[Dom4] Cassandra (en marcha)

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Sanandres
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Sanandres »

A falta del último equipo, con permiso de trisme copio su tutorial para entrar en el servidor ip, no es muy complicado y luego las ventajas y comodidad merecen la pena
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TUTORIAL PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Como ya comenté, vamos a usar un servidor propio para la partida, que tenemos que agradecer a Sanandres. El ordenador estará encendido siempre pero pueden ocurrir inconvenientes como cortes de luz o reinicios. Nada que no existiera ya en el Llamaserver, simplemente se pide un poco de paciencia cuando se den estas situaciones.

Los equipos recibirán por privado una dirección IP que no debéis de pasarle a nadie fuera de la partida. Cada nación elegirá a su gusto una contraseña, que puede ser la misma para todo el equipo o no, pero en cualquier caso es conveniente que los miembros de los equipos conozcan las contraseñas de sus compañeros. El motivo es que así en cualquier momento pueden entrar en la nación que deseen, y hacer turnos si uno no puede o si se ve que se va a comer un stale. El cómo os organicéis en este asunto es cosa vuestra.

Y ahora vamos con los pasos a seguir para crear pretendientes y discípulos.

-Crear un pretendiente. En Game Tools/Create a Pretender God for a Disciple Game. Es importante que escojáis la opción Disciple Game, si no no podréis entrar en la partida. Ahi diseñáis el pretender a vuestro gusto (Advertencia: los pretenders para un Disciple Game están mucho más limitados que en una partida normal, no os extrañéis si no habéis probado hasta ahora esta opción). Muy importante: en la fase de creación del Pretender, en el campo que hay por encima de los caminos mágicos, está la opción de poner contraseña; debéis activarla y poner la que queráis, ya que si no cualquier podrá entrar en vuestra nación. Cuando terminéis le dais a guardar y ya está, es similar al primer correo que hay que enviar al Llama para una MP, pero aquí no se manda ningún correo ni tampoco se reciben.

-Crear un discípulo. En Game Tools/Create a Disciple. Las opciones de chasis también están más limitadas, como veréis. Supongo que ya lo sabéis, pero no está de más recordar que los discípulos sólo pueden gastar puntos en chasis y magia; las escalas y bless siempre serán los mismos que el pretendiente. El discípulo entrará a la partida con un nivel menos de Imprisoment del que tenga el pretendiente. Es decir, si habéis cogido un pretendiente Imprisoned, el discípulo estará dormido y aparecerá a principio del segundo año; si el pretendiente está dormido, los discípulos aparecen en el primer turo; y si el pretendiente está despierto también lo está el discípulo. Al igual que con el pretendiente, hay que ponerle contraseña, pero no tiene por qué ser la misma que el pretendiente, eso depende de cada jugador. Guardáis y listo, no hay que hacer nada más.

Entrar en la partida. Entráis en Network/Connect to a Dominions Server y os pedirá una dirección IP que os enviaremos en breve. Después os pedirá una dirección de un puerto que también os pasaremos (es simplemente teclear un número). Ya estáis dentro del servidor que aloja la partida. Como puede que en el mismo servidor haya varias partidas, tendréis que elegir la nuestra, Prometheus. Una vez en ella, veréis una lista de naciones, que son todas las que participan en la partida, distribuidas por equipos y con la condición Open o Human. Las Human son aquellas de las que ya se han recibido el pretendiente o discípulo; podéis coger cualquiera de las Open, siempre y cuando hayáis hecho previamente un pretendiente o discípulo para esa nación; de lo contrario, la nación no estará elegible. Escogéis la nación que os corresponde y os saldrá una lista con vuestros pretendientes o discípulos que hayáis diseñado, en el caso de que sean varios (Advertencia: si habéis hecho pruebas anteriores, el juego os listará todos los discípulos o pretendientes que hayáis diseñado; tened cuidado de no equivocaros al elegir). Introducís la contraseña, y listo. Ya estáis dentro.

Turnos. Se sigue un procedimiento similar al paso anterior para entrar en la partida, pero es mucho más sencillo porque el juego recuerda vuestras conexiones anteriores. En Network os aparecerá el menú Open Previous Connection, con un listado de todos los servidores y partidas en los que hayáis entrado con anterioridad. Sólo tenéis que pinchar en el servidor que aloja Prometheus, y marcar la contraseña correspondiente. Veréis un menú con las banderas de todas las naciones en juego: una barra indica que la nación ha hecho el turno parcialmente pero no lo ha terminado aún; dos barras indican que no ha hecho el turno; la bandera limpia indica que esa nación ya ha enviado su turno. Debajo de cada nación hay un símbolo (un ocho tumbado o algo así) que indica que el jugador que lleva esa nación está dentro de la partida en ese momento. Selecionáis la nación que os corresponde, y os cargará automáticamente el turno. Dáis las órdenes y le dáis a terminar el turno, como en una partida por correo, y se acabó. El juego sólo procesa el turno cuando recibe las órdenes del último, de modo que hasta entonces podéis cambiar todo lo que queráis. También tenéis la opción de guardar el turno pero no procesarlo, por si queréis terminarlo más adelante.


Perdonad que sea tan extenso, pero realmente el sistema es muy sencillo y práctico. También tiene opciones para forzar el turno pasado un tiempo y otras cosas al igual que el Llama. Lo único es que no os avisa por correo cuando faltan X horas, pero eso tampoco es nada relevante porque entiendo que todo el mundo sabe cuándo tiene que enviar su turno.

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Por último decirme cual es el pretender de cada equipo para ponerlo en el host que me lo pide.El nuestro es Man

Un saludo
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Uldin »

Menudo tutorial más grande, yo creo que me acuerdo de la ultima vez :mrgreen:

Nuestro pretender es Gath
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Por favor, todos los equipos que indiquen cuál es su pretender. Necesitamos saberlo para montar el host. El nuestro es Man.

Sólo falta por elegir naciones el equipo Haplo/Nihil. Inmediatamente después empezamos.
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por JmBesada »

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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Aguelo »

Sanandres escribió:A falta del último equipo, con permiso de trisme copio su tutorial para entrar en el servidor ip, no es muy complicado y luego las ventajas y comodidad merecen la pena
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TUTORIAL PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Como ya comenté, vamos a usar un servidor propio para la partida, que tenemos que agradecer a Sanandres. El ordenador estará encendido siempre pero pueden ocurrir inconvenientes como cortes de luz o reinicios. Nada que no existiera ya en el Llamaserver, simplemente se pide un poco de paciencia cuando se den estas situaciones.

Los equipos recibirán por privado una dirección IP que no debéis de pasarle a nadie fuera de la partida. Cada nación elegirá a su gusto una contraseña, que puede ser la misma para todo el equipo o no, pero en cualquier caso es conveniente que los miembros de los equipos conozcan las contraseñas de sus compañeros. El motivo es que así en cualquier momento pueden entrar en la nación que deseen, y hacer turnos si uno no puede o si se ve que se va a comer un stale. El cómo os organicéis en este asunto es cosa vuestra.

Y ahora vamos con los pasos a seguir para crear pretendientes y discípulos.

-Crear un pretendiente. En Game Tools/Create a Pretender God for a Disciple Game. Es importante que escojáis la opción Disciple Game, si no no podréis entrar en la partida. Ahi diseñáis el pretender a vuestro gusto (Advertencia: los pretenders para un Disciple Game están mucho más limitados que en una partida normal, no os extrañéis si no habéis probado hasta ahora esta opción). Muy importante: en la fase de creación del Pretender, en el campo que hay por encima de los caminos mágicos, está la opción de poner contraseña; debéis activarla y poner la que queráis, ya que si no cualquier podrá entrar en vuestra nación. Cuando terminéis le dais a guardar y ya está, es similar al primer correo que hay que enviar al Llama para una MP, pero aquí no se manda ningún correo ni tampoco se reciben.

-Crear un discípulo. En Game Tools/Create a Disciple. Las opciones de chasis también están más limitadas, como veréis. Supongo que ya lo sabéis, pero no está de más recordar que los discípulos sólo pueden gastar puntos en chasis y magia; las escalas y bless siempre serán los mismos que el pretendiente. El discípulo entrará a la partida con un nivel menos de Imprisoment del que tenga el pretendiente. Es decir, si habéis cogido un pretendiente Imprisoned, el discípulo estará dormido y aparecerá a principio del segundo año; si el pretendiente está dormido, los discípulos aparecen en el primer turo; y si el pretendiente está despierto también lo está el discípulo. Al igual que con el pretendiente, hay que ponerle contraseña, pero no tiene por qué ser la misma que el pretendiente, eso depende de cada jugador. Guardáis y listo, no hay que hacer nada más.

Entrar en la partida. Entráis en Network/Connect to a Dominions Server y os pedirá una dirección IP que os enviaremos en breve. Después os pedirá una dirección de un puerto que también os pasaremos (es simplemente teclear un número). Ya estáis dentro del servidor que aloja la partida. Como puede que en el mismo servidor haya varias partidas, tendréis que elegir la nuestra, Prometheus. Una vez en ella, veréis una lista de naciones, que son todas las que participan en la partida, distribuidas por equipos y con la condición Open o Human. Las Human son aquellas de las que ya se han recibido el pretendiente o discípulo; podéis coger cualquiera de las Open, siempre y cuando hayáis hecho previamente un pretendiente o discípulo para esa nación; de lo contrario, la nación no estará elegible. Escogéis la nación que os corresponde y os saldrá una lista con vuestros pretendientes o discípulos que hayáis diseñado, en el caso de que sean varios (Advertencia: si habéis hecho pruebas anteriores, el juego os listará todos los discípulos o pretendientes que hayáis diseñado; tened cuidado de no equivocaros al elegir). Introducís la contraseña, y listo. Ya estáis dentro.

Turnos. Se sigue un procedimiento similar al paso anterior para entrar en la partida, pero es mucho más sencillo porque el juego recuerda vuestras conexiones anteriores. En Network os aparecerá el menú Open Previous Connection, con un listado de todos los servidores y partidas en los que hayáis entrado con anterioridad. Sólo tenéis que pinchar en el servidor que aloja Prometheus, y marcar la contraseña correspondiente. Veréis un menú con las banderas de todas las naciones en juego: una barra indica que la nación ha hecho el turno parcialmente pero no lo ha terminado aún; dos barras indican que no ha hecho el turno; la bandera limpia indica que esa nación ya ha enviado su turno. Debajo de cada nación hay un símbolo (un ocho tumbado o algo así) que indica que el jugador que lleva esa nación está dentro de la partida en ese momento. Selecionáis la nación que os corresponde, y os cargará automáticamente el turno. Dáis las órdenes y le dáis a terminar el turno, como en una partida por correo, y se acabó. El juego sólo procesa el turno cuando recibe las órdenes del último, de modo que hasta entonces podéis cambiar todo lo que queráis. También tenéis la opción de guardar el turno pero no procesarlo, por si queréis terminarlo más adelante.


Perdonad que sea tan extenso, pero realmente el sistema es muy sencillo y práctico. También tiene opciones para forzar el turno pasado un tiempo y otras cosas al igual que el Llama. Lo único es que no os avisa por correo cuando faltan X horas, pero eso tampoco es nada relevante porque entiendo que todo el mundo sabe cuándo tiene que enviar su turno.

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Por último decirme cual es el pretender de cada equipo para ponerlo en el host que me lo pide.El nuestro es Man

Un saludo
Pues por la parte que me toca en la otra partida que hay en curso y con lo verde que estoy os agradezco infinito las explicaciones compañeros.
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Ludden
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Ludden »

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KIM
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por KIM »

Una cosa respecto la diplomacia.No encuentro sentido a formar una alianza en un juego de disciples,tampoco tematicamente.
Es mas,teniendo una nacion mas que amiga,para que voy a firmar un NAP con otras dos naciones
Es solo una idea,pero yo en un juego de disciples,que no vas solo por la vida,limitaria la diplomacia a la minima expresion
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Trismegisto
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Trismegisto »

Me alegro que saques el tema de la diplomacia porque yo quería comentar un tema importante acerca de la regla de los acuerdos públicos.

A efectos prácticos, los equipos -sean de dos, tres o 14- en una partida de Disciples funcionan como un solo jugador. De esto me dí cuenta en Prometheus, donde participamos 12 jugadores en 4 equipos. La partida duró un suspiro, apenas 40 turnos, porque en realidad era como una partida de cuatro jugadores, no de 12. Prometheus, además, evidenció los problemas de jugar una partida sin diplomacia: mientras un equipo iba claramente ganando, los demás se entretenían en guerras privadas sin mucho sentido, dando palos de ciego por aquí y por allí. Probablemente con diplomacia abierta aquello no habría ocurrido y la partida habría durado más; o no, pero al menos los jugadores tenían la posibilidad de ponerse de acuerdo para atacar al más fuerte dejando de lado sus rencillas.

Esas posibilidades son las que me gustaría explorar en esta partida. Creo que la diplomacia en una partida de disciples puede ser muy divertida, y por eso está permitida, pero no es obligatoria. Si un equipo considera que ya tiene bastante con la relación "inter pares", nada le impide dar la callada por respuesta a los mensajes diplomáticos -aunque nunca está de más un poco de cortesía-.

Y aquí llego al punto clave: ¿qué significa "diplomacia pública"? ¿Qué estoy obligado a anunciar y qué no? Debéis interpretar la regla en el sentido más laxo. No se trata de hacer públicos todos los mensajes o conversaciones que crucéis con otros equipos, pero sí su resultado final. Esto no debería ser difícil de entender. No tenéis que indicar que vais a empezar a negociar un NAP, pero una vez que lo tengáis arreglado debéis anunciarlo.

Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.

En caso de duda sobre lo que estáis obligados a anunciar, mejor optad por el silencio.

La diplomacia en este juego permite muchísimas posibilidades, y a mí me gustaría explotarlas y sacarles todo el partido posible. Al fin y al cabo, aquí estamos pocos pero bien avenidos y más o menos ya nos vamos conociendo todos.

Ale, a divertirse :D.
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Sanandres »

Pues anuncio ya públicamente que entro en guerra con KIM aunque estemos en la otra punta :mrgreen:

Ahora en serio, la diplomacia es muy divertida y un arma muy poderosa, pero si entiendo que en disciples es un poco lio y yo tampoco soy muy partidario de ella .Pero ya probamos en prometheus sin diplomacia y en titanomakia creo que lo mismo y puede ser buena idea implantarla y así valoramos con la experiencia que nos puede servir esta partida, para tener una opinión con mas fundamento a favor o en contra de ella :Ok:
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Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)

Mensaje por Nihil »

Haplo y servidor nos quedamos con Tien Chi y Jomon que por lo menos tienen en común los ojos rasgados....

Tien Chi Pretender
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Re: [Dom4] Cassandra (INDICAD PRETENDERS, JODÍOS)

Mensaje por JmBesada »

Buuuu, Buuuu :mrgreen:
Es que nadie piensa en los locos de R'Lyeh :cry: ?
En nuestro equipo hemos estado al canto de un duro de coger R'Lyeh y Ermor (o como se llame en esta era) :mrgreen:
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Re: [Dom4] Cassandra (INDICAD PRETENDERS, JODÍOS)

Mensaje por Trismegisto »

Se llama Lemuria, pero no tiene nada que ver con Ermor LA del Dom3.

Si alguien quería coger alguna de esas dos naciones, el combo podría haber sido ése, RLyeh con Lemuria como disciple. Habría estado bien verlo en una MP, pero a ver quién es el guapo que quiere llevar una nación en la que no puedes reclutar absolutamente NADA, ni tropas ni magos ni comandantes. Lemuria es una nación para SP, en mi opinión.

Y Rlyeh la puse como cabeza de serie porque con ella como pretender se podía hacer bastante daño, al estilo tradicional del Dom3, encontrando al compañero de equipo adecuado, que los hay.
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Re: [Dom4] Cassandra (INDICAD PRETENDERS, JODÍOS)

Mensaje por Nihil »

El tema de coger Rlyeh, es que el compañero estaría solo en tierra, vamos, cualquier nación vecina un poco lista se lo despacharía en menos que canta un gallo con apoyo de la otra nación amiga.
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Re: [Dom4] Cassandra (INDICAD PRETENDERS, JODÍOS)

Mensaje por Trismegisto »

Para nada, Nihil. Rlyeh es anfibia y casi todas sus tropas lo son -y las que no son una mierda-, lo mismo que los comandantes y magos. No tienen penalización por salir a respirar fuera del agua, son delfines bellos y estilizados :D. En ese sentido, no es peor que Atlantis, que también es totalmente anfibia.
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Re: [Dom4] Cassandra (INDICAD PRETENDERS, JODÍOS)

Mensaje por Nihil »

Estuve jugando un ratillo con ellos, desde luego no lo suficiente, tienes un batiburrillo de tropas anfibias y no anfibias, no se cuales ahora mismo pero vamos recuerdo haber visto el tiburón, el tema es que al final (ya digo que no lo probé en profundidad) al principio tenías que contar no sólo lo que tu conseguías comprar sino con los esclavos que se reclutaban automáticamente y que ya te digo que entraba de todo en ese saco.

Además otra pega es que la mayoría de las tropas eran muy blanditas con valores de protección mínimos, salvo una unidad que resultaba demasiado cara en recursos para una nación bajo el mar, vamos que poner un pie en tierra (y lo intenté) era arriesgarse a que te barrieran un puñado de arqueros y en Late los ballesteros abundan.

Estoy seguro que en un momento dado empiezas a ser capaz de poner un pie fuera de tierra con seguridad pero de salida no lo veo. Si yo tengo de vecino al compañero de Rlyeh le rusheo sin contemplaciones, eso lo tengo claro :mrgreen: Pero como vuelvo a decir esto fue la impresión que me dio de jugar unos cuantos turnos a ver que posibilidades tenía. Igual se puede plantear una estrategia para facilitarles el poceso... ni idea.
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