Japón está más activo y más fuerte en China: Está atacando las ciudades al norte de Canton que tienen poca guarnición. Como caigan nos vamos a reir, porque el camino está despejado hacia el interior.
Las islas del SLOC están siendo tomadas. Han caido Canton, Christmas, Baker en camino, las Johnston ya conquistadas, y Midway ha tenido un amago que ha provocado que enviara a Sheridan con el Lexington a toda velocidad a ver qué encontraba por allí. En Pearl Harbour tengo 100k toneladas en reparaciones, sin contar los BBs. La brigada aislada en Hilo sospecho que aguantará un buen rato, así que por el momento me limito a "sujetarla" y bombardearla. Lihue va a ser más problemática.
Estoy enviando un rgt de marines y un bon de defensa costera a Pago Pago, y otro regimiento de marines a Nueva Zelanda.
Los japos han desembarcado ya en Lae y Finschafen, estamos velando armas en Port Moresby.
La 2a Div japonesa ha entrado SOLA en Singapur. 1 a 33 . Y con posibilidades de que se quede embolsada ( aunque esto aún es muyyyy remoto ).
En las Filipinas, los japos han llegado a Clark Field, pero mis defensas aguantan.
Pregunta: ¿Alguien ha comprobado cómo funciona lo de modernizar automáticamente devices ? A ver si me lo podéis contar, porque es importante para Australia.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
traskott escribió:
Pregunta: ¿Alguien ha comprobado cómo funciona lo de modernizar automáticamente devices ? A ver si me lo podéis contar, porque es importante para Australia.
No me hagas mucho caso pero para dar prioridad a modernizar unidades, lo mejor es quitarles a toda la opcion de modernizar automaticamente, para despues activar esa opcion en las unidades que tu prefieras.
Asi te aseguras que cuando haya una mejora de algo, sean esas unidades la que actualicen sus equipos.
Los japoneses han perdido algo de fuelle, pero sigo mirando con preocupación la zona al norte de Cantón...Está bastante desprotegida.
MALASIA
La 2nd División IJA a punto de ser atrapada con un desembarco express en Mersin. Será interesante no solo por la división sino por los suministros que pueda tomar. Tengo que ir rápido, el 56 Recon Rgt y la división de la Guardia (acorazada) vienen muy (MUY) rápido.
JAVA
Reforzándome....
FILIPINAS: Clark Field resiste. El japonés tiene menos AV pero estoy tan mal de suministros que un ataque con 2 a 1 de ventaja falló. El cielo es japones. Estoy evacuando cuanto puedo...Manila cayó el 29.
CENPAC:
Una invasión a Midway fue abortada por el Lex que hundió un AMC con Zeros y Lindas ( ODIO los lindas ), y parece que la isla aguantará.
2 regimientos han desembarcado en Lihue. Mañana atacaré, a ver qué tal se nos dá la cosa. En la isla de Hilo, bombardeo sin resultados aparentes.
El SLOC está muy tocado: Voy a tener que usar Tahití como base de aprovisionamiento hacia Australia. Espero poder reforzar Pago Pago a tiempo...
NUEVA GUINEA:
Port Moresby tiene 260 A.V. y muchos suministros, pero ni un solo avión de combate...Han desembarcado en Lae...¡¡ya vienen!!
BURMA:
Mis tropas son TAN débiles que los infilitradores que aparecen, de 20 AV cada uno, me han tomado varias bases, aislando Rangoon...Fantástico...
Luego fotos que ahora tng que irme al Juzgado.
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Los japoneses han perdido algo de fuelle, pero sigo mirando con preocupación la zona al norte de Cantón...Está bastante desprotegida.
MALASIA
La 2nd División IJA a punto de ser atrapada con un desembarco express en Mersin. Será interesante no solo por la división sino por los suministros que pueda tomar. Tengo que ir rápido, el 56 Recon Rgt y la división de la Guardia (acorazada) vienen muy (MUY) rápido.
JAVA
Reforzándome....
FILIPINAS: Clark Field resiste. El japonés tiene menos AV pero estoy tan mal de suministros que un ataque con 2 a 1 de ventaja falló. El cielo es japones. Estoy evacuando cuanto puedo...Manila cayó el 29.
CENPAC:
Una invasión a Midway fue abortada por el Lex que hundió un AMC con Zeros y Lindas ( ODIO los lindas ), y parece que la isla aguantará.
2 regimientos han desembarcado en Lihue. Mañana atacaré, a ver qué tal se nos dá la cosa. En la isla de Hilo, bombardeo sin resultados aparentes.
El SLOC está muy tocado: Voy a tener que usar Tahití como base de aprovisionamiento hacia Australia. Espero poder reforzar Pago Pago a tiempo...
