MIDWAY! (CaW AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues como los anteriores , ataque solo desde Midway y asi certificas que es esa Task Force, y de paso sigues con el as del YorkTown escondido en la manga por si no es una presa importante.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muchas gracias por tus comentarios de nuevo Camaleón.
Me he ahorrado unas pelas que después de lo del fiasco del SH IV se agradecen de veras.

Yo imagina que al menos se habrían ceñido bastante bien al antiguo CAW donde recuerdo perfectamente que los detalles sobre lo sucedido eran absolutamente precisos. Abrias una ventana de los aviones basados en el CV Yorktown, por poner un ejemplo, y te decía como se habían perdido cada uno de ellos, derribado por CAP, no regreso, en accidente, etc..
y si había sido derribado por la AA de un barco incluso te decía por que barco. Son ese tipo de cosas las que confieso me gustan bastante, además del micromanejo, claro.
Por desgracia parece que el juego lo han hecho más simple y encima, siento decirlo, los graficos no me parecen nada del otro mundo y creo que en este sentido se podía haber hecho un mayor esfuerzo.

Pero claro, esta es mi opinión. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He leído la review del SHIV en la Wargamer y parece que ya se han corregido muchísimos de los bugs que había en las primeras versiones del juego, Fremen.

¿Lo has vuelto a probar con el último parche?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:He leído la review del SHIV en la Wargamer y parece que ya se han corregido muchísimos de los bugs que había en las primeras versiones del juego, Fremen.

¿Lo has vuelto a probar con el último parche?

Si, probé el 1.2 que es el último y apenas se nota diferencia.
Graves bugs, como el de no funcionar el audiofono a profundidad de periscopio, siguen ahí, entre otros muchos. La última vez que leí el foro oficial de ubisoft al respecto aún existían alrededor de cien bugs. No todos decisivos, evidentemente.

Ahora trabajan en el 1.3 pero no hay fecha de salida. Habrá que esperar.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues por mayoría absoluta, opción 2.

Primero el reportaje gráfico y luego las reflexiones.

STRIKE1
Imagen

STRIKE2
Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Y el Strike 3, 4 y 5

STRIKE 3
Imagen

STRIKE 4 Y 5
Imagen


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues ya lo habeis visto, al final era una caca.
Unos AVTender de mierda sin ninguna importancia y un destructor.

Lo que no acabo de entender, es que hacían ahí. Ahora no puedo mirar el escenario desde el lado japones, pero si hay AVtenders, será porque tienen alguna zona donde atracar, digo yo, no para usarlos de carnaza...

Respecto al ataque en si, pues lo que ya sabiamos, que los B17 no iban a hacer nada y encima han resultado bastante debiles, habiendo sido dañados 5 de ellos.
Quizás si me ha extrañado más que los B26 cargados con torpedos no hayan logrado ningún impacto, pero bueno, eran muy pocos así que tampoco se les puede colgar ya el cartelito de inefectivos.

A pesar del resumen, y habiendo el DD encajado 2 torpedos aparte de varias bombas, creo que tanto este como 1 de los AVTender deben de haber quedado hundidos, aunque nunca se sabe, claro.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno este es mi primer post en el foro, ante todo decir que es un placer haber encontrado este sitio.

Bueno el AAR es sobervio, me esta encantando ademas ayuda bastante a ver los pros y contras del CAW, aunque tengo jugado al original nunca me gusto mucho era bastante... no se no era muy atractivo no me llamaba pero este es harina de otro costal.

Bueno a todo esto viendo el AAR me ha surgido una duda, como es posible que los B-17 que atacaban a altura lanzando ristras de bombas sean alcanzados por la AA de los barcos??? sobre todo porque no son CA ni BC ni BB o sea, nada de AA pesada (como los 127mmdel Saratoga) el manual pone algo de la manera en que ataca cada modelo de avion???

Por lo demas el juego parece interesante aunque eso de la IA.... aunque claro pocos Wargames dan la talla en ese aspecto (la del CC es penosisima menos mal que hay humanos). Aun no se si comprar el juego o no.... esperare a leer mas AAR haber que se comenta y sobre todo haber que hace la comunidad de moders.

Un saludo... otra cosa mas, yo opino que ese grupo que atacaste ahora podria ir en plan reconocimiento, acercarse y lanzar luego los hidros hacia el norte y/o el sur para explorar los flancos porque aunque la IA sea mala no lo sera tanto como para esperar a tus CV delante de Midway.... es solo mi opinion.

Suerte y al hinomaru :P
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues nada, ante todo bienvenido.
Bueno a todo esto viendo el AAR me ha surgido una duda, como es posible que los B-17 que atacaban a altura lanzando ristras de bombas sean alcanzados por la AA de los barcos??? sobre todo porque no son CA ni BC ni BB o sea, nada de AA pesada (como los 127mmdel Saratoga) el manual pone algo de la manera en que ataca cada modelo de avion???
Seguramente para ataques a objetivos móviles los B-17 bajen bastante, no tendría sentido bombardear a 3 barcos en movimiento a 20.000 pies.
Aún así, estoy contigo que los daños son totalmente exagerados, teniendo en cuenta que los 2 AV no creo que tengan casi nada de poder AA, por lo que solo queda un simple destructor solitario.
Un saludo... otra cosa mas, yo opino que ese grupo que atacaste ahora podria ir en plan reconocimiento, acercarse y lanzar luego los hidros hacia el norte y/o el sur para explorar los flancos porque aunque la IA sea mala no lo sera tanto como para esperar a tus CV delante de Midway.... es solo mi opinion.
En este juego para que los AV puedan desplegar sus aviones, tienen que estar anclados. Para ello hay varios puntos por el mapa dibujados con un ancla (mira mi primer post en el que se ve mi despliegue de los AV).
Por tanto no tiene lógica el movimiento que ha realizado.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido Nomada.

CAMA, por lo menos el Yorktown sigue "oculto" y a la espera. Yo creo que tampoco es un ataque en balde porque al dañar a los AV permites "cegar" en algún grado al jugador japonés ya que ahora no podrán usar los hidros para hacer reconocimientos aéreos. No creo que haya sido un ataque infructuoso. Les has cerrado los ojos.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aaaaa asi que solo pueden lanzar hidros al anclar.... es logico, no me fijara en el Maru del nombre, estaba en que eran esos cruceros que usaban los japoneses donde la parte trasera era como un minihangar.

Los B-17 que yo sepa aunque bajaban para largar las bombas a blancos navales no bajaban tanto como para ser dañados por AA sobre todo la de los japoneses al inicio de la guerra que era muy debil, en fin supongo que se corregira.

Sigo creyendo que ese ataque que lanzaste fue un acierto, los aviones que usaste son sin lugar a dudas los peores que tienes en el escenario porque o bien no son especificamente aviones de lucha naval (B-17, B-26) o son en su mayoria obsoletos (con la notable excepcion de los Avenger), aunque no puedan lanzar los hidros mas que desde un "anclaje" ten en cuenta que hay dos en cada flanco de Midway y si llegan a alguno de ellos mantener ocultos tus CV seria imposible porque o bien te localizan los hidros o te localizan al acercarse peligrosamente al grupo sur...... aun asi una dudita, esos "anclajes" son usables por ambos bandos o solo por los americanos???

Suerte en las proximas horas, tal vez te sea recomendable preparar Midway para un ataque aereo continuo asi que localiza cuanto antes sus CV para visitarlos mientras sus Zero dan escolta a los Raids sobre Midway jejeje
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

17:35 horas.
Acaban de llegar los B-26 y van a ser lanzados de nuevo sobre el mismo objetivo.
El sol se pone a las 19:00 y su regreso se prevee hacias las 19:30
(según el juego, 1 hora antes y después de la salida/puesta del sol aún es posible hacer aterrizajes/despegues con cierta visibilidad)

Estos bombarderos (que a mi personalmente me gustan mucho por su fama de duros y de polivalentes) más que rematar tienen como misión comprobar el estado real de la flota "Easy" recien bombardeada.

Lamentablemente, de los 4 aparatos, 1 se la piño en el aterrizaje, lo que le ha dejado severamente dañado, así que solo serán 3 los que despeguen.

El resto de aviones aún no han llegado y ya no saldrán de la base hasta mañana.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: Las zonas de anclaje están predefinidas por el diseñador del escenario. Por ejemplo, a pesar de mi indicación inicial, mis AV están anclados justo en el punto de al lado suyo, no donde planifique, pues el americano solo tiene 1 sitio prefijado para anclar los AV.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

17:50 horas

Mis B26 llegan sobre la flota confirmandome 2 cosas.
La primera, que aquí el único que humea es el DD, aunque me parece increible que el AV que fue alcanzado 9 veces no este humeando. Estoy por pensar que es un bug del juego y se les olvidó incluir las imágenes de los AV humeando.
Y segunda, que los B26 me han dado la razón de por que me gustan metiendole al DD un torpedo más entre pecho y espalda (digo, proa y popa).

Imagen

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Nota: Iré actualizando este post con las informaciones de inteligencia que puedan reportarme mis aviones y submarinos de vigilancia hasta las 20 horas, por lo que echarle un vistazo de vez en cuando hasta que confirmeis mi último reporte, que com digo será a las 20h

18:10 horas
Parecen confirmarse varias cosas:
1.- Que la fuerza principal de CVs se dirige hacia el NE a una velocidad aprox de 25/30 Mn, seguramente buscando de donde vinieron los aviones que atacaron a su fuerz de superficie.
2.- Que la fuerz de superficie, lejos de retirarse, lleva rumbo SE seguramente para ponerse bajo el "paraguas" de los CV a una velocidad de 20/25 Mn
3.- Que la fuerza "Easy" ha perdido a uno de sus CV, pues en los 3 últimos reportes solo me marca 1 de los 2.


19:05 horas
Se confirman los reportes anteriores y además, que la fuerza de AV se dirige hacia el NE a una velocidad de entre 20/30 Mn. ¿Querrá llegar a la zona de anclaje de Kure Island?

Posiblemente aunque aún siguen aviones en vuelos, no tengamos ya más reportes, pues todos ellos se dirigen hacias sus bases, así que llega el momento de predecir, durante las próximas 10 horas (nocturnas) los movimientos de las flotas enemigas.

20:00 horas
Algunos reportes más de última hora según volvían los aviones que confirman todo lo anterior. nada especial que destacar.
Yo muevo mis CVs del norte hacia el Norte y el Yorktown sigue por la misma zona buscando siempre las nubes para permanecer escondido.


Un saludo
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 13 Jun 2007, 19:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lastima lo de ese B-26, en fin, aun asi notable la eficacia de los B-26 no pense que fuesen tan eficaces como torpederos.. otra cosa, estoy leyendo en el libro que tengo sobre los Dauntles que los que enviaron a Midway eran de tripulaciones novatas que no tenian ni combustible para entrenarse y que el jefe del escuadron por esa falta de instruccion los preparo para bombardeo en horizontal menos complejo que el tipico en picado asi que tus SBD con base en Midway han resultado muy eficazes, se podria ver la esperiencia de esos aviones?.

Por cierto hablando de daños, tengo una duda, veamos si me entero:

-Verde es sin daños.
-Rojo ardiendo/dañado pero aun no destruido (hay entrara el control de daños no?)
-Negro es irrecuperable

Pero... y ese rojo menos brillante que se ve?? el Hayashio este en ese color, que significa????

Y otra preguntita, cual es la escala de cada hexagono???

PD: el juego me esta convenciendo tendre que empezar a rebuscar jejeje
Responder