[BASPM] Red Moon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [BASPM] Red Moon

Mensaje por Kalesin »

Matador_spa escribió:
fremen escribió:.

En el BARIS había una barra de colores que iba creciendo mientras mirabas un video, la barra era verde y tu la mirabas conteniendo la respiración sabiendo que si cambiaba a color rojo...malo. En fin, que sudabas.
Me acuerdo de eso. En ocasiones , durante las diferentes fases de una Misión espacial, se producían fallos en el desarrollo de la misma , y la barra cambiaba de verde a rojo.

A veces el fallo era menor , se podía subsanar y la Misión continuaba ( acoplamientos de naves fallidos, paseos EVA no realizados, etc...) , pero en otras ocasiones había que abortar, y eso tenía consecuencias negativas , que podían llegar a la perdida total del vehículo y sus tripulantes, con consecuencias catastróficas para el Programa Espacial.

Si en la nueva versión no han incluido esa parte del juego , han cometido un grave error.
Parece ser que lo han corregido, ahora en la nueva UI hay un sistema de Status: Systems Nominal (todo perfecto), Warning (preocupate, salta nueva pantalla indicando que se ha encontrado un problema, y las probabilidades), Failure (no hace falta descripción).

Imagen

En la pantalla de Warning, pueden suceder dos cosas: o los controladores solucionan el problema, y vuelves a Systems Nominal, o fracasan, se produce el Failure y reza a que pase en una misión sin astronautas.
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Es un gran avance respecto al parche anterior que simplemente te obligaba a dar al OK pasase lo que pasase, ahora al menos eres mero espectador de lo que pasa.
Sin embargo sigue echándose en falta no saber "exactamente" lo que ha fallado.
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Continuo con la explicación del juego:

Tenemos 3 tipos de personal para reclutar: científicos, controladores y astronautas. El nivel de habilidad de todos varia de 0 a 100%, siendo cuando mas alto mas hábil, pudiendo ser mejorado pagando entrenamiento que duran ciertos turnos (3). Cada turno indica un semestre o estación, habiendo 4 cada año.

Los científicos tienen cada uno 5 habilidades: Rockets (cohetes para naves no tripuladas), Space Probes (naves no tripuladas: satélites, sondas,...), Human-Rated Rockets (cohetes para naves tripuladas), Crewed Spacecrafts (naves espaciales tripuladas) y Eva Suits (trajes espaciales para astronautas/cosmonautas)

Imagen

Los astronautas tienen también 5 diferentes habilidades: Leadership(Liderazgo), Piloting(Pilotar), Eva(Actividades Extravehiculares), Science(Ciencia), Fitness(Tono Físico)

Imagen

En las primeras misiones, es importante Leadership para el astronauta que hace de CAPCOM, y Leadership+Piloting+Fitness (se calcula la media) para el astronauta. Conforme avanzan los programas, el EVA es muy importante para misiones con actividad extravehicular (paseos espaciales, alunizaje,... etc). Science también para misiones posteriores a las iniciales que tienen experimentos científicos (normalmente las extended).

Los controladores tiene cada uno 5 habilidades también: Propulsión, Trajectory & GNC, Spacecraft Systems, Crew and Payloads y Mission Operations.

Imagen

Depende del tipo de misión, se necesitaran diferentes tipos de controladores, pasando de solo 3 las mas senzillas a 15 las mas complejas, donde en cada puesto es necesario una habilidad alta en cierta skill. El Jefe de Vuelo (Flight) y el "Segundo Jefe de Vuelo" (Aflight) usan como puntuación de habilidad la media de las 5.

Imagen

Aparte, hay 4 iconos diferentes: El $ es lo que nos cuesta cada mes, su nomina; el corazón su motivación (cuanto menor sea, mas probabilidades que se large); el gorro estudiantil es el numero de entrenamientos recibidos; el símbolo 0 no estoy seguro, pero me parece que es los trimestres que ha estado inactivo.

A continuación imagen con el centro espacial y leyenda con los edificios:

Imagen

Al principio del juego, solo tenemos construidos Headquarters, Public Affairs Office, Museum y SET Centre, y empezamos con 5 científicos/investigadores.

3-Headquarters: Cuartel General, se puede upgradear. Desde aquí podemos abrir los programas espaciales y los cohetes a investigar, asi como asignar a cada programa espacial los científicos para el desarrollo del programa en cuestión. También desde aquí podemos asignar los controladores a las misiones, astronautas y programar los lanzamientos. Cada upgrade aumenta el numero de programas espaciales abiertos simultáneamente, siendo inicialmente de 3.

2-Public Affairs Office: Oficina de Relaciones Publicas, donde tenemos los objetivos de reputación, estadísticas de presupuesto, comparativas de "Logros" con el rival,... Se puede upgradear, pero de momento no sirve para nada.

5-Museum: Museo, histórico de programas, listado de todo el personal, etc... Muy útil para AAR ;) No se puede upgradear

6-SET Centre: Centro de investigación, permite reclutar científicos. Cada upgrade permite reclutar mas científicos, aumenta el numero total de científicos que tendremos en nómina/trabajando. El numero inicial es 7.

7-Vehicle Assembly Building: Edificio de ensamblaje de vehículos. Permite investigar cohetes, el primero que hay que construir. Cada upgrade permite augmentar en numero de programas de cohetes abiertos y aumenta el nivel de cohete que se puede investigar.

4-Mission control center: Centro de control de misión. Permite contratar controladores, cada upgrade permite aumentar el numero máximo de controladores trabajando. El primer nivel permite un máximo de 5.

1-Astronaut/Cosmonaut Center; Centro de Astronautas/Cosmonautas. Permite contratar astronautas, cada upgrade permite aumentar el numero máximo de astronautas contratados. El primer nivel permite un máximo de 7.

Los edificios cuestan dinero en mantenimiento, aparte de los costes de construcción de cada uno de ellos o los upgrades. A mas upgradeado, mas se pagara de mantenimiento.

Menudo rollo os he metido....
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Perdonad si no lo meto todo en un post, es que asi creo que queda mas ordenado.

Una cosa más antes de empezar el AAR; BASPM - ROAD TO THE MOON es la primera parte de una trilogía.

Estan previstas dos partes mas:

BASPM2: estaciones espaciales (Salyut, MOL[Manned Orbital Laboratory], Skylab, MIR, IIS,...), Transbordadores (Space Shuttle y Buran), Telescopios espaciales (Hubble, Chandra,...) aparte de mas misiones de satélites, sondas, rovers,....

BASPM3: conquista de Marte. Se ha insinuado/pedido por los foros si se puede incluir bases lunares.

Imágenes de Rosetta y Philae; renders de Slitherine para la parte 2:

Imagen

Imagen
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si llegan a sacar esas otras dos partes será una gran noticia. Yo no confio mucho pero nunca se sabe. Dependerá de las ventas, supongo.
Por cierto Kalesin, avisame cuando crees la partida en el servidor y empezamos.

Saludos.
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

fremen escribió:Si llegan a sacar esas otras dos partes será una gran noticia. Yo no confio mucho pero nunca se sabe. Dependerá de las ventas, supongo.
Por cierto Kalesin, avisame cuando crees la partida en el servidor y empezamos.

Saludos.
Yo también supongo que esperan ventas, creo que la parte 2 si que saldrá, pero seria dificial ya que no hay nada que tire mas que la carrera espacial.

Creo partida y te mando datos por PM.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

- PROLOGO -
Invierno de 1954

Imagen
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Qué lujo de AAR! ¡Empieza muy bien! :babas: :palomitas: :Ok:

No obstante, el saber que van a cascarnos dos entregas más después de salir el juego base... ummmh... a mí esas cosas me echan para atrás... no me gustan ni un pelo y siempre me da mucha pereza (¡muchísima!) comprar :rezar: :nono:

Otra cosa que no me gusta de este juego, aunque no se si se podrá corregir con MODs gráficos (lógicamente, supongo y espero que sí) es lo de los rostros vacíos de color negro :sad: ¡Vamos! ¡Es que no se puede ser más frío y soso! Es que con estos detallitos (que parecen una tontería) es imposible quitarse la impresión de que estamos ante un Access-Excel embellecido y nada más. Te quita cualquier posibilidad de inmersión :Ko: Y, viniendo de los rácanos de MatrixGames..., ¡me echo a temblar en cuanto al aspecto técnico! (sonidos y demás :nervios: ).

En fin, que la temática me apasiona y que hay poquísimos juegos con un enfoque más o menos serio sobre esta temática. Pero una cosa no quita la otra...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hay varias cosas que, en efecto, como dice Rubeus, chirrian. A mi no me han impedido comprarlo porque soy un auténtico freak del espacio pero bueno, comprendo lo que otros pueden pensar.
El tema de los rostros es por la idea (tonta?) que tuvieron en matrix de hacer esos tres packs de venta originales en los que si pagabas un huevo, luego tu rostro aparecía como uno de los técnicos. Como consecuencia, ahora están oscurecidos a la espera de que el programador inserte el rostro de los compradores. A mi, como colaborador me ofrecieron esa "ventaja" pero no les envié foto, lo siento, nadie podrá ver mi rostro de adonis greco-romano. :mrgreen:

En cuanto a tema de la inmersión idem, pero aquí es solucionable. Ignacio me dió en su día pistas (ya que no soy programador) para poder editar ciertos parámetros del juego y al menos yo, tengo mi lista de ASTRONAUTAS REALES que es la que uso cuando juego en solitario. Evidentemente no es igual ver que Neil Armstrong vuela en una Apollo que Barbara Snauders.... :lol:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

@Rubeus Como dice fremen, el tema rostro es porque vendían un pack para poner los nombres de los compradores y sus fotos; y si, el juego es "modeable", hay en una carpeta algunas instrucciones, minimas, para mods.

