Turno 11-14
Turno 11
Voy 4º de nuevo. Pocos APs pero con el
Centro de Inteligencia ahora sumo +2 AP/turno.
Esto quiere decir que en vez de 6 APs por ir 4º tengo 8 realmente.
Vamos a ver los
Rangers que como expliqué en el reporte anterior son una unidad de reconocimiento
furtiva.
Como veis no es
furtiva de forma automática sino que hay que
ordenarle que pase a ese modo a cambio de pagar 1 AP. En esta modalidad la unidad pasará desapercibida a no ser que el enemigo tenga unidades
Recce S5/S6/S8 R1 que les dé una buena tirada y la detecten. Los Rangers pasarán a modo normal si son localizados, realizan alguna acción ofensiva o reclaman algún objeto o recurso que encuentren en un hexágono. Esto es importante porque es aconsejable que terminen el turno en modo Furtivo así que hay que procurar no consumir todos los APs si sabemos que los Rangers acabarán en modo normal (no furtivo).
Ahora tengo ya dos unidades explorando pero los Rangers son “
invisibles” a diferencia del
Leopard.
Los Rangers tienen muchas ventajas sobre el
Leopard, como por ejemplo que se mueven mucho más y no consumen puntos de energía. Pero sobre todo lo más importante de los Rangers, además de ser furtiva, es que no necesitan suministro y pueden operar a cualquier distancia del HQ (habilidad
Comandos).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 12
No he conseguido la imagen por error pero salgo 4º de nuevo.
En este turno saco una unidad de
Marines Imperiales que es mi primera unidad de combate activa.
Esta unidad es importante y es por eso que en mi baraja tengo bastantes. Tiene la habilidad
Doble Ataque (atacan dos veces x ronda) y pueden realizar un
Asalto Aéreo (asalto aerotransportado).
Y aquí vemos los movimientos de este turno en el mapa.
El reconocimiento y la exploración son importantes porque permiten anticiparse ante cualquier amenaza y porque se pueden localizar sitios importantes antes de que lo haga el enemigo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 13
Voy 3º esta vez, en total 9 APs (7+2 bonificación).
Los Rangers empiezan a rendir cuentas y se topan con un ejército hostil de
Raiders y
Raiders de las Dunas con vehículos todoterreno (a lo
Mad Max).
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=3P4LUt0qcX8[/youtube]
Los Rangers han podido observar al enemigo de forma furtiva. Al tener la habilidad
Recce S6R1 han podido detectar al enemigo en el hexágono adyacente fácilmente sin necesidad de tener que estar en el mismo hexágono. Si quisiera podría moverme a la misma casilla con ellos sin peligro de ser detectado pero de momento ya me va bien saber dónde están.
Los
Raiders de las Dunas (los motorizados) obtienen ventaja cuando el enemigo al que atacan no tiene nadie de apoyo en la 2ª hilera de combate (
Flank Attack + 2). Eso les da un +2 en ataque.

En el mapa vemos la situación.
Esos Raiders parecen estar en un hexágono urbano, posiblemente también un pueblo abandonado o una ciudad. En la imagen se aprecia que
Esclavistas y
Raiders están bastante cerca unos de otros y al norte de mi HQ. Esos hexágonos hostiles deberían ser objetivos a considerar a medio plazo ya que guardan recursos que me vendrían muy bien. No obstante de momento no tengo un ejército para poder atacar con garantías, hará falta reclutar más tropas y sobre todo tener un líder decente que los lleve a la batalla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 14
Voy 4º de nuevo.
La noticia salta en el sector del
Leopard que se ve obligado a dar media vuelta (no es furtivo recordad) al detectar
Mutantes en el noroeste.
Se trata de un ejército formado por dos unidades de combate y un líder llamado
Droso.
Como veis el líder es un
Genetista y un
Tecnólogo, igual que el científico
Milton Jrick que tengo en el HQ. Seguramente los Mutantes todavía no han podido sacar un líder de otro tipo o bien está en otro lado. En todo caso este líder mutante puede liderar hasta 6 unidades.
Veamos detalles del resto de unidades. El
Termagant es una unidad de
Dragones que tiene 10 HP y da mucho y mucho miedo. Veamos detalles.
Ataque 7 y con un buen surtido de habilidades (
Rage + Steadfast + Breakthrough). El
Breakthrough da que pensar ya que cuando decida atacar a este ejército debería intentar separar las unidades de la primera hilera de la segunda (que no estén seguidas sino separadas), eso si es posible claro.
La habilidad
Steadfast (Obstinada) confiere inmunidad a cualquier tipo de daño como confusión, desorganización, desactivación, etc.
Y aquí vemos al
Fiend.
Esta bestia parda no pega tan fuerte ni tiene tantos HP pero tiene la habilidad
Bersek. Cada vez que reciba un impacto aumentará en +1 su ataque aunque a cambio de perder -1 en defensa. También tiene la misma habilidad que los Esclavistas (
Venganza).
Lo que está claro es que los Mutantes están en el noroeste y dentro de su rango de alcance de suministros así que tendré que estar ojo avizor para ver cómo se desarrollan las cosas en los siguientes turnos en ese sector.
Y esto no termina aquí. Los Rangers, en el mismo turno, detectan un ejército itinerante de
Zombies Rad (radioactivos).
A simple vista no dan mucho miedo porque sus estadísticas no son nada del otro mundo pero tienen la habilidad
Wave Attack (
ataque en oleada) que les permite incrementar en +1 el ataque por cada unidad Zombie que haya en la primera hilera de vanguardia. Como hay 3 y seguramente estarán todas en vanguardia, tendrán un ataque de 6 (3 de base + 3 por Wave Attack).
Las cosas, resumiendo, están así.
Mutantes, Esclavistas, Raiders y Zombies. El mundo que me rodea es muy y muy hostil y apenas tengo tropas de combate. Voy a tener que construir un ejército solvente para empezar a sentirme seguro y evitar cualquier sorpresa desagradable. En todo caso me alegra saber quién es mi enemigo clave más cercano y por el momento todo apunta a que los
Mutantes van a ser mi principal rival en esta primera fase de la partida.
La importancia del reconocimiento y de la exploración son claves en
el Yermo y esto que hemos visto en este turno es la prueba. Es cierto que esto se ha hecho a costa de renunciar a tener un ejército de combate pero prefiero tener claro qué me rodea y estar preparado para reaccionar que tener un ejército decente y no saber qué hay ahí afuera.
Estamos en el turno 14 y las cosas ya están muy emocionantes.
Id cogiendo las palomitas porque esto va a ser como montarse en una montaña rusa.