Campaña La Batalla del Ebro
- Mazeo
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Yo siempre interesado en lo que se haga sobre la Guerra Civil, tengo por ahi un escenario en ajuste que algunos de Punta de Lanza y de Appui Feu han probado (es de la Batalla de Guadalajara). Aun no esta listo para publicacion definitiva.
En su construccion anduve explorando varios sitios que podrian ser utiles :
- http://www.gefrema.org/odb-gce tiene algunos ordenes de batalla interesantes
- http://www.fireandfury.com/playtestscw/scw.html tiene informacion sobre escenarios para Advances Squad Leader en la Guerra Civil asi que OdBs de nacionales y republicanos
- http://brihuega1937.webcindario.com/ un sitio estupendo sobre la batalla de Guadalajara
A ver si todo esto os ayuda,
Hasta pronto,
Mazeo
- http://www.fireandfury.com/playtestscw/scw.html tiene informacion sobre escenarios para Advances Squad Leader en la Guerra Civil asi que OdBs de nacionales y republicanos
- http://brihuega1937.webcindario.com/ un sitio estupendo sobre la batalla de Guadalajara
Hasta pronto,
Mazeo
Última edición por Mazeo el 23 Ene 2005, 22:58, editado 1 vez en total.
- Mazeo
- Conscript - Gefreiter
Para seguir con el hilo de magomar, mi escenario acabe escribendolo tanto para CMBB que para CMAK. Me gustaba mas el CMAK por los uniformes franceses (cercanos a los de los brigadistas) asi que por el paisage mas mediterraneo. Claro queda el problema de los blindados, la propuesta de magomar sobre este tema me parece bastante interesante.
La modelizacion de la infanteria es problematica con CMBB aunque la de los blindados sea mas sencilla, es que incluso los partisanos cargan ppsh...
Hasta pronto,
Mazeo
(ps : hace tiempo que no paso por PdL, que es esto de las señas de rango alemanas ? No nos pueden poner sovieticas o britanicas o que se yo ?
)
La modelizacion de la infanteria es problematica con CMBB aunque la de los blindados sea mas sencilla, es que incluso los partisanos cargan ppsh...
Hasta pronto,
Mazeo
(ps : hace tiempo que no paso por PdL, que es esto de las señas de rango alemanas ? No nos pueden poner sovieticas o britanicas o que se yo ?

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Hombre, que bueno ! más gente desarrollando cosas de nuestra guerra,Mazeo escribió:Yo siempre interesado en lo que se haga sobre la Guerra Civil, tengo por ahi un escenario en ajuste que algunos de Punta de Lanza y de Appui Feu han probado (es de la Batalla de Guadalajara). Aun no esta listo para publicacion definitiva.
- http://www.fireandfury.com/playtestscw/scw.htm tiene informacion sobre escenarios para Advances Squad Leader en la Guerra Civil asi que OdBs de nacionales y republicanos
Hasta pronto,
Mazeo
encantado. Me interesan los link que pones, el 1º no va pero si el segundo, he visto la info del escenario situado en Albandero, no?, es el que estás haciendo? me gustaría verlo y probarlo en cuanto lo tengas

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Puestos a organizar una megacampaña con implicación de otras páginas quizás aería interesante que cada página interesada se responsabilizara de una división o divisiones concretas, de tal modo que que su mando siempre este cubierto. Además, de ese modo, la implicación de los jugadores sería mayor, y, de algún modo, si este reparto se hace tambien en la cadena de mando, logística etcétera, quizás también se podrían reproducir los problemas que hubo entre las diferentes formaciones (sobre todo en el bando republicano) según la ideologia de cada una de ellas.
En cuanto a lo de las traducciones o lo que sea menester, contad conmigo.
saludos
saludos

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Pues lo del TCP/IP es como para pensarlo, porque con el PBEM se podría alargar mucho... En cualquier caso hay jugadores que pueden no comandar ninguna unidad de combate, y por lo tanto no necesitan el CM. Creo que puede ser muy divertido comandar una brigada o una división, y no digamos de los jefes de un cuerpo de ejércitosaturno escribió:Buenas aqui tienes otro interesado en jugar, asi que siempre la campaña no se vaya a jugar TC/IP , apuntame en el bando nacional.
Saludos.

Estuve pensando que no para no necesitar demasiada gente podríamos usar el siguiente esquema organizativo:
Mínimo de 3 GMs: uno por cada bando y un GM principal.
- Ejército: el jefe supremo
- Cuerpo de Ejército: Un jefe y sus asistentes (operaciones, inteligencia, artillería...)
- División: Un jefe y sus asistentes (...)
- Brigada, 1/2 Brigada o Agrupación - Un jefe, que actuaría como comandante de todos sus batallones y se encargaría de los combates donde estuvieran implicados esos batallones.
Una persona podría jugar varios roles, por supuesto, aunque habría restricciones en los roles que un solo jugador puede adoptar, por ejemplo, no tendría gracia que un mismo jugador jugara dos roles subordinados, pues no tendría sentido el envío de órdenes e informes a sí mismo. Pero si puede ser que un jefe de división o cuerpo de ejército esté al mando de una brigada de otra división. Tendríamos que repartirnos los roles, haré un esquema del OOB correspondiente a la campaña por Gandesa para ver si podemos completarlo, cuando le de forma a la página y complete la información lo anunciaré en otros

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Buena idea, buena idea, y que páginas?Adelscott escribió:Puestos a organizar una megacampaña con implicación de otras páginas quizás aería interesante que cada página interesada se responsabilizara de una división o divisiones concretas, de tal modo que que su mando siempre este cubierto. Además, de ese modo, la implicación de los jugadores sería mayor, y, de algún modo, si este reparto se hace tambien en la cadena de mando, logística etcétera, quizás también se podrían reproducir los problemas que hubo entre las diferentes formaciones (sobre todo en el bando republicano) según la ideologia de cada una de ellas.
saludos
Panzerfaust?
Combat Vicio?
Internacionales? Appui Fei por ejemplo?
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues en este momento tienes una campaña que yop creo que se puede "vender" muy bien. Supongo que es cuestión de ir sondeando el terreno. Y para eso, supongo que nuestro bienamado
webmaster podría darte un par de buenas cartas de recomendación.
Pero si, Appui Feu, Panzerzug, Black Beretz, Few Good Men y unas cuantas mas... No se, depende del tamaño de la campaña, del número de páginas interesadas, etcétera, pero un evento así, respaldado por las páginas y no por usuarios particulares, creo que tiene mas posibilidades de llevarse a cabo.

Pero si, Appui Feu, Panzerzug, Black Beretz, Few Good Men y unas cuantas mas... No se, depende del tamaño de la campaña, del número de páginas interesadas, etcétera, pero un evento así, respaldado por las páginas y no por usuarios particulares, creo que tiene mas posibilidades de llevarse a cabo.