@fremen Podemos subir archivos para que la gente que tenga el BASPM, tenga los nombres de astronautas reales, tanto americanos como soviéticos.

En la transmisión del otro dia en Twich, se comento que posiblemente harán algún añadido gratuito añadiendo mas programas y características; supongo que la salida de hoy es mas por fecha de lanzamiento que por producto acabado. La verdad sea dicha, creo que han escuchado bastante las opiniones y recomendaciones de la comunidad, y es de agradecer.
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Cierto, son bastante majos en ese sentido. No obstante a mi personalmente, me han ignorado soberanamente siempre que he pretendido que hagan una modificación. A mi me parece de lo más obvia pero como nadie más protesta al respecto pues nada...que no quieren. Se trata de la posibilidad de "nombrar" las misiones para que no se den situaciones absurdas. Por ejemplo, el juego te obliga a lanzar (como USA) una primera misión Lunar llamada Pioneer 4. ¿Porque no permitir que se llame Pioneer 1? Pues nada, no hay forma. El BARIS nombraba automaticamente las misiones de forma consecutiva y cada misión tenía su propio nombre y badge. Aquí, si lanzas cuatro Pioneer 4 y fracasan todas te encontrarás que en el Museo, donde aparecen tus misiones pone:

Q2/1960 Pioneer 4
Q3/1960 Pioneer 4
Q4/1960 Pioneer 4
etc...

No se si se me entiende....son bueno "cositas" que me tocan las narices... :mrgreen:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Acabo de mirar el juego en MatrixGames y la verdad es que no está nada mal de precio... ¡qué tentación! :nervios:

fremen escribió:...Ignacio me dió en su día pistas (ya que no soy programador) para poder editar ciertos parámetros del juego y al menos yo, tengo mi lista de ASTRONAUTAS REALES que es la que uso cuando juego en solitario. Evidentemente no es igual ver que Neil Armstrong vuela en una Apollo que Barbara Snauders.... :lol:
Y esa lista de "ASTRONAUTAS REALES", ¿es compartible? (yo quiero, yo quiero... :mrgreen: ).
Estaría muy bien, como dice Kalesin, poder tener acceso a esos archivos de nombres de astronautas reales... :Ok:

¿Y qué tal la experiencia de juego en solitario?
Kalesin escribió:...La verdad sea dicha, creo que han escuchado bastante las opiniones y recomendaciones de la comunidad, y es de agradecer...
Si es así, la tentación de comprarlo aún es mayor. Me parece básico y fundamental esta manera de proceder por parte de los desarrolladores de un juego. En muchas ocasiones se olvidan de este aspecto (se centran en otras fases de la producción...) y, claro, pasa lo que pasa: fracaso comercial al canto y el boca a boca entre usuario final no funciona ni de coña por mucho que quieran después.

Lo de no poder nombrar las misiones que comenta Fremen me parece rarísimo. No tiene que ser tan difícil cambiar ésto, ¿no? :?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y esa lista de "ASTRONAUTAS REALES", ¿es compartible? (yo quiero, yo quiero... :mrgreen: ).
Estaría muy bien, como dice Kalesin, poder tener acceso a esos archivos de nombres de astronautas reales... :Ok:
Bueno, es compatible perfectamente con el juego en solitario. Imagino, porque no lo he probado, que también vale para el PBEM siempre y cuando tu rival también la tenga en su directorio. Pero vamos, que no lo sé, yo solo la he probado en solitario y funciona. Te la paso cuando quieras pero solo tengo los astronautas de la NASA, los rusos cuando tenga un momento los pongo. Son como 150 nombres y lleva un rato hacerlo.
¿Y qué tal la experiencia de juego en solitario?
Bueno, dificil respuesta. En el juego sandbox esta bien porque vas con tranquilidad probando estrategias. En el modo campaña es frustrante porque faltan pulir cosas y la IA hace "cositas" bastante ..mm, desquiciadas tal vez sería la palabra. Por ejemplo, en una partida que jugué se saltó el programa Mercury y se puso a desarrollar directamente el Gemini..hombre...es posible pero lo veo poco probable en la realidad. En otra partida sin tener un sólo satélite en órbita se puso a desarrollar el Pegasus, un satélite gigantesco que solo se pone en órbita con un cohete de tipo medio/pesado. Y estábamos en el 1958! Es algo así como si antes de lanzar una sonda alrededor de la Luna mandamos una a Plutón! En fin...cositas.

De todas formas hay que insistir en que aunque el juego acaba de salir teóricamente Ver 1.0...sigue siendo un beta a falta de pulir detalles y añadir mejoras. En este sentido el juego siempre ha mejorado constantemente.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Bufff. Cuantas tentaciones.. pero esperare. El tema de los satelites me mola mas, como las milkcow... :P
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿Iba a salir para el Ipad o lo he soñado?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder