TURNOPIA presenta QVADRIGA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por lecrop »

Jajaja, Modula-2, en eso programamos en la residencia de ancianos. Lo mejor es Basic en el Spectrum, cuando apretas una tecla te escribe todo el comando. Eso sí que es optimizar.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jejje hombre ten en cuenta que te hablo de hace 15 años o mas que quieres :mrgreen: :mrgreen: era modular y permitía la programación orientada a objetos y para aprender era mucho más sencillo que el C.
Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Desde ya, felicitarte por tan magna obra. Espero que todo te vaya bien y sigamos disfrutando de actualizaciones del Quadriga y luego algún juego naval!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Bajando :palomitas:

Tiene una pintaza asombrosa :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

por lo que os leo y me cuenta la gente la principal cosa a cambiar es la música, lo cual me hace muy feliz porque primero, no hay otros fallos más graves y segundo, ¡es facil de hacer! :mrgreen:

Quiero ver que le parece la musica a un anglo que no conozca la semana santa, porque lo que pasa es que quizás estamos condicionados.Tal y como están las cosas, me aterra la posibilidad de violar algún copyright. En cualquier caso lo que me gustaria es encontrar alguna pieza de música clásica en alguna grabación libre de derechos de autor, que encaje tan bien como por ejemplo la "noche en el monte pelado" de Músorgski encajaba en el menu del CMBB. Voy a investigar las primeras pelis peplum como sugiere Rubeus, si algún melómano tiene alguna sugerencia soy todo oidos. Las Valkirias de Wagner me encantan pero mejor no que están muy vistas :P
ImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Si duda, algo Peplum. Y que la pieza no sea conocida. Rubeus tiene grabadas todas las bandas sonoras de Maciste. Tiene que haber algo aceptable.

Ruby, la ultima vez que estuve en tu casa creo que estaban en la pila donde tenias las de VillagePeople y SoftCell...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Excelente tu juego, máxime después de meter el hocico en Unity.
Me encanta lo que has hecho, es bello en su sencillez. Genial , de veras. :aplauso:

Lo malo es que has despertado al programador aficionado que hay en mi.
Nunca llegué a programación orientada a objetos. Me quedé en C++ desarrollando algoritmos por gusto.

Me gustaría intentar crear un juego simple, sin demasiadas pretensiones, como para jugar a Warhammer contra una IA (para uso propio, evidentemente hay copyright).
Me parece que esta herramienta y el uso de C# podría facilitármelo.
¿Me recomendarías alguna guía para el uso de Unity?. He mirado en Internet y hay mucho, y el que más me ha gustado ha empezado a sacar vídeos explicativos por capítulos en mayo de este año, por lo que le quedan bastantes que desarrollar.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

lo mejor que puedes hacer es bajartelo, te lo instalas y mirar los tutoriales de la propia unity mientras toqueteas las demos de ejemplo que te trae. Esta muy bien montado de cara al aprendizaje.

Los tutoriales son en ingles eso sí, en castellano hay algún foro pero que yo haya visto nada bien montado. En inglés los puedes ir siguiendo aquí:
http://unity3d.com/support/documentatio ... asics.html

Los videoscreo que dices estos:
http://video.unity3d.com/channel/1649856/tutorials
Yo soy más de leer que de ver videos, pero parecen bastante completitos.

luego hay un foro de preguntas y aclaraciones http://answers.unity3d.com/index.html en donde siempre he encontrado respuestas a mis problemas
ImagenImagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Gracias.
Por lo que he visto, y tú me confirmas, los mejores tutoriales son los propios de la aplicación.

Veré si mi ímpetu vence a la curva de aprendizaje :Running:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bueno, después de fostiarme espectacularmente en las tres primeras carreras gané sin problemas las tres siguientes (con los Aurata que, para mi, dan la mejor combinación) me volví a fostiar en la séptima y gané de nuevo en la octava.

Por lo que se ve, para mí es todo o nada. :mrgreen:

Algunos comentarios:

- En cuanto al icono del escrotorio: yo tengo el fondo de pantalla en negro así que un carro negro sobre fondo transparente no se ve absolutamente nada. ¿No sería mejor poner el carro en negro sobre fondo blanco? Así se vería con cualquier fondo que tengas. Y no creo que ningún demente se ponga un fondo de pantalla en blanco para joderse mejor las retinas pero incluso así se vería.

- El final lo encuentro un poco soso. Si el carro avanzara entre gente tirando flores y coronas de laurel sería como más... épico.

- Se impone una animación un poco más elaborada de la destrucción del carro. Una nubecita de polvo solamente queda muy light.

- Imprescindible para la próxima versión lo de los caballos muertos y carros destrozados en la pista. le darían una dificultad añadida muy interesante.

- ¿Que tal para la próxima versión un selector de vueltas? Que se pudieran correr carreras de 3, 6 o 9 vueltas. Ya se que sería complicarlo y tener que añadir más delfines pero creo que carreras un poco más largas supondrían un reto interesante.

Por lo demás, un trabajo impresionante. Dentro de la sencillez es MUY adictivo, fácil de manejar y entender y además, divertido. ¿Que más se puede pedir? :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Boores escribió:Bajando :palomitas:

Tiene una pintaza asombrosa :babas:
Se merece un sitio en el sillon, por original e independiente.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Leta escribió:
- En cuanto al icono del escrotorio
Un juego Peplum se merece un gran icono en el.... We got the power...

No te lo tomes a mal Leta. Pero me lo has dejao de rebajas...
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Jo... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Yo ya lo he jugado más veces que el "Conflict of Heroes" de MatrixGames (que me ha decepcionado un poco). Así que tendré que donar a Daniel 35 € o más. Bueno, esperaré a junio... Que estoy ahora estoy más tieso queee... :roll:

Como ya dije, "Quadriga" es un juego muy sencillo, muy original y divertido. Y además cada carrera es diferente. ¡Está genial! Y con multijugador, echar unas carreritas ganaría más puntos aún :D

He jugado tantas veces (con diferentes resultados, por cierto) que ya hasta la música semanasantera no me parece mal... Le da personalidad :D
De mi amiguete músico ni rastro. Nadie sabe dónde anda.
Pero si se quisiera cambiar, no creo que sea difícil encontrar música de películas de los años 50 ó 60 con los copyrights caducados... A ver si después de almorzar puedo investigar un poco...

tarokun escribió:Si duda, algo Peplum. Y que la pieza no sea conocida. Rubeus tiene grabadas todas las bandas sonoras de Maciste. Tiene que haber algo aceptable.

Ruby, la ultima vez que estuve en tu casa creo que estaban en la pila donde tenias las de VillagePeople y SoftCell...
Taro, ¿no te acuerdas que esos CDs de música los trajiste tú a mi casa? Sí, tío, espabila: ese día que fuiste a pedirme ayuda porque te ibas a comprar un jukebox y no podías tirar de él, ¿te acuerdas?

Imagen

Además de tus CDs de VillagePeopel y SoftCell, tienes aquí el estuche de "The Very Best of... ABBA", los grandes éxitos de Boy George y el "I Will Survive" de Gloria Gaynor... Ven pronto a por ellos, cariño...
Imagen
Responder