T7_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: T7_Órdenes

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy buenas!

Menuda batalla se nos presenta. Crucial para detener en seco al americano y que este pase a la defensiva definitivamente una vez que logremos desalojar tambien aqui a su unidad de infanteria que sin ninguna duda tambien vamos a conseguir.

Quiza sea esta la batalla que veo mas clara de todas las que hemos disputado. Disponemos de mas puntos que el enemigo para gastar en compras, y podemos comprar unidades dos niveles por encima del enemigo en cuanto a veterania se refiere. Algo fundamental en las partidas sobre todo si vas al ataque ya que aguantaran bien el embite delos defensores y ademas estos seran mas propensos a abandonar sus posiciones en cuanto les escupamos fuego del bueno. Es significativo que en el foro de alistamiento para la batalla pocos yankees hayan ido corriendo a apuntarse sabedores de lo que les viene encima.

En cuanto a la estrategia para esta batalla, es ver el mapa de batalla y la zona por donde entramos y lo he visto claro. Empleare la tactica del Yunque y el Martillo. Si dividimos el mapa en norte (zona de bocage y casas) y sur (colina y zona boscosa), creo el yunque lo situare en la zona norte con muy pocas unidades, lo justo para tener fijado al enemigo y distraido por esa zona. Y el martillo recaera en la zona sur donde situare el grueso de la fuerza (un 75-80% de la fuerza). Como bien comenta von voit, creo que la zona norte con el bocage y las casas es una zona mas defendible que la zona sur, mas despejada y sin tanta cobertura. El enemigo tendra que dividir su fuerza en dos al igual que lo hace el rio con el mapa y si concentramos casi toda la fuerza en una zona desbordaremos seguro al americano noqueandole de un solo golpe, para una vez rebasado, girar la punta de lanza a la zona norte y envolver al enemigo haciendo, ahora si, uso del otro 25% de fuerza que teniamos reservada para el final de la batalla.
A grandes rasgos, esa va a ser mi estrategia para esta batalla. En cuanto a las unidades a comprar: muchisima infanteria de Panzergranaderos y Fusileros de Asalto de buena calidad (de veteranos para arriba y con buen bonus de liderazgo) con Sdkfz para varias secciones y darle velocidad en el avance, 4-5 Stummel veteranos para que no retrocedan cuando les caigan pepinos del cielo, apoyo de 1-2 Sdkfz 222-223 que den apoyo a la infanteria una vez hecha la ruptura, y en artilleria dudo si comprar 4-5 secciones de mortero del 81, o 1-2 del 81 con otra bateria del 105mm. Lo que tengo claro es que hay que aprovechar la ventaja en puntos para tener una buena cortina artillera que desplegar.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:Muy buenas!

Menuda batalla se nos presenta. Crucial para detener en seco al americano y que este pase a la defensiva definitivamente una vez que logremos desalojar tambien aqui a su unidad de infanteria que sin ninguna duda tambien vamos a conseguir.

Quiza sea esta la batalla que veo mas clara de todas las que hemos disputado. Disponemos de mas puntos que el enemigo para gastar en compras, y podemos comprar unidades dos niveles por encima del enemigo en cuanto a veterania se refiere. Algo fundamental en las partidas sobre todo si vas al ataque ya que aguantaran bien el embite delos defensores y ademas estos seran mas propensos a abandonar sus posiciones en cuanto les escupamos fuego del bueno. Es significativo que en el foro de alistamiento para la batalla pocos yankees hayan ido corriendo a apuntarse sabedores de lo que les viene encima.

