"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"
Pues ya hay empresas que empiezan ver cual es el camino y precio a seguir:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Estupenda noticia.
En ficciónbooks ya lo llevan haciendo un tiempo, aunque sea solo literatura fantástica y cifi:
http://www.ficcionbooks.com/
En ficciónbooks ya lo llevan haciendo un tiempo, aunque sea solo literatura fantástica y cifi:
http://www.ficcionbooks.com/

-
- Crack - Oberstleutnant
El Cid escribió:Justin, bonita foto la de tu firma.
Gracias , es Alarcon con su castillo dominandolo, me encanta ese lugar , un pueblo rodeado por una muralla y a su vez por un rio que deja como unica forma de acceso un puento de tierra con barrancos a sus lados por el que tienes que cruzar tres portones de defensa y que cuenta ademas con un anillo de torres vigia alrededor .
Aqui disiento ... si bien no seran todos los que paguen si seran muchos , muchisimos , mas que suficientes para hacer rentable el negocio como estan demostrando las plataformas de descarga digital en otros paises (ya sea libros , musica , juegos ...)La cuestion es, ¿como se consigue un comercio justo? Es justo que los autores, editores y más reciban una compensación por su trabajo. Abaratando los precios y quitando cualquier tipo de protecion que dificulte la compra y el uso no se evitará que se se siga pirateando en masa. Alguno más habrá que pague, pero estará en minoría.
¿Cual es un precio justo por una obra de 300 paginas? Habrá quien diga 1 euro, otros 5. Pero cuando veo que mi vecino se compra un e-book y me dice que se ha metido 100 libros (descargados ilegalmente claro), no va a pensar en gastar $500 euros en libros. Y mis vecinos tienen un alto poder adquisitivo.
Cambiar la cultura de las personas para que no descargen, es posible. Hay paises que tienen los mismos medios que nosotros para descargar, pero lo hacen mucho menos. Pero es un proceso muy largo. Años de cambio cultural.
No es solo la mentalidad que es muy cierto que aqui tenemos el gusanillo consumista metido hasta la medula en nuestra sociedad , nos gusta tener mucho para poder aparentar ... y asi mismo tambien esta la cuestion economica de sueldos mas bajos que en muchos de esos paises que mencionas y precios mucho mas altos incluso en cultura ... no lo olvidemos .
Mientras no se invente algo que de verdad pueda servir de antipirateria y que todas las empresas editoriales estén dispuestas a aplicar lo mismo, poco se puede hacer.
El libro digital será negocio mientras que unos pocos sigan pagando por ello. Cuando todos dejen de hacerlo, no será negocio y dejarán de publicarse libros por este medio.
La cuestion es que en España apenas si se publican ebooks ... da igual que queramos pagar o no , no se hacen ... los libros piratas que corren por la red NO son en su gran mayoria libros que la gente ha compmrado en ebook y luego ha puesto a compartir .... son libros que la gente ha comprado en PAPEL y se ha molestado mediante escaneos y varios programas en transformarlo en un archivo de texto para crear un ebook y compartirlo (¿porque creeis que algunos ebooks piratas tienen malos formatos , errores de tipografia y demas ? ), e incluso muchas veces en traducirlo , muchos libros aparecen antes en ebook "pirata"que en formato fisico gracias a gente desinteresada ya que si vas a la mayoria de foros ,listas de correo y paginas para bajar ebooks veras que son muy diferentes de "series yonkis" "cinetue" y demas que la gente usap ara bajar peliculas o musica , no hay publicidad por ningun lado ... no usan eso para ganar dinero ... asi pues el que las editoriales decidieran abandonar totalmente el pequeñocio negocio de ebooks en Español esto no afectaria a NADIE mas que a las propias editoriales que perderian una fuente de ingresos ... la comunidad de lectores de ebooks seguiriamos como hasta ahora , nutriendonos entre nosotros , haciendo nosotros mismos los ebooks a partir de ediciones fisicas con nuestro tiempo y trabajo para compartirlos a cambio de otros libros , para intercambiarlos con otro gente como el que intercambia un libro fisico ...

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
No te digo que no, pero en su perfil de FB ponen algo asi:
Si, nuestros e-books son sin DRM, pero estamos a la espera de que la distribudora Libranda actualize su base de datos para que todas las plataformas tengas los nuevos precios y los e-books sin DRM. Os iremos informando!
Os informamos que estamos a la espera de que Libranda actualize su base de datos con los nuevos precios de nuestros ebooks. Cuando lo tengan listo, se adaptarán también todos los precios en las tiendas online para que podáis disfrutar de los mejores precios del mercado!
"Os informamos de que estamos esperando a que llueva simultáneamente en el Gobi y en el Atacama. Cuando suceda eso, cumpliremos con nuestra publicidad."
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Siguen cobrando lo mismo aun???Ancalagon escribió:"Os informamos de que estamos esperando a que llueva simultáneamente en el Gobi y en el Atacama. Cuando suceda eso, cumpliremos con nuestra publicidad."
Ni idea, pero es la sensación que me da cuando leo ese tipo de cosas.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Cesar, les copio esto en su muro de Fb con tu permiso. 

Desde hoy el kindle está disponible en la tienda de Amazon España acompañado de unos cuantos títulos.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Que grandísima noticia la del Kindle que ya venden en amazon.es
Magnífico regalo ahora que llegan las navidades.
Veo que el libro que me estoy leyendo: El temor de un hombre sabio [Edición Kindle], tiene este precio: Edición Kindle EUR 18,99
Dios.... Sí... Me lo compraría... Patrick Rothfuss se merece eso y más.... Pero no puedo tal y cómo están las cosas gastarme 19 Euros en un libro electrónico.
El de papel, pase... Es enorme, mucho papel a imprimir, etc....
Pero.... ¿Electrónico 19 Euros?..... Cómo decía ese gran cómico español.... ¡No, hijo, noooo!
Magnífico regalo ahora que llegan las navidades.
Veo que el libro que me estoy leyendo: El temor de un hombre sabio [Edición Kindle], tiene este precio: Edición Kindle EUR 18,99
Dios.... Sí... Me lo compraría... Patrick Rothfuss se merece eso y más.... Pero no puedo tal y cómo están las cosas gastarme 19 Euros en un libro electrónico.
Pero.... ¿Electrónico 19 Euros?..... Cómo decía ese gran cómico español.... ¡No, hijo, noooo!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Regular - Oberfeldwebel
Totalmente deacuerdo Santiago, hasta los 9,49 de "El puente de los asesinos" de Don Arturo me parecen excesivos... ¡¡el primer Alatriste está a 3,79!!. Esa diferencia del (y perdón que soy de letras) casi 250% no es achacable ni al papel.Santiago Plaza escribió: Veo que el libro que me estoy leyendo: El temor de un hombre sabio [Edición Kindle], tiene este precio: Edición Kindle EUR 18,99
Una pincelada fresquita de hoy en el NY Times sobre el tema http://www.nytimes.com/2011/12/02/techn ... 1&_r=1&hpw
Disfruta de Kovthe,

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO...

- Kal
- Support-PdL
Mordaz, malignamente ingenioso.Iosef escribió:aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO...![]()

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Oberfeldwebel
Pues no, en formato físico costaba el dia del lanzamiento 19,50€.Iosef escribió:aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO...![]()

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"