mitte....
Es usted malvado, muy malvado :mrgreen: los dos próximos turnos van a ser muy interesantes, si, todo va a depender del tipo de defensa que plantee mi rival. :rezar:

Un abrazo mein kameraden

PD: Por cierto este preparado en su campaña con bobovsky, con el nuevo parche son imposibles los Build up en HQ muy alejados de las cabezeras de ferrocarril, a mi me han destrozado todos los planes en este sentido con el 4º Panzergruppe :bang: :bang:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Guau!!! Muy buena ruptura.... ambas. Tiene pinta de un cerco muy pero que muy bueno. jejejeje Felicidades herr doktor muy buen golpe.

Por cierto turno enviado.jejeje
Responder