[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:
lecrop escribió:Respecto a los aviones, creo que la mejor manera de usarlos es mantenerlos cerca del frente donde haya ferrocarril, junto con un cuerpo o un ejército para su protección (aunque sin incluirlos en ninguna división).
Ya investigaré un poco más. Se agradece el consejo.

Por cierto, que algunas de tus preguntas en el foro oficial me han venido muy bien... Me he pasado la mañana leyendo ese foro y he aprendido mucho, mucho :mrgreen: .
La verdad es que los foros son de gran ayuda, siempre aprendes más que con el manual.

Un par de apuntes más respecto a la aviación; recuerda ubicar tus aviones en regiones con estructura (si no recuerdo mal cualquiera vale), porque si no no realizarán misiones. Además, cuando necesiten reemplazos o descanso, es bueno retirarlas a la retaguardia o ponerlas en actitud pasiva (de esto último no estoy tan seguro). Por supuesto, a la mínima pista que tengas de peligro de batalla en la región, a retirar aviones tocan...
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

INICIOS JUNIO 1918 (Turno 1)

Empecemos por observar los eventos:

Imagen

Solo los resaltados en amarillo tienen influencia para mi facción. El resto son sobre todo útiles para la facción de los Blancos de Siberia y atañan a lugares muy alejados de mi posible influencia.

En cuanto a la posibilidad de reclutar prisioneros, es extremadamente apetitosa, solo hay un problema y es que no puedo pagar los 4 miserables Puntos de Compromiso que cuesta. En estos momentos, vamos fatal de tropas, de dinero y de PC para conseguir lo anterior.

Imagen

El otro evento que nos ataña, lo que hace es abrir un nuevo frente secundario, muy lejos, allá en el gélido norte.

Imagen

Un pequeño ejército con poco más de cuatro mil hombres muy alejado de cualquier objetivo interesante. En el minimapa se puede ver como está en el otro extremo de Rusia.

Detalle de la zona:

Imagen

También ha aparecido, al sur de las tropas de Shaplin, un pequeño contingente de campesinos en Shenkursk.

La ciudad más cercana con interés estratégico es Vologda. A por ella tocará ir aunque solo sea para tocarle las narices a Lenin. La idea es abrir un nuevo frente, uno más a las desbordadas tropas rojas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

COMBATES Y MOVIMIENTOS

TEATRO PRINCIPAL: KUBAN

Noticias de todo tipo, desde extraños resultados a brillantes victorias. El objetivo principal se ha conseguido solo parcialmente. Las bases para seguir avanzando están asentadas y va a llegar el momento de tomar decisiones valientes al tiempo que se deja reposar a unas tropas que, si bien tienen una calidad indudable, las largas distancias a recorrer y la crudeza de las batallas desgastan más de lo que el alto mando desearía.

Las operaciones sobre el mapa. Los círculos significan movimientos o situaciones de especial interés y las estrellas batallas. Todo con números en su interior para facilitar el seguimiento en la descripción que haré después. En rojo, movimientos del ejército Rojo; en blanco…

Imagen

1: CONTRA SOROKIN

Tal y como fue planeado, las tropas de Denikin debían buscar el enfrentamiento contra el ejército rojo de Sorokin en Zernograd. Usando la rapidez de las vías férreas, la principal fuerza blanca, el Ejército de Voluntarios, se enfrentó al principal destacamento bolchevique:

Imagen

Un resultado, el de empate, cuanto menos discutible: más del triple de bajas y cuatro elementos liquidados. Por si eso no bastara, Sorokin y sus chicos huyeron de la batalla… En fin, cosas raras de los resultados, nada nuevo.
La “victoria” puede considerarse aceptable, sin duda esperaba algo más contundente como dejar al ejército enemigo a la mitad de sus fuerzas, pero me doy por satisfecho.
En cuanto a las tropas blancas, destacó la división Markov, causando 41 puntos de daño por 14 recibido (+27), mientras que la de Drozdovsky anduvo algo peor, en defensa y en ataque: 34 infligidos por 19 recibidos (+15) y eso que es más poderosa en teoría. Los trenes blindados no recibieron daños pero tampoco causaron apenas.

2: MAMONTOV INTENTA REMATAR

Ya había considerado la opción de que, tras una presumible victoria sobre Sorokin en Zernograd, las tropas soviéticas huyeran hacia el norte. Por eso aposté a Mamontov tras el río Manych para que intentasen acabar definitivamente con esa fuerza.
La opción se dio y Sorokin, huyendo en desbandada cruzó el río donde le esperaba Mamontov. Pese a los intentos rojos por evitar el combate, finalmente las fuerzas chocaron:

Imagen

Una victoria también bastante decepcionante. Perdimos más hombres que el enemigo pese a contar con todo tipo de ventajas: el cruce del río enemigo, mejor mando, tropas prácticamente iguales en número pero mejor preparadas en el bando blanco…
Con todo, el ejército rojo queda con menos de diez mil hombres. La mala noticia es que su huida lo ha alejado de todas mis tropas. Mamontov es el ejército más cercano ahora mismo y, visto el resultado de esta batalla, voy a pensármelo mucho antes de volver a enfrentarlos.
Ninguna unidad se destacó en el combate.

3: OBJETIVO FINAL PARA DENIKIN

La lucha contra Sorokin fue dura en Zernograd, pero las tropas de Denikin no habían terminado de cumplir su misión con ello. Aún les esperaba un nuevo combate, el asalto a la ciudad de Tikhoretsk, antesala del gran objetivo: Ekaterinodar.

Imagen

Pocas pérdidas y la ciudad que se rendía. Kalnin y parte de las tropas que quedaron, consiguieron escabullirse y aún darán guerra. Son cinco mil hombres que se esconden en la región de Kanevskaia a los que habrá que dar cuenta pronto.
Nuevamente la división de Markov se comportó mejor que la de Drozdovsky, y esta vez de un modo aún más significativo: 46 contra 6 (+40) y 34 contra 10 (+14). Los trenes también fueron buenos aliados, causando algunos daños y saliendo indemnes.

4: LA CABALLERÍA

La misión de los tres destacamentos era observar al enemigo, descubrir posibles tropas ocultas por la zona. Las tres hicieron su trabajo, mostrándonos:
- Unidades enemigas que parecen bastante poderosas (cuatro círculos verdes, igual que los que tiene Denikin) en Akhtarsk, al oeste de Tikhoretsk.
- Una fuerza menor (dos círculos verdes) en el extremo oriental, en la desembocadura del Kuban.
- Que Ekaterinodar está defendido por dos destacamentos de muy escasa fuerza: 40 y 16 puntos respectivamente.
- La guarnición de Stavropol (objetivo ulterior) es de 48 puntos.

Toda esta información será más que vital para planificar los próximos movimientos.

Y eso es todo por lo que respecta al teatro de operaciones principal.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Parece que la cosa no va a ser un paseo militar... los rojos se defienden! :ojeroso:
Una pregunta... para labores de exploración no bastaría usar regimientos sueltos de caballería en lugar de divisiones, aunque sean pequeñas?
Lo digo porque con la escasez de tropas que tienes ahora mismo, quizás tres o cuatro mil jinetes más en labores de combate no te vendrían nada mal para derrotar a los comunistras con mas contundencia...

En cualquier caso, me alegro que estés haciendo el AAR sobre la marcha, mientras que juegas casi por primera vez el escenario. Así resulta más interesante con errores, sorpresas y demás :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Parece que la cosa no va a ser un paseo militar... los rojos se defienden! :ojeroso:
Una pregunta... para labores de exploración no bastaría usar regimientos sueltos de caballería en lugar de divisiones, aunque sean pequeñas?
Lo digo porque con la escasez de tropas que tienes ahora mismo, quizás tres o cuatro mil jinetes más en labores de combate no te vendrían nada mal para derrotar a los comunistras con mas contundencia...

En cualquier caso, me alegro que estés haciendo el AAR sobre la marcha, mientras que juegas casi por primera vez el escenario. Así resulta más interesante con errores, sorpresas y demás :Ok:
No, no va a ser un paseo. Ya este primer turno me pone en un verdadero brete. En ocasiones, las tropas soviéticas de Sorokin van "rebotando" entre Denikin y Mamontov hasta quedar muy devaluadas y al otro lado del río. En esta ocasión, para mi desgracia, les quedan más de diez mil hombres, han cruzado el río y, aunque si te digo la verdad, creo que sé cómo proceder, el enemigo se puede escapar. Si estuviera jugando contra un humano, a poco listo que fuera, a Sorokin ya no le veo el pelo más, pero siendo la IA, tengo esperanzas de volver a pillarlo antes de que huya. Eso sí, habrá que organizarlo todo bien.

Sobre la caballería, sí, en realidad tienes razón. A ver, aquí el tema es que yo sí sabía dónde y cuántos eran los enemigos, pero he intentado simular una verdadera niebla de guerra. Lo que pasa es que esas divisiones de caballería, así agrupadas, podrían valerme para tomar objetivos secundarios, pequeñas ciudades y evitarme el tener que enviar allí otras fuerzas. También me interesan agrupadas por si se topan con una pequeña fuerza hostil, ya que podrían enfrentarse y vencerles (lo que decía antes de intentar hacerme el tonto).
De todos modos, me parece una buenísima apreciación que tendré en cuenta para futuros movimientos por la zona.

Estoy haciendo el tipo de AAR que me apetece, pero también el que me gustaría leer. Lo único que lamento es que sea tan novato.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

COMBATES Y MOVIMIENTOS II

TEATROS SECUNDARIOS

Era importantísimo el ataque sobre Grozny, pues es la capital de la región de Terek, con lo que nos abrirá las puertas a futuras Decisiones Regionales que nos aporten dinero o reclutas. Bisherakov y los cosacos de Terek tenían que vencer o estaban en un problema puesto que, por alejada, es una región donde difícilmente se podrían enviar refuerzos.

Imagen

Victoria sin remilgos. En un día lluvioso, se consiguió desmantelar por completo al enemigo, con un número de bajas significativo pero tampoco desmesurado.

Imagen

Aunque solo controlamos Grozny y Petrovsk-Port, la región está en nuestras manos. Lo mismo esperamos hacer con Ekaterinodar (Kuban) y Stavropol (Stavropol) en pocos turnos.

Más al norte en la zona donde el Don y el Volga casi confluyen formando un estrecho, el general Fitskhelaurov y sus muchachos se han desplazado desde Mikhailovka, sin alcanzar el objetivo de Tzaritsyn.

Imagen

No supone un problema el que no hayan llegado. Desde allí ya se puede ver como es imposible para esas división que, tras el movimiento, tiene un Poder de 355 puntos, la mitad del Poder de las fuerzas dentro de la ciudad cuando, lo apropiado para un ataque con visos realistas de victoria sería tener más del doble. En otras palabras, esas tropas tienen la cuarta parte de la fuerza necesaria para tomar esa importante ciudad.
Esto ya lo imaginaba, tanto es así que las órdenes eran moverse hasta la región de la ciudad y allí, simplemente, vigilar (con reglas de enfrentamiento conservadoras).
Ahora me planteo si no sería mejor dejar esas tropas en esa región y reventar las líneas férreas evitando así que puedan reforzar, aún más esa ciudad. No sé si me conviene.

Y, en el norte, el general Poole está a punto de entrar en Rusia, por Segezha.

Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

OTRAS CONSIDERACIONES

No solo de batallas se vive en el juego. Veamos el marcador de recursos, puntos, moral…

Imagen

Se han obtenido (miro de izquierda a derecha):

- Moral Nacional (+4): Dos puntos por la victoria contra Sorokin de Mamentov, y uno por la toma de la ciudad de Grozny. Creo que el otro punto que falta es por haber ganado una ciudad capital de región (la propia Grozny).

- Puntos de victoria (+28): Por batallas, posesiones… Por objetivos obtengo 3 por turno, así que las batallas me dieron 25. El bolchevique obtiene 52 por ciudades en su poder pero solo ha ganado 51. Los Blancos de Siberia ganaron 32, cuando obtienen 21 por lo que es probable que también ellos hayan vencido en batallas contra el enemigo común.

- Puntos de compromiso (+3): Solo sé que uno viene de “Estamos teniendo éxito conga el enemigo”.

- Dinero (+3): Por los ingresos en las “Shipping Lines” en el océano Atlántico.

- Reclutas (+1): Obtenido en Novocherkassk, la capital.

- Suministros de guerra (+14): Todos por batallas. Si se vence en una, se pueden obtener de este recurso.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

PREPARANDO EL TURNO 2

Esto no lo voy a hacer normalmente, en cada turno, pero considero que este turno es especial y por tanto, merece planificarse con un poco más de atención.

Antes que nada, quiero mostrar cómo han quedado las tropas que han entrado en combate durante el primer turno, para que se vea con claridad el tremendo desgaste que produce el mover y combatir en este juego:

Imagen

Arriba tenemos al principal ejército, el de Denikin, cuyo Poder ha bajado a menos de la mitad, pese a no haber perdido una cantidad de hombres y material demasiado grande.
Más perdió, proporcionalmente, el destacamento de Mamontov que ahora lo conforman poco más de ocho mil hombres.
Por último, los cosacos del Terek que capturaron Grozny son los que tienen la cohesión más dañada. No sufrieron grandes pérdidas pero están completamente desorganizados.

Esto quiere decir que las tres unidades, que son las más fuertes de todas mis tropas, deben descansar en el próximo turno. Moverlas, solo moverlas, ya causaría un desgaste tremendo, así que no quiero ni pensar qué podría suceder si tuvieran que enfrentarse a tropas enemigas.

Denikin tiene asignado tomar Ekaterinodar, la ciudad que está a solo dos regiones al sur de su posición. También tendría que andar limpiando de tropas enemigas, abundantes y con un cierta fuerza, que se hallan diseminadas en la región. Pese a los paupérrimos 56 puntos de fuerza que tiene la guarnición de Ekaterinodar, considero un desperdicio de efectivos el moverla hacia aquella ciudad. ¿La tomarían? Sí, sin ninguna duda, aún con las bajas, la fuerza de Denikin es muy superior, pero habría un buen número de bajas, bajas que tardaría muchos turnos en reponer. Mirad cómo está mi economía e imaginad los escasos reemplazos que podré obtener.

El caso de Mamontov es muy parecido. Sus tropas son las más cercanas al huido Sorokin, quien está solo a una región hacia el este, pero ya en el turno pasado, estando en plenas facultades, tras un río, listo para defenderse, las pasó canutos para obtener una victoria que, sí, fue en gran medida brillante pero también costó muchas vidas. Si ahora ataca, el resultado será muy incierto pese a que Sorokin y los suyos también están diezmados, aunque con la ventaja de que ellos no tienen que moverse y pueden preparar, esta vez, las defensas, justo lo contrario de la anterior batalla.

En el Terek, Bisherhakov ha cumplido el objetivo asignado, tomar Grozny. En teoría ya podría descansar y, simplemente, estarse ahí defendiendo la posición y, en un futuro, quizás marchar al norte a por Arcángel. Sin embargo, he visto que la ciudad al suroeste de Grozny, Vladikavkaz, produce recursos, en concreto reclutas, por lo que, estando mal defendida como está, se va a convertir en el próximo objetivo de los cosacos en Grozny. Como los anteriores, antes de efectuar ninguna acción, deberá descansar y reponer fuerzas pues su capacidad se ha visto mermada en un ochenta por ciento.

Con todo esto, la toma de Vladikavkaz y, sobre todo de Ekaterinodar, queda pospuesta a que los ejércitos hayan descansado lo suficiente (un turno, tal vez dos…). Otro tema es el acoso y derribo definitivo de las tropas de Sorokin. Se hace necesario ir a por esas tropas antes de que se escapen definitivamente.

Al planificar esto, me doy cuenta de otro error cometido en el primer turno: ¿Por qué dejé al ejército de Klasnov en Azov sin ninguna tarea? Debí moverlo hacia el norte y unirlo a Mamontov o a su compañero en Bataisk, Poliakov. Dicho ejército es un “recipiente vacío”, pero al menos, los puntos de mando eliminaban las penalizaciones de estos dos generales subalternos, mejorando sus prestaciones. Ahora tengo que intentar unir esas tropas y perseguir a un ejército enemigo…

Imagen

Como se puede ver, el ejército de Klasnov, reforzado con los coches blindados que quedaron en Azov para repararse y que solo parcialmente se han repuesto (faltan cuatro coches, de dieciséis), y Poliakov se unirán en la región al noreste de donde se halla Mamontov, quien por su parte ni se moverá, esperando así recuperar cuanta más cohesión mejor. La idea es que el mejor movimiento para Sodokin parece ser intentar “coger el tren” que va hacia el noreste, y la región más cercana es hacia donde se dirigirán Poliakov y Klasnov. Poliakov llegará en siete días, se predice, dudo mucho que Sodokin pueda llegar antes. Si todo sale bien, evitaré que marche hacia el norte, siempre que lo tenga al sur de mis posiciones, está encajonado y a mí merced.
Por otro lado, la 2nd Kuban Brigade de Udovenko, intentará no perderle la pista a Sodokin por si intenta huir hacia el norte.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

FINALES JUNIO 1918 (Turno 2)

Antes que nada, veamos qué se pudo comprar en las pantallas de decisiones estratégicas en la fase de preparación del turno:

Imagen

La escasez de recursos no permitió más que iniciar reformas en Terek, con la idea de aumentar la lealtad y así poder, tras ello, obtener dinero o reclutas en la región, y adquirir dos puntos de reemplazos, uno de infantería de élite y otro de infantería normal (ni siquiera para otro de élite llegaba). No hay más. Por dinero no se pudieron comprar más reemplazos y por falta de Puntos de Compromiso, ni tan siquiera pude movilizar prisioneros.

EVENTOS

Llegan un buen puñado de tropas… la lástima es que lo hacen en Murmansk, allá arriba en el norte.

Imagen

El frente norte empieza a tener importancia. Estas tropas, sin ser gran cosa, unidas a las del general Poole que ya ha llegado a Rusia, pueden realizar ataques de cierta fuerza.

La familia real es asesinada. No es algo que afecte dentro del juego pero es un evento de ambientación importante:

Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

COMBATES Y MOVIMIENTOS

TEATRO PRINCIPAL: KUBAN

Tenía mucha expectación por lo que pudiera ocurrir con las tropas rojas de Sorokin debido al error organizativo que cometí. ¿Alcanzarían la línea férrea y desaparecerían? ¿Habría un enfrentamiento con Klasnov, Poliakov, o con ambos (Klasnov llegaba unos días después a la región)?

Al final, todo quedó en agua de borrajas y no hubo encontronazo, lo que supongo, es una magnífica noticia porque además no se ha perdido de vista al ejército enemigo. Eso sí, no todo son buenas noticias…

Imagen

Todos los movimientos previstos por parte de los blancos, finalizados con éxito.
Udovenko no ha alcanzado a las tropas soviéticas porque no estaba activo en este turno. No pasa nada porque no se les ha perdido el rastro.
Sodokin, comanda ahora lo que se llama “Ejército del Cáucaso”. Los rojos han ascendido a este general, pese a las derrotas. Ellos sabrán lo que hacen, pero el hecho de que ahora sea “ejército” aumenta los puntos de mando.
Klasnov y Poliakov han llegado al destino sin apenas sufrir bajas (el Poder de Poliakov ha bajado solo 15 puntos), por lo que están preparados para hacer frente al enemigo… O no, porque Klasnov, que es el hombre que debe comandar a las tropas, se ha quedado inactivo para el próximo turno, lo que despeja mis dudas sobre si adoptar un papel ofensivo o defensivo con ese ejército.
Por su parte, Mamontov ha recuperado toda la cohesión y, aunque apenas unos pocos hombres (algo lógico porque apenas se compraron reemplazos), ahora es otra vez una fuerza a considerar y tener en cuenta. Lo más seguro es que se una a las tropas de Klasnov y Poliakov.

Mientras, un poco más al este de esas posiciones, en la desembocadura del Kuban:

Imagen

La mala, malísima noticia es que las tropas soviéticas que estaban en los pantanos se han colado dentro de Ekaterinodar, sumando ahora un Poder de casi cuatrocientos puntos, muy superior al que tenían en el anterior turno. Como se ve, el Ejército de Voluntarios ha recuperado mucha cohesión y algunos hombres, aunque aún está por debajo de sus máximas cuotas. ¿Podrá esa fuerza asaltar Ekaterinodar y obtener el objetivo principal de la operación? Habrá que decidir entre arriesgar o ser más precavidos, asediando la ciudad antes de tomar medidas más contundentes.
La buena noticia es que parece que Novorossiysk, la ciudad portuaria, no está defendida por guarnición alguna. Tal vez pueda tomarla con la caballería…
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

COMBATES Y MOVIMIENTOS: TEATROS SECUNDARIOS

Pongo primero un mapa general y luego señalo las zonas:

Imagen

Imagen

El general inglés Poole y su pequeña fuerza (que será reforzada en breve con las nuevas unidades en Murmansk) obtiene una clara victoria, y sin bajas propias, que tiene más mérito. Derrota de los verdes y un pie de los aliados en Rusia, un poco lejos de cualquier parte, pero…

Imagen

Las tropas del noreste, siguen avanzando. Los campesinos de Shenkursk toman, sin lucha, la pequeña ciudad de Konocha. Mientras, Shaplin y los suyos siguen su camino hacia el sur. Vologda queda aún lejos.

Imagen

Fitskhelaurov corta las líneas que llevan a un Tzaritsyn donde se ven aviones. Creo que he llegado tarde pues las tropas soviéticas en el interior son ahora mayores, mucho mayores, de hecho son mucho más grandes que cualquiera de mis ejércitos actuales salvo el Volunteers Army estando a tope.

Imagen

Los cosacos del Terek han descansado y se hallan muy repuestos en cuanto a cohesión. De todos modos, deben seguir en esa posición.
También se ve aquí los efectos de la primera Decisión Regional que adopto.
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Mola que cuentes todo tan detallado! :Ok:
Me estás picando... me parece que de esta semana no pasa que me ponga a probar el juego otra vez :SOS: :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Yo porque estoy con la beta del EAW, que si no le hincaba otra vez el diente a esta maravilla...
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Mola que cuentes todo tan detallado! :Ok:
Me estás picando... me parece que de esta semana no pasa que me ponga a probar el juego otra vez :SOS: :mrgreen:
lecrop escribió:Yo porque estoy con la beta del EAW, que si no le hincaba otra vez el diente a esta maravilla...
Me está pareciendo un juego impresionante, con una escala entre el BoA, que es magnífico por la facilidad de gestión, y el CW2 que si bien es extraordinario por su detalle, me sobrepasa tanto micromanejo. Aquí estamos en una escala intermedia y, lo que parece una partida sencilla, con pocas decisiones... pues ya veía, en un par de turnos ya he tenido que estrujarme a base de bien la cabeza. Veremos cómo se comporta en el largo plazo. La marcha hacia Moscú, que debe producirse en el verano del 19, nos dará la verdadera dimensión de las posibilidades del juego.

Y eso que juego con el bando "fácil", el que tiene menos cosas que hacer y el más sencillo por la calidad de las tropas.

Estoy jugando y, al mismo tiempo, muy tentado de empezar una partida con las otras facciones, más complejas, con más unidades y más terreno a cubrir... Pero no, con esto tengo de sobra.

Ya tengo resuelto el siguiente turno. Mañana colgaré su resolución, menos detallada que hasta ahora, eso sí.

Sobre el detalle, pues va a depender de mi tiempo libre y también de cómo vaya la partida y el nivel de disfrute. Si mantengo, sobre todo el interés como hasta ahora, no me importaría pasarme meses y meses con el AAR porque contarlo así es como me gusta, y ya que hacer un AAR tiene un coste importante de tiempo, quiero disfrutarlo.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Y, casi lo olvidaba, última anotación del turno, las decisiones adoptadas:

Imagen

El tener unos pocos Puntos de Compromiso, justo los cinco que necesito para activar la recaudación de dinero. Pierdo moral y sube la inflación, pero sin dinero no hay ni reemplazos, ni refuerzos que valgan.

Precisamente, en cuanto a nuevas incorporaciones, lo único que puedo hacer es adquirir un punto de infantería de élite, nada más, pese a las múltiples y diversas peticiones de reemplazos que llegan hasta el estado mayor del ejército.
Imagen

Responder