Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Que barco llevas Josefina?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hay que ver como la historia se repite hasta en los tableros virtuales.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Beren escribió:Que barco llevas Josefina?
Jejjeje, el de Napoleón, Beren mio..

Nada, soy el segundo de a bordo de uno muy gordo. Pero aun estoy aprendiendo, igual inicio practicas de tiro contra esos dos que se han liado..

Y tu? Vas cantando algo de "el ultimo de la fila" mientras navegas? Esa canción te salia excelentemente. :mrgreen:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

:mrgreen:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

¿Pero como es posible que dos barcos amigos se enreden sin empezar a liarse a gorrazos con los perros ingleses?
Eso huele a alta traicion... :mrgreen:

Bueno, pues eso, ¿a ver como puede ser posible eso? Que alguien me lo explique... :?
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Pues nada todo empezó con una discusión de futbol entre los dos capitanes y mirad la que se ha liado. :bang:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Von_Moltke escribió:Pues nada todo empezó con una discusión de futbol entre los dos capitanes y mirad la que se ha liado. :bang:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Semos la Armada Imprevisible
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Prosigue esta estupenda timba marinera y sus, ehmmm, ejem, pequeños encontronazos siempre justificables en el empeño de la marinería española, tan dada ella al jolgorio, por festejar antes de tiempo la victoria sobre los pérfidos hijos de la Albión, acercándose sus navios más de lo que debieran :shock: para trasvasar de unos a otros obsequiosos toneles y barricas varias de ron, bourbon y demás brebajes siempre dados al uso y festejos de tan granada cuadrilla mercenaria
Imagen
Última edición por MarkusWaldstein el 03 Ene 2007, 07:20, editado 1 vez en total.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Parece que al ala derecha española le van a caer en un ti-ta una somanta de balazos de agarrate y no te menees...

Mirad como esta virando el Culloden hacia el este aprovechando el viento..., ¿no? :?
Algun experto en artes marineras nos explicara mejor.... :roll:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo no soy el mas adecuado para responderte y para explicar nada (esos Von Moltke , Markus W., Makarov, o la mamona de Beren, y muchos mas que saben un cacho mas que yo) pero como tengo media horita antes de irme te explico dos cosas.

Los barcos que estén en posición A es cuando aprovechan mejor el viento. Esta es cuando el viento incide sobre ellos desde atrás pero con cierto angulo, si es en B (totalmente desde atrás) algo menos, en C (oblicuo/ frontal) mucho menos y en D (frontal) se detienen.

Pongo una imagen para que se aprecie mejor:

Imagen

Ahí tienes las diferentes velocidades que alcanza el barco con los diferentes vientos, eso es con vela de combate, entre paréntesis esta la velocidad navegando A Toda Vela. En las imagen de la batalla se diferencian los barcos ATV (llevan el velamen desplegado y se ven esas blancas sabanas :mrgreen: ) y los que van en VC (se ven los palos)

Así que quien tiene en este momento el mejor viento son todos los Ingleses, pero también algunos Españoles.

La capacidad de giro depende de cada barco, el Culloden es un 74 cañones y podrá girar en un turno igual hasta 9º (no recuerdo la cifra exacta) mientras que el Prince George que esta a su lado puede que sean solo 3º (es un 1era clase) Y ambos llevan el viento en A.

Ademas con ese viento en A que llevan ambos el Barfleur podría navegar en recto mucho mas que el Prince George, que es un rechoncho y pesado armatoste lleno de cañones.

Existen luego modificadores por intensidad de viento por ejemplo , pero bueno, para que tengas una idea general creo que vale.

Seguro que en algo me he liado, pero es que yo soy solo un grumete, ya te irán aclarando mas cosas.

Y si, parece que los Inglaterranos esos van a por la división del Príncipe de Asturias,como lobos hambrientos, pero esto solo acaba de empezar.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Turno 4

Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Juer, estas imágenes gigantescas son un coñazo.

A ver si me aclaro, corregidme si me equivoco.

1.- La división española del Príncipe de Asturias está a merced de los ingleses por estar a sotavento.

2.- El rectángulo entre el Oriente y el Culloden es el campo posible de tiro del navío español.

3.- El Culloden se está metiendo en una posición muy peligrosa puesto que apenas puede ofender al navío español mientras que el Oriente le va a tirar con todo lo que tiene a babor.

4.- La línea española situada a barlovento de los ingleses está hecha una pena, pero puede virar hacia la popa de éstos y pillarlos entre dos fuegos.

¿Me entero o no doy una?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vas bien Kal.
Y precisamente por eso Jerwis hizo justo lo contrario de lo que esta haciendo ahora el almirante inglés, ataco a la división de barlovento sabiendo que la de sotavento no podría hacer nada. Claro que coordinar un movimiento semejante jugando al Plomo y Salitre, sin poder comunicarse entre si los barcos...bueno, pues es casi imposible.
Si los ingleses actuan rápido....tal vez consigan lo que pretenden..
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

fremen escribió:Vas bien Kal.
Y precisamente por eso Jerwis hizo justo lo contrario de lo que esta haciendo ahora el almirante inglés, ataco a la división de barlovento sabiendo que la de sotavento no podría hacer nada. Claro que coordinar un movimiento semejante jugando al Plomo y Salitre, sin poder comunicarse entre si los barcos...bueno, pues es casi imposible.
Si los ingleses actuan rápido....tal vez consigan lo que pretenden..
Todo OKa, querido camarada Kal.
Y sí, coordinar aquí una maniobra os puedo asegurar, caballero, que es todo un Tour de Force.
Ahora bien, esos pérfidos ingleses ***en clave de coña marinera o bravata jugonera, off course para que me entiendan los hijo de la albionense :wink: *** pueden darse toda la prisa que quieran o largar velas, tensar jarcias y soplarse salva sea la mecha, pero se la tienen que ver contra chusma pendenciera, mercenarios varios, gente de malvivir en general y todos, para redondear y arreglar los trapos, bajo pabellón español, "useasé"..., que se la aten en corto que la cosa va a andar a tocapenoles conociendo a la concurrencia :shock:
Alea Jacta Est... que dijo el de las sandalias :blabla:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Si no recuerdo mal, el Culloden puede pasarlo mal una ronda, pero tiene pinta de que, en poco tiempo, va a tener en rack al español... y eso hacía mucha pupita... Por cierto, cómo se decía eso de rack en la lengua del Imperio, que no me acuerdo? Me lo dijo Camile hace un par de años, pero mi disco duro falla de manera importante ultimamente :roll:
Imagen
Responder