Pensando en la Ladder CMx2

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Adelscott »

Santiago Plaza escribió:AdelscottLa Ladder no se basa en el Nabla. Se basa en el ELO.
Para los torneos que usamos el Nabla, lo que comentas es perfecto, pero la Ladder se basa en el ELO.
No entiendo o no visualizo cómo podríamos casar el resultado y aplicar el ELO para el resultado + un modificador de Nabla.... :ojeroso: :?
Hola Santi. No se si lo que voy a decir tiene mucho sentido, porque creo que mi idea del sistema ELO es limitada...

Si no entiendo mal el sistema ELO valora un determinado resultado en función de una valoración de ambos contendientes basada en una diferencia de puntos en la ladder, clasificación o como queramos llamarlo.
Y el sistema Nabla, por otra parte, modifica un determinado resultado en función de los resultados medios obtenidos en diferentes enfrentamientos.

Bien, tal y como yo lo veo, el resultado del escenario debería ser modificado por el modificador resultante de aplicar el sistema Nabla, y el resultado obtenido sería el utilizado por el sistema ELO.

¿Complicado?... pues creo que si, aunque no imposible.

Pongo un ejemplo, y de paso se podrán ver más claros los errores de concepto, si los hay.

Escenario 001: Tras 10 enfrentamientos se obtiene un determinado modificador. Eso modifica la puntuación de Fulanito -1200 puntos- contra Menganito -400 puntos- (una relación de 4 a 1 que nos da un resultado de lo que sea, Victoria Mayor, Victoria Total... ) en 1200*0,8=960 y 400*1,2=480 respectivamente, es decir, una relación de 2 a 1 que posiblemente sea una Victoria Táctica o Menor...
Este último resultado sería el usado para calcular el ELO.

Supongo que desarrollando la idea deberán aparecer unas cuantas complicaciones, pero básicamente es esta...
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Adelscott »

De todos modos la idea original, la de calcular un Nabla para los escenarios, creo que no la expuse pensando en la ladder, sino pensando en tener una base de datos con escenarios al mismo modo que tiene en la Blitzkrieg, sólo que incluyendo además el factor de corrección resultante del Nabla obtenido por todas las veces que se fuese jugando cada escenario...
Si pudiese funcionar con la ladder sería perfecto, porque además de QB's podría jugarse escenarios, pero vamos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Scrat »

En cuanto a si una o varias Ladders, creo que si van sacando más módulos de la 2ª Guerra Mundial podrían integrarse todos en la misma Ladder porque el motor será el mismo aunque haya mejoras futuras.

Respecto a cómo evaluar al otro jugador, puede ser:

Ratio de turnos.- Cuando te apuntas en algunas Ladders, como la de Blitzkrieg, tienes que autoclasificarte en lo que a ratio de turnos pbem se refiere. Hay varias categorías y respecto a lo que tú pones se te puede evaluar. P.ej., si eres un jugador "dedicado" tienes que hacer 6-8 envíos semanales, "ocasional" 3-5, etc. (me lo estoy inventando, no me acuerdo qué categorías hay). Con arreglo a tu categoría en que te has autoclasificado, o a lo convenido con el otro jugador (si en el momento de jugar tus circunstancias son especiales), puede puntuarse.

Deportividad.- Creo que aquí se comprendería todo lo relativo a penalizar a quien usa "malas artes"

Comunicación.- Para todo lo relativo a llegar a buenos entendimientos y acuerdos y comunicación fluida con el contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por BBrus »

Rescato "un poco" el hilo. :x ¿Habéis dejado de lado el tema de la Ladder? ¿Os hace falta algún cabo?

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Tiopepe2 »

Creo que seria interesante tener una ladder activa para este juego. Mas que nada, para darle un pequeño empujon a este magnifico juego.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por lufftpablo »

Perdonen por dar mi opinión estando tan despegado desde hace mucho tiempo.

Yo entre tarde a este grandísimo juego que descubrí por esta gran página. La ladder me parece un grandísimo invento, me encantan las estadísticas y no se porque creo que incentiva a echar partidas, que al fin y al cabo de eso se trata. Creo que esta bien si uno quiere introducirse y con las estadísticas quiere enfrentarse a un jugador parecido en cuestión de ranking a uno mismo o si quiere echarse el reto y jugar contra uno mejor...

El rollo estadísticas creo que le da un toque de sabor extra.

Sobre los cálculos, pues ni idea, no soy un gran estadista, aunque leyendo por encima los cálculos simplificados de granfali creo que es buena idea, más sencillo de programar me imagino lo cual te facilita la vida (creo) Santi y no cambia mucho para los usuarios

Saludos a todos
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Santiago Plaza »

Refloto este hilo solo para decir....... estaría bien, ¿no? :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Blas de Lezo »

Sí, estaría muy bien.... :Ok: :Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por lecrop »

Coño con el reflote de hilo, después de leerme mil posts me he dado cuenta de que era del 2011...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Presi »

Sí, algunos hilos habría que cerrarlos y renovarlos :P

:W00t: :Running: :W00t:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por aristoteles »

Jeje, vaya, estaba alucinando, me voy al curro y a lo que vuelvo hay proyecto ladder de Cmx2 y tres paginas de hilo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Halsey »

Proyecto hay, a ver si se puede llevar a puerto. Que eso ya es otra cosa... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Yurtoman »

KIM escribió:Intentaré ayudarte con mi experiencia en el ladder.

Yo ingrese tarde en est web, y ciertamente uno de los motivos que hizo que me registrara fue el ladder.

Al principio quizás me fije un poco en el tema de las puntuaciones, pero después de algun que otro repaso contra algún crack, me limite a invitar a jugadores de mi nivel y a rechazar "buscapuntos" que te sacaban t-44 asi como si nada y con unos parametros sospechosos.

Con el tiempo y después de algún abandono, retraso en turnos..me centre en las ligas de otras webs.El compromiso era más grande, los escenarios currados con ataques / defensas, el buen rollo del foro, mucho más amigable.

Supongo que me canse de los ME y los mapas aleatorios. :blabla: :blabla:

saludos
Totalmente de acuerdo Kim, coincido en esa apreciación tuya, a mi lo que me cansó de la ladder fue los típicos ME y los mismos parámetros una y otra vez. La mayoría de los jugadores lo que buscaban eran esos "puntos" para su ranking y, para mí la magia del juego se perdía, aunque es mi impresión. A mi personalmente lo que me gusta del CM es que se puedan recrear escenarios sino históricos pues bastantes fieles a la realidad, por eso lo que a mi realmente me gustaron fueron las campañas o los escenarios creados más que las QB a puntos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por Yurtoman »

aristoteles escribió:Jeje, vaya, estaba alucinando, me voy al curro y a lo que vuelvo hay proyecto ladder de Cmx2 y tres paginas de hilo!! :mrgreen:
Ostras que me ha pasado a mi también, leyendo sin mirar fechas. Y respondo solamente leyendo hasta la respuesta de Kim. jajajaja. Viva el vino!!!
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Pensando en la Ladder CMx2

Mensaje por motorhead »

Santiago Plaza escribió:Refloto este hilo solo para decir....... estaría bien, ¿no? :mrgreen:
Sería magnífico poder contar con la tabla de clasificación, estadisticas, y demás datos como en la célebre Ladder del CMx1. :Ok:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder