


Moderador: Moderadores Wargames
Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos...Roberbond escribió:A mi el Civ V a pesar de lo denostado que fue cuando salió si me gustó mucho, y con las expansiones ganaba cantidad. Sobre todo con las dos expansiones grandes que tenía que le añadía una profundidad que le faltaba al juego base. Además con los mods donde había de todo (recuerdo uno de Juego de tronos muy currado) alargando muchísimo su vida jugable. Y el multi era muy divertido.
Piteas escribió:Pues yo veo lo mismo de siempre.
Hasta los gráficos son iguales.
Me aburre ya.
No es tal como lo comentas. Había unidades que jamás podían ir por agua y solo es posible hacerlo si has desarrollado dicha habilidad. Además conforme avanzabas en las era podías adentrarte en el mar profundo, cosa que en la edad antigua no puedes. En teoría se supone que es una abstracción de la construcción de una nave y su posterior transporte, además de que consume varios turnos pues lo hace de una manera lenta. No es que dicha unidad se convierta en otra acuática tal cual, de hecho había unidades especiales que tienen estadísticas superiores si los mandabas por agua (como los vikingos) con las cuales podías desembarcar en el mismo turno que tocabas tierra para simular el típico pillaje. Por si fuera poco dichos transportes son fácilmente presa de cualquier otra unidad naval si es atacada, por lo que si intentas atacar por agua debe ir fuertemente escoltada.tonitoni escribió:Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos...
Yo el Civ V lo compré cuando salió, hice una partidita, y lo dejé olvidado durante mucho tiempo. Un día vi en en steam que estaban todos los dlc's de oferta, los compré, y le di una segunda oportunidad. Esta vez lo disfruté mucho más, e hice varias partidas.. No es que fuera la ostia, pero era entretenido. Así que sí, el juego vainilla mejoraba una barbaridad con los dlc's. Lo cual no deja de dar un poco de asco. Sacas el juego a medias, a sabiendas de que lo completarás con dlc's. Pero en fin, es la realidad actual del mercado de los videojuegos.Roberbond escribió:A mi el Civ V a pesar de lo denostado que fue cuando salió si me gustó mucho, y con las expansiones ganaba cantidad. Sobre todo con las dos expansiones grandes que tenía que le añadía una profundidad que le faltaba al juego base. Además con los mods donde había de todo (recuerdo uno de Juego de tronos muy currado) alargando muchísimo su vida jugable. Y el multi era muy divertido.
El IV también fue muy buen juego.
¡¡Jajajajajjaa!!lecrop escribió:
Evidentemente mi frase era una generalización, pero en cuanto desarrollabas la habilidad y avanzada la partida podías mandar las unidades al mar tranquilamente lo que me sigue pareciendo del todo ridículo. Era más lógico y real en CIV 3, o en otros juegos, que tenías que crear los barcos de transporte y en el puerto cargar las unidades.Roberbond escribió:No es tal como lo comentas. Había unidades que jamás podían ir por agua y solo es posible hacerlo si has desarrollado dicha habilidad. Además conforme avanzabas en las era podías adentrarte en el mar profundo, cosa que en la edad antigua no puedes. En teoría se supone que es una abstracción de la construcción de una nave y su posterior transporte, además de que consume varios turnos pues lo hace de una manera lenta. No es que dicha unidad se convierta en otra acuática tal cual, de hecho había unidades especiales que tienen estadísticas superiores si los mandabas por agua (como los vikingos) con las cuales podías desembarcar en el mismo turno que tocabas tierra para simular el típico pillaje. Por si fuera poco dichos transportes son fácilmente presa de cualquier otra unidad naval si es atacada, por lo que si intentas atacar por agua debe ir fuertemente escoltada.tonitoni escribió:Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos...