Primera infectada por ébola en España|Europa.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Nihil »

A mi ante ésto me surge una duda, tengo clara la parte de responsabilidad de los gobernantes al haber traído aquí el enfermo sin contar con los medios necesarios. Yo lo siento mucho pero para gobernar hay que utilizar la cabeza no el corazón, no se puede poner en peligro a la comunidad por "salvar" a la persona.

Pero mi duda es la siguiente, en alguna parte del entramado de la operación de repatriación y atención de los pacientes habría un responsable médico, algún profesional del asunto ¿no? ¿y este señor no veía que ni los medios ni la formación era suficiente? y si lo veía ¿cómo cojones permite que el equipo de personas que dirige arriesguen su pellejo (y el de los que le rodean) en un proceso chapucero? yo "puedo entender" que un político pueda no ver el conjunto de los riesgos, pero el tío que está al pie del cañón y se dedica a ello los tenía que estar viendo por fuerza, debería haberse negado en redondo a participar en ésto ni permitir que otros profesionales corrieran ese riesgo. No vale esa imagen heroica de las películas de yo me pongo a ésto a pesar de todas las adversidades.

Estoy hablando por supuesto de que efectivamente hubiera escasez de medios, de formación o de lo que sea.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Iosef »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nihil. Hay responsabilidad política, pero también técnica. Aquí hay mucho inútil o mucha cobardía ante el poder politico que les pide/ordena hacer algo sin que existan los medios para hacerlo bien.

La entrevista en ABC con el distribuidor de trajes es para dejarte abatido y sin confianza en este pais para los restos.


Citando a Scwharz:
....pero hay toda una escala de cargos políticos, de altos funcionarios, de cargos técnicos en seguridad y en medicina, y finalmente responsables de hospital y de área, que o bien son unos ignorantes que cobran como expertos o unos irresponsables que cobran por su responsabilidad sobre la salud de los demás.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3738
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por CM »

Estamos en manos de un gobierno inepto ante una situación peligrosísima. ¡¡¡Qué pesadilla!!! :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ronin »

El problemas es que tu puedes ser tecnico, funcionario de alto nivel y totalmente cualificado, pero como te coloquen un politico encima :Ko: : es lo que suele ocurrir para tener controlado los intereses politicos. Asi que rogaria que no se critique tan a la ligera a los altos funcionarios. Me refiero a los de carrera que son los autenticos funcionarios, no los de libre designacion que son lo que todos ya sabemos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Nihil »

Ronin escribió:El problemas es que tu puedes ser tecnico, funcionario de alto nivel y totalmente cualificado, pero como te coloquen un politico encima :Ko: : es lo que suele ocurrir para tener controlado los intereses politicos. Asi que rogaria que no se critique tan a la ligera a los altos funcionarios. Me refiero a los de carrera que son los autenticos funcionarios, no los de libre designacion que son lo que todos ya sabemos
Ronin, estamos hablando, no de que tenga que hacer una cosa así o asá y al final hagas lo que te digan para que no te den la murga, estamos hablando de que se está jugando con la vida de personas y desde luego claro que se puede criticar la labor de un funcionario, máxime cuando tiene responsabilidades, faltaría más!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió:
Ronin escribió:El problemas es que tu puedes ser tecnico, funcionario de alto nivel y totalmente cualificado, pero como te coloquen un politico encima :Ko: : es lo que suele ocurrir para tener controlado los intereses politicos. Asi que rogaria que no se critique tan a la ligera a los altos funcionarios. Me refiero a los de carrera que son los autenticos funcionarios, no los de libre designacion que son lo que todos ya sabemos
Ronin, estamos hablando, no de que tenga que hacer una cosa así o asá y al final hagas lo que te digan para que no te den la murga, estamos hablando de que se está jugando con la vida de personas y desde luego claro que se puede criticar la labor de un funcionario, máxime cuando tiene responsabilidades, faltaría más!
No es hacer lo que te digan para que no te den la murga, es un tema de jerarquia. Los funcionarios del Grupo A no tienen autonomia. Estan los llamados "protocolos" (no solo medicos, sino de actuacion de la Administracion en general) que son impuestos por los Siervos de la Gleba ascendidos a dedo, o lo que es lo mismo los puestos de Libre Designacion que colocan los politicos. Por ejemplo, imagina que eres director de un Hospital o un Centro de Salud, y te llega la Orden de la Consejeria de Sanidad que hay menos presupuesto y que hay que alargar la lista de espera o lo que sea. Pues tienes que hacerlo, sino Expediente Disciplinario al canto.

Sabes como se acortan las listas de espera en los hospitales de Andalucia?. Muy sencillo, no te meten en ella hasta que estas a punto de operarte. Mientras, estas en una "agenda" el tiempo que sea,meses o años, y este tiempo no computa para la lista de espera. Cuando te faltan 20-40 dias para operarte, te sacan de la "agenda" y te meten en la lista. Asi es como se baja en Andalucia los tiempos de espera. En Andalucia hubo unos brotes de meningitis, mas de los "normal" hace varios años. Los profesionales advirtieron que todos los enfermos eran niños que se habian vacunado contra la enfermedad en un periodo de tiempo en el que se habia cambiado (por los politicos de la sanidad) el protocolo de los calendarios de vacunacion. Llevaban varios años comunicandolo a la Junta, sabes cuando actuo la Junta? cuando faltaban dos meses para las elecciones autonomicas. Asi "ad infinitum" en toda las Administraciones. Eso es culpa de los de siempre no de los funcionarios. Si la Administracion funciona es gracias a los funcionarios.

Se puede criticar la labor de un funcionario concreto, no de todos los funcionarios. Los policias, medicos, jueces, profesores, ats, bomberos, son funcionarios. Los propios jueces estan muchas veces atados de pies y manos, y se de lo que hablo. Te colocan en el Consejo General del Poder Judicial amiguetes o familia de los Siervos de la Gleba que "nos representan" como vocales del mismo. El Consejo es el organo de gobierno de los jueces. La señora esta que hoy está en el Consejo de Estado, Maria Teresa Fernandez de la Vega, era Secretaria Judicial. Accedio a la Carrera Judicial por el 4º turno, reservado a juristas de reconocida competencia, y acto seguido, sin mas meritos, a vocal del Consejo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Nihil »

Ronin no te enrolles :mrgreen: la sanidad no es el ejército y no exige dar la vida por la patria, máxime cuando no pones en riesgo sólo tu vida sino también el de la población en general, si eres arquitecto y te quieren obligar a hacer un edificio que sabes que se va a caer y aún así lo haces el día que se caiga no te va a valer como escusa que hiciste lo que te dijeron.

Y no me vengas con el rollo de atacar a todos los funcionarios y bla bla bla, yo he hablado del tío que ha estado organizando el cotarro desde el área profesional del asunto, que la política ya la doy por perdida.

Hoy he visto por la tele un médico que dice que mañana tiene que atender a la auxiliar y que dice que no está preparado para ello salvo una charleta de 20 minutos, pues mira, si estoy en su pellejo yo no sólo lo digo en la tele sino que además no voy, y vuelvo a repetir que ya no es únicamente por el riesgo personal, sino por el de la comunidad en general y si quieren que me denuncien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Iosef »

Es que es eso. A mi me piden organizar el ingreso de un enfermo de ebola y no tengo ni a mis subordinados preparados, ni material, ni las habitaciones preparadas y lo suelto a los 4 vientos. Pero aquí iba todo perfecto hasta que salto la liebre y es entonces cuando se ha visto que ni preparación previa, ni medios correctos ni nada de nada...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, los enfermeros se llevan quejando y advirtiendo desde que se les ocurrió traer a Pajares. Pero ya con el enfermo arriba, ¿qué haces? ¿Lo dejas ahí tirado?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Lapicero »

Si los técnicos tienen parte de la culpa, tendrán que hacerse cargo de su parte de la responsabilidad. Pero tampoco olvidemos que es labor de los políticos que esos puestos técnicos estén ocupados por gente competente. Si no ha sido así, la culpa recaé en los políticos.

Por el momento los medios de desinformación ya le están hechando la culpa a la auxiliar. Flipante lo rotundo del titular del PAIS: "EL FALLO FUE AL QUITARME EL TRAJE". Pero al entrar en la noticia se lee: "Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro".

Flipante.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Nihil »

Estoy viendo las noticias en la tele y es que estoy flipando en colores:

Dicen que la auxiliar fue al médico de familia con fiebre pero no le advirtió que había estado tratando al enfermo de ébola

- Si es verdad :shock:
- Si es mentira :shock: :shock:

Pero es que luego sale el consejero de no se que que dice, algo así como que la auxiliar podría haber mentido con respecto a la fiebre que había llegado a tener, que no lo sabe seguro, que es algo de su propia cosecha :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Lapicero »

Pero es que luego sale el consejero de no se que que dice, algo así como que la auxiliar podría haber mentido con respecto a la fiebre que había llegado a tener, que no lo sabe seguro, que es algo de su propia cosecha :shock: :shock: :shock: :shock:
No lo sabe, pero por si acaso lo suelta como si tal cosa. :nono:
Tienen orden de ir encauzándonos a la gran verdad: LA AUXILIAR ES LA ÚNICA RESPONSABLE. Esto cada vez se parece más al ministerio de la verdad de la novela 1984.

¿No os recuerda esto a lo que pasó con el ALVIA? El único responsable el conductor, da igual el trazado incorrecto, ahorro de los medios de seguridad, falta de señalización.
¿Y el accidente del Yakolev? Culpa de los pilotos. Supongo que también será su culpa lo de las identificaciones de los cuerpos.

Algo hemos hecho mal en este país para que estas cosas no importen a la gente. Eso sí, el futbol si que nos importa sí.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por gorgias96 »

Ronin tiene razón.

No voy a comenzar una discusión, no quiero que cierren el hilo. Simplemente dejo caer una observación. La gente corriente, nos os podeis hacer una idea, ni por lo más remoto, de lo absolutamente politizada, infiltrada hasta las trancas que está la sanidad española. No es una cuestión de este o aquel partido o ese o aquel minisitro. Es el sistema entero. Y esto viene de muchos años atras. Es una sanidad al más puro estilo soviético a la que simplemente maquillan y disimulan.

Esto es así, os lo aseguro al 100%.

Por eso os adelanto ya a dia de hoy, que la culpa será de la auxiliar (que no enfermera) y de nadie más. Ya está decidido hace tiempo. Y o la cosa se les desmadra de tal manera que todo quede fuera de control u os aseguro, que ya tienen culpable y toda la operación orquestada para que la afectada se lo coma todo ella solita. No es la primera vez que ocurre, ni será la última y en este caso hay tantisimos intereses creados en torno a desviar la atención del verdadero asunto, que será así, como digo, SI o SI.

Por lo demas NO os creais apenas nada de lo que cuentan los medios de comunicación. Siempre son fltraciones interesadas para ir reconduciendo la opinión en cada momento.

No os hablo de una conspiración, ni de nada parecido. Es el "protocolo" habitual en estos casos. Mirad la lista de "negligencias" médicas de los últimos 30 años y decidme cuantos gestores y carguitos intermedios se han visto afectados. Y cuantos, que casualidad, han sido por contra recompensados...

¿Alguien se acuerda ya de la niña esta de Treviño? ¿Quien tuvo al final toda la culpa? ¿El sistema? Va a ser que no... ¿Verdad? :)

Simplemente la gente no sabe y sobre todo no quiere saber. Así de simple.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ronin »

Es posible que como esta mujer se salve, Dios lo quiera, le abran un expediente disciplinario por poner en peligro la seguridad nacional. No me extrañaria nada.

Recordad el caso de MariLuz , la niña de Cordoba, quien pago los platos, la Secretaria Judicial como jefa de la oficina. Lo que no se dijo es que los juzgados estan hasta arriba de trabajo. En Malaga, por ejemplo cada juzgado de Instrucción puede instruir entre 7000 - 10000 causas nuevas cada año. La culpa es de los que deberian de crear nuevos juzgados, que no lo hacen y esos no son funcionarios, sino chusma adinerada adinerados y corrupta, o lo que es lo mismo, politicos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Piteas »

Mirad las portadas de los periódicos de hoy:

Periódicos pro gobierno: La culpa es de ella al quitarse el traje y encima mintió. No se pueden evitar todos los fallos humanos. El perro se sacrificó porque era necesario.

Periódicos anti gobierno: Nadie vigilaba a los que se quitaban el traje y es obligatorio hacerlo. Falta de preparación en casi todos los niveles del asunto. Mataron al pobre perro inocente.

Periódicos gallegos: ¡La familia dice que quieren criminalizar a la auxiliar gallega! ¡La culpa es de Madrid! ¿Perro? :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder