Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Magic

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Nihil »

Yo de momento he jugado poquito, así que a lo mejor hay cosas que todavía no he descubierto, el juego es como una mezcla entre un CIV y Age of magic pero más cerca de este último, es decir, las ciudades están más para generar recursos, magia y tropas para tus ejércitos, yo creo que son más un medio que un fin, así que a lo mejor no es lo que tú buscas.

A mi de momento me está gustando ayer jugué un par de horas y se me pasó el tiempo volando...
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por razanon »

censor escribió:Y en general, ¿qué tal el juego?
A mí me lo regalan porque piqué con el Elemental: War of Magic. Pero descargármelo y ponerme a aprender me da pereza.
¿Se puede ganar de alguna manera aparte de conquistarlo todo? Jugué a la demo del Warlock y aunque me pareció buen juego, que estuviera enfocado a la guerra no me gustó mucho. En los Civilization suelo ir a por una victoria diplomática o cultural. ¿Es posible algo así en este juego?
se gana d emuchas maneras, investigandolo todo conquistando etc, yo pro ejemplo, solo elimine un imperio ygane la partida sin terminar de investigarlo todo, simplemente haciendo la quests, llegue a la quest del boss final, y asi obtuve el conocimiento de elemental y gane.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por deimos »

Nihil escribió:Yo de momento he jugado poquito, así que a lo mejor hay cosas que todavía no he descubierto, el juego es como una mezcla entre un CIV y Age of magic pero más cerca de este último, es decir, las ciudades están más para generar recursos, magia y tropas para tus ejércitos, yo creo que son más un medio que un fin, así que a lo mejor no es lo que tú buscas.

A mi de momento me está gustando ayer jugué un par de horas y se me pasó el tiempo volando...
¿age of magic?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Nihil »

Age of wonders quería decir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Ronin »

Señores, faltan analisis :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Donegal »

Elemental es un juego 4X ambientado en un mundo fantástico. Empezamos con un lider en un mundo devastado y hay que ir construyendo ciudades para expandirse.

CIUDADES

Las ciudades no se pueden construir en todo el mapa si no en determinados sitios,en losetas que tengan comida.Estas losetas están muy limitadas en el mapa por lo que es dificil la tactica de spam de ciudades. Los recursos que puede haber en las losetas son los siguientes:
-Comida: Para hacer crecer mas rápido la ciudad
-Material: Cuanto más material mas producción de la ciudad
-Esencia: Por cada esencia se puede poner un hechizo en la ciudad, estos hechizos son gratis y no requieren de mantenimiento.
Los recursos que se cuentan en la ciudad son sólo la de la loseta donde fue construida originariamente. La comida y la producción se cuenta de la forma Unidades de ese recurso x cantidad de comida o producción que se tiene para cada recurso. Este ultimo factor es el que se puede aumentar con los edificios que se van construyendo en las ciudades.
Las ciudades generan dinero mediante impuestos.Más ciudadanos más impuestos. La tasa impositiva se puede regular globalmente y genera un % de unrest que baja la cantidad generada de comida y producción por la ciudad
Las ciudades crecen con el prestigio. El prestigio es un recurso global que se puede ir aumentando mediante edificios básicamente. Por ejemplo si tenemos 5 de prestigio ese 5 sera repartido entre todas las ciudades que tengamos. Si tenemos 2 por ejemplo cada ciudad crecerá 2.5 por turno.
Las ciudades van aumentando de nivel cada cierto numero de habitantes. Los habitantes requieren comida y si no tienen la suficiente no aumenta más la población pero tampoco mueren de hambre.
La primera vez que la ciudad sube de nivel se debe elegir una especialización de la ciudad. Ciertos edificios sólo estan disponibles para una especialización. Las 3 clases de ciudades son:
-Fortaleza: Para hacer hincapié en el tema militar
-Town: Hincapié en el crecimiento y producción
-Conclave: Hincapié en la investigación

RECURSOS

Dispersos por el mapa hay diferentes tipos de recursos.Para sacar provecho de esos recursos hay que contruir edificios en ellos. Si un recurso no está en la ZOC de una ciudad entonces no se puede contruir el edificio. Para esto se deben contruir “outpost”. Se pueden contruir en cualquier sitio del mapa y tienen un radio de ZOC de dos casillas.Una vez bajo el ZOC del outpost se puede sacar provecho del recurso, que será contado como generado por la unidad mas cercana. Algunos de los recursos son
-Mana de diversos tipos (agua,fuego,aire,vida,muerte,tierra)
-Oro: Aumenta el dinero producido por las ciudades
-Recursos de comida o de piedra, que dan unidades de comida o producción en la ciudad mas cercana
-Caballos
-Influencia: Genera puntos de influencia para ser usados en las negociaciones .
-Cristal: Para objetos magicos

INVESTIGACIÓN

Hay tres ramas de investigación
-Civilizacion: Para desbloquear edificios basicamente
-Magia: Para desbloquear objetos magicos y ciertos libros de hechizos
-Warfare: Mejores en armas y armaduras

HEROES

A parte de nuestro lider de facción también podremos reclutar heroes por el mapa.Solo los heroes y el lider pueden emprender las busquedas. Las busquedas son pequeñas misiones que te dan dinero u objetos.Los heroes y el lider van subiendo de nivel y en cada nivel se tendra que escoger entre diversas caracteristicas (mas ataque ,mas iniciativa) etc.. A partir de un nivel los personajes tendrán que escoger un path (path de mago de guerrero , defensor etc). Cada clase tiene sus propias caracteristicas para escoger en las posteriores subidas de nivel. Las caracteristicas para elegir cuando se sube de nivel salen al azar. Hay caracteristicas raras,frecuentes y poco frecuentes

UNIDADES COMBATIENTES

A diferencia de los personajes se pueden crear en grupos ( de 3, 4,...) dependiendo de el nivel de investigación alcanzado. Las caracteristicas de los combatientes y tambien de los personajes son:
-Puntos de vida
-Ataque. Ataque-Defensa sera el daño hecho a una unidad
-Defensa
-Punteria.Punteria-Evasión es la probabilidad de dañar a una unidad
-Evasion
-Iniciativa. La frecuencia de activación en los combates
-Fuerza. El peso de los objetos que puede llevar. Se va con sobrepeso hay una penalización a la iniciativa
-Resistencia al fuego,frio,veneno (contra hechizos)
-Spell Mastery vs Spell Resistency. El equivalente a Punteria vs Evasión en los ataques cuerpo a cuerpo

Hay tres tipos de ataque/defensa (punzante,cortante y contusión). Las armaduras/armas tienen diferentes modificadores para cada tipo de ataque.
Las unidades son totalmente modificables. Se pueden elegir armas ,armaduras,objetos magicos y hasta 4 caracteristicas.

MAGIA.
Los puntos de mana se consiguen turno a turno mediante los shards (un tipo de recurso). Los hay de varios tipos (agua,fuego,aire,vida,muerte,tierra) . Los hechizos se desbloquean individualmente para cada personaje al subir de nivel, aunque hay otros hechizos sólo desbloqueables mediante la rama de investigación de magia. Las listas de hechizos son de agua, fuego,aire etc... No hace falta controlar shards de estos tipos para hacer el hechizo pero muchos de ellos tienen bonificaciones por cada shard de ese tipo que controles. Los hechizos son tacticos y estrategicos. Los estrategicos son permanentes y requieren de mantenimiento en mana

COMBATE

Por turnos,con la posibilidad de resolverse automaticamente. Ya se ha explicado antes un poco el funcionamiento

DIPLOMACIA
Cumple, aunque no es muy detallada. Lo tipico de intercambio de recursos,pactos de no agresión,alianzas, intercambio de puntos de investigación etc . Aquí interviene el recurso tipo influencia para gastar, muy al estilo de galactic civilization II

MODOS DE VICTORIA

-Militar. Eliminar a todo el mundo
-Diplomacia. Aliarse con todos
-Quest. Llegar a la ultima aventura y matar al malo final
-Spell Making: Llegar a poder invocar un hechizo tan poderoso como para ganar la partida

VALORACION
Sin duda un gran juego para los amantes de los 4X y el tema fantastico Buena mezcla de 4X con toques de rol. Gran rejugabilidad ya que se incluye un editor de mapas,edificios etc.. Además es facilmente modificable. Quizas lo peor es que el juego pueda ser un poco lento (1000 turnos) y la IA en los monstruos pueda ser algo pasiva. La IA mejorará con el tiempo aunque en la unica partida que he jugado a la versión final me han dado para el pelo y me han obligado a retirarme

Manuales:
Manual: http://stardock.cachefly.net/FE_manual.pdf
Transfondo: http://stardock.cachefly.net/FE_Hiergamenon.pdf
Libro de hechizos: http://stardock.cachefly.net/FE_Spellbook.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Ronin »

Gracias, por lo que comentas es parecido al Civ 5, verdad?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por razanon »

yo diria q es juntar en coctelera might & magic, y civ V
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Donegal »

O coctelera de Civilization+Age of Wonders
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Maulet »

joer esos arqueros del clan del crowl o algo así lanzan flechas que da gusto, 40-50 te quitan por cada disparo...pfff
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Nihil »

Donegal escribió:O coctelera de Civilization+Age of Wonders
Si desde luego es mucho más esto, incluso yo diría que quizás mas cercano al Age of Wonders que al Civ.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Donegal »

Sí, esos de la facción Tarth. Yo tambien he sucumbido ante ellos :)
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por deimos »

Es más bien Civ IV y Master of Magic, que es la idea original del creador del juego como del mod del FFH.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Maulet »

Donegal escribió:Sí, esos de la facción Tarth. Yo tambien he sucumbido ante ellos :)
y no hay manera de pararlos? algún hechizo?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por censor »

Muy parecido al Elemental: War of Magic, ¿no?
¿Qué tipos de victoria puedes conseguir?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder