T6 Batalla en D3

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: T6 Batalla en C3

Mensaje por celtiberojuanjo »

Tal vez yo se ha el que mas avanzado esta en la partida unos 10 turnos jugados, y lo que yo le he visto al americano es una seccion de carros ligeros 3 stuar de cañon de 47mm y 2 sherman ningun medio blindano mas ni semiorugas ni jeep hasta el momento.de infanteria unas tres compañias una que ha atacado el objetivo del puente del pueblo y otras dos que han avanzado conjuntamente por la carretera que lleva al objetivo central y una vez en el cruce del rio una se ha dirigido al objetivo este.

Con los puntos que tienen no da para muchos carros como mucho 4 o 5 si quieres tener suficiente infanteria. yo creo que mi rival no tienen mas carros que los que he visto.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Pues hasta ahora yo he visto:
Al menos cinco o seis puntos con humo disparado por morteros.
Dos Sherman (uno de ellos ha resistido un impacto directo de mi mejor cañón antitanque que ha fallado otros dos tiros y que está a punto de lanzar otro disparo, muy posiblemente su última oportunidad). El otro carro acompaña al pelotón que avanzaba hacia los puentes y que ha quedado clavado en el terreno que antecede. He levantado el único cañón que podría tener tiro lateral a ese carro. ¡ A ver si hay suerte, ya os cuento !.

También he visto otro pelotón de infantería camino del objetivo centro e interrogantes hacia el de la derecha.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Perdón pero se me había colado este comentario y no había respondido.
Tiopepe2 escribió:Y ahí mi pregunta: al igual q una unidad blindada puede efectuar compras de cualquier tipo mezclando unas formaciones con otras. Seria posible implementar la posibilidad q una unidad mecanizada pueda comprar este tipo de cañones de asalto para darle sobre todo mas poder ofensivo como así ocurrió en la vida real? Por contrapartida, el americano también podría comprar sus M10 para este tipo de formaciones mecanizadas.
Pues me temo que no. Date cuenta que la estrategia de la campaña, en ambos bandos, está montada en base al tipo de armamento de cada unidad. Unos y otros habéis planificado vuestras unidades conforme a un patrón. Si ahora cambiamos ese patrón podemos encontrarnos con situaciones de "si yo hubiera sabido esto al principio no hubiese hecho esto... o hubiese hecho lo otro". No sé si me explico.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Granfali mamón eso nos ha pasado a nosotros con los morteros y las unidades de infantería!
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Entiendo q una vez empezada la campaña ya no podemos a estas alturas cambiar ciertos parámetros en las compras. Tampoco creo q desnivele mucho los combates por el hecho de poder comprar cañones de asalto para las unidades mecanizadas, simplemente le da mas flexibilidad al juego cuando haces las compras de cara a la batalla táctica. Dan mas movilidad y potencia de fuego en el plano táctico, pero no son unidades q desequilibren el combate. a parte q bajo mi punto de vista creo q le da mas realismo en su composición de fuerzas a este tipo de unidades.

Es darle un poco mas de peso e importancia a estas unidades mecanizadas. Tal y como esta desarrollado el juego la infanteria mecanizada se parece mas a una unidad de reconocimiento q una fuerza de choque.

La infanteria q iba blindada o motorizada no iba solo con pumas o stummel de apoyo, necesitaban de sus cañones de asalto para su ataque.

De todas formas digo yo q siempre se podrá consensuar con el americano, no? :mrgreen:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Aquí va mi informe de la situación en mi sector del frente:

Tras seis minutos de combates he conseguido una penetración parcial en uno de los dos Sherman que hasta ahora he visto. El carro se ha retirado cubierto por el humo para reposicionarse un poco a mi izda. Sin duda su intención era cazarme los Stumel que tengo en la depresión antes del puente de la izda. Pero mis Stumel se ha movido y ya no están a tiro de esa posición. Lamentablemente estaba replegando el cañón At que cubría esa posición (el mismo que acertó la penetración parcial).

El otro Sherman también ha recibido un impacto de un Stumel y se ha retirado, aunque sin daños, de la entrada del puente que va directo al objetivo de la izda. La infantería americana que intentaba cruzar ese puente ha vuelto grupas y se dirigen hacia el pueblo. En total calculo una compañía.

He enviado un camión a intentar sacar un cañón antitanque que está recibiendo fuego de morteros. Es posible que pierda ambos pero tenía que intentarlo ya que tengo unos ¡ 8 camiones ! (Esto es una motorizada, ¿no?. Me he pasado con los camiones...).

Tengo casi en las primeras casas del pueblo unos 6 hombres con fusiles, dos ametralladoras ligeras (todos de municionamiento de los cañones), un HQ y cinco exploradores con MP40 y abundante munición para ella pues también tengo un camión que los ha llevado. Bueno creo que llegarán pues por ahora el Sherman no tiene visión sobre el cargado camión y quedan unos 12 metros antes de que este pueda esconderse tras las casas del pueblo... aunque hubiera visión creo que el Sherman no tendría tiempo de girar unos pocos grados su torreta, apuntar y disparar pues el camión va lanzado... Informaré...

Y ahora un solicitud para Inteligencia:

Así pues, para los que sabeis echar estas cuentas, si he visto dos Sherman, al menos debe tener 6 morteros, una compañía de infantería en la zona del pueblo y he visto infantería dirigiéndose al objetivo central (diría que otro pelotón) e interrogantes hacia el objetivo de la derecha, pregunta: ¿que lleva el americano?.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

nmoral escribió:Granfali mamón eso nos ha pasado a nosotros con los morteros y las unidades de infantería!
Con los morteros pasó. Cierto, y fue una mala experiencia créeme. Todo vino por mi desconocimiento del juego. Fue un error mío.

Pero en mi opinión, y sin ánimo de entrar en polémicas, creo que es más decisiva esta decisión que la de los morteros.

Mientras menos se toque lo acordado en un principio mejor... no veas las discusiones que ha costado el tema de las "rocket battery" en el bando aliado.

Si algún día hacemos otra tendremos esto en cuenta.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Von Voit escribió: Y ahora un solicitud para Inteligencia:

Así pues, para los que sabeis echar estas cuentas, si he visto dos Sherman, al menos debe tener 6 morteros, una compañía de infantería en la zona del pueblo y he visto infantería dirigiéndose al objetivo central (diría que otro pelotón) e interrogantes hacia el objetivo de la derecha, pregunta: ¿que lleva el americano?.

Una pregunta muy compleja sin duda, acertar seria pura suerte, una vez Granfali salio con unas compras parecidas en una batalla de esta campaña, si mal no recuerdo tenia unas 2 compañias de infanteria, apoyadas por 4 sherman y dos M8 con algunos morteros y sin artilleria. si ha comprado tantos morteros como dices quitale los blindados M8 pero cuenta como minimo con 2 sherman mas. ah una cosa si acieto dimelo que voy pitando a hechar una primitiva :babas: :Running: .

suerte.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:
Von Voit escribió: Y ahora un solicitud para Inteligencia:

Una pregunta muy compleja sin duda, acertar seria pura suerte, una vez Granfali salio con unas compras parecidas en una batalla de esta campaña, si mal no recuerdo tenia unas 2 compañias de infanteria, apoyadas por 4 sherman y dos M8 con algunos morteros y sin artilleria. si ha comprado tantos morteros como dices quitale los blindados M8 pero cuenta como minimo con 2 sherman mas. ah una cosa si acieto dimelo que voy pitando a hechar una primitiva :babas: :Running: .

suerte.
Te mantendré puntualmente informado comandante Celti, gracias. :Ok:
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Una consulta Granfali

El fuego de artillería preplanned está prohibido, pero ¿incluye eso dar la órden de fuego en preplanned con retardo y que caigan a partir del segundo turno?
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Si no me equivoco si das orden de fuego preplaned a la artilleria. los pepinos empiezan a caer pasado un minuto osea turno dos por lo que creo que no esta permitido. otra cosa seria darle un retraso de 5 minutos a la orden preplaned , en segun que tipo de artilleria te compensa hacer eso a que un observador de artilleria de la orden de fuego . se ahorran unos turnos que pueden ser importantes.
de todas formas dejemos que Granfali se pronuncie que puedo estar equivocado.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

En mi opinión el preplaned, con o sin retraso, debe estar prohibido salvo para unidades en despliegue defensivo.

Informando de mi sector:

Hasta ahora hemos podido ver dos Sherman. Afortunadamente hemos podido destruirlos. Así que hasta el momento, contando el semioruga americano destruido, son tres los vehículos perdidos por el americano. Nuestras pérdidas hasta el momento: un cañón AT 75 y la escuadra de infantería de escolta ha quedado casi destruida al ser cazada por los morteros enemigos.

Hemos tomado posiciones en la primera línea de casas tras las alambradas justo a tiempo de rechazar una escuadra americana que llegaba, y se ha ido, a la carrera. Creo que su HQ ha caido al completo y la escuadra se ha dejado 7 cuerpos en la calle. No se el nivel de bajas causado en la infantería americana hasta el momento pero calculo que estarán rondando la veintena excluyendo los tripulantes de los Sherman.

También he cruzado un autocañón tras la línea de casas para buscar hacer fuego contra la infantería enemiga que está en la explanada del segundo objetivo.

Y ahora otra pregunta para Inteligencia: hemos apreciado las huellas del rápido avance de un 4º vehículo americano al otro lado del pueblo, en la zona donde suenan los disparos de sus morteros. ¿Será otro Sherman o un semioruga?.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Primeros minutos de combate.

De momento he visto que tiene 2 Stuarts y 2 Shermans. Su infanteria avanza por el centro del mapa dividiendose en dos grupos, uno yendo al objetivo central y otro hacia el objetivo Este. Uno de sus Stuarts ha caido bajo el fuego de uno de mis Stummel. La veterania y liderazgo del semioruga les ha permitido apuntar antes y mejor que el carro enemigo. Ha conseguido blanco a unos 500mtros. He podido destacar unidades de infanteria por el vado derecho del rio y avanzarlas al otro extremo para flanquear a la infanteria que avanza al centro. Estan apoyadas por el Stummel que se ha llevado por delante el Stuart.

Por la izquierda avanzan timidamente unidades americanas cruzando el puente doble. No es mucha fuerza y ya tengo unidades destacadas en la salida del puente como fuerza de bloqueo. Mis AT no han sido localizados, pero no hay que cantar victoria.

He mandado al observador al objetivo central para buscarle una buena posicion desde la cual ordenar fuego de mortero. En breve comenzara el enemigo a concentrar tropas en el bocage del rio.

Ya os contare mas novedades segun avance esto. De momento empezamos bien.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

lo comento porque en el minuto 28 y pico, casi 29 (turno y medio) he empezado a recibir fuego de mortero sobre las unidades que iban en cabeza. Le pregunté a mi rival y dice que es por fuego directo, cosa que me parece raro por donde están pegando (a la derecha de la carretera/vía del centro, a unas decenas de metros, detras del bocage ) pero bueno si dice que no es preplaned pues no es preplaned no les doy mas vueltas al asunto
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Es imposible adivinar eso, hay dos obciones que el americano halla visto tu stumell cruzar el puente y este enviando un sherman para contrarestarlo .
que no halla visto el stumell y este enviando un semioruga en apoyo de su infanteria para evitar que sigas avanzando con la infanteria que te ha localizado y amenazes su flanco y a sus moteros que tiene por hay desplegados.
De todas formas un gran trabajo abatir a los dos sherman que has visto mis felicitaciones.dos sherman compensa muy sobradamente la perdida de un AT.

Aprobecho ya para informar de la situacion de mi sector del frente.
El objetivo oeste el del pueblo es el mas activo del frente, el enemigo sigue enviando tropas cruzando por los puentes del ferrocarril y el de piedra para reforzar a la infanteria y a los tres stuar que tienen posicionados en avanzadilla. pero esta vez los estabamos esperando este ultimo turno ha sido nefasto para el americano fuego cruzado de dos morteros y tres stumel han convertido el paso por los puentes en un infierno veo mucha infanteria muerta y en retirada de los tres stuar que tenia en ese sector uno ha caido de un impacto directo de un stumell que tengo que decir que le aguanto tres impactos al stuar sin apenas daños me ha sorprendido mucho esto. otro callo en los primeros turnos por lo que solo le queda un stuar , que es lo unico que me impide de momento avanzar con mis stumell a saco veo que esta posicionando morteros desde su lado del rio osea que me temo que aun me lo hara pasar mal de momento tengo a la mayoria de la infanteria reservada para los ultimos turnos.
Sector centro en los primeros turno avanzo a saco y crozo el vado con algunas escuadras no se muy bien su intencion por que estaba avanzando por las carretera en este turno el americano ha caido en una emboscada de un equipo OE de 4 hombres que le ha hecho 14 bajas que yo vea todo un peloton y parte de otro que se bate en retirada he mandado en apoyo un HMG para cerrar la carretera pero el palo ha sido duro para el yanki yo no he perdido ningun soldado. veo muchisima infanteria en ese sectro que se ha ido despleguando a lo largo del rio.

Sector Este el enemigo ha abandonado este sector se ha limitado a ocupar la parte sombreada del objetivo que cae en su zona del rio y a defenderla almenos de momento, su poca actividad me ha invitado a mi a cruzar el rio con alguna media escuadra y a posicionar un mortero para batir toda esa zona tengo tambien un stumell en ese sector de apoyo de momento esta escondido hasta que la infanteria no le asegura un cruce seguro de rio. en la colina de atras la mas alta de esa zona conserva un sherman operativo de los dos que le he visto le estoy disparando con fuego de mortero a ver si por un casual consigo inmovilizarlo. esta a escasos metros de ponerse a tiro de un AT pero de momento esta escurridizo de vez en cuando cae un proyectil de artilleria sobre la zona me temo que esta corrigiendo el tiro con la artilleria a si que me estoy moviendo sigilosamente hacia nuevas posiciones . para minimizar daños.
ImagenImagenImagen
Responder