Continuo con la explicación del juego:
Tenemos 3 tipos de personal para reclutar: científicos, controladores y astronautas. El nivel de habilidad de todos varia de 0 a 100%, siendo cuando mas alto mas hábil, pudiendo ser mejorado pagando entrenamiento que duran ciertos turnos (3). Cada turno indica un semestre o estación, habiendo 4 cada año.
Los científicos tienen cada uno 5 habilidades: Rockets (cohetes para naves no tripuladas), Space Probes (naves no tripuladas: satélites, sondas,...), Human-Rated Rockets (cohetes para naves tripuladas), Crewed Spacecrafts (naves espaciales tripuladas) y Eva Suits (trajes espaciales para astronautas/cosmonautas)
Los astronautas tienen también 5 diferentes habilidades: Leadership(Liderazgo), Piloting(Pilotar), Eva(Actividades Extravehiculares), Science(Ciencia), Fitness(Tono Físico)
En las primeras misiones, es importante Leadership para el astronauta que hace de CAPCOM, y Leadership+Piloting+Fitness (se calcula la media) para el astronauta. Conforme avanzan los programas, el EVA es muy importante para misiones con actividad extravehicular (paseos espaciales, alunizaje,... etc). Science también para misiones posteriores a las iniciales que tienen experimentos científicos (normalmente las extended).
Los controladores tiene cada uno 5 habilidades también: Propulsión, Trajectory & GNC, Spacecraft Systems, Crew and Payloads y Mission Operations.
Depende del tipo de misión, se necesitaran diferentes tipos de controladores, pasando de solo 3 las mas senzillas a 15 las mas complejas, donde en cada puesto es necesario una habilidad alta en cierta skill. El Jefe de Vuelo (Flight) y el "Segundo Jefe de Vuelo" (Aflight) usan como puntuación de habilidad la media de las 5.
Aparte, hay 4 iconos diferentes: El $ es lo que nos cuesta cada mes, su nomina; el corazón su motivación (cuanto menor sea, mas probabilidades que se large); el gorro estudiantil es el numero de entrenamientos recibidos; el símbolo 0 no estoy seguro, pero me parece que es los trimestres que ha estado inactivo.
A continuación imagen con el centro espacial y leyenda con los edificios:
Al principio del juego, solo tenemos construidos Headquarters, Public Affairs Office, Museum y SET Centre, y empezamos con 5 científicos/investigadores.
3-Headquarters: Cuartel General, se puede upgradear. Desde aquí podemos abrir los programas espaciales y los cohetes a investigar, asi como asignar a cada programa espacial los científicos para el desarrollo del programa en cuestión. También desde aquí podemos asignar los controladores a las misiones, astronautas y programar los lanzamientos. Cada upgrade aumenta el numero de programas espaciales abiertos simultáneamente, siendo inicialmente de 3.
2-Public Affairs Office: Oficina de Relaciones Publicas, donde tenemos los objetivos de reputación, estadísticas de presupuesto, comparativas de "Logros" con el rival,... Se puede upgradear, pero de momento no sirve para nada.
5-Museum: Museo, histórico de programas, listado de todo el personal, etc... Muy útil para AAR

No se puede upgradear
6-SET Centre: Centro de investigación, permite reclutar científicos. Cada upgrade permite reclutar mas científicos, aumenta el numero total de científicos que tendremos en nómina/trabajando. El numero inicial es 7.
7-Vehicle Assembly Building: Edificio de ensamblaje de vehículos. Permite investigar cohetes, el primero que hay que construir. Cada upgrade permite augmentar en numero de programas de cohetes abiertos y aumenta el nivel de cohete que se puede investigar.
4-Mission control center: Centro de control de misión. Permite contratar controladores, cada upgrade permite aumentar el numero máximo de controladores trabajando. El primer nivel permite un máximo de 5.
1-Astronaut/Cosmonaut Center; Centro de Astronautas/Cosmonautas. Permite contratar astronautas, cada upgrade permite aumentar el numero máximo de astronautas contratados. El primer nivel permite un máximo de 7.
Los edificios cuestan dinero en mantenimiento, aparte de los costes de construcción de cada uno de ellos o los upgrades. A mas upgradeado, mas se pagara de mantenimiento.
Menudo rollo os he metido....