- Mazeo
- Conscript - Gefreiter
No me habia dado cuenta que quitaron sus paginas de OdB los de Gefrema, siempre puedes curiosear en el sitio madre http://www.gefrema.org, tiene enlaces interesantes y mas cosas que explorar aunque yo no lo haga hecho con mucho detalle.magomar escribió: Hombre, que bueno ! más gente desarrollando cosas de nuestra guerra,
encantado. Me interesan los link que pones, el 1º no va pero si el segundo, he visto la info del escenario situado en Albandero, no?, es el que estás haciendo? me gustaría verlo y probarlo en cuanto lo tengas
Sino el combate que tengo en obra es la retoma del Palacio de Ibarra por la XII Brigada durante la batalla de Guadalajara. Es una guerra civil dendro de la guerra civil : internacionalistas italianos contra el CTV que la Italia fascista habia enviado apoyar a Franco.
Tal vez esta semana hago los ajustes que me estan aconsejando los compas y lo tengo listo.
Mazeo
- che guevara
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Ok,
de momento voy añadiendo más info a la página:
http://academycm.mybesthost.com/campaigns/index.html
la cosa va tomando cuerpo:
7 divisiones republicanas frente a 6 nacionales.
Abundante artillería y aviación, sobre todo los nacionales.
Caballería, Unidades de carros blindados (T-26, Pz I) y coches blindados (BA-6)
Reglas para el movimiento, la ingeniería, la artillería y aviación, y los suministros. Posiblemente sean una simplificación o adaptación de las reglas de CMMC.
Sistema de mapas topográficos reales y posición basada en coordenadas sobre una rejilla, es decir, no tenemos cuadraditos ni hexágonos, sino coordenadas con una resolución de unas decenas de metros probablemente
Mecánica basada en la comunicación de órdenes e informes entre la plantilla de oficiales de cada ejército.
En la sección sobre la guerra civil hay imágenes de uniformes de ambos bandos, alguien se anima a hacer unos mods?
La campaña comprendería una fase de ofensiva republicana hacia una serie de objetivos. Esta ofensiva estaría basada en la realidad, aunque con libertad para cambiar la situación de las unidades y aquellas modificaciones que nos parezcan oportunas para hacer el sistema más jugable. Eso sí, los republicanos tendrán abundante de información sobre la situación inicial de los nacionales, ya que estos empiezan a la defensiva en posiciones estáticas. Una vez posicionados los nacionales, se les pasará a los republicanos cierta cantidad de información más o menos correcta para planear su ofensiva.
Quizás lo primero sería formar un grupo de trabajo para revisar las reglas y hacer resúmenes en español. Elegid uno de los archivos de la documentación y decidlo para no repetir esfuerzos
de momento voy añadiendo más info a la página:
http://academycm.mybesthost.com/campaigns/index.html
la cosa va tomando cuerpo:
7 divisiones republicanas frente a 6 nacionales.
Abundante artillería y aviación, sobre todo los nacionales.
Caballería, Unidades de carros blindados (T-26, Pz I) y coches blindados (BA-6)
Reglas para el movimiento, la ingeniería, la artillería y aviación, y los suministros. Posiblemente sean una simplificación o adaptación de las reglas de CMMC.
Sistema de mapas topográficos reales y posición basada en coordenadas sobre una rejilla, es decir, no tenemos cuadraditos ni hexágonos, sino coordenadas con una resolución de unas decenas de metros probablemente
Mecánica basada en la comunicación de órdenes e informes entre la plantilla de oficiales de cada ejército.
En la sección sobre la guerra civil hay imágenes de uniformes de ambos bandos, alguien se anima a hacer unos mods?

La campaña comprendería una fase de ofensiva republicana hacia una serie de objetivos. Esta ofensiva estaría basada en la realidad, aunque con libertad para cambiar la situación de las unidades y aquellas modificaciones que nos parezcan oportunas para hacer el sistema más jugable. Eso sí, los republicanos tendrán abundante de información sobre la situación inicial de los nacionales, ya que estos empiezan a la defensiva en posiciones estáticas. Una vez posicionados los nacionales, se les pasará a los republicanos cierta cantidad de información más o menos correcta para planear su ofensiva.
Quizás lo primero sería formar un grupo de trabajo para revisar las reglas y hacer resúmenes en español. Elegid uno de los archivos de la documentación y decidlo para no repetir esfuerzos

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
He visto que en Combat Visio (Tábano) tienen una campaña que también usa COCAT y reglas del estilo de CMMC, no lo puedo decir seguro porque solo lo he ojeado, pero me parece que el sistema es similar. Presenta las reglas mucho más resumidas que CMMC, y totalmente en castellano!. Lo estudiaré, pues parece una opción interesante...

coño pero si están todos ahí, quiero dedir que hay mucha gente de PdL, y no me decís nada de lo que allí se cuece? que tal marcha la campaña en el frente Este?

coño pero si están todos ahí, quiero dedir que hay mucha gente de PdL, y no me decís nada de lo que allí se cuece? que tal marcha la campaña en el frente Este?