NUEVA GUINEA:
Port Moresby tiene 260 A.V. y muchos suministros, pero ni un solo avión de combate...Han desembarcado en Lae...¡¡ya vienen!!
BURMA:
Mis tropas son TAN débiles que los infilitradores que aparecen, de 20 AV cada uno, me han tomado varias bases, aislando Rangoon...Fantástico...
El japonés mantiene el ritmo, ayudado principalmente por un OOB mejorado. Donde en el stock había regimientos, aquí hay divisiones, donde en el stock había una KB y una miniKB, aquí hay una macroKB, y una KB... Los japoneses disponen de numerosos CVLs y CVEs, que aunque de papel, al ser tantos, pueden poner en el aire 100 Zeros y machacar toda oposición aérea en casi cualquier lugar del mapa...pero estoy adelantando acontecimientos....
CHINA
Buena parte de las unidades de artillería están ya en Burma, y varios cuerpos de infantería chinas ya están a punto de llegar a la zona. He perdido un par de ciudades al norte de Cantón pero por ahora resisto en la última de ellas, (Kweilin) antes de que quede abiera la ruta directa a Chungking.
En el centro he intentado tomar Hankow y me han metido un shock attack que me ha pulverizado un ejercito de 5 cuerpos entero. Aunque no he sufrido muchas squas destroyed, sí hay disabled para dar y tomar.
FILIPINAS
Tan sólo Bataan resiste, con Cebú y alguna isla más aún sin tomar pero con poca o ninguna esperanza de que dure... Noto más fuertes a las tropas japonesas, que con menos A.V. han podido tomar Clark Field a base de shock attacks.
DEI
Intel avisa de un desembarco que, a día 15, aún no se ha producido. Tengo todos mis aviones disponibles listos para atacar. Lo malo es que la "mini" KB está por la zona, y un ataque que lancé contra la misma pensando que podría hacerle un roto me costó 40 aparatos...Tenían 100 Zeros en CAP, y es una flota compuesta de CVEs y CVLs...No tengo esperanza alguna de echar a los japoneses al mar una vez desembarquen, pero intentaré al menos retenerlos lo más posible.
MALASIA
Solo queda Singapur, pero a pesar de que me he llevado tropas de allí ( fragmentos de la 9 y 11 Indian division para guarnicionar Ceylan y buena parte de los australianos para defender Port Moresby ), las tropas que quedan aún están dando la lata a los japoneses. Mención especial a los 4 escuadrones de Buffalos que aún resisten en Singapur, que llevan más de 60 derribos entre todos...
BIRMANIA-FRONTERA INDIA
Las brigadas ghurka que iban a Singapur están en Chittagong, fortificándose, y voy a retirarme de Birmania sin combatir, porque cuando lo he intentado ha sido...doloroso, por decir algo. Exp25,Moral10 es la tónica de mis tropas...
AUSTRALIA-NUEVA GUINEA
La 8th AIF división está a punto de formarse en Port Moresby. Varios desembarcos japoneses han sido infructuosos ya que las tropas que desembarcan son demasiado pocas, y de un solo ataque las expulso, pero sospecho que la suerte no me durará mucho. Intentaré reforzarlo lo antes posible. Ya tengo un puñado de B-17s en Australia (Charter Towers) pero sus ataques a Buna no han dado mucho resultado por el momento. El I Aus Corps ( 6 y 7 ) se situará en el norte de Australia, junto al 1er Ejercito Australiano ( 4 regimientos blindados ) por si hay algún desembarco...
SOUTH PACIFIC
La Americal ha llegado a los USA y marchará a Suva para reforzarla. La 2nd USMC Div protegerá Pago Pago hasta que en la misma pueda basar alguna otra unidad.
SOUTHWEST PACIFIC
No he basado nada en Noumea porque no sé si podré mantenerla. Dependerá de cuántas divisiones pueda liberar en los 2/3 primeros meses de 1942. Los CLs kiwis han hundido algunos transportes y patrulleras...en general la zona está inactiva.
CENPAC y COSTA OESTE
Lihue ha sido recuperada, y estoy terminando de eliminar la SNLF que desembarcó allí. Los japoneses ya tienen AF2 en Johnston y los Bettys sobrevuelan Hawai, lo que me obliga a tener cazas en CAP constantemente. En un mes espero tener ya despejado las Hawai.
En Midway aunque sostengo la plaza me está costando algunos disgustos. Los AMC y AKA que el diseñador ha metido son dignos herederos de los Thor o Penguin alemanes: Disponen de un grupo aéreo embarcado de Lindas ( como JAKES o GLENNs con bombas perforantes ) y Zeros "float capable", así como con una artillería respetable y un buen número de torpedos. El último encontronazo con un buque de estos por una agrupación encabezada por el CA CHESTER terminó con el crucero americano en el fondo del mar y 2 DDs americanos hundidos, a cambio de un transporte normal hundido...