Muy bien hecho y muy bien explicado.
Coña!!! Polonia y Rusia de una atacada? Eso es ser ambicioso...
Un par de aportes si me permites... Yo invertiría los valores de Diplomacia y Espionaje. Quizá es por que no los se usar bien o por el motivo que sea... Por poco que ponga en Diplomacia los diplomáticos se me acumulan sin que sepa sacarles partido. Sin embargo, a los espías en la misma partida con Alemania, les saco mucho partido. En los años previos a que se pongan las cosas calentitas, los pongo a subir unidad nacional (créeme, cuando la pérfida Albión empiece a tocar las narices, hundiendo mercantes y bombardeando, vendrá muy bien tenerla todo lo subida posible) y a espiar tecnos de las principales potencias (EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia...) En mi partida me vino muy bien, ya que estaba centrado en las tecnos terrestres y (Suerte o insistencia?) conseguí quitarle unos planos del Portaaviones a EEUU, del radar a Inglaterra y de un bombardero estratégico a Francia, que no tenía nada de las tres... Gracias a eso pude construirlos.
En cuanto a lo de los oficiales, por lo que entiendo, se viene a significar el grado de profesionalidad del ejército (Oficiales de carrera) y en tal sentido da un bonus o un malus a la efectividad de todas tus unidades. Así pues determinados países pueden empezar con un 140% y otros con 60%. Por lo que he leído en los foros, en la primera versión se podía llegar al 200%, pero eso daba muchísimo bonus a un coste muy bajo, por lo que en los siguientes parches se redujo al 140%. De todas formas, aunque ya tengas esa cifra, es bueno darle siempre entre un 2 y un 4, para superar siempre ampliamente esa cifra. Has de tener en cuenta tener siempre oficiales de sobra para las nuevas unidades sin perder ese 140 de bonus, y cubrir las bajas que se puedan producir... Y que son muy lentos de subir (creo que es al 5, que te dan 20 oficiales por día, con lo que si has de cubrir muchas vacantes por bajas y nuevas unidades puedes encontrarte que puedes tardar un poco bastante en recuperar el bonus completo (a mí la primera vez que jugué, cuando me dí cuenta, me tardó más de un año).
Un saludo,
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)