2757
2757 comienza con la incertidumbre de los espías en territorio Mechanoid. Deberían regresar a lo largo del año si todo ha salido según lo previsto. Sin embargo, la República tiene muchos otros problemas de los que preocuparse.
En primer lugar está el asunto de las materias primas. Ahora que la Humanidad dispone de varios planetas (Terra, Tanith y a la espera de colonizar Kestus 3), se quiere asegurar el suministro de recursos en todos ellos. Un variado y constante comercio de materias de lujo en una colonia es el factor clave para su continuo crecimiento y desarrollo, aumentando la población, su capacidad de investigación o su valor potencial. Los recursos están divididos en 2 grupos, estratégicos y de lujo, existiendo un total de 40 tipos de materias diferentes. Estos recursos se encuentran en planetas, lunas, asteroides y bolsas de gases esparcidos por toda la galaxia. Estas materias primas raramente se agotan, incluso explotándolas con bases mineras/gaseosas, ya que se regeneran de manera natural. Por lo tanto un imperio dispondrá de ellos siempre y cuando los extraiga de manera constante.
Los recursos estratégicos son usados en la manufactura de componentes que posteriormente serán usados en la construcción de naves, bases o como combustible. Por ejemplo, el oro y el silicio se usan en componentes eléctricos.
Los recursos de lujo por el contrario se consumen en las colonias (quién se resiste a una buena cerveza de Rephidium el sábado o un collar de perlas de Ucantium para la parienta ). El tener acceso a estos recursos de lujo incrementa el desarrollo de la colonia (lo que implica mayores ingresos, mayor zona de influencia…) en un 10% por cada uno de ellos aproximadamente, por lo que manteniendo un comercio de al menos 10 de ellos se conseguirá con el tiempo un desarrollo del 100%.
La cantidad y aparición de los recursos varía de un tipo a otro, siendo unos muy comunes y otros extremadamente raros, de ahí su importancia en controlar algunos de ellos.
Los dirigentes en Terra junto a los consejeros observan los datos actuales y se concluye dando prioridad a los yacimientos de acero, piedras Nekros, perlas de Ucantium o Wiconium…por lo que las naves constructoras recibirán las órdenes pertinentes para la construcción de nuevas estaciones mineras en los sistemas ricos en dichas materias.
Una vez revisado el tema de los recursos, el siguiente punto de la lista es el incremento de ataques piratas por todo el espacio controlado por la Humanidad. Algunas de estas incursiones son repelidas, otras intentan el chantaje como arma. Por un cantidad de varios millones de créditos, los corsarios nos aseguran que protegerán las rutas de la República de peligros y…¡de ellos mismos! Como en años anteriores se rechaza cualquier tipo de relación con esta escoria. Si quieren empezar un conflicto porque no pagamos, que lo hagan. Muy pronto se darán cuenta de con quién están tratando, ¡la República de la Humanidad!
Así, para enfrentarse a los piratas y dado el creciente número de naves militares Humanas se decide crear las Flotas. El poder combinado de varias naves en un mismo sitio fortalecerá las posiciones claves de la República. En un primer momento se destinan cuatro flotas : 1º Flota Terra Solar, 2º Flota Tanith Magna, 6º Flota Baratsean y la 7º Flota Fenris Mane.
La primera estará desplegada en Terra, cuenta con un total de seis naves. Tres Falchion (la Poder Letal, la Stratos y la LordSpain ), 2 Excelsiour y un nave de transporte con 4 batallones.
La 2º Flota Tanith Magna quedará protegiendo Tanith y está compuesta por tres Falchion (la Luz Divina, la Maulet y la Karbo).
A la 6º Flota se le ordena patrullar los sistemas cercanos a Baratsean. Por ahora cuenta con tres naves, un Excelsiour y dos Falchion, la Fsansir y la Nukle.
La última flota, la 7º recibe órdenes de desplegarse en Kestus 3 apoyando al DD Battleaxe Martillo. Está formada por el crucero Gran Estrella, el averiado destructor BattleAxe y 3 Falchion (la Darguel, la Nadia911 y la Ronin).
Las flotas comenzarán sus viajes en pocas semanas.
Como medida adicional de seguridad y protección se decide actualizar el modelo de estación minera, dotándola de armamento. Esta mejora no afecta a otros componentes de la nave ya que aumentaría los gastos de mantenimiento y la situación económica en la República viene siendo, como el resto de años, bastante precaria. Por lo tanto las nuevas estaciones tendrán como añadido dos blaster Maxos de corto alcance y dos lanzadores de misiles Concussion. Aunque está modificación no podrá hacer frente a una nave militar bien armada, se espera que contra criaturas espaciales y pequeñas incursiones de piratas consiga su objetivo.
Por otro lado, una Ex1-PathFinder descubre un nuevo planeta colonizable en el límite del sector Gótico oriental. Es decir, casi en la frontera entre el Segmentum Solar y Tempestus. Se decide crear varias naves colonizadoras ya que últimamente se están descubriendo muchos planetas interesantes como Kestus 3.
Es esa misma nave de exploración situada en los límites del Segmentum Solar la que ¡¡hace contacto con una nueva raza alienígena!!
Es una raza bípeda, con rasgos de roedor, que se hacen llamar Zenox. El contacto inicial es bueno, aunque su actitud hacia nosotros es de incomodidad, nos consideran ¡¡raros!! Más vale que el presidente Walkien no está delante, el chascarrillo estaría asegurado. De este contacto además se obtienen datos interesantes, como que tienen 2 colonias, aunque se desconozca donde está situada su capital o que tienen una fuerza militar similar a la nuestra.
Tras recibir el informe en Terra, deciden que sería bueno enviar a nuestro embajador Than Bendu a una de las colonias Zenox para que ambas culturas vayan puliendo las diferencias raciales que pudieran tener. Quién sabe, quizás con el tiempo surja una buena relación de cooperación entre ambos imperios.
Parece que es la temporada de buenas noticias ya que las investigaciones en cuanto motores dan sus resultados y se consiguen unos motores de Caslon superiores en prácticamente un 50% a los anteriores. Quizás habrá que empezar a remodelar el conjunto de naves. También se termina de investigar la colonización de planetas pantanosos. Nuevos oportunidades se abren para la Humanidad.
Y por fin llega la tan esperada noticia, la vuelta de nuestros agentes especiales a Terra. San Lukadi y Gudan Marteri vuelven a Terra tras conseguir su objetivo en territorio Mechanoid.
Los planos e información para la construcción de mayores astilleros se envía a los centros de investigación. En breve se podrán construir naves mayores.
El mapa de la galaxia obtenido de los Mechanoids es ¡¡impresionante!! Prácticamente un 40% de la misma está archivada y catalogada. Aparecen montones de planetas aptos para la vida, localizaciones de recursos, ruinas, o zonas propicias para la investigación. No solo eso, los datos nos muestran una nueva raza alienígena en el Segmentum Ultima. Es una raza insectoide, las ‘moscas’ según nuestro querido presidente, los Boskara según ellos mismos. Según los datos es una raza bastante agresiva, de hecho son de la misma especie que muchos de los piratas que han atacado territorio Humano. Su desarrollo militar es prácticamente el doble del nuestro. El mapa también muestra alguna localización de la raza Zenox y la de los Mechanoids. Aunque es extraño, las máquinas parece que solamente tienen un planeta….y aun así superan al conjunto de el resto de especies…
Encantados ante este gran éxito los dirigentes en Terra piensan en una nueva misión para estos dos magníficos agentes. Sin tiempo casi de descansar, pero con sus nuevas habilidades preparadas, los agentes son desplegados en suelo Zenox y Boskara. De los Zenox se quiere su mapa de la galaxia, visto los buenos resultados conseguidos con los Mechanoids. A los Boskara se les pretende robar tecnología armamentística. Dado que la misión Zenox es más asequible, estando el embajador para solventar rencillas además, se da un margen menor que en la misión Boskara.
Semanas después se coloniza Kestus 3.
La flota todavía está en tránsito cuando se comienza con el primer proyecto, la construcción de un espacio-puerto como ya se hiciera en Tanith. El DD BattleAxe se acerca lentamente a la órbita del planeta cuando se detecta un nuevo Kaltor gigante dirigiéndose hacia la nave constructora y el semi-construido espacio-puerto. La 7º Flota Fenris Mane ha recorrido 2/3 del viaje hacia Kestus 3 cuando el Kaltor ataca el planeta.
La nave constructora huye mientras que el DD BattleAxe intenta llegar a posición de ataque para evitar la destrucción del espacio-puerto, sin embargo los motores no le permiten ir más rápido y no consigue parar a la criatura. Finalmente el Kaltor destruye su objetivo, esparciendo chatarra espacial por todos lados y generando un gasto adicional a la República.
Como única forma de venganza, la 7º Flota Fenris Mane llega al sistema y destruye al bicho junto al DD que ha conseguido alcanzar órbita.
Finalizando el año se descubren varias ruinas. Una de ellas proporciona las bases y conocimientos de una nueva forma de gobierno, el Camino de los Antiguos. Es el mismo tipo que el de los Mechanoids, pero aun debemos analizar sus ventajas o desventajas.
A los 2 días se descubre una estación abandonada en el sistema Kuan, y tras examinarla nos revela unas coordenadas situadas en los confines del Segmentum Obscurus. ¿Deberíamos ir a investigar? ¿Tendrán nuestras naves la capacidad de viajar tan lejos y volver?
Como colofón para acabar el año, se descubren unos datacore en una Ciudadela en el sistema Ryltuh. Estos mensajes son antiquísimos y parecen tener informes confidenciales de inteligencia. Dice así:
Análisis Clasificado República Goltak – Eje Shaktur
El Eje Shaktur llegó a nuestra galaxia hace aproximadamente 10 años. Pronto se les conoció por su crueldad y agresividad. Debemos proceder con extrema precaución en cualquier trato con ellos, no se puede confiar en ellos.
Los Shakturi intentan dominar todo lo que les rodea. Demostraron un completo desprecio por sus vecinos. Su trato con el Reino Atuukian es un claro ejemplo de su brutalidad.
Sospechamos que los Shakturi están trabajando secretamente para derrocar todos los imperios dentro de su región. Su objetivo tras esto no queda claro en estos momentos.

Situación a final de año para la Humanidad