Batalla en B3 Que compro?
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Re: Batalla en B3 Que compro?
Supongo que lo mejor en estos casos sera disparar durante unos segundos y cambiar la posicion. Volver a disparar y cambiar la posicion. Y de vez en cuando, ocultar a los hombres y recibir al enemigo con arcos de cobertura cortos, para masacrarlos a corta distancia.
Estos escenarios urbanos ofrecen muchos escondrijos donde poder refugiarse e ir cediendo terreno poco a poco y preparar emboscadas.
No se. Parece facil decirlo, pero luego, llevarlo a la practica.....
Estos escenarios urbanos ofrecen muchos escondrijos donde poder refugiarse e ir cediendo terreno poco a poco y preparar emboscadas.

http://www.aitordelgado.com/
Seguramente hay que hacer eso pero hay que acertar con los tiempos (desde luego bastante menos de un minuto pero lo suficiente para causar bajas al enemigo) y en los lugares: evitar posiciones que se prevean van a ser atacadas desde varios puntos y evitar poner arcos de cobertura que no incluyan lugares desde donde podemos ser atacados...Patxi escribió:Supongo que lo mejor en estos casos sera disparar durante unos segundos y cambiar la posicion. Volver a disparar y cambiar la posicion. Y de vez en cuando, ocultar a los hombres y recibir al enemigo con arcos de cobertura cortos, para masacrarlos a corta distancia.
No me parece nada fácil, efectivamente, encotrar esos escondrijos de los que hablas, ni lo de ir cediendo terreno... al menos, no sin bajas lamentables (suelen caer la MP40 y la MG entre los primeros y dejaralas allí ...)...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
joder....menuda ensalada de tiros desde el segundo 1...la madre de Dios. Parece que el ha sufrido ligeramente más bajas que yo, pero como su despliegue está tan cerca de las banderas...a ver como sigue el ritmo...ha sido un espectáculo ver volar tal cantidad de trazadoras en tan pocos metros.....No tengo ni idea que va a hacer pero parece que aprieta por el Este, y veo unidades de reserva tiradas en la hierba en la zona del río esperando. En el oeste solo he divisado algunas unidades. Ni idea cual será el desenlace :S, pero pensar que el tiene bastante más muñequitos que yo...puffff

Creo que en general la mayoría de americanos concentrarán la casi totalidad de tropas en el este. Esto es lógico en cuanto se estudia un poco el mapa, dos objetivos bastante cercanos y sin tener que cruzar un puente. Como mucho por el oeste cabe esperar una maniobra de distracción o poco más, salvo intentos de un avance relámpago por el oeste para colocar sus armas de apoyo a nuestras espaldasnmoral escribió:joder....menuda ensalada de tiros desde el segundo 1...la madre de Dios. Parece que el ha sufrido ligeramente más bajas que yo, pero como su despliegue está tan cerca de las banderas...a ver como sigue el ritmo...ha sido un espectáculo ver volar tal cantidad de trazadoras en tan pocos metros.....No tengo ni idea que va a hacer pero parece que aprieta por el Este, y veo unidades de reserva tiradas en la hierba en la zona del río esperando. En el oeste solo he divisado algunas unidades. Ni idea cual será el desenlace :S, pero pensar que el tiene bastante más muñequitos que yo...puffff

Así que, sin descuidar poner protección a un eventual intento por el oeste, yo aconsejaría concentrar nuestras tropas de infantería al este del puente más al sur, dejando HMG (apoyo) y alrrededor de un pelotón al oeste del río. Las HMG fundamentalmente deben apuntar al este desde diversas direcciones con la intención de rociar a los americanos que avancen en las proximidades de la ribera este del río. Desde esta distancia son muy efectivas cuando concentran su fuego (con orden Target) en la casa en que se reune el enemigo.
- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
En mi partida nos hemos retrasado un poco por motivos tecnicos, pero ya hemos situado a todas las tropas.
Como no se como insertar una imagen aqui, os explicare lo mejor posible mi estrategia para esta batalla.
He situado dos compañias en el margen Este del mapa y una compañia en el Oeste. Solo he comprado fusileros pq son las unidades con mas MP40 en sus filas. Y he dividido todas las secciones en dos. Una de asalto con las armas automaticas situadas en los pisos bajos con poca LOS y arcos de cobertura pequeños, y la sub-seccion de apoyo con la MG42 en el piso de arriba para dar cobertura a los de la planta de abajo obligando asi al americano a dividir su fuego sobre mis tropas. Las secciones de HMG42 en las esquinas de las casas cubiendo las calles de aproximacion con algo mas de LOS. Todas las secciones son veteranas y con +1 de liderazgo.
Como comente en un mensaje anterior solo defiendo el objetivo Este y Oeste, de inicio no he situado tropas en el objetivo central. En el objetivo Este he situado a mis dos compañias en el extremo izquierdo y abajo de mapa en forma de L, quedando la zona objetivo justo en la esquina de la L. Intentare evitar que me flanqueen por mi derecha y si va directo al objetivo quedara entre dos fuegos. Si tira por el margen del rio dejando un poco atras el objetivo Este, tendre problemas, pq no he contemplado esa posibilidad la partida por falta de hombres. He situado tambien un peloton completo mas arriba de la L en una casa asilada en el margen del rio con las tropas agazapadas para cuando me rebasen y entren en la boca del lobo, atacarles por la espalda. Espero que funcione mi tactica y entre al trapo.
En la zona del objetivo Oeste tengo desplegado a otra compañia situada en una hilera de casa en linea recta desde el objetivo hasta la izqueirda del mapa. He situado a dos HMG42 un poco mas atras en las esquinas de dos edificios cubriendo el puente y la zona objetivo por si entra a pecho descubierto por la orilla.
Ya os ire contando que tal se me da la batalla en mi sector.
saludos!!!
Como no se como insertar una imagen aqui, os explicare lo mejor posible mi estrategia para esta batalla.
He situado dos compañias en el margen Este del mapa y una compañia en el Oeste. Solo he comprado fusileros pq son las unidades con mas MP40 en sus filas. Y he dividido todas las secciones en dos. Una de asalto con las armas automaticas situadas en los pisos bajos con poca LOS y arcos de cobertura pequeños, y la sub-seccion de apoyo con la MG42 en el piso de arriba para dar cobertura a los de la planta de abajo obligando asi al americano a dividir su fuego sobre mis tropas. Las secciones de HMG42 en las esquinas de las casas cubiendo las calles de aproximacion con algo mas de LOS. Todas las secciones son veteranas y con +1 de liderazgo.
Como comente en un mensaje anterior solo defiendo el objetivo Este y Oeste, de inicio no he situado tropas en el objetivo central. En el objetivo Este he situado a mis dos compañias en el extremo izquierdo y abajo de mapa en forma de L, quedando la zona objetivo justo en la esquina de la L. Intentare evitar que me flanqueen por mi derecha y si va directo al objetivo quedara entre dos fuegos. Si tira por el margen del rio dejando un poco atras el objetivo Este, tendre problemas, pq no he contemplado esa posibilidad la partida por falta de hombres. He situado tambien un peloton completo mas arriba de la L en una casa asilada en el margen del rio con las tropas agazapadas para cuando me rebasen y entren en la boca del lobo, atacarles por la espalda. Espero que funcione mi tactica y entre al trapo.
En la zona del objetivo Oeste tengo desplegado a otra compañia situada en una hilera de casa en linea recta desde el objetivo hasta la izqueirda del mapa. He situado a dos HMG42 un poco mas atras en las esquinas de dos edificios cubriendo el puente y la zona objetivo por si entra a pecho descubierto por la orilla.
Ya os ire contando que tal se me da la batalla en mi sector.

saludos!!!
Por la idea que me he hecho te aconsejaría colocar HMG al oeste del río cubriendo ese margen al este del río que díces esta sin cubrir.Tiopepe2 escribió:En mi partida nos hemos retrasado un poco por motivos tecnicos, pero ya hemos situado a todas las tropas.
Ya os ire contando que tal se me da la batalla en mi sector.![]()
saludos!!!
¡ Suerte !.
- Tiopepe2
Precisamente es ahi donde he situado las HMG42, en el margen oeste del rio. Tambien cubren la orilla este y el acceso al puente.
En el margen Este del rio, el riesgo q hay es que si intenta flanquearme por el exterior paralelo a la orilla en vez de por el interior bordeando mi L defensiva por arriba, tendre mas problemas pq no tengo unidades de reserva en que pudieran taponar la brecha. Lo logico es que entre por mi lado derecho y se dirija recto hasta el objetivo central (ahi si tengo reservas) o vaya de cabeza al objetivo este justo en el vertice de mi L y soporte fuego cruzado . Si va por las casas de la orilla, se expone mas, pq son casas que pueden batirse facilmente desde la otra orilla (lo que mi contrincante no sabe es que no tengo a nadie que pueda batir el otro extremo salvo las HMG42 que he comentado al principio). Le he planteado una lucha en el interior de la ciudad sin exponer mis tropas a grandes zonas de LOS.
Ya veremos por donde entra...
En el margen Este del rio, el riesgo q hay es que si intenta flanquearme por el exterior paralelo a la orilla en vez de por el interior bordeando mi L defensiva por arriba, tendre mas problemas pq no tengo unidades de reserva en que pudieran taponar la brecha. Lo logico es que entre por mi lado derecho y se dirija recto hasta el objetivo central (ahi si tengo reservas) o vaya de cabeza al objetivo este justo en el vertice de mi L y soporte fuego cruzado . Si va por las casas de la orilla, se expone mas, pq son casas que pueden batirse facilmente desde la otra orilla (lo que mi contrincante no sabe es que no tengo a nadie que pueda batir el otro extremo salvo las HMG42 que he comentado al principio). Le he planteado una lucha en el interior de la ciudad sin exponer mis tropas a grandes zonas de LOS.
¡ No dejes de informar al Regimiento ... es decir, a nosotros...!Tiopepe2 escribió:Precisamente es ahi donde he situado las HMG42, en el margen oeste del rio. Tambien cubren la orilla este y el acceso al puente.
- Tiopepe2
Contad con ello!! 

- Patxi
- Support-PdL
Visualizado el minuto 28.nmoral escribió:Por cierto Patxi, ¿que turno llevas?

¿ Y como "matas" ... "el tiempo"Patxi escribió:Visualizado el minuto 28.nmoral escribió:Por cierto Patxi, ¿que turno llevas?

- Patxi
- Support-PdL
Cuarenta minutos
me ha costado devolverle el turno a Granfali. Con esa cantidad de tiempo invertido, pocos segundos tengo para otros menesteres....
Tranquilo, que tambien tu te llevaras mis "atenciones"

No me cabe duda amigo Patxi, no me cabe duda...Patxi escribió:Cuarenta minutosme ha costado devolverle el turno a Granfali. Con esa cantidad de tiempo invertido, pocos segundos tengo para otros menesteres....
![]()
Pero ... ¿ como "matas" ... mucho, poco ... que tal va la batalla con Granfali ?.
Bueno por ahora mis MGs se están portando, también es que llevan solo 2 turnos de combate (pero vaya combate), no sé cuanto durarán así