Ha salido el day Z en steam

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Kal »

Aunque no todo el mundo tiene la misma suerte en sus intentos por ser agradable y hacer amiguitos. Como en la vida misma hay desgraciados sin sentido del humor y retención seminal extrema. lol

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6okK9B7fJ_0[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Ronin »

Cuanto duran los ciclos de dia y noche?. Los servidores son persistentes? Lo digo mas que nada porque si son persistentes y en tiempo real como juegues de noche..... :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Uldin »

Son persistentes, salvo caidas y reinicios. En principio los servidores tienen el mismo huso horario que el país en el que se encuentren, y amanece y anochece a las mismas horas (Por cierto que cuando estás de cara al sol te quedas cegato, las gafas de sol deben estar bugueadas :mrgreen: ) Pero ya hay servidores en los que las 24 horas son de luz.

Cuando juegas de noche tienes que llevar puesta una linterna en la mano, o una en la cabeza (para poder llevar el arma en la mano) porque si no te vas chocando con todo. Los más tramposo suben el gamma y el brillo a tope para que la luz de la linterna no los delante. No se si ya han implementado el objeto de visión nocturna.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Djiaux »

Jraaajaja, muy bueno el video del tipo haciendo high five.

Pero sinceramente, tal y como está el juego ahora mismo y la pinta que tiene para el futuro no le veo mucho sentido a comprar el juego pudiendo jugar al mod si tienes el ARMA2, a fin de cuentas ahora mismo en el mod ya hay vehiculos, vehiculos que te puedes construir, casas que te puedes construir, armas raras, etc.

Le veo poco contenido sustancioso al standalone, si en el futuro todas esas cosas que promete las implementa bien quien sabe, a fin de cuentas en el mod todo funciona bastante chungamente.

Me habeis hecho ganas y voy a viciarme un poco más al mod, ya lo tenía abandonado.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió:Jraaajaja, muy bueno el video del tipo haciendo high five.

Pero sinceramente, tal y como está el juego ahora mismo y la pinta que tiene para el futuro no le veo mucho sentido a comprar el juego pudiendo jugar al mod si tienes el ARMA2, a fin de cuentas ahora mismo en el mod ya hay vehiculos, vehiculos que te puedes construir, casas que te puedes construir, armas raras, etc.

Le veo poco contenido sustancioso al standalone, si en el futuro todas esas cosas que promete las implementa bien quien sabe, a fin de cuentas en el mod todo funciona bastante chungamente.

Me habeis hecho ganas y voy a viciarme un poco más al mod, ya lo tenía abandonado.
De donde se descarga el Mod?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Djiaux »

Hm, no me acuerdo pero si lo buscas lo encontrarás por todas partes.

Tb había una herramienta que te ayudaba a listar los servidores donde había partidas del juego y aparte te decía que versión de dayz usaban y te actualizaba a esa version automáticamente. No te se decir si dayz commander o cual, estoy en el portatil, no en el PC.

Si te bajas el mod probablemente te sea muy jodido encontrar un servidor para jugar si no tienes la herramienta esa, es porque hay varias versiones de dayz, la normal, la que se juega en namalsk, la que se juega en everon, algunas tienen características propias como comerciantes NPC, etc.

A mi el juego me tienta pero habiendo jugado al mod y vistos los videos del juego me parece que aporta muy poco : (.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Uldin »

La mejor herramienta para jugar al mod es http://www.dayzcommander.com/

No recuerdo bien, pero creo que te permitía bajarte el mod desde ella, las variantes de los mapas...vamos, todo. Yo hace mucho tiempo que no juego al mod, así que no tengo ni idea de como seguirá.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Djiaux »

Ese era, el dayz commander. Recuerdo cuando lo bajé que el sitio original no me daba mucha confianza así que traté de andarme con ojo pero no me ha dado problemas.
Te lo instalas y te ayuda muchísimo, sobretodo a gestionar las diferentes versiones del mod y el número de versión de cada una. Aquí un video tutorial que creo que es el que usé yo.

http://www.youtube.com/watch?v=sq0itd4g5I8

Y un video sobre el DayZ mod jugado por uno de los jugadores famosos.

http://www.youtube.com/watch?v=SeTfkHYJiA4

Yo cuando jugaba no llegué a ver eso de las bases ni muchas de las cosas que se ven en este video pero eso, que en algunas versiones del mod están y en general en este video ves bastantes cosas comunes de todas las versiones.


Por cierto, he entrado en steam y he visto que pese a las ofertas el DayZ standalone es de los más vendidos pese a que no está ofertado. Yo no me lo pillo ni por los 23 euros que vale, prefiero esperar el tiempo que tarde en salir y si me gusta como queda ya me lo compraré.

P.D.: Argh, fallout new vegas a menos de 3 euros :_( all resistance is futile.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Valter »

Es un juego para gustos,a mi me encanta eso de sobrevivir,lootear,trollear y tener sustos,es sobrevivir mentalizandote que tarde o temprano moriras.Aunque te adaptes.Ademas mejorara mucho.Como pase como con el arma ya sera una inversion.

Unos consejillos,por si alguien los necesita o no sabe:

-Yo el mapa uso este,me ayuda un monton para ir al norte. http://dayzdb.com/map/chernarusplus#3.021.108 Sobre todo por la situacion de fuentes y baes militares.

-Lo peor es la cantidad de camperos bien equipados que van a Balota a tocar los huevos.Cada vez que entro en ese aeropuerto saltan todas mis alarmas y empiezo a ver un reguero de supervivientes.Y casi siempre hay un campero hdp rondando,es lo peor del juego con diferencia.Supongo que pasa lo mismo en el aeropuerto del norte(que evito igualmente).


Loot

-Hay ciertas bases militares donde puedes surtirte bien.Me parece bastante facil armarse.Lo que hace jodido los encuentros con otros survivors.

-Al norte esta el mejor loot,con diferencia.Los items de comida encontrados en el norte no tienen ni comparacion al sur,donde ademas menudan los supervivientes.

Contactos

-Generalmente y a no ser que vayas recien salido,los survivors siempre van a por ti.Es mi opinion.Mi unica excepcion friendly fueron un par de españoles, pero porque estaba sin nada que robarme.Por lo demas ante el riesgo de que te maten yo prefiero luchar y huir.Es mas digno a que te maten atado o rendido con las manos en la cabeza(hay animaciones de esas).Seguro que hay buena gente,pero esto es el apocalipsis.En el sur si saludas a veces te dejan marchar(aunque a mi me han perseguido con un hacha recien respaneado,hasta esos extremos de mezquindad hay).En el norte si no te disparan de inicio es porque te quieren arrestar,y seguramente darte despues un tiro en el craneo.

zombies

Son mas que flojos,siempre que tengas hacha.Pero si que parece que te huelen.No los despistas con tanta facilidad como en el mod y es desagradable verlos entrar por las apredes.No pueden subir escaleras aun.

Bugs

-Bugs los hay,y el peor es que los zombies atraviesan las paredes.Otros muy desagradables son perder items cuando se intercambian o a veces en el suelo.Sin duda el peor es desconectarte cuando estan en un reinicio del servidor y perder todo para empezar de nuevo :shock: :sad:

Salud

-Para evitar infeciones es fundamental no tomar fruta(a no ser que este perfecta) ni agua,excepto la de las fuentes.En cambio tomando comida enlatada o refrescos,aunque esten dañados,nunca me he infectado.

-Recordar qe somos alpha-testers,la comida y creo bebida,esta multiplicadas en la velocidad.Enseguida vuelves a tener hambre por esta causa.

-Cuando encontreis una fuente darle lo menos 10 veces a beber,al final se te quita la sed,las fuentes,relativamente abundantes,son todo un seguro de vida en el juego.

-Hay que evitar en lo posible quedarse en niveles criticos(rojos) de sed y hambre,porque la vista empeora,y yo no pude recuperarla.

-Como nota pintoresca,si comes mucho y deprisa vomitas,y claro,vuelves a queda con hambre;) las diferentes comidas tienen diferentes aspectos nutritivos.

Yo ahora mismo voy rapiñando por el norte.No me vais a ver porque hay 1001servidores,pero voy todo cantoso(el de euskaltel).

Imagen

Me gusta ir solo,pero tengo un colega que tambien le da al juego y nos hemos unido brevemente.Si alguien quiere unirse, un grupo de tres podria ser mortal.Recordar, ahora todos somos noobs :P

Si alguien sabe alguna info de utilidad que la vaya dejando.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Kal »

Ayer nada más conectarme me encontré a un hijo de satanás en una escalera y me descerrajó un tiro sin darme tiempo a darle los buenos días. Hay gente con mucho miedo por ahí, los pobres. Menos neuronas que una llave fija. :cry:

En fin, luego decidí apartarme de la civilización empujado por la desafección humana, la falta de valores y el poder de la pólvora y he emprendido la búsqueda de mi yo mismo mismamente con un cross desde el sur hasta el pecio que hay en la costa norte siguiendo una ruta de fuentes de agua por las montañas que diseñé sobre el mapa. Me sirve como ejercicio de orientación y para ir poniendo a prueba los límites del personaje. Y cuando me entra la frustración o el aburrimiento le abro el cráneo a un zombi, que para eso están. 8)

Estoy en un server estadounidense, noPvP y el único tío que encontré ayer debía ser otro pirado, como yo, de la milicia de Montana, pero sin armas de fuego. Le dí una naranja fresca, me regaló una botella de plástico, nos pusimos a los pies de nuestras señoras y continuamos viaje. Curiosamente el colega estaba haciendo algo parecido a lo mío pero al revés: había spawneado al norte y quería llegar vivo a la otra punta del mapa. Chico listo. :mrgreen:

Para volar cabezas vale cualquiera, sobrevivir es el reto. :army:

Para retomar mi perdida confianza en el ser humano tengo que decir que se está abriendo paso en otros países (aún no he visto ningún vídeo español que lo recoja), un movimiento con creciente número de adeptos que consiste en grupos de tipos armados hasta los dientes cuya misión es eliminar bandidos y ayudar a los novatos y a los indefensos, aportando defensa activa, información, items.... Siempre quedaron justos en Sodoma. ¿O era en Gomorra?

Feliz día, criaturos.
Última edición por Kal el 30 Dic 2013, 10:10, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Nihil »

Yo me he podido conectar sólo un par de veces, realmente el miedo no lo provocan los zombies, yo sólo conseguí ver uno que despaché en un plis-plas,el miedo es dar con otro humano, así que la pregunta es fácil ¿tendría aliciente el juego sin pvp?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por Kal »

Probablemente para muchos no. De hecho, cuando complete mi aventura eco-budista no descarto unirme a un grupo de cazadores de malos. En las colonias norteamericanas, fieles a sus tradiciones los llaman héroes por contraposición a los malos (los malévolos bandits). Me apetece también eso de equiparme a tope y practicar lo aprendido matando abusones emboscados en torres de control que se tocan el flautín cuando matan a 300 metros a un pobre excursionista que lleva una pala jardinera para defenderse. Huhahahahahaha (eco, rayos, truenos)

Pero no, aún no, todavía soy un ser de luz zen y tal. :wink:
Última edición por Kal el 30 Dic 2013, 10:02, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por netskaven »

Otro que ha picado (este foro es una ruina). La primera sensación, quitando los bugs de estar en alpha, es de mucho miedito todo el rato, asi que genial :P
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por nmoral »

ostias que risas con el video de high 5..y con uno enlazado donde lo secuestran XDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Ha salido el day Z en steam

Mensaje por nmoral »

ostias me acaba de tocar el day Z en un sorteo, parece que lo voy a probar, a ver que tal
Imagen
Responder