En cuanto a la estrategia para esta batalla, es ver el mapa de batalla y la zona por donde entramos y lo he visto claro. Empleare la tactica del Yunque y el Martillo. Si dividimos el mapa en norte (zona de bocage y casas) y sur (colina y zona boscosa), creo el yunque lo situare en la zona norte con muy pocas unidades, lo justo para tener fijado al enemigo y distraido por esa zona. Y el martillo recaera en la zona sur donde situare el grueso de la fuerza (un 75-80% de la fuerza). Como bien comenta von voit, creo que la zona norte con el bocage y las casas es una zona mas defendible que la zona sur, mas despejada y sin tanta cobertura. El enemigo tendra que dividir su fuerza en dos al igual que lo hace el rio con el mapa y si concentramos casi toda la fuerza en una zona desbordaremos seguro al americano noqueandole de un solo golpe, para una vez rebasado, girar la punta de lanza a la zona norte y envolver al enemigo haciendo, ahora si, uso del otro 25% de fuerza que teniamos reservada para el final de la batalla.
A grandes rasgos, esa va a ser mi estrategia para esta batalla. En cuanto a las unidades a comprar: muchisima infanteria de Panzergranaderos y Fusileros de Asalto de buena calidad (de veteranos para arriba y con buen bonus de liderazgo) con Sdkfz para varias secciones y darle velocidad en el avance, 4-5 Stummel veteranos para que no retrocedan cuando les caigan pepinos del cielo, apoyo de 1-2 Sdkfz 222-223 que den apoyo a la infanteria una vez hecha la ruptura, y en artilleria dudo si comprar 4-5 secciones de mortero del 81, o 1-2 del 81 con otra bateria del 105mm. Lo que tengo claro es que hay que aprovechar la ventaja en puntos para tener una buena cortina artillera que desplegar.
Me alegra que coincidamos en el planteamiento. Estoy muy de acuerdo en fijar al enemigo en el bocage.
Sin embargo me preocupa el tema de las compras pues es claramente muy importante.

Cuando hablas de comprar artillería ¿ te refieres a off map ?. Yo había pensado en la on map con camiones que aumenten el suministro de munición; fundamentalmente porque considero que con los morteros on map la precisión contra cañones, casas y posiciones fuertes es más efectiva. En nuestro flanco izdo y central será relativamente fácil descubrir los AT enemigos con exploradores. También descubriremos sus ametralladoras. Acto seguido hay que bombardearlos y, para ello, considero que los morteros on map son más eficaces. También contra las posiciones fuertes en las casas.

El americano, entiendo yo, tiene estas opciones:

1) Comprar muchos AT pensando en nuestros vehículos ( probable).
2) Comprar mucha artillería pensando en barreras artilleras (creo que es lo menos probable).
3) Abundar en la infantería con muchos bazocas, unos cuantos AT (entre 4 y 6 AT) y algo de artillería de apoyo (muy probable).

Hay que eliminar los AT enemigos para que nuestos vehículos pueden avanzar para apoyar nuestra infantería y ello, concentrando el ataque como dices en la izda, puede arrollar al americano.

Pero claro hay que hacer bien las compras. ¿ Realmente es ventajoso comprar infantería veterana y superior con alto nivel de liderazgo ?. Aún se me escapa si los veteranos tienen mejor puntería, se cubren mejor y tienen menos bajas, etc, como me parecería lógico que así fuera.

¿ Cuantos puntos ahorramos comprando infantería regular vs veterana o superior ?. ¿ Es un ahorro sustancial que permita tener un pelotón de más, una escuadra de más ?. Si fuera así y pudiéramos tener una cantidad sustancialmente mayor de tropas, ¿ no permitiría ello crear una pantalla más eficaz para distraer al enemigo y que los Stumel los rematen ?.

¿ Porque hablas de panzergranadier y no de infantería ?. Entiendo que los panzerschregs, sobre todo, y las HMG no nos van a ser de gran utilidad en esta batalla ?.

¿ Los SKf 222-223, son los que portan una HMG ?.

Agradecería me aclararas mis dudas. 8)
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Despues de leer detenidamente las ideas que teneis para esta batalla ,voy a exponer mis conclusiones despues de testear el escenario con las areas despliegue nuevas. y que compras tengo yo en mente y porque.

Mis compras serian tres compañias de Panzergrenadier de calidad veterana liderazgo 0 o +1,
cada compañia llevaria

- Tres pletones panzergrenadier
- 2 stumel
- 2 morteros con semiorugas de municion extra 60 por mortero
- 1 semioruga de cañon de 37 mm
- 2 o 3 semiorugas normales con MG

Sumando las tres compañias harian una fuerza de combate de un batallon de infanteria 6 stumell 6 morteros on map con municion extra 360 proyectiles en total.3 semitorugas de cañon de 37 mm y unos 5 o 6 semiorugas normales.
Mis descartes para esta batalla serian nada de artilleria of map, me restan muchos puntos y sera dificil encontrar buenas posiciones de tiro que unido al retraso que trae me hace descartarlas , tampoco tengo en mente comprar HMG no las veo muy utiles y mas si busco velocidad en el avance . prefiero cambiarlas por semiorugas con MG.

En contestacion a Von Voit sobre si merece la pena comprar veteranos he de decirle que sin dudarlo merece la pena esos puntos de mas, las unidades veteranas se recuperan antes de una emboscada y repelen el fuego rapidamente mientras una unidad regular entra en estado de panico y se deja matar casi por completo antes de pegar un tiro. a un dividiendo el peloton en dos grupos su moral y su reacion al fuego enemigo es muy buena y esa baza de separar los pelotones en dos grupos puede ser crucial a la hora de avanzar buscando al enemigo sin riesgo de perder pelotones enteros en emboscadas. sin mencionar que con una sola compañia puedes abarcar medio mapa .

Una buen tactica seria llevar una compañia muy desplegada con los pelotones separados como ya he comentado, por nuestro flanco izquierdo localizando al enemigo y a sus AT y morteros que se veran obligados a descubrirse y abrir fuego gastando sus preciados proyectiles ,con los semiorugas con morteros para desplegarlos en cuanto la infanteria nos localice un cañon o un punto de resistencia fuerte y con stumel detras para eliminarlos. una compañia entera en reserva avanzando sobre zona segura para una vez eliminados los enemigos abrir brecha o si topamos con alguna fuerte resistencia en algun punto poder volcar mas infanteria a esa zona.o ir cubriendo bajas y seguir presionando .

La otra compañia avanzaria desplegada por el flanco derecho al otro lado del rio para tomar la colina del pueblo donde salimos y mantener fijadas al enemigo en ese sector. sin arriesgar mucho ya que he comprobado que el bocage le da unas muy buenas posiciones para sus morteros AT y ametralladoras del Cal 30 que perforan a los semiorugas como aguja caliente en mantequilla ojo con estas ametralladoras .

El Plan en su fase inicial y en eso coincido con vosotros es eliminar a todo enemigo que se encuentre en nuestro flanco izquierdo que es el que menos ventaja le da el al defensor, desbordandolo con nuestras dos compañias bien pertrechadas y con buena calidad y moral. mientras la tercera compañia fija a las tropas americanas en el pueblo y en el bocage desde esa colina controlas el objetivo central y el puente lo que sera muy util para que no escapen o se refuerzen las unidades al otro lado del rio..
Si el plan funciona para los turnos finales el enemigo tiene que estar concentrado en el pueblo y el bosque que hay detras amenazado por nuestra primera y segunda compañia atacando el pueblo por el sur y la tercera atacando el pueblo por el este.
ImagenImagenImagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

He estado haciendo pruebas en la fase de compras. Decididamente comprare panzergrenadier. Portan dos MG42 y le dan una potencia de fuego considerable. Todas estas veteranas con +1 de liderazgo como minimo, ya que merece la pena por su comportamiento en combate.

Sobre los carros de apoyo, finalmente me decido por los Sdkfz 250/9 de reconocimiento. Portan un cañon del 20mm y una mg34 de apoyo. Al tener cadenas se moveran mejor por el terreno que los vehiculos de ruedas. Posiblemente compre tambien un Sdkfz 222. Tiene el mismo armamento que el anterior descrito pero con muchisima municion HE.

Y por descontado que habra buena cantidad de Stummel. Al tener estos un cañon de 75 corto descarto comprar el Sdkfz de 37mm que me resta mas puntos y no dispone de tanta municion como los otros de antes.

Coincido con ambos que para esta batalla las secciones de HMG42 no nos van a ser de gran ayuda salvo alguna situada en nuestro flanco derecho donde dejemos fijado al enemigo por la zona del bocage.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Estimado compañero Celtiberojuanjo:

En primer lugar gracias por tus cumplidas explicaciones.

En segundo lugar comunicarte mi asombro ( me he quedado con cara de bobo :shock: ) ante el anuncio de tus compras:

Yo las he hecho ya:

Un Batallón de panzergranadier ( 3 compañias) me costaba más de 5000 puntos; así que he tenido que contentarme con una sola compañía, regular salvo un pelotón veterano y un +2 de mando al jefe. Desde luego sin las HMG, restándole un mortero en SGKF y otro a pie. Se añaden otros 4 Stumel (si no recuerdo mal), dos de ellos veteranos y un mortero pesado (creo recordar) ... ¿ Cómo consigues comprar 3 compañías veteranas de panzergranadiers con sus Stumel y morteror motorizados ?. ¡ Es eso posible !. ¿ Cómo ?. :x

Muchas gracias por tu importante apunte sobre sus ametralladoras de 30 y nuestros semiorugas.

Me parece acertada tu descripción de la batalla pero creo que, al final, habrá que reducir al enemigo atrincherado en el pueblo y bosque a base de Stumels mientras que el bocage habrá que rociarlo con morteros ... Si se consigue eliminar al americano del pueblo, nuestra infantería puede tomarlo y desde allí despejar el bosque de alrededor...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Para hacer las compras que he descrito enteriormente la batalla tienen que ser de tamaño medio en las normas pone que sera de tamaño pequeño pero que si los dos contendientes estan de acuerdo se puede hacer con tamaña medio lo que te da unos 3700 puntos mas o menos . compras el batalllon panzer grenadier veterano con 0 de liderazgo y le quitas lo que no necesitas , las secciones de HMG , muchos pelotones traen un numero similar de semiorugas todos esos fuera los semiorugas que traen las HMG , fuera tambien, quitas la compañia de armas entera . y la artilleria que viene dentro del batallon que es of map la cambias con la obcion on map y la transformas en morteros con semioruga. quitas los semiorugas que tienen todos los jefes de compañia . y poco mas... a mi me da para todas las compras que describi anteriormente.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Para hacer las compras que he descrito enteriormente la batalla tienen que ser de tamaño medio en las normas pone que sera de tamaño pequeño pero que si los dos contendientes estan de acuerdo se puede hacer con tamaña medio lo que te da unos 3700 puntos mas o menos . compras el batalllon panzer grenadier veterano con 0 de liderazgo y le quitas lo que no necesitas , las secciones de HMG , muchos pelotones traen un numero similar de semiorugas todos esos fuera los semiorugas que traen las HMG , fuera tambien, quitas la compañia de armas entera . y la artilleria que viene dentro del batallon que es of map la cambias con la obcion on map y la transformas en morteros con semioruga. quitas los semiorugas que tienen todos los jefes de compañia . y poco mas... a mi me da para todas las compras que describi anteriormente.
Gracias. Yo he jugado con tamaño pequeño pero además me he encontrado con un motón de semiorugas que no me di cuenta estaban en la compra ... :bang: , a veces hay que aprender con estos errores...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

No te preocupes no seras el primero ni el ultimo al que le pasen esas cosas en las compras, yo como me conozco repaso todo muy bien antes de finalizar las compras. al final he hecho unas pocas modificaciones en mis compras.
Las pongo como referencia por si alguien le interesa esta configuracion. batalla tamaño medio.

- 3 Compañias panzer grenadier completas con sus tres pelotones cada una. calidad veterana liderazgo 0
- 7 SPW 251/9 Stummel cañon de 75mm veteranos
- 1 SPW 251/1 (Ametralladora) veterano
- 1 SPW 251/3 (Ametralladora) veterano
- 2 SPW 251/10 (cañon de 37mm) veteranos
- 6 SPW 251/2 municion de morteros 360 proyectiles del 82mm veteranos
- 6 morteros de 82 mm on map veteranos

ya le he enviado el archivo a si que comenzaremos en breve.
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Sesudos comentarios, camaradas.

Os leo con atencion. Ando con el tiempo justo. Apenas unas letras para haceros saber que os deseo la mejor de las suertes, aunque viendo el mimo con que preparais las batallas, supongo que no la vais a necesitar. Uno en la academia no fue nunca un dechado de virtudes estrategicas. Suspendi todas las asignaturas desde Napoleon hasta nuestros dias, asi que supongo que mi tactica de filas prietas y cerradas, la unica que tengo memorizada en mis cada vez mas desgastadas y achacosas neuronas, volvera a cobrarse su tributo en sangre alemana.
Apuro el ultimo trago en la cantina y veo partir hacia el frente a vigorosos y entusiastas veteranos. Todos parecen joviales y risueños como chiquillos. Chasqueo los labios.
Esta vision y, sobretodo, el ultimo sorbo de Calvados, hace que el ultimo trago me sepa amargo. Como dijo aquel, en la guerra siempre gana el mismo ejército. Espero que volvamos todos de una pieza.
Vuelvo a chasquear la lengua. Chas. Jodio Calvados. Tengo los sesos embotados. No se si Napoleon atacaba con seis filas de fondo o usaba formaciones de lineas con tres de a fondo. Espero que en el kubelwagen que me espera en la puerta, camino de la gloria, me de tiempo a despejarme con la brisilla que me de en la cara.
Esta carga va por ustedes, caballeros:

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Fiero aspecto Patxi !!.

Creo que los yankees se marearán al verte ... :wink:
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Ya ya he visionado el turno uno y las noticias son muy buenas una escuadra entera americana que ocupaba una casa eliminada por completo, una ametralladora que ocupaba el edificio alto al final del mapa eliminada por completo detectados un AT y un mortero ligero no duraran mucho. bajas alemanas cero.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Ya ya he visionado el turno uno y las noticias son muy buenas una escuadra entera americana que ocupaba una casa eliminada por completo, una ametralladora que ocupaba el edificio alto al final del mapa eliminada por completo detectados un AT y un mortero ligero no duraran mucho. bajas alemanas cero.
¡ Bien, Celtiberojuanjo, muy bien !.

En mi sector la cosa está siendo más cruda. Hay un pelotón americano ocupando el gupo de casas a la salida del puente central y me está costando desalojarlos. Vamos parejos en bajas; ellos alguna más. Su ametralladora pesada ha sido eliminada y han tenido que desalojar una casa. Estoy tanteando el terreno y creo que los voy a rodear y a eliminar en los proximos turnos. Ando con tiento pues aún no detecto sus AT.

¡ Por cierto, no veo el objetivo, la/ las zonas verdes que hemos de ocupar ?.

Y también, tengo problemas pues me funciona mal la órden P, para retrasar el cumplimiento de una acción, ¿ alguien sabe algo al respecto ?.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

¡ Por cierto, no veo el objetivo, la/ las zonas verdes que hemos de ocupar ?.

No le habras dado sin querer a la tecla de olcultar los objetivos

En mi sector la cosa está siendo más cruda. Hay un pelotón americano ocupando el gupo de casas a la salida del puente central y me está costando desalojarlos. Vamos parejos en bajas; ellos alguna más. Su ametralladora pesada ha sido eliminada y han tenido que desalojar una casa. Estoy tanteando el terreno y creo que los voy a rodear y a eliminar en los proximos turnos. Ando con tiento pues aún no detecto sus AT.

En esas casas es donde he eliminado yo a su escuadra , habia previsto que tendria anemigos en las casas a si que dispuse mis pelotones y stummel de manera que media escuadra avanza hacia cada casa enemiga en busqueda para levantar la liebre y mucha infanteria cubre la zona en cuanto los americanos disparan el primer tiro el fuego de supresion que reciben es bestial, hay que aprobechar la superioridad tan enorme que tenemos en infanteria y armas de apoyo.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:¡ Por cierto, no veo el objetivo, la/ las zonas verdes que hemos de ocupar ?.

No le habras dado sin querer a la tecla de olcultar los objetivos

En esas casas es donde he eliminado yo a su escuadra , habia previsto que tendria anemigos en las casas a si que dispuse mis pelotones y stummel de manera que media escuadra avanza hacia cada casa enemiga en busqueda para levantar la liebre y mucha infanteria cubre la zona en cuanto los americanos disparan el primer tiro el fuego de supresion que reciben es bestial, hay que aprobechar la superioridad tan enorme que tenemos en infanteria y armas de apoyo.

Miraré lo de la tecla de ocultar objetivos. Yo no la he accionado conscientemente, tal vez mi adversario ... no se ...

En cuanto a lo de la "orden pausar" ¿tienes problemas, sabes algo al respecto ?.

Muy buena táctica la tuya. Sin embargo, en mi caso, dado que juego en tamaño pequeño, sólo poseo una compañía de infantería de regulares, cuatro Stumel, un Sdkf /10, 9 Sdkf con MG (cinco de ellos ocupados por uno de mis pelotones) y otros dos con munición para el único mortero on map del 81 así como 60 disparos de mortero del 120 off map. Así que trato de ir con mucho tiento pues temo tanto a las bajas en infantería como a los AT enemigos. Estoy tratando de localizar a estos últimos.

No se cuanta infatería pueda llevar el americano. Un pelotón lo tiene en las casas frente al puente central y creo que en unos cuantos turnos caerán bajo el fuego de mis vehículos que voy posicionando (con cuidado por no saber donde están sus AT).

Estoy esperando, en un par de turnos, un bombardeo de los setos que llegan al pueblo donde creo puede tener algún AT y ametralladoras o mortero. He bombardeado un bosquecillo que hay entre las casas que estoy atacando y las otras 3 casas que se agrupan en el fondo de nuestro flanco izdo, pues también sospechaba de esa posición por la entidad y posición del bosquecillo. Tras estos bombardeos pensaba avanzar con el pelotón montado en Sdkf por el flanco izdo para alcanzar el grupo de tres casas desde la que puede observarse el pueblo. En fín, tendré que acelerar pues mi plan es cauto ...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Pues tomatelo con calma, al jugar la batalla en tamaño pequeño cada baja cuenta. por mi parte en el turno 2 la accion se ha intensificado por momentos.
primera compañia que atacaba el grupo de tres casas en nuestro flanco izquierdo al final ha detectado un grupo de tres morteros ligeros protegidos por ametralladoras y los municionadores de los morteros. dos ametralladoras han caido un mortero esta bajo fuego y ha perdido la mitad de sus integrantes hay otros dos que me estan bonbardeando sin mucha precision pero que me han hecho alguna baja. he ordenado un avance directamente hacia su posicion en este turno espero tener a todos los morteros bajo fuego de mi infanteria. la compañia tambien se mueve sobre el flanco derecho del enemigo y tenemos los primeros frutos una escuadra entera pillada mientras estaba en oculto detras de un muro que rodea una granja en la parte central del mapa la mitad ya han caido y la otra lo hara en breve he enviado refuerzos a la escuadra que les dispara, otra escuadra a sorprendido a un equipo de bazoca que se ocultaba en una zona arbolada ya los tengo bajo fuego directo a decir verdad el avance ha sido tan rapido con esta compañia que el AT que detactamos en el primer turno ya esta bajo fuego de dos escuadras de infanteria y estoy trasladando un mortero para acabar con el en el proximo turno.

segunda compañia desplegada en la zona de casas del puente central, en este turno he detectado muchos enemigos en la zona en una rapido avance he sorprendido en oculto a una ametralladora pesada detras del muro de la granja central, hay otra unidad en el otro lado pero aun no puedo ver que es. tambien he detectado mas enemigos en 2 de las casas donde esta luchando von voit pero ya estoy bonbardeando las casas con un semioruga de cañon de 37 y un stummel apoyados por mucha infanteria este turno que biene asaltare lo que quede de la infanmteria anemiga en las casas

tercera compañia la que opera al otro lado del rio mis exploradores han detectado 2 AT de 57 mm mas y ya van tres detectados en dos turnos de partida. uno esta detras del bocage en la carretera que lleva de la colina donde salimos al pueblo grande justo donde hace la curva para coger a todo lo que se meta en esa carretera un mortero se dirige a posiciones donde espero eliminarlo en proximos turnos. el otro AT esta tambien detras del bocage pero muy en nuestro flanco derecho controladndo la carretera que se une a la que sube el pueblo grande, no he detectado mas enemigos pero hare que desvie tropas hacia esa zona acosando sus AT.
ImagenImagenImagen
Responder