Que significa el numero de +/-x en verde o en rojo que sale en las unidades bajo un lider que va cambiando cuando añades o quitas otras unidades?
Son cambios en la moral de la tropa en función de sus compañeros, si les da mal rollo el nuevo recluta les baja la moral, luego en batalla eso se puede notar.
Me gustaría que fuera algo más rápido, se nota lo antiguo que es, en el tema del scroll , pero bueno no es un problema gordo.
Creo que es el del 2009 , así que muy viejuno no es, prueba a cambiar la configuración de map scrolling. Lo que pasa es que el juego tiene ese aire retro que parece muuuuucho mas viejo.
En general yo estoy muy contento con la compra, hoy en día no hay alternativas de ocio que por 4 e te den tantas horas. Independientemente del precio, se ve que es un juego hecho a conciencia recogiendo un poco de todos los clásicos ya conocidos, buscando la sencillez pero sin renunciar a la profundidad, por ejemplo en las batallas tacticas hay factores que el fallen enchantress no tiene : uso del terreno, munición, moral, resistencia física...
El mapa estratégico es algo diferente a lo que yo he jugado de este tipo (Age of wondes, elemental, fallen...) ya que dentro de cada provincia pueden ocurrirte un montón de cosas a medida que las vas explorando algunas las resuelves luchando y otras al estilo estrategia conversacional.
Todavía no he jugado lo suficiente para valorar diplomacia, investigación ,etc.
Pegas: como ya se ha dicho la alergia a los manuales de los exsovieticos, debe ser algun efecto pendulo por los años vividos bajo el politburó

El caso es que hay cosas que imposible saber si no están o es que no sabes ponerlas, como por ejemplo conocer el poder de tus enemigos en el mapa táctico, y el porcentaje de daño que les puedes hacer con tu ataque (esto viene de serie en todos los juegos de este tipo)
En resumen, si eres de los que les gusta la estrategia en mundos fantásticos tolkinianos y las batallas por turnos: compralo no te arrepentirás ( si tienes tiempo para jugarlo claro)
El día 10 beta abierta de la segunda a parte que promete lo mismo con mejores gráficos al estilo fantasy wars o kings bounty.