Gracias por tu idea Adelscott. Como aprovechamiento del éxito tenemos una regla que simula una reserva operacional/estratégica. Esa reserva puede usarse para fortalecer rápidamente un sector del frente o bien para meter unidades por una brecha conseguida. Aún no hemos podido llevarla a cabo porque en el primer turno no está operativa.
Por cierto, vaya sorpresa, enhorabuena para esos magníficos resultados de Seaman y Hused. Papá Stalin ha anotado vuestros nombres en la agenda... esperemos que para bien
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali escribió:
Por cierto, vaya sorpresa, enhorabuena para esos magníficos resultados de Seaman y Hused. Papá Stalin ha anotado vuestros nombres en la agenda... esperemos que para bien
Entre trago y trago, escuchamos siberia y derrota en una misma oracion y no quisimos arriesgarnos.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Felicidades a los camaradas Hused y al camarada Seaman por sus magnificos resultados.
Ir preparando sitio en vuestros pechos por que dentro de poco seran llenado de honores y medallas.
No quisiera dejar sin mención la valentia, determinación y abnegación de los demás generales entre los que me incluyo y que sufrimos derrota tras derrota frente a un enemigo muy superior.
Eso si se te asignado un comisario politico con ciertas ordenes "especiales"
Se llama Natasha y es una antigua gimnasta que lleva mucho tiempo,pero que mucho tiempo estudiando y ejercitandose para dar el máximo a la madre patria
Eso si se te asignado un comisario politico con ciertas ordenes "especiales"
Se llama Natasha y es una antigua gimnasta que lleva mucho tiempo,pero que mucho tiempo estudiando y ejercitandose para dar el máximo a la madre patria
Recordar que esto es una campaña y que ha vosotros también os correponde jugar con un poco de "vista".
Si veis que algunas batallas ya tienes resultados positivos para nuestro bando, intentar jugar antes las que tengamos un resultado peor.
Pensar un poco antes de aceptar el reto de algún boche listillo.
En las batallas del segundo impulso en la Batalla primera teniamos grandes resultados:
-Derrota Mayor Alemana por el camarada Hused
-Derrota menor alemana por seaman
-empate por el cuñado de Stalin Granfali
En cambio en la batalla numero dos todos son derrotas.Intentaremos antes jugar la batalla número 2 para conseguir algo positivo que la número uno que ya tiene resultados positivos.
Espero que me haya explicado con claridad.
También recordar que la defensa lo más retrasada posible y que nuestras armas AT pueden contra los carros alemanes.Estos carros son muy caros en puntos y su destrucción puede decantar la balanza de la partida.
pues aquí discrepo de usted Kamarada Komandante. Creo que como buen bolchevique y amante del vodka, debemos aceptar cualquier posibilidad de derrotar a nuestros enemigos boches!!! La madre Patria es demasiado sagrada como para andar pensando que batalla nos beneficia y cual no. Todo centimetro de suelo ruso es una pequeña porción de nuestra patria y debe ser defendida!!!!
Asiertxu "Komisario politiko"
PD: es por darle background a la campaña....
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Gracias por las felicitaciones camaradas, fue un honor luchar por la madre patria y la sangre regada por nuestros valientes no fue en vano.
La suerte corrió de mi lado ya que en mi sector se presentó a retarme un comandante boche recién salido del horno y con el cual ya había tenido una escarceo en el primer impulso, así que cuando el boche me lanzó el guante, no dude, pues sabía que tenía cierto chance, de al menos un empate.
La IA en las compras me dio mucha cantidad, pero bajísima calidad, tenía tropas green y conscrip. Mi cañón de 76,2 se cepillo a 3 tanques en los primeros turnos. Algo que me sorprendió es lo duro que son esos pz 38t, soportan mucho daño, uno de ellos se cepillo 4 tanques el solito antes de que diera con su cabeza.
Las 2 trincheras las coloque vacías y muy visibles frente a las banderas como cebo, y así logré varias bajas en su infantería y distracción de sus blindados abriendo fuego de área el las trincheras vacías, mientras mis tanques los cogían por los flancos.
Me he divertido mucho y sobre todo ganando para apoyar a la madre patria y como dijo kim, hay que cazar esos blindados, mientras más se lleven por delante mejor, eso fue lo que me dio la victoria, a pesar de perder 2 banderas y 8 tanques y un pelotón de infantería prácticamente vaporizado.
Tal como ha explicado Seaman, los Pz38t no deben llamaros a engaño. Tienen un frontal de 50 mm, totalmente inasequibles para cualquiera de los tanques que nos salen (gamas BT, T26 y OT). Sólo los cañones de 76 mm (pero sólo los antitanque, los de infantería tampoco valen de frente) pueden con ellos. Naturalmente, hablo de frente, por los lados sí se pueden conseguir penetraciones. Es más, creo que ahora mismo son los tanques con más blindaje de los alemanes si exceptuamos los Somua franceses.
Los PzIIc también tienen un frontal superior al de nuestros tanques, pero lo peor de todo es el cañón de disparo rapidísimo que montan.
El 45 mm puede cargarse un PzIII o un PzIV pero a muy cortas distancias.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
El problema de estos dos primeros años es que vamos a tener unas tropas de muy baja calidad, aunque numerosas.
Hay que buscar soluciones para los problemas que esto va a causar, y que por otra parte es inevitable.
Debemos pensar en como plantear defensas con unidades de baja calidad que no van a resistir un fuego continuado, como colocar de la mejor forma los AR's, o que hacer cuando la IA nos obsequie con un T-34. Tácticas para usar los BT's en masa, etcétera.
Ýo aún no he jugado ninguna batalla de esta campaña, pero seguro que vosotros ya os habeis enfrentado a situaciones complicadas. ¿Quién empieza a contarnos algo?...
Bien lo que esta claro es que lo que tenemos es como arma antitanque son nuestras gun ..no hay mas... rehuir el enfrentamiento a larga distancia buscar el disparo a pocos metros .....intentar que pierda el maximo de tiempo intentando localizarnos ...yo desde luego prefiero combined arms que armor 8 t26 no me sirven de casi nada .. eso si yo por lo menos los coloco en sitios de poca LOS o eso intento ...
Saludos
Última edición por Boce el 07 Oct 2007, 21:37, editado 1 vez en total.