Lo mejor de la IIGuerra Mundial
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Aparte del de Lutz Koch sobre el Mariscal Rommel, otro que tengo desde mi adolescencia es "Con Rommel en el Desierto" de H. W. Schmidt, que sirvió en su Cuartel General. Lo editaba Editorial Juventud, al igual que el de Koch.
El Acthung Panzer de Guderian tengo muchas ganas de leerlo, ¿es posible encontrarlo en castellano?, si es así agradecería el nombre de la editorial que lo publica o publicaba; y si es en la lengua de "shespir" también lo agradecería.
Saludos
El Acthung Panzer de Guderian tengo muchas ganas de leerlo, ¿es posible encontrarlo en castellano?, si es así agradecería el nombre de la editorial que lo publica o publicaba; y si es en la lengua de "shespir" también lo agradecería.
Saludos
- Durruti
- Conscript - Obergefreiter
Saludos
Yo también quería recomendar otro que me he leido este verano. La autobiografía del Almirante Doenitz (10 años y 20 días). Creo que se comentó por el foro antes de vacaciones y a raiz de los comentarios me lo compre.
Describe muy bien los avatares de la marina de guerra alemana, y sobre
todo el arma submarina.
Por cierto, hace tiempo que estoy buscando un libro con la biografía de
Heinz Guderian. ¿Alguien puede decirme un título?.
Un saludo.
Yo también quería recomendar otro que me he leido este verano. La autobiografía del Almirante Doenitz (10 años y 20 días). Creo que se comentó por el foro antes de vacaciones y a raiz de los comentarios me lo compre.
Describe muy bien los avatares de la marina de guerra alemana, y sobre
todo el arma submarina.
Por cierto, hace tiempo que estoy buscando un libro con la biografía de
Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
-
- Conscript - Obergefreiter
Por cierto, hace tiempo que estoy buscando un libro con la biografía deEl Acthung Panzer de Guderian tengo muchas ganas de leerlo, ¿es posible encontrarlo en castellano?, si es así agradecería el nombre de la editorial que lo publica o publicaba; y si es en la lengua de "shespir" también lo agradecería. [ quote]
Me temo que en español no está... En inglés yo lo tengo en edición de bolsillo de la editorial Cassel (Cassel military paperbacks).
En español no conozco nada, pero en inglés tienes la que cité de Kenneth Macksey, de Greenhill Books.
PD: Corrijo el autor de Kampfgruppe!!, es James Lucas, no Kennteh Macksey. Im sorry.
Ultima Ratio Regis.
- Quixote
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Leed "Errores militares de la segunda guerra mundial de Kenneth Macksey y sobre todo "por qué ganaron los aliados" de Richard Overy que no es una historia de la segunda guerra mundial pero es un nuevo ánalisis de los factores clave que llevaron a los alemanes y japoneses a la derrota.
En otro estilo está uno que se llama "el factor clave" sobre las casualidades de la guerra y lo cerca que un ejercito está de la derrota como de la victoria por pequeños motivos
En otro estilo está uno que se llama "el factor clave" sobre las casualidades de la guerra y lo cerca que un ejercito está de la derrota como de la victoria por pequeños motivos
-
- Conscript - Gefreiter
- Kal
- Support-PdL
Panzer Leader. General Heinz Guderian.
Prólogo de B.H. Liddell Hart.
Introducción de Kenneth Macksey.
Editorial DA CAPO PRESS.
ISBN 0-306-81101-4
Yo lo conseguí en amazon USA por 18 dólares; cuando lo busqué vi ejemplares de segunda mano en la página inglesa de esa misma empresa a precios de risa, en esta y otras ediciones.
El libro merece la pena, por no decir que es imprescindible.
Prólogo de B.H. Liddell Hart.
Introducción de Kenneth Macksey.
Editorial DA CAPO PRESS.
ISBN 0-306-81101-4
Yo lo conseguí en amazon USA por 18 dólares; cuando lo busqué vi ejemplares de segunda mano en la página inglesa de esa misma empresa a precios de risa, en esta y otras ediciones.
El libro merece la pena, por no decir que es imprescindible.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Komsomol
- Crack - Major
Bueno pues yo ayer por la mañana me compré dos libritos de la SGM que seguro que os gustarán.
La batalla de Monte Cassino, de Matthew Parker, editorial inedita. Acaba de salir del horno ya que es la primera edición y ha salido este mes.
El largo invierno (la batalla de las ardenas) de Alex Kershaw, editorial debate, este también es una primera edición salida este mes de Junio.
La batalla de Monte Cassino, de Matthew Parker, editorial inedita. Acaba de salir del horno ya que es la primera edición y ha salido este mes.
El largo invierno (la batalla de las ardenas) de Alex Kershaw, editorial debate, este también es una primera edición salida este mes de Junio.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues Komsomol, ambos titulos me interesan, en cuanto los acabes o tengas alguna impresion sobre ellos podrias postear algo.Komsomol escribió:Bueno pues yo ayer por la mañana me compré dos libritos de la SGM que seguro que os gustarán.
- Komsomol
- Crack - Major
Vale Iosef, empecé a leer el de Montecassino, mas que nada por ser anterior a las Ardenas, el libro se basa como hace Beevor, en entrevistas, diarios, experiencias de combatientes, lo cual es de agradecer desde el punto de vista narrativo. De todas formas cuando los termine posteo sobre ambos, y cuento a ver que tal han sido.
Saludos
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
- Kal
- Support-PdL
Mi mañana de compras de cara a las "jolidais":
- "Casacas Rojas. Una historia de la Infantería Imperial británica" de Richard Holmes.
- "De Pavía a Rocroi. Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII" de Julio Albi de la Cuesta. Gracias Rommel.
- "La marcha de la muerte. La retirada a La Coruña de Sir John Mooer, 1808-1809" de Christopher Summerville.
- "El soldado olvidado" de Guy Sajer.
Si un día viniesen a conocer vuesas mercedes que en mala hora he rendido mi alma al Altísimo sírvanse buscar mi espíritu, no en altares, velatorios o confesionarios, háganlo, si a bien lo tienen, en el Fnac de Marbella, reducto de sabiduría, almacén de conocimiento, a la par que paraje visitado por las más hermosas damas de las cortes que en el mundo son. Todo sea dicho.
- "Casacas Rojas. Una historia de la Infantería Imperial británica" de Richard Holmes.
- "De Pavía a Rocroi. Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII" de Julio Albi de la Cuesta. Gracias Rommel.

- "La marcha de la muerte. La retirada a La Coruña de Sir John Mooer, 1808-1809" de Christopher Summerville.
- "El soldado olvidado" de Guy Sajer.
Si un día viniesen a conocer vuesas mercedes que en mala hora he rendido mi alma al Altísimo sírvanse buscar mi espíritu, no en altares, velatorios o confesionarios, háganlo, si a bien lo tienen, en el Fnac de Marbella, reducto de sabiduría, almacén de conocimiento, a la par que paraje visitado por las más hermosas damas de las cortes que en el mundo son. Todo sea dicho.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
ESPECIAL FRENTE DEL ESTE:
En Inedita editorial ha salido este mes Operacion Barbarroja de Alvaro Lozan, Kal, si te animas a pasar de nuevo por el Fnac aprovechando que es casi verano y esas bellas mozas iran vestidas ligeramente... podrias leertelo y decirnos si vale la pena.
Y de lo que te has llevado pues una critica siempre viene bien, yo el de la triste retirada de Sir John Moore lo tengo en la recamara para cuando tenga algo de tiempo.
Cuanto libro por ahi suelto y uno sin tiempo (y sin dinero)
Una guerra de exterminio: Hitler contra Stalin. Laurence Rees, Ed. Critica

Primer capitulo en PDF:
http://www.casadellibro.com/capitulos/U ... rminio.pdf
En Inedita editorial ha salido este mes Operacion Barbarroja de Alvaro Lozan, Kal, si te animas a pasar de nuevo por el Fnac aprovechando que es casi verano y esas bellas mozas iran vestidas ligeramente... podrias leertelo y decirnos si vale la pena.

Y de lo que te has llevado pues una critica siempre viene bien, yo el de la triste retirada de Sir John Moore lo tengo en la recamara para cuando tenga algo de tiempo.

Cuanto libro por ahi suelto y uno sin tiempo (y sin dinero)

Una guerra de exterminio: Hitler contra Stalin. Laurence Rees, Ed. Critica

Primer capitulo en PDF:
http://www.casadellibro.com/capitulos/U ... rminio.pdf
- Kal
- Support-PdL
Operacion Barbarroja de Alvaro Lozan lo he tenido en las manos, quedará para agosto o septiembre, espero.
Con Waterloo de Hofschröer, Trafalgar de Cayuela y Pozuelo (en la mesilla) y los que he comprado hoy (en la recámara), tengo para un mes.
Qué envidia me ha dado esta mañana un jubilado norteño: estábamos mano a mano en la sección de historia y me ha ganado por dos kilos de papel y 120 europios. El mamon tiene más tiempo y dinero. Me ha sacado dos cuerpos en la meta.
Asco de gente, oiga.
Con Waterloo de Hofschröer, Trafalgar de Cayuela y Pozuelo (en la mesilla) y los que he comprado hoy (en la recámara), tengo para un mes.
Qué envidia me ha dado esta mañana un jubilado norteño: estábamos mano a mano en la sección de historia y me ha ganado por dos kilos de papel y 120 europios. El mamon tiene más tiempo y dinero. Me ha sacado dos cuerpos en la meta.
Asco de gente, oiga.