Russian Campaign

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elcharli »

yo a lo largo de esta semana espero tener ya las reglas asimiladas en lo basico asi que ya estare dispuesto a empezar una partida !!
Charli
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Paulus...el Cyberboard es un programa sencillo que permite jugar con los wargames tradicionales de tablero, en el ordenador y contra oponentes humanos mediante correo electrónico (PBEM).Existen muchos módulos (gamebox) para Cyberboard de los juegos tradicionales de tablero.Estos modulos se cargan en el Cyberboard y puedes jugar con esos juegos.Para descargarte el Cyberboard:
La última versión de Cyberboard la 3.01 la puedes encontrar en:
http://cyberboard.brainiac.com/
La guía de uso en castellano del Cyberboard en:
http://www.informaniacos.com/1sc/Cyberboard.pdf
En la web del Cyberboard tienes links de los sitios de donde bajar los gamebox de los juegos y en el hilo "Como crear una partida Wif" de este foro aparecen otras direcciones.
Nosotros vamos a preparar partidas para el juego Russian Campaign.Si estás interesado, comunícalo en este hilo para pasarte el gamebox del juego y las reglas... :wink:

¡Un saludo!
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Muchas gracias te debo una, yo voy a ver si me aclaro con esto luego ya se vera lo que no quiero es estorbar pero alguna prueba tendrai que hacer, voy a bajarme eso y os cuento.

Muchismas gracias :shock:
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Paulus...no estorbas en absoluto porque aquí la mayoría somos novatos con el Cyberboard y estamos aprendiendo como tú a manejarlo... :wink:
Lo de empezar con el Russian Campaign es porque se trata de un juego sencillo que nos ayudará a familiarizarnos con el Cyberboard y su manera de jugar PBEM... :D

Anímate!!! y Saludetes!!!
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por hused »

me pueden mandar a hused84@gmail.com lo necesario para jugar el rusian? pero no me anoten como jugador es que no se si voy a poder sacar tiempo, para dedicarle lo necesario y no da empezar y no poder seguir, saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Tranquilo hused porque yo creo que no vamos a empezar las partidas todos a la vez...ya que hay algunos de nosotros que están más puestos en este tipo de juegos que otros.Por tanto yo creo que el inicio de las partidas será escalonado... :wink:

Un saludete!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Espero hused que te llegasen mis correos con el material...porque la conexión me está dando la lata hoy.Si no ha sido así comunícamelo!!! :D
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Chicos...me parece que se podrían enviar los archivos de la primera partida que se juegue a todos los que les resulte complicado esto del Cyberboard...a fin de que vayan siguiendo la partida y con un ejemplo gráfico se pongan al día con las reglas del Russian Campaign.

¿Qué os parece la idea?
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

Parece una buena idea, yo voy a repetir la auto partida que empece para consolidar un poco lo aprendido...
Si alguien quiere comenzar yo estoy dispuesto.

Estoy recopilando unas dudas a ver que tal.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

SPANIARD...tengo unas preguntillas:
¿Las fichas de color marrón claro son rumanas?
¿Las de color verde claro italianas?
¿Las de color rosado húngaras?
¿Las rojas guardia rusa?
¿Las negras SS?
¿Las blancas finlandeses?
No tengo claro la ubicación de refuerzos...el manual habla de zonas que en el mapa no tienen ningún límite, marca ó texto impreso.¿Dónde coloco los refuerzos alemanes ó rusos?
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

20.2 Los refuerzos se pueden colocar en el tablero en cualquier momento de la fase de desplazamiento del impulso correspondiente a su llegada. Las unidades que se puedan desplazar en ese impulso lo podrán hacer por mar para entrar en el tablero. Las unidades deberán ser ubicadas en sus hex de llegada, ya sea un hex de borde o, de estar especificada, una ciudad. Las unidades que llegan en el 1er impulso pueden usar desplazamiento normal o por ferrocarril; las que llegan en el 2º impulso solo lo podrán hacer normal, si es que pueden mover. El hex de ubicación inicial no cuenta para el desplazamiento permitido de la unidad entrante.
20.3 Los refuerzos rusos entran desde cualquier hex del borde Este, a no ser que se especifique una ciudad en particular. Si dicha ciudad esta capturada, estas unidades entran por el borde Este; si se halla rodeada y en ZOC enemiga, de tal modo que las unidades que llegan no podrían salir de la ciudad, pero al permanecer en ella violarían límites de apilamiento, deben entrar por el borde Este, de lo contrario deben ingresar en el juego en la ciudad especificada, aunque esté rodeada.
20.4 Los refuerzos Rumanos parten de Bucarest, los Húngaros desde la línea de ferrocarril del borde Oeste del tablero, los Alemanes y los Italianos de cualquier punto del borde Oeste.

CONCLUSIONES: Las ud. alemanas en cualquier punto del borde oeste, en teoría puedes colocar el taco completo en un hexágono determinado pero al final del turno deben respetar los límites del apilamiento... los aliados donde se indica en las instrucciones.
Los rusos en cualquier punto del borde este a no ser que se especifique una ciudad, en la ficha esta puesta una M, una K, una E, qeu traduzco por moscú, Kiev y Este (borde este).
¡Ojo! los reemplazos si se pueden colocar en ciudades propias en función de si hay operarios (W, workers).
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Respecto a los colores, pues estimo que si, que es como dices.

Yo ahora planteo el tema del abastecimiento que me carcome...
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

El tema del abastecimiento, comienzo diciendo que en la secuencia de juego dice lo siguiente:

4.5 El jugador del Eje resuelve entonces todas las batallas, en el orden que quiera. Por último verifica todas las unidades del Eje para ver si alguna no está abastecida (Ver regla 17) Las unidades que no están abastecidas quedan eliminadas. Termina así el Segundo Impulso alemán y el Turno del jugador alemán.

Por tanto, según la secuencia, sólo nos preocupamos del abastecimiento al final del segundo impulso del jugador atacante.
Sin ambargo en las reglas especificas del abastecimiento se dice lo siguiente:

17.1 Cada unidad debe poder trazar una línea de abastecimiento de no más de 8 hex de longitud hasta una ciudad controlada por su mismo bando o hasta una línea de ferrocarril de su mismo bando a alguna ciudad. La ciudad o la unidad pueden estar en una ZOC enemiga, pero la línea de abastecimiento (y la línea de ferrocarril) que corre entre ellas no debe atravesar ninguna ZOC enemiga (ni ciudad alguna controlada por el bando contrario). No es preciso que la ciudad abastecedora trace línea de abastecimiento hasta el borde del tablero. Toda unidad incapaz de cumplir este requisito al final de su segundo impulso queda eliminada. Durante los meses de nieve, cada línea de abastecimientos es reducida de 8 a 4 hex.

Aquí no especifica cuando se coteja dicha situación.

17.2 Todas las unidades se consideran abastecidas para librar combate, [...]

Por qué comprobarlo. atención que ahora viene la parte desternillante:

17.3 Un jugador controla una ciudad si está en ella o si ella está fuera de cualquier ZOC enemiga y él ha sido el último en ocuparla o tenerla dentro de su ZOC. La condición de abastecimiento para librar combate se determina en el momento de combate y, por lo tanto, puede variar durante un impulso como consecuencia de resultados de ataques anteriores.

Manda pelotas, entonces justo antes de librar un combate compruebo el abastecimiento, pero de quién, del atacante, del defensor, es tremendo. Me esta causando autenticos quebraderos de cabeza porque me estoy haciendo una secuencia para seguir los pasos y el abastecimeinto me quita el sueño. en el siguiente post hago alguna sugerencia.
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Os paso un esquemita con la secuencia de juego y luego os comento mis impresiones sobre el abastecimiento.

SECUENCIA DE JUEGO

Comprobación de las condiciones meteorológicas y colocación de la ficha correspondiente.

PRIMER IMPULSO

• Movimiento de unidades.
• Colocación de Stukas.
• Entrada de refuerzos y reemplazos.
• Movimiento ferroviario. (6 el eje, 5 el soviético y todos los refuerzos si se desea)

Resolución de combates

• Colocación de los marcadores con letra para indicar los combates que se van a producir. (todas las fichas en contacto deben combatir).
• Abrir la ventana de mensajes e indicar total atacante, total defensor, relación, tirada de dado y resultado final. Esto se puede hacer con los marcadores también.
• Ejecución del resultado, retirada de fichas eliminadas y retiradas en caso de producirse. FIN DEL PRIMER IMPULSO.

SEGUNDO IMPULSO

• Movimiento de unidades.
• Movimiento de refuerzos/reemplazos.
• Movimiento de HQ´s.
• Fijación de terminales ferroviarios.
• Marcación de posesión de ciudad. (con el marcador eje o soviet)

Resolución de combates

• Colocación de los marcadores con letra para indicar los combates que se van a producir. (todas las fichas en contacto deben combatir).
• Abrir la ventana de mensajes e indicar total atacante, total defensor, relación, tirada de dado y resultado final. Esto se puede hacer con los marcadores también.
• Ejecución del resultado, retirada de fichas eliminadas y retiradas en caso de producirse.
• Comprobación del abastecimiento y retirada de unidades desabastecidas. FIN DEL SEGUNDO IMPULSO.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Vamos por partes:

17.1 Cada unidad debe poder trazar una línea de abastecimiento de no más de 8 hex de longitud hasta una ciudad controlada por su mismo bando o hasta una línea de ferrocarril de su mismo bando a alguna ciudad. La ciudad o la unidad pueden estar en una ZOC enemiga, pero la línea de abastecimiento (y la línea de ferrocarril) que corre entre ellas no debe atravesar ninguna ZOC enemiga (ni ciudad alguna controlada por el bando contrario). No es preciso que la ciudad abastecedora trace línea de abastecimiento hasta el borde del tablero. Toda unidad incapaz de cumplir este requisito al final de su segundo impulso queda eliminada. Durante los meses de nieve, cada línea de abastecimientos es reducida de 8 a 4 hex.

Por lo que interpreto la unidad para abastecerse debe poder trazar una línea de 8 hexágonos hasta una ciudad controlada por su bando ó hasta una línea de tren que controle.La linea de abastecimiento que trace y la línea de tren no pueden estar amenazadas bajo un Zoc enemigo.No es preciso que la línea de tren se prolongue hasta el borde del tablero para que la ciudad pueda abastecer a las unidades.En los meses de nieve se reduce la longitud de la línea a trazar a 4 hexágonos.

17.2 Todas las unidades se consideran abastecidas para librar combate, excepción hecha de las unidades alemanas, italianas, rumanas y húngaras operantes en Rusia durante los turnos de nieve de los dos primeros inviernos (hasta Enero/Febrero de 1942-43). Las unidades rusas y finlandesas permanecen abastecidas para librar combate en invierno.

Las unidades se encuentran abastecidas para el combate según lo explicado en el apartado 17.1 a excepción de las unidades alemanas,italianas,rumanas y húngaras en suelo ruso durante los turnos de nieve de los dos primeros inviernos (hasta Enero/Febrero de 1942-43).Para ellas rigen las normas de abastecimiento que siguen...

17.21 El factor de combate de las unidades del Eje no abastecidas es reducido a la mitad (por ejemplo, 5 queda reducido a 3), tanto para el ataque como para la defensa. Este factor redondeado es entonces aumentado al doble por el terreno según corresponda (entonces 5 se queda en 3, que por el terreno es 6).

Las unidades no abastecidas quedan eliminadas al final de su 2º impulso.Hasta entonces combaten según lo que recoge el apartado 17.21

17.22 Durante los turnos de nieve del primer invierno las unidades del Eje operantes en Rusia, sólo están abastecidas para librar combate si están en una ciudad de su mismo bando o se encuentren contiguas a una ciudad controlada por su mismo bando.
17.23 Durante los turnos de nieve del segundo invierno, las unidades del Eje, además de estar abastecidas para librar combate en caso de estar en una ciudad de su mismo bando o encontrarse contiguas a ésta, lo están si se hallan ubicadas contiguas a un hex adyacente a una ciudad controlada por el Eje y, adicionalmente, no situado en ninguna ZOC rusa.
17.3 Un jugador controla una ciudad si está en ella o si ella está fuera de cualquier ZOC enemiga y él ha sido el último en ocuparla o tenerla dentro de su ZOC. La condición de abastecimiento para librar combate se determina en el momento de combate y, por lo tanto, puede variar durante un impulso como consecuencia de resultados de ataques anteriores.
17.4 Las unidades del Eje pueden ser abastecidas también por líneas de ferrocarril de su mismo bando que arranquen del borde Oeste; y las rusas, por las que arranquen del borde Este o Sur. Es de señalar que los jugadores tienen que trazar una línea de abastecimiento hasta el ferrocarril que arranca del borde correspondiente.

En este último apartado...las unidades podrán abastecerse de sus propias líneas de tren que arrancan de los bordes especificados sin que se requiera que estén unidas con una ciudad controlada.Estas lineas son las que, al inicio de la partida, se encuentran en el terreno que controla cada oponente.Hasta que puedan perderse a manos del enemigo.
Responder