Weno weno, no sé. Yo creo que lo de la Batalla de Inglaterra es como Trafalgar, victorias importantes para los britons, pero no tengo muy claro que los ideólogos, véase Napoleón y Hitler, tuvieran muy claro que fuesen a invadir Inglaterra. De hecho se suponía que Sealion buscaba 3 días de superioridad aérea, pero a partir de ahí se volvía a suponer que la Luftwaffe sería suficiente para mantener a la RAF bajo mínimos y entonces luchar contra la Royal Navy que a buen seguro atacaría la cabeza de puente alemana... Yo creo que Sealion nació muerta, y era seguramente más una operación política que otra cosa. Si no recordad el viaje de Hess. Yo creo que Hitler hubiese deseado más una paz negociada con Inglaterra. Pero claro, los ingleses le dan una importancia enorme, logicamente, y al final esa opinión termina calando. Esa opinión de la búsqueda de una paz con Inglaterra es la que se supone que también justifica la poca presión que hizo la Wermacht a la cabeza de playa de Dunkerke.Jagdflieger escribió:Ese puñado de pilotos decidió la victoria de los aliados. Si llegan a ganar los chicos de Goering...
hay otros frentes interesantes: Birmania, la campaña del Pacífico...
La campaña de Francia definitivamente nodemasiado fácil para unos y los otros demasiado tontos (con perdón) por no ver lo que se les venía encima.
De lo segundo estoy de acuerdo. Más que en Birmania 44, en Guadalcanal 42. ahi hubo de todo, desembarcos, ataques y contrataques, lucha de superficie, Tokyo Express, batallas navales, aeronavales, etc.
De la tercera, bueno supongo que ahor lo vemos fácil, pero por aquel entonces la derrota de Francia fue un shock total, pues era uno de los mayores ejércitos del mundo, con muchas fuerzas blindadas, y la línea Maginot, una enorme y magnífica obra de ingeniería, cubriendo gran parte del flanco sur. El error es que pensaron que volverían a las trincheras belgas, pero precisamente esta es una magnífica operación por lo que tuvo de audaz al hacer saltar el cerrojo en Sedán. Cuando los franceses se dieron cuenta e intentaron tapar la brecha, ya se les habían metido als panzer hasta la golilla. A mí sinceramente me parece una operación fascinante.
En fin, menudo